miércoles, 29 de enero de 2014

Tomar LECHE DE VACA es muy MALO para la Salud de Ser Humano.

El ser humano es el único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie. 

José Ramón Lorente, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular, y el Dr. Sasha Barrio, nos explican que tomar leche de vaca es malo. En las entrevistas que dieron, hablaron sobre los daños en la salud que genera el consumo de leche.





El ser humano es único.



El ser humano es único en la naturaleza por múltiples razones, destacando entre ellas el hecho de que se trata del único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie y que la naturaleza la ha hecho idónea para las necesidades de su cría y no para las de otra. Es más, la madre Naturaleza previó que los mamíferos -es decir, los animales que maman- obtengan la leche directamente de las mamas de sus madres sin contacto con agente externo alguno ya que se trata de una sustancia que se altera y contamina con gran facilidad. Los humanos, sin embargo, en el convencimiento de que es sano seguir tomándola siendo ya adultos, hemos alterado hasta las leyes de la naturaleza para poder mantenerla en condiciones adecuadas de consumo. Y, sin embargo, son muchas las evidencias que indican que tan preciado líquido está detrás de muchas de las dolencias que hoy nos aquejan.


Obviamente, la composición de cada leche varía en función del animal, de la raza, del alimento que haya recibido, de su edad, del periodo de lactancia, de la época del año y del sistema de ordeño, entre otras variables. Y si bien su principal componente es el agua su presunto interés nutritivo radica en que además contiene grasas (ácidos grasos saturados y colesterol), proteínas (caseína, lactoalbúminas y lactoglobulinas), hidratos de carbono (lactosa, fundamentalmente), vitaminas (cantidades moderadas de A, D y del grupo B) y minerales (fósforo, calcio, zinc y magnesio). Las proporciones dependen ya del tratamiento que se haya dado a la materia prima por lo que no contiene la misma grasa la "leche entera" que la "leche descremada". Ahora bien, ¿es realmente saludable ingerir leche y productos lácteos? Porque, no sólo son muchos los investigadores que discrepan de esa opinión, sino que hay cada vez más estudios que cuestionan esa aseveración. 


Pero, ¿es eso verdad o más bien se trata de productos no precisamente saludables que causan muy diversas patologías?


Esto desata una tremenda polémica porque propone no tomar leche, yendo contra el sentido común de uno de los alimentos más importantes del mundo.



 ¿En qué se basa para sostener esto?

Primero que la pineal de la vaca secreta unas hormonas para el crecimiento del becerro, que son buenas para el bovino, pero para nosotros no, porque producen quistes al ovario, cáncer de mama y cáncer de próstata.

Por otro lado, a las vacas les dan más hormonas para incrementar la proporción de su leche, en un 40%. 

La leche es una comida altamente mucogénica, produce flema, catarro; a los niños les da otitis media, les bloquea las trompas de Eustaquio, les da diarrea. 
Tú agarras un vaso de leche, le pones vinagre, limón, se va a cortar, entonces separas el cuajo del suero, y al cuajo lo separas con una gasa, a ese cuajo le pones un poquito de bicarbonato de soda, y vas a tener goma blanca de carpintero, hecho igualito como lo hace la industria del pegamento, de la caseína hidrolizada. Eso se te pega en todas partes, en las articulaciones, en el estómago.



¿No tiene nada bueno la leche? 

Al contrario, la leche es de las comidas más alérgicas que pueden haber, a un niño con rinitis si le quitas la leche se le pasa. Ahora toda la que tenemos está pasteurizada, es de larga vida. Pero es larga vida a la leche, y corta vida al ser humano. 


La pasteurización.
La pasteurización se presenta como una medida que protege contra bacterias. Pero no puedes calentar la leche por encima de la temperatura de la sangre sin alterar todas sus propiedades, toda la vitamina C se pierde, el yodo se volatiliza, el calcio se vuelve sales que ya no son asimilables. Por otro lado, la leche no tiene nada de ácido graso esencial, todas son grasas saturadas.




¿Entonces el ser humano solo tendría que tomar leche materna? 

Solo de bebe... eso que les dicen a los mayores que tienen que tomar leche por la osteoporosis es falso, demuéstrame un estudio científico serio que lo diga, te regalo mi auto. Al contrario, descalcifica, porque tiene un altísimo contenido de fósforo. Tienes 118 miligramos de calcio, pero 100 de fósforo, entonces uno de fósforo anula el calcio y te quedas con el 0,18 de calcio que no es nada. Entonces a pesar de esto, tú lo vas a pasteurizar, y es peor, ya no queda nada. 


La Acidez

Entonces la acidez que te produce la leche hace que tu cuerpo tenga que compensarla poniendo calcio de tus huesos hacia la sangre. Estados Unidos consume leche más que todo el globo terráqueo junto y lidera el mundo en osteoporosis junto con Finlandia y Dinamarca, que también son los grandes consumidores de leche. En la China no consumen nada de lácteos y no existe osteoporosis.







La opinión de Jean Seignalet



El finado doctor Jean Seignalet -hematólogo, inmunólogo, biólogo, catedrático de Medicina de la Universidad de Montpellier durante muchos años y autor de más de doscientas publicaciones en prestigiosas revistas médicas- denunció en su obra La Alimentación, la 3ª Medicina que muchas patologías y la proliferación actual de otras se debe básicamente a cinco razones: el consumo de cereales domésticos, la ingesta de leche animal y sus derivados, la cocción de los alimentos, el refino de los aceites y la contaminación alimenticia con la consiguiente carencia de vitaminas y minerales. Afirmando en lo que a la leche se refiere lo siguiente: "Muchas personas piensan que prescindir de la leche puede provocarles pérdida de calcio y problemas como la osteoporosis pues la televisión, la prensa y la mayoría de los médicos repiten que la solidez de los huesos depende de su cantidad de calcio y sólo el consumo diario de productos derivados de la leche puede aportarles en cantidad suficiente ese precioso calcio. Sin embargo, yo digo firmemente que NO. 



El peligro de la falta de calcio es una ilusión. Es cierto que la leche de vaca es rica en calcio pero una vez en el tubo digestivo humano la inmensa mayoría del mismo es precipitado en forma de fosfato de calcio y expulsado a través de las heces fecales. Sólo una pequeña parte es absorbida. El calcio asimilable es aportado en cantidad más que suficiente por los vegetales: hortalizas, legumbres secas, verduras, carnes crudas y frutos secos y frescos. Además el calcio es un mineral muy abundante en el suelo donde es recuperado por las raíces de las plantas. En definitiva, eliminar de la alimentación la leche animal no provoca carencia de calcio. Al contrario, el régimen hipotóxico -desprovisto de derivados de la leche- acompañado de magnesio y silicio bloquea 70 veces de cada 100 la evolución de la osteoporosis e incluso permite a veces recuperar parte del terreno perdido".



La caseína de la leche

Mencionábamos al describir la composición de la leche que una de sus proteínas principales es la caseína. Pues bien, se sabe que el niño lactante asimila completamente las caseínas de la leche materna... pero no las de la leche de vaca. Tales proteínas sólo se digieren parcialmente por el efecto neutralizador de la leche sobre la acidez gástrica, indispensable para su ruptura.

¿Y qué efectos provoca esa sustancia viscosa que es la caseína animal en nuestro organismo?

 Pues hay que decir que en algunas personas se adhiere a los folículos linfáticos del intestino impidiendo la absorción de otros nutrientes (de hecho la caseína se utiliza como pegamento para papel, madera, etc.). Además su hidrolización parcial tiene otras consecuencias. Por ejemplo, desembarazarse de sus residuos metabólicos supone un gasto energético suplementario para el organismo y puede provocar problemas inmunológicos. Así, en personas que presentan deficiencias de inmunoglobulinas IgA esta proteína pasa al torrente sanguíneo y genera gran variedad de reacciones autoinmunes (las mencionaremos más adelante al hablar de las enfermedades relacionadas con el consumo de leche). Y si tenemos en cuenta -como se recoge en un informe del Memorial Kettering Hospital de Nueva York (Estados Unidos)- que la deficiencia de antígenos IgA es uno de los problemas más comunes en cuanto a deficiencias inmunitarias el problema pasa a tener dimensiones mucho más preocupantes.

¿El queso también es malo entonces? 

No es que sea malo, pero hay una presencia tal de la leche que no la vamos a poder evitar, en el alfajor, en el helado. Pero el hecho que yo compre leche a mi hijo y lo obligue a tomar su taza es un crimen inconsciente, como que compre azúcar y lo obligue a comerla porque es entre comillas muy importante para la salud. Lo que es verdad, la glucosa es importante, pero esa presentación no. Nadie dice que el niño no necesite calcio, pero lo necesita tomar de otras maneras.




¿De qué otras maneras?



El ajonjolí es una propuesta mucho más realista, si tienes que 100 gramos de leche posee 118 miligramos de calcio, el ajonjolí tiene 1.116. 
Ahora la coca peruana tiene 2.097, no hay ni una planta que conozca sobre el planeta que tenga tanto calcio, compara esto con la leche.

Sabiendo todo esto, aún no he podido dejar de consumir leche y se la sigo dando a mi familia, por eso hice este post para investigar a fondo y saber con cuales frutospuedo sustituirla. Y tú que opinas? 





Fuente: http://rescatatusalud.blogspot.com/2012/08/tomar-leche-de-vaca-es-malo-para-la.html

Más información sobre la otra cara de la Leche:

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/01/que-se-esconde-realmente-detras-del.html

Alimentación infantil, el peligro de los tóxicos en los alimentos:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/03/alimentacion-infantil-el-peligro-de-los.html

Alergias, el sistema inmune en jaque por los tóxicos:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/02/alergias-el-sistema-inmune-en-jaque-por.html

Nueve alimentos que Ud, no debería jamás volver a comer...
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/01/nueve-alimentos-que-ud-no-deberia-jamas.html

¿Problemas para dormir? La electrocontaminación puede ser la culpable: http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/01/problemas-para-dormir-la.html


Para aportar información a esta pagina o contactar con nuestros administradores, por favor enviar los datos al siguiente correo: rescatatusalud@gmail.com 

Siguenos en Twitter: @RescataTuSalud

Este blog puede ser visualizado desde teléfonos móviles, Iphone ,Itouch, etc, ajustándose automáticamente a su pantalla.

Gracias por visitarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario