martes, 29 de abril de 2014

El plan de transparencia de McDonald’s reveló los ingredientes que tienen sus papas fritas.

Los ingredientes de las legendarias papas fritas de McDonald’s no sólo son el aceite, las papas y la sal como todos imaginamos. En una campaña por la transparencia, la cadena de comida rápida, publicó una lista de ingredientes que ni te vas a imaginar que has comido.

Según una nota de RT, la cadena de comida rápida McDonald’s en su campaña por la transparencia, reveló una lista de ingredientes y técnicas de producción de sus alimentos en su página web. En particular las papas fritas contienen además de los ingredientes que están a la vista, elementos genéticamente modificados como por ejemplo, aceite de canola o el aceite de soja. Asimismo contienen aceite de cártamo, que se calienta a altísimas temperaturas provocando su alteración química.
Las papas fritas contienen además, Dextrosa, que es un tipo de azúcar y ácido sodio pirofosfato que al parecer es utilizado para darle el característico color amarillo. Para para su conservación se utilizan dosis de ácido cítrico y Dimetilpolisiloxano que funciona como un agente antiespumante.
Su “Sabor natural”, es aparentemente obtenido de una fuente vegetal, pero no tiene nada de “natural”, ya que incluso puede contener toxinas glutamato monosódico (MSG).
Para freír las papas, McDonald’s utiliza aceite vegetal para freír, que es una mezcla de 7 tipos de ingredientes. Entre ellos está el aceite de canola, el aceite de maíz, el aceite de soja, el aceite de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), el ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.
El TBHQ es un derivado del petróleo y se utiliza para conservar las papas. Este ingrediente se ha relacionado con enfermedades respiratorias como el asma, enfermedades de la piel, trastornos hormonales y sus efectos a largo plazo han sido estudiados en animales, de lo que se ha desprendido que puede provocar cáncer y modificaciones genéticas.
El programa de transparencia de McDonald´s fue lanzado por Canadá vía YouTube para dar respuesta a las consultas de los consumidores de la cadena de comida rápida.
Bajo el eslogan “Nuestra comida, sus preguntas”, la cadena abrió la puerta de su cocina, para darle una imagen pública y transparencia a la marca.
Fuente: http://www.theclinic.cl/2014/04/21/el-plan-de-transparencia-de-mcdonalds-revelo-los-ingredientes-que-tienen-sus-papas-fritas/

El chef Jamie Oliver gana demanda contra McDonald´s.

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/10/el-chef-jamie-oliver-gana-demanda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario