viernes, 26 de julio de 2013

Cuatro Pasos para Liberar a tu Cuerpo de los Efectos Negativos del Fluoruro.//Recetas de Pasta Dental Saludables.



Durante años, los expertos han advertido de los peligro del fluoruro de sodio, pero esa toma de conciencia ha crecido en los últimos años, ya que ciudades como Portland, Oregon han enfurecido a los residentes con planes de añadir fluoruro; y votantes en Wichita, Kansas votarán en contra de añadirlo a su sistema de aguas por tercera vez en muchas décadas.

Los expertos han señalado tales peligros como las altas cantidades de fluoruro en la pasta dental - 500.000 por ciento mayor que el agua fluorada.

El punto es, que la toxicidad del fluoruro es mucho más penetrante que lo que la mayoría de la gente piensa, y ahora parece un buen momento para discutir la mejor manera de desintoxicarte a ti mismo.
"Incluso si de alguna manera te las arreglaste para escapar de la ingestión de agua fluorada en tus primeros años de vida, lo más probable es que hayas sido expuesto a alimentos que en realidad pueden contener cerca de 180 veces el contenido de fluoruro de sodio que contiene el agua fluorada",

escribe Anthony Gucciardi, quien citó al experto en fluoruro Jeff Green.


"Esto tiene que ver con la forma en lo que se conoce al fluoruro de aluminio y a la criolita. Usado como pesticida debido a su capacidad para matar insectos, los agricultores convencionales a menudo pulverizan cantidades excesivas de esta sustancia pegajosa en las cosechas. Como resultado, la sustancia de fluoruro de aluminio reside, a menos que se lave cuidadosamente el la producción"
En otra entrevista, Green dijo que la criolita en verdad era fluoruro de sodio aluminico, un compuesto que es "especialmente eficaz en matar insectos""También es muy pegajosa, así que cuando se rocían, es más probable que se adhieran a la producción, a menos que estes ... realmente trabajando para tratar de removerla",dijo Green.


El experto fluoruro recomienda cuatro maneras en las que podés desintoxicarte a vos mismo: 

Selenio: Los expertos dicen que el selenio es muy a menudo el primer nutriente que recomiendan a aquellos que tratan de eliminar o reducir drásticamente la presencia de fluoruro de sodio en el cuerpo. Según Consumer Food, un nuevo estudio publicado en la Revista de Investigación de Higiene sugiere que tomar suplementos de selenio o comer alimentos ricos en selenio puede ayudar a reducir el daño a las neuronas y reducir al mínimo la pérdida de memoria inducida por fluoruro ... "

Los expertos dicen que una gran fuente totalmente natural de selenio es el de las nueces de Brasil, pero advierten que es importante equilibrar la ingesta.

"No recomiendo que empiece a comer un puñado de nueces del Brasil", dice Gucciardi."Muchos en el campo de la física de la salud recomiendan una dosis de 100 a 200 microgramos, aunque esto cae por debajo del "límite superior" del Instituto Nacional de la Salud, de 400 microgramos."

Añadió que las nueces de Brasil varían en contenido de selenio, que se determina por un número de factores. En promedio, usted puede esperar entre 70 y 90 microgramos por porción.

El selenio también se encuentra en el pescado, las carnes y otros frutos secos.

Advierte Gucciardi: "No hay que olvidar de no consumir el selenio, junto con altas dosis de vitamina C y zinc, ya que estos pueden inhibir la absorción apropiada"

Iodo: El Iodo es de vital importancia en muchas maneras además de dexitoxicarnos del fluoruro. Se sabe que el fluoruro ataca directamente la glándula tiroides, y el yodo - y, en especial el iodo nascente, que es la mejor calidad - ayuda a eliminar el fluoruro de sodio a través de la orina en forma de fluoruro de calcio ", dice Gucciardi.

Tamarindo: Si usted nunca ha oído hablar de tamarindo - y muchas personas no lo han hecho - es un "elemento básico en el antiguo sistema de medicina ayurvédica," escribe Gucciardi, "es considerada como la 'Madre' de la medicina natural." Además de hacer que el te sepa mejor cuando se le añade, la sustancia también ayuda a deshacerse de flúor a través de la orina.

Sauna seco: "Al igual que con muchas otras sustancias tóxicas, una poderosa sesión de sauna seca puede ayudar a excretar el fluoruro de sodio a partir de tejidos grasos", dice Gucciardi. "Asegúrese de beber agua purificada para reponerse después".

Paola de la Cruz
bwnargentina.blogspot.com

Fuente: http://www.preparemonosparaelcambio.com/2013/05/cuatro-pasos-para-liberar-tu-cuerpo-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PreparmonosParaElCambio+%28Prepar%C3%A9monos+para+el+Cambio%29

Recetas Caseras de Pasta de Dientes Menos Tóxicas

Read article by Philip Schmidt posted in Care2.com here. Please read note in English at the end of this translated article.
Si se pone a pensar, las pastas de dientes dejan mucho que desear. Hacen mucha espuma, son muy dulces y tienen ingredientes que la mayoría de nosotros ni siquiera sabemos que es, como lauril sulfato de sodio (leer nota al final). De estos, este es el químico por el que protestan la mayoría de los activistas anti-pasta de dientes. Ellos prefieren que los compradores adquieran algo en lo que puedan confiar como el bicarbonato de soda. Para aquellos que no son tan desconfiados de la Asociación Dental Americana y de los productos que endorsa, una receta casera puede ser una solución cuando se le termina la pasta de marca que hasta hoy estaba en su baño.
Pero antes que le demos los resultados de la “experiencia en limpiar los dientes”, por favor considere que ninguna de las recetas que se presentan aquí son una recomendación contra las caries, ni para la higiene oral, ni para mejorar el romance. Y definitivamente no use ninguna de las recetas en los dientes de sus niños sin el consentimiento del pediatra. Si Ud. desea realmente limpiar sus propios dientes a largo plazo consulte con su dentista.

Receta # 1: Bicarbonato de Soda. Mezcle el polvo con un poquito de agua para crear una pasta.

Experiencia:
Demasiado salado, granulado, y generalmente no gusta, Deja la sensación de limpieza en la boca pero le deja un leve sabor metálico en los dientes. Nota: Esta probado que el bicarbonato de soda realmente limpia los dientes, por eso es el aditivo común en las pastas comerciales. También es el ingrediente principal en toda receta casera de pasta de dientes. Aunque por allí hay una hecha solo de hierbas. No use una caja vieja de bicarbonato de soda que haya estado en su refrigeradora para desodorizar por un año o dos, no importa cuán desesperado(a) esté.

Receta #2: 1 cucharadita de bicarbonato de soda, ½ cucharadita de sal de mar, 1 gota de algún aceite esencial (menta, naranja, canela, etc. Mezcle los ingredientes hasta fromar una pasta.

Experiencia:
Generalmente mejor que el bicarbonato de soda solo, pero algo más salado. El aceite de menta agrega sabor y deja un cosquilleo en los labios. Nota: Puede usar su aceite favorito para darle sabor a esta mixtura súper salada. La sal blanquea los dientes además de agregar más poder de limpieza a la mixtura. Una de las cosas que de seguro agrega es, bueno, sabor a salado. Asegúrese de usar sal fina para prevenir rayar sus dientes o encías.

Receta #3: dos cucharaditas de cáscara de limón rayada, ¼ de taza de bicarbonato de soda, 2 cucharaditas de sal fina. En un procesador de alimentos pulverice las cáscaras de limón. Agregue el bicarbonato de soda y la sal, mezcle bien. Guárdelo como una mixtura seca, agregando al cepillo algo húmedo en cada cepillada.

Experiencia:
El limón deja un agradable sabor y notablemente contrarresta lo salado del bicarbonato y la sal. Pero si deja el leve sabor metálico que deja el bicarbonato de soda. Nota: Se podría usar cascara de naranja. Esta receta es mi favorita, sin embargo debo preguntarle a mi dentista antes de cepillarme los dientes diariamente con ingredientes de cítricos.

Receta #4: Bicarbonato de soda y agua oxigenada (3%) solución tópica. Agregue unas gotas de agua oxigenada al bicarbonato de soda hasta formar una pasta.

Experiencia:
Mucho menos granulada y salada que el bicarbonato de soda solo, pero algo espumoso y nada agradable. Cosquilleo fuerte en las encías que hasta pica. La sensación espumosa queda hasta después de haberse enjuagado. Deja un leve desagradable sabor y sensación. Nota: La solución de agua oxigenada al 3% que se vende en una botella marrón en las tiendas, es comúnmente usada como desinfectante, cuando se mezcla con agua para remover secreciones naturales que pueden agravar una boca herida. También se usa en métodos caseros para blanquear los dientes. Pero recuerde que no puede ingerirse. Altas concentraciones de agua oxigenada se usan en el combustible para cohetes, lo que explica su espuma.

Receta #5: Jabón líquido de castilla puro (como la marca Dr. Bronner)

Experiencia: Apenas más agradable que limpiar los dientes con una lija. Notas: Los reales mochileros saben bien que pueden usar este jabón para limpiar los dientes, al igual que cualquier otro producto del mundo natural. Y no es tan mala idea. Pero si a los chicos de 50 les amenazas con este jabón se portaran bien. Luego de usar este jabón en un viaje de campamento, te acostumbras a usarlo, pero el sabor es algo que hay que experimentar, no se puede describir.

La Mejor Experiencia

Luego de probar estas 5 fórmulas, pensé que sería interesante regresar a una marca regular para compararla, los resultados fueron mixtos. La sensación de la boca es muy superior con las pastas comerciales, no es salada ni granulada. El cosquilleo es mejor con el agua oxigenada, y el sabor a menta es fuerte pero balanceado. Sin embargo la espuma es especialmente excesiva con las pastas caseras, el sabor que dejan parece la sacarina. Al final, quizá opte por una pasta comercial menos dulce, quizá que contenga bicarbonato de soda. Sin embargo no optaré por sabores como el anís o el clavo de olor, pues no los considero ideales en un producto de limpieza oral.
Nota Importante del libro “Escoja su Veneno” por Monona Rossol
El lauril sulfato de sodio es un popular detergente “biodegradable” hecho de aceite de palma. Se le llama natural, pero durante el proceso de manufactura puede producir impurezas como las dioxinas, el producto también puede ser dañino para la piel. Muchos activistas de la salud recomiendan contra este tipo de detergente. A pesar de ser mejor para el medio ambiente, pueda que no sea mejor para quien lo usa (pg. 94)
Important note from the book “Pick Your Poison” by Monona Rossol
Sodium lauryl sulfate is a popular “biodegradable” detergent made from palm oil. It is called natural but during the manufacturing process can produce impurities such as dioxins, and the product may also be damaging to your skin. Many health activists recommend against this kind of detergent. So despite being better for the environment, it may not be better for the user (pg.94)
Más información sobre como nos envenenan con el flúor:

2 comentarios: