sábado, 6 de abril de 2013

Monsanto reporta vastos ingresos en medio de protestas.


Monsanto reporta vastos ingresos en medio de protestas

Publicado: 5 abr 2013 | 6:04 GMT Última actualización: 5 abr 2013 | 6:04 GMT
El gigante biotecnológico Monsanto reportó un salto del 22% en su beneficio neto, lo que podría agudizar las amplias protestas en Estados Unidos causadas por la aprobación de la ley que protege a los fabricantes de productos transgénicos.
El ingreso neto anual de 1.480 millones de dólares se debió a un crecimiento durante los tres meses finalizados en febrero pasado, que marcó un nuevo récord para la empresa.

En gran parte el aumento procede de las ventas de semillas de maíz genéticamente modificadas en los mercados emergentes de Brasil, Argentina y otros países latinoamericanos.

El informe sobre el rendimiento de la compañía llega unos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara la ley que libera de responsabilidades legales a compañías de semillas transgénicas como Monsanto.

La ley de Seguridad Agraria (Farmer Assurance Provision) -que sus opositores denominan la 'Ley de Protección de Monsanto' (Monsanto Protection Act) por considerar que está diseñada indirectamente por esta compañía-, niega autoridad a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas, cuyo efecto para la salud humana a largo plazo es aún desconocido.

Antes de ser firmada la nueva norma, el Departamento Estadounidense de Agricultura (USDA) debía aprobar toda siembra y venta de semillas transgénicas. Los cambios en el marco legal permiten ahora a compañías como Monsanto sembrar sus semillas modificadas sin el visto bueno previo de la USDA.

Estadounidenses de varios campos políticos se juntaron en su condena a las condiciones que favorecen a Monsanto y presentaron una petición que obtuvo más de 250.000 firmas. 



 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90863-monsanto-ingresos-protestas

No dejes de leer este otro importante informe sobre el tema:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/03/argentina-bad-seeds-subtitulado-espanol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario