sábado, 12 de octubre de 2019

10 de Mayo 2013 - Tu esposa fue educada dentro del sistema premio-castigo o manipulación-extorsión, no conoce otro sistema y deberás tener mucha paciencia de tu parte porque a la primera que deberás educar y enseñar a respetarse como ser humano es a ella. - Respuesta a Andres mistyc - por Marielalero.

Hola Mariela,
TEngo un hijo de 9 años y me gustaria comentar algo respecto a la educación de los hijos. El problema que veo es que si la madre (en este caso mi mujer) no tiene la información que tenemos los que te leemos en tu blog, tenemos muchas discrepancias a la hora de actuar en su educación y eso el niño lo percibe. Ella no puede entender cuando está muy enfadada por algo que ha hecho el niño, como puedo ser tolerante ante esa situación, por ejemplo. Ella ve bien actuar con el sistema premio/castigo, al igual que yo lo he hecho hasta el momento. Pero sin embargo nos dices que ese no es el mejor camino. ¿como puedo hacerle entender que está equivocada y que no es lo mejor para el niño?.
Muchas gracias por tu gran trabajo que estás haciendo con toda la humanidad.
Un abrazo a todos.
Estimado Andrés Mistyc,
Seas bienvenido al blog. Tu esposa fue educada dentro del sistema premio-castigo o manipulación-extorsión, no conoce otro sistema y deberás tener mucha paciencia de tu parte porque a la primera que deberás educar y enseñar a respetarse como ser humano es a ella.

Te sugiero hablar con ella cuando la percibas relajada, de buen humor o sensible, dile que quieres tener una charla, le tomas su mano y te diriges a un espacio de la casa o al jardín para estar a solas. Sentados tomando su mano te diriges a ella y le dices:

Quiero preguntarte si me amas, es importante para mi saber en este preciso momento si aun sientes quererme. Si afirma que te ama. Le transmites la siguiente reflexión:

Nuestro hijo (Lo nombras) es en esta vida nuestro mejor regalo, ambos debemos ser con él los padres que nos hubiese gustado tener cuando fuimos pequeños y adolescentes. Podemos enseñarle, educarlo y formarlo sin tener que castigarlo, no podemos olvidarnos que es un niño de 9 años que esta aprendiendo a conocerse y la única forma de hacerlo es viviendo sus propias experiencias, donde tu y yo debemos estar cerca no tan solo para ser parte de sus descubrimientos, festejos, sustos, aventuras… sino que también saber aprovechar el momento para aconsejarlo, asesorarlo y despertarle a él la confianza suficiente de sentirnos ser sus mejores padres y amigos.

Hazle saber desde tu punto de vista de hombre la importancia que es a esa edad que un niño adquiera seguridad en si mismo y que esta en su naturaleza masculina ser independiente, sentirse varonil y fuerte.

Que ella como madre tiene que aprender a conocerlo, entenderlo y ayudarlo a que su desarrollo físico y psicológico este exento de castigos, golpes, amenazas porque con su actitud lo esta debilitando y anulando. Explícale que el verdadero amor que puede tener el padre y la madre hacia su hijo es que al momento de enseñarle se dirija a él con buenos modales y con palabras que lo ayuden a reflexionar sin tener que herirlo u ofenderlo.

Hazle saber que a ella como adulta no le gusta recibir de tu parte mal trato. Que no se ha de hacer aquello que no nos gusta que nos hagan.

Un niño en plena infancia lo ultimo que quiere para consigo mismo es que sus propios padres lo maltraten.

Es posible que ella llore o busque justificarse, tan solo dile que tu única intención es que trabajen juntos como pareja para tener una verdadera familia. Puede suceder que con el correr de los días ella vuelva a su sistema, no te olvides de este comentario tenlo siempre presente, hasta que un buen día notes en ella su cambio y buena predisposición para con el niño y contigo.

Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com
Respuesta que corresponde al Post No. 72  Reconstrucción Familiar  Los Niños, los jóvenes y los adultos - por Marielalero:
______________________________________________________________
Indice Archivos Blog de Marielalero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario