viernes, 28 de febrero de 2020

27 de Diciembre 2019 - Ante situaciones como estas es necesario tener una buena llegada a esas personas, me refiero con hablarlas bien, orientarlas, hacerlas pensar y reflexionar. Ayudarlas en todo lo que se pueda, luego dejarlas que sean ellas quienes determinen, qué hacer con su propia vida. - Respuesta a montse - por Marielalero.

montse Viernes, 27/12/2019 a las 4:54 pm
Hola Mariela y compañeros,
Tengo algunas dudas sobre la asistencia para la elevación de personas que se han suicidado.
Si conocemos a personas que se han suicidado, podemos nombrarlos, decir que los venimos a buscar a ellos concretamente ? (ésto sería además de lo que tu nos dijiste a nivel general.)
Cuando una persona deja de tomar su medicación sabiendo que puede morir y finalmente muere, se considera suicidio?
Gracias
marielalero Jueves, 02/01/2020 a las 11:26 pm
Estimada Montse,
Respondo a tus preguntas:
1-Si conoces a las personas que se han suicidado, por supuesto que puedes dirigirte a ellas por su nombre, y decirles que las vas a buscar. Aunque ellas ya saben el tipo de asistencia, que tú vas realizar para con ellas.
2-En cuanto a la segunda pregunta, no se trataría específicamente de un suicidio. Es una decisión de la persona, detrás de ella existen motivos personales que requieren ser aclarados por ella misma.
Muchas veces esas personas no admiten el sufrimiento psicofísico, que les conlleva batallar la enfermedad que padecen. Ante casos como estos ¿Qué es lo mejor para ellas? ¿Seguir sufriendo? O terminar con el sufrimiento. ¿Considerarlo un acto voluntario de su parte? O ¿Involuntario?
Ante situaciones como estas es necesario tener una buena llegada a esas personas, me refiero con hablarlas bien, orientarlas, hacerlas pensar y reflexionar. Ayudarlas en todo lo que se pueda, luego dejarlas que sean ellas quienes determinen, qué hacer con su propia vida.
Un fuerte abrazo,
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com
Respuesta que Corresponde al Post Devolución Taller Abierto VII:  https://www.marielalero.com/devolucion-taller-abierto-vii/

Indice Archivos del Blog de Marielalero:
https://www.marielalero.com/archivo-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario