jueves, 17 de abril de 2014

LA MENTE - Respuesta a Damián - Marielalero.

Enviado el 06/10/2011 a las 5:04

Estimado Damián.
Puede resultar inquietante el pensar que nuestra mente es un programa que lleva incorporado un software que sustituye una memoria original por otra orientada a desarrollar y amoldar un prototipo de modelo de vida.

Entiendo tu planteamiento y es totalmente aceptable el que te cuestiones.

Es lógico preguntarse que si lo que llevamos no es nuestra mente, entonces,
  • ¿Qué es lo que siento y percibo como mi propio yo?
  • ¿Cómo es posible que las ideas que me vienen como conclusiones no sean mías sino de un programa que llevo incorporado?
  • ¿Quiere decir que todo lo que soy, hago, digo y siento es falso?
  • ¿Soy un tipo de simulacro viviente?
  • ¿Cuál sería el fin?
  • ¿Para qué?
Si analizamos el comportamiento de las personas encontraremos:
  • inestabilidad emocional
  • ambivalencias
  • desánimo
  • indecisión
  • variaciones en el humor
Si les preguntas qué les sucede, en la mayoría de los casos lo que nos plantean como su problema, vemos que tiene solución y sin embargo observamos que la persona no tiene la visión (solución) porque está atrapada dentro de sí misma por el tipo y orientación de pensamientos que define su estructura de carácter y la encierra en especulaciones que desencadenan estados energéticos (emociones) provocándole un efecto paralizador:
  • miedo
  • inseguridad
  • sufrimiento
  • ahogo con el mismo problema,
...quiere decir que hay algo dentro de ella que le impide ver la realidad concreta de la situación donde se encuentra posicionada racionalmente y emocionalmente.

Habrás tenido la experiencia de conocer a personas que suelen decirse a sí misma que van a cambiar su actitud y modales y lo más probable es que se olviden o terminen abandonando la idea porque su temperamento es más fuerte que el querer hacerlo. ¿Qué es lo que sucede dentro de ella? Cuando ha tenido la oportunidad de verse y reconocer lo que ha venido haciendo con su vida y la vida de aquellos que forman su círculo y ámbito socio – laboral y familiar.

Si tienes que ejecutar la observación utilizando tu mente para ver este tipo de comportamiento tanto en ti como en las demás personas, estás haciendo algo muy importante para tu propia cura y limpieza genética, porque allí descubrirás que lo que llevas como mente y te hace sentir que ese eres tú en tu totalidad muchas veces se contradice a si misma o se contradice contigo, eres consciente de que no quieres hacer algo forzadamente y tu mente insiste en que debes hacerlo para quedar bien por qué es tu obligación responder, demostrar lo que eres siguiendo patrones y estereotipos que sirven de guía para ser quien eres.

Portamos una mente que nos sirve de ejemplo, la hemos incorporado como modelo seguro y compatible en base a nuestros intereses e inquietudes, podemos dirigirnos hacia dónde queremos ir o ser.

La mente que llevamos requiere de datos y bases técnicas donde puedas experimentar con la práctica y fijación de lo que aprendes por lo tanto todo lo que veas sientas y percibas como mundo, paisaje sociedad será parte de su visión. Te has preguntado alguna vez quien descubrió la idea de representar lo que vemos con conceptos: árbol, agua, montañas, hombre, mujer…

¿Cómo llegaron a dicha asociación y representación lingüística para definir objetos visibles táctiles? ¿Quiénes fueron las primeras civilizaciones que nos dejaron sus códigos lingüísticos? ¿Por qué la existencia de tantos idiomas y modismos fonéticos?

Si analizamos más aun, podemos pensar que todo estaba armado y que nosotros fuimos introducidos dentro de un programa de vida cuyo modelo está basado más bien en lo pragmático que en lo netamente espiritual.
 

Me preguntasLa conciencia física: Es un programa genético activado por la mente dual. Si identificas a la mente dual y la paras como es que la conciencia física deja ser ya que cuando he llegado a soñar o ver o sentir cosas que nunca habían sido muy consiente, son más evidentes pero mi conciencia a como la entiendo sigue intacta.

Claro que sin el ruido de la dualidad. Como saber si la conciencia física debe dejar de ser, si es la misma conciencia que al abrir los ojos como siempre, claro que con muchos más detalles, es eso cierto?
 

Respondo
El comprender lo que llevamos como mente y cuerpo físico es aproximarnos a la idea de que vivimos siendo un avatar biológico y que felizmente como razas humanas 3D no logramos pasar las pruebas de robotización biológica de lo contrario seriamos maquinas pensantes sin sentimientos y sin miramiento.

Nuestros cuerpos físicos son un proyecto de vida conducidos por un programa sustituto al cual llamo Conciencia Física, quiere decir que ingresamos a este mundo sabiendo de antemano los preconceptos que definen como superficie y espacio exterior a este mundo, traemos incorporadas nuestras experiencias y aprendizajes, en cierta manera no has tenido la elección de elegir lo mejor para ti a no ser que pertenezcas en linaje a castas sociales conocidas.

Desde que ingresas al vientre materno vas grabando, escuchando y asociando los patrones de conducta de tu entorno familiar y por un radio de 300mts aproximadamente.

La familia es la primera escuela para asociarnos cerebralmente al idioma, modismo y fonética. Traes dentro de ti el manual (Conciencia física) que te va traduciendo todo y preparándote para hacer contacto con el mundo de los humanos y el mundo de la realidad 3D.

Al nacer, tú no eres dueño de crear tus propias realidades porque dependes de tus padres y como responsables de ti crearan tus próximas realidades por lo menos los próximos 18 años cuando consideren que has crecido (o seguirán moldeándote toda tu vida) si es que hasta ese entonces no desarrollaste resistencia a la invasión de tu privacidad.

Dime ¿cuál es el mundo que aprendiste a ver, asociar y a comparar, sin que tus ideas hayan sido prefijadas? ¿Cuáles son tus verdaderos pensamientos de aquellos que te fueron formados y formateados con un modelo de conciencia individual y familiar? ¿Cómo puedes establecer la diferencia de los pensamientos dentro de ti cuando sientes que tu mente te habla como si llevarás más de dos personalidades puestas en ti? ¿Has podido darte cuenta de ello?

Empezando por razonar liberado de tantos patrones ¿cuántos pensamientos hablan dentro de ti?

Los seres humanos, vivimos gran parte de nuestras vidas creyendo ser lo que vemos que somos desde afuera no desde adentro, tu mente como la mía y la de todos está configurada para la existencia artificial, mecánica, especulativa, racional, comparativa, inductiva y deductiva por lo tanto todo lo que te rodee será analizado, inspeccionado y evaluado como tal, tomándolo como tu realidad y existencia.

Si cuestionas todo lo que te rodea y observas detenidamente ¿cómo funciona este mundo? ¿Cómo se comporta la gente? ¿Qué costumbres e ideologías debemos seguir? ¿Por qué tienes que hacerlo para ser aceptado y valorado como persona?

Estarías enfrentando a tu mente la pondrías en estado de alerta. Precisamente estas asustándola porque ese tipo de cuestionamientos provocan en este software (Conciencia física) des configuración e implica que tus nuevas ideas están reprogramando sus dominios (Archivos genéticos que arman el software que llevas en tus células) con nuevos enfoques nunca antes visto por ti.

La mente representa nuestros estados de conciencias, que van variando de acuerdo a nuestras etapas de crecimiento y desarrollo cognitivo. A su vez los estados de conciencia trasmiten el modelo utilizado para la diagramación y compaginación de este software. Ambos componentes crean subprogramas que conducen la activación del modelo genético convertidos en pensamientos.

Defino pensamientos como la construcción vibratoria y representación verbal de caracteres genéticos que manifiestan su género, tipo, origen y procedencia.

Defino caracteres genéticos como modelos físicos y estructurales que caracterizan y clasifican la conducta y tendencia de los géneros (especies, razas…etc.) utilizadas como memorias genéticas para ser llevados a su reproducción (Artificial o natural) Ej: Genoma 3D.

Defino memorias genéticas como las bases de datos predefinidos y programados para conducir programas de vidas basadas en una o varias planificaciones evolutivas dentro de la 2D - 3D y 4D realidades físicas.

Convives dentro de ti, con memorias genéticas que en un 98% no son tuyas son de otros géneros (No compatibles a tu condición humana) de aquí nace lo que en este mundo se llama dualidad o cuna del Ego.

Entonces ¿dónde te encuentras siendo tú mismo dentro de un avatar biológico conviviendo con la estructura de carácter de géneros (razas) que te acompañan a lo largo de toda tu vida y por millones de años sin tener la posibilidad de saberlo siendo parte externa de tu avatar al cual llamo tu yo físico? Entiendes.

La manera más viable y creíble, es que tú mismo te hagas un seguimiento basado en:

  1. La observación de tus pensamientos: para que seas conscientes de la filtración de los caracteres genéticos que llevas como dominio oculto, donde tú crees que es tu temperamento natural o adquirido por tus experiencias.

     
  2. La tendencia que estos tienen, por ej: ¿Cómo son tus estados de ánimo? ¿Qué tipo de ideas son las más prominentes? (Enojo, angustia, desgano, desinterés, ansiedad, impaciencia, prejuicios, sensaciones de venganza, competencia, rencor, etc.) Analiza ¿En qué momento se activan y cuales sientes que son los más fuertes?

    Es decir que con tu misma voluntad no puedas dominarlos, es importante aprender a darnos cuenta de este detalle, porque allí estamos aprendiendo a ser conscientes de algunas de las memorias genéticas que llevamos impresas y que nos hace comportar como si realmente fuéramos así.
Si logras verte en este momento pregúntate ¿por qué reacciono de esta manera, cuando se pensar y utilizar mi mente racionalmente?

Es que acaso ¿no puedo ver la realidad en su totalidad? ¿Cómo llegue hasta ese hecho y por qué estoy involucrado en esa situación con la otra persona, con mi trabajo y conmigo mismo?

Preguntas como estas llevan a que pares inesperadamente la acción consciente o inconsciente de tu mente sobre ti, estas comenzando a utilizar tu verdadera capacidad de razonamiento que la llevas en un 2% (dentro de la configuración Conciencia Física) por lo tanto estas ayudando a que se expanda y se vuelva más accesible a tu alcance limitado.

Si aprendes a incorporar este sistema de preguntas en tu vida estás haciendo dos trabajos al mismo tiempo en distintos planos. Uno que no ves (tu conciencia física) y otro que tienes que aprender a activarlo (tu verdadera mente) la única forma de comprobarlo es cuando Los pensamientos duales ya no hacen efecto en ti.

Por lo tanto puedes hablarte a ti mismo, para que te sensibilices y sientas que formas parte de un avatar biológico que es conducido por este modelo y programa de vida Conciencia Física, que te dio tu origen externo (tu personalidad con nombre apellido y fecha de ingreso en este mundo 3D). Al percibir esta realidad dentro de ti y comprobarla, sin perder la calma y la cordura, tu situación puede cambiar favorablemente.

¿Qué harías? Si te dan la posibilidad de manejar un auto que trae incorporado un manual técnico y practico con todas sus funciones definidas y te dan las llaves para conducirlo, te subes a él y por más que intentes conocer las indicaciones del manual de la maquinaria en que te encuentras, lo que conduces tiene memoria y programación asistida.

Estas conduciendo un auto que dicen ser tuyo y este te lleva con su dirección sin que tengas la oportunidad de conducirlo y ser tú mismo el que decida donde ir y que hacer. Si llevamos este ejemplo a la realidad en que vives, te diría que estás dando millones de vueltas encerrado con tu propia vida dentro de una maquinaria (Avatar) biológica conducida por una memoria sustituta que dice ser tú.

Es esta la verdadera realidad en esta sociedad humana. Comprendes.

El que conozcas a tu mente, no quiere decir que vas a quedarte sin ella, quiere decir que conocerás a tu verdadera mente libre de la influencia del manual genético que llevas dentro de ti en tu cerebro. Comenzaras a sentir como que alguien te está hablando a través de tus pensamientos proyectándote ideas como estas:
  • Mira quién eres
  • Aprende a ver las causas que originan tus conflictos personales y sociales
  • Observa las realidades que proyectas a través de tus conductas y comportamientos
  • No juzgues, escucha y observa cómo es el pensamiento del otro y cuál es su tendencia racional y emocional
Ten presente que las causas no siempre son las mismas y con facilidad podemos confundir nuestra realidad con lo que recibimos como datos.
 
  1. Definir qué entiendes por ser una persona y ser un ser humano, hay mucha diferencia entre estos dos conceptos, veras nos han enseñado a ser personas e individuos más que a ser seres humanos.

    Te has preguntado alguna vez ¿si te sientes un ser humano? y ¿qué es un ser humano?

    Allí te toparas con una realidad que muchas veces pasa como imperceptible, veras ¿cómo actúa la conciencia física explayándose y manifestándose a través de los pensamientos? Serás espectador de sus movimientos envolventes que enlazan el cuerpo energético de las emociones y fijan el temperamento de las personas a medida que van transcurriendo sus años hasta cristalizarlos y convertirlos en una mente rígida e inflexible.

    A esto los seres humanos le llaman seguridad y estructura moral. No importan el tipo y origen de sus ideas, ni como las construyeron y moldearon dentro de si misma, sino más bien la fijación de ellas desde el auto convencimiento y satisfacción de haber alcanzado un prototipo de vida modelo socio-económico, cultural-religioso representativamente aceptado y consensuado por la mayoría.

    Es decir terminas perteneciendo a una organización cognitiva, si te rehúsas serás marginado y juzgado como influencia negativa.

     
  2. Es importante que descubras ¿cuál o cuáles son las temáticas de tus pensamientos? Hacia donde tienden durante el día, puedes anotar las observaciones que haces en ti y que son resumidas como tus propias conclusiones en base a lo que ves, te escuchas y concientizas cuando reaccionas, actúas y te diriges a las personas.

    Cuando estés descansado y tranquilo lee el material recopilado sobre ti y pregúntate ¿realmente este soy yo? ¿Cómo lo sé? ¿Quiero ser así? ¿Cómo llegue a ser de esta manera si pienso distinto cuando estoy tranquilo? ¿Qué parte de mi carácter se sintió afectada y por qué? ¿Qué gano con sentirme enojado o resentido? ¿Qué decisiones tomo como mi verdad y me considero con el derecho de actuar sobre el otro o definir una situación? ¿Qué me lleva hacerlo y que gano con ello? ¿Quién estoy eligiendo ser?

    Las experiencias que vives como sueños, no puedo considerarlas como tales, durante las horas que dormimos físicamente la mente sigue actuando, como un guardián, muchas veces los sueños abstractos tapan vivencias que entrelazan y asocian a los humanos con otras civilizaciones que prefieren no dejarse ver por lo tanto cubren las huellas de posibles registros que son fijados en el cerebro en un área donde mora tu 2% (verdadera memoria que te envía la información al consciente, para que te recuerdes ¿dónde estuviste? ¿Con quienes estuviste? ¿Qué hiciste?

    Para que cuando estemos despiertos fugazmente o claramente revivas tu actividad onírica.

    Cuando dormimos trabajamos más que cuando estamos despiertos, esto se debe a que podemos liberarnos de nuestros cuerpo físicos por unas horas.

Me preguntasTengo una formación científica lo cual solo considero importante a la disciplina y el proceso deductivo para responder una pregunta de manera clara.

Sin embargo para responderla existe un proceso de comparaciones, identificando que concuerda y que no, desechando lo irracional y aceptando lo lógico pero eso me ha llevado a entender que casi todo es falso y que eso solo construye más ceguera, es eso cierto y de serlo, el único objetivo de vida es vivirla sin nada de ello pero como si eso me ha llevado a reconocer la verdad que has estado exponiendo.
 

Respondo
No se trata que niegues tu mente, se trata que la conozcas como funciona y puedas reprogramar su mecanismo libre de la influencia del genoma 3D.

Porque sin ella no podrás existir en este mundo tal como es, todos necesitamos de este componte artificialmente creado para manejarnos y mantenernos lo más sanos posibles en esta sociedad porque convivimos con personas que son netamente racionales no tienen emociones y formamos parte de un mundo creado para vivir como si fuéramos ciegos, sordos y mudos.

Da la sensación que no nos ven, ni escuchan ni sienten nuestros reclamos hacia una mejora global de calidad de vida que nos haga sentir que no nacimos para ser tan solo una sociedad de consumo y explotada.

No vemos ningún tipo de interés en querer revertirnos la situación socio – económica, mucho menos liberarnos del mercado de consumo masivo que nos inculcan consumir y depender. Más bien se está tendiendo a disminuir nuestras condiciones psicológicas y físicas agotándonos los recursos incorporados como terapias alternativas donde te terminas topando con profesionales del alma que parecen estar burlándose de ti y de todos los que confiamos en su trabajo.

Pero tampoco podemos juzgar a todas las personas y los recursos alternativos existentes, nos llevaría a desconfiar de todas las personas, en no creer más en nadie hasta dejaríamos de leer libros por el temor a ser influenciados por pensamientos que no son los nuestros. La herramienta más sana y directa que encuentro es emplear el tiempo conociéndose a uno mismo, sabiendo ver.

¿Qué tipo de ideas se infiltran en nuestros pensamientos? ¿De dónde vienen? (de mi mente, recuerdos, frases…etc.) y ¿qué me llevo a incorporarlas como ciertas? Tu como todos nosotros tenemos el derecho a aprender a pensar sin ideas y teoremas ideológicos impuestos como el bien y el mal.
“Una mente no es construida por la sociedad, está ya viene configurada para ser activada en la sociedad acorde al programa de vida a que será destinado el humano original dentro de un avatar biológico”.
Un fuerte abrazo
Marielalero

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario