martes, 15 de agosto de 2023

China prueba una gigantesca batería de gravedad. // China completa primer estudio de gravedad desde el aire de monte Qomolangma.


China prueba una gigantesca batería de gravedad

Planta de energía por gravedad de Energy Vault China


Publicación:11-08-2023

Parece un edificio: más energía sin contaminar.

 

Sistema de almacenamiento de energía por gravedad (EVx GESS). Este es el futuro de la tecnología, al menos para la empresa suiza Energy Vault, que se apoya en China para ejecutar su proyecto.

Aunque desde afuera se pueda ver como un enorme edificio, es una gigantesca batería de gravedad que presume de ser lo top en el tema.

De acuerdo con la compañía, el objetivo es ofrecer "una alternativa más económica, escalable y sostenible a las plantas hidroeléctricas de bombeo existentes, que actualmente representan alrededor del 90% de toda la capacidad de almacenamiento de energía a nivel mundial".

La planta de 25 MW/100 MWh se construyó entre marzo de 2022 y junio de 2023, y se encuentra a las afueras de Shanghai, en Rudong, provincia de Jiangsu.

Su clave está en el aprovechamiento de la gravedad terrestre y la energía cinética con un sistema de pesos automatizados, generando energía. Es una pila gigante con forma de edificio.

China sigue buscando otras variables de energía

Y es solo el primer proyecto de Energy Vault en China, ya que inaugurará otro con capacidad de 100 MWh para el condado de Huailai, provincia de Hebei.

"Si bien este es un hito importante", destacó Robert Piconi, presidente de Energy Vault, "nuestro trabajo en China apenas comienza: existen anuncios locales recientes de construcciones de almacenamiento de energía por gravedad de varios GW horas, incluidos los proyectos anunciados en 2022 que respaldan la iniciativa de Parques sin carbono de China con la tecnología de almacenamiento de energía por gravedad de Energy Vault".

La empresa suiza desarrolla soluciones de almacenamiento de energía a escala comercial, con el fin de transformar el enfoque mundial del almacenamiento de energía sostenible.

Su oferta integral, de acuerdo con el comunicado de Energy Vault, incluye tecnologías propias de almacenamiento basadas en la gravedad, en baterías y en hidrógeno verde.

"Cada solución de almacenamiento recibe el respaldo de la plataforma de integración y software del sistema de gestión de la energía de la empresa, independiente de la tecnología de hardware", resalta

Fuente: https://elporvenir.mx/monitor/china-prueba-una-gigantesca-bateria-de-gravedad/612761

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Fuente: 







China completa primer estudio de gravedad desde el aire de monte Qomolangma

Actualizado 2020-06-03 01:47:29 | Spanish. xinhuanet. com
  

LHASA, 2 jun (Xinhua) -- China anunció hoy martes que ha completado el primer estudio de gravedad desde el aire de alta precisión del monte Qomolangma y su región circundante luego de que el avión de la misión regresó a salvo a Lhasa, la capital del Tíbet.
Al llevar sofisticados instrumentos gravimétricos al aire, el estudio ofrecerá datos de la superficie geoide de la región con precisión centimétrica, contribuyendo así a una medición más precisa de la altura de la cima más elevada del mundo.
Esta es la primera vez que China ha realizado un estudio como éste y llenará los vacíos en los datos pertinentes, dijo Chen Bin, jefe del proyecto de topografía aérea del monte Qomolangma.
Una medición de teleobservación desde el aire para las regiones está en progreso y ofrecerá resultados tridimensionales decimétricos para la topografía de la región.
Se espera que todo el estudio desde el aire sea completado a principios de junio si el clima lo permite, de acuerdo con Chen.
El avión para el estudio de gravedad ha sido equipado con instrumentos de clase mundial, y algunos fueron desarrollados domésticamente, indicó.
El estudio desde el aire es parte de la misión actual de China para medir de nuevo el monte Qomolangma, y la altitud final estará basada en una variedad de datos de estudio, incluidos datos del estudio satelital del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario