domingo, 24 de marzo de 2013

Algo está pasando con... La Corteza Terrestre.




por Michael Snyder3 marzo 2013
del Sitio Web EndOfTheAmericanDream





¿De dónde están llegando todos estos gigantes sumideros?

Por supuesto, siempre ha habido sumideros, pero en los últimos años parece que la gravedad y el número de sumideros gigantes se ha incrementado dramáticamente. Entonces, ¿por qué están apareciendo tantos sumideros gigantes en toda América, de repente? ¿Es algo que le está sucediendo a la corteza terrestre, o hay alguna otra explicación?

Los "expertos" están culpando a esta epidemia de sumideros a cosas como tierra suelta, agua subterránea ácida, nuevas construcciones,, tuberías con fugas de agua, minas de carbón, fracturación hidráulica, largos períodos de sequía seguidos de lluvias, y el agotamiento de los acuíferos subterráneos, pero  ¿realmente entendemos lo qué está pasando?

El jueves, un hombre de 37 años llamado Jeffrey Bush que vive cerca de Tampa, Florida murió cuando la tierra debajo de su casa, de repente abrió y se lo tragó vivo. Su hermano trató de ayudarlo cuando escuchó los gritos  de Jeffrey, pero ya era demasiado tarde. La habitación había sido absorbida a  lo profundo de la tierra y la casa tuvo que ser rápidamente abandonada. Ahora las autoridades están admitiendo que él probablemente nunca será encontrado.

¿Realmente serán “normales” este tipo de cosas? Una cosa  sería si este hubiera sido sólo un incidente aislado, pero la verdad es que los sumideros gigantes han ido apareciendo con mayor frecuencia en todo el planeta últimamente. ¿Podría ser esto un indicio de que los grandes cambios terrestres se encuentran en camino?  

Florida siempre ha sido un área que ha sido propensa a hundimientos, pero los números demuestran que el daño por sumideros en el estado ha aumentado muy rápidamente en los últimos años.

Según ABC News, las reclamaciones de seguros relacionadas con sumideros  se han incrementado más del doble entre 2006 y 2009 ...

El condado de Hillsborough, donde se encuentra Seffner, es parte de un área en la Florida propensa a hundimientos, con reclamos de seguros asociados a ellos más del doble entre 2006 y 2009, según un informe del Senado de la Florida.

Pero eso es sólo la Florida, ¿verdad?

En otras partes del país no están teniendo este tipo de problema, ¿verdad?

Equivocado.

Sólo eche un vistazo a lo que ha venido sucediendo en Harrisburg, Pensilvania últimamente. Hay docenas de pozos que se han abierto en Harrisburg, y la ciudad es tan pobre que no tiene el dinero para arreglarlos todos.

De hecho, en este momento hay 41 pozos que  han sido documentados en Harrisburg, y muchos de ellos están justo en el medio de la calle ...

La capital de estado de Pensilvania está sufriendo una ola de monstruosos sumideros, pero los funcionarios de la ciudad están demasiado pobres como para hacer nada al respecto.

Suelo suelto y goteando, centenarias tuberías de agua subterráneas son a los culpables de la pesadilla municipal, que llegó a su punto culminante en la víspera del Año Nuevo, cuando un pozo de 50 pies se abrió a lo largo de la calle Cuarta,  informó el Wall Street Journal.

El cráter de dos metros de profundidad - un mínimo de 41 cráteres en la ciudad - es tan grande, que los locales lo convirtieron en un sitio de "check-in" en la red social Four Square.

Algunos residentes descarados y los medios apodaron el agujero "El Súper Sumidero Walter".

Por supuesto que ha habido un montón de ciudades de toda la historia de EE.UU. que han experimentado una epidemia de sumideros, ¿verdad?

No hay razón para alarmarse, ¿verdad?

En un artículo anterior sobre sumideros, yo hablé de un sumidero que recientemente se formó en Ohio, que era del tamaño de cuatro campos de fútbol y tiene más de 30 metros de profundidad. Causóel colapso de parte de la Ruta Estatal 516, y las autoridades estaban proyectando que la carretera continuase cerrada durante los próximos meses.

Pero eso es "normal", ¿no?

El gigantesco sumidero de Louisiana en la parroquia de la Asunción que fue noticia en todo el país el año pasado tiene ahora de más de 800 pies (270 metros) de diámetro. Simplemente sigue creciendo, y las autoridades no tienen idea de cuándo va a dejar de crecer

Pero este tipo de cosas suceden todo el tiempo, ¿verdad?

Recientemente, grandes sumideros obligaron a cerrar carreteras en Nueva Jersey y en Arizona. Por supuesto, esos incidentes se olvidarán pronto, porque hay más noticias sobre sumideros importantes de los Estados Unidos casi todos los días ahora. Sumideros gigantes han estado ocurriendo con tanta regularidad,  que la gente apenas se da cuenta ya.

Puedes ver algunas fotos de algunos de los más locos sumideros en los últimos años, aquí mismo. Sería una cosa si los sumideros gigantes estuvieran apareciendo sólo en los Estados Unidos, pero lamentablemente ese no es el caso.

Por ejemplo,
  • Un cárcava que apareció en el centro de la ciudad de Guatemala en 2010 fue de unos 30 pisos de profundidad.
  • Abajo, en Sarisariñama, Venezuela, algunos pozos han aparecido en los últimos años, que tienen más de 1,000 pies (330 metros) de ancho.
  • China ha sido uno de los peores lugares del mundo para los sumideros en los últimos años.
De hecho, sólo eche un vistazo a lo que ha ocurrido en una aldea en China recientemente.

Los residentes de la aldea de Hunan Lianyuan en el sur de la provincia china han estado pisando con cautela en estos últimos meses. Más de 20 pozos se han abierto en la tierra desde el pasado mes de septiembre. Los derrumbes, que varían en tamaño, han visto derrumbarse casas y secarse ríos.

Y nunca hay ninguna advertencia en cuanto a dónde y cuándo se producirán los sumideros.

Según las autoridades locales, la razón principal de las cárcavas es el número de minas de carbón en la zona. No está claro qué medidas se están adoptando para prevenir la aparición de nuevos sumideros.
Podría seguir y seguir con más ejemplos de todo el mundo, pero espero que usted esté comenzando a conseguir el punto.

Gigantescos agujeros se están abriendo por toda la tierra, tragando casas, edificios, carreteras e incluso a veces gente.
  • ¿Entonces por qué está pasando esto?
  • ¿Es la corteza de la tierra cada vez más inestable?
  • ¿O hay algo más en el trabajo?




Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_earthchanges88.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario