Días después de que ediles de la oposición cuestionaran la efectividad de las cámaras de seguridad israelíes y pusieran reparos a su elevado precio, el jefe comunal firmó un convenio para la instalación de la Fundación Maldonado Seguro, que está integrada por representantes de la Intendencia y la comunidad, a través de la Liga de Punta del Este y la Cámara Empresarial, y defendió la eficacia del sistema de video vigilancia.
La conformación de esta fundación forma parte del proyecto Maldonado Seguro y se encargará de administrar y dirigir las acciones, junto a la Prefectura Nacional Naval y la Jefatura de Policía de Maldonado, indicó el intendente.
Se trata de una mesa de trabajo que se reunirá semanalmente, controlará el funcionamiento, las obligaciones y el mantenimiento de las cámaras; además de  tomar en cuenta la palabra de los vecinos. Antía sostuvo que “es un experiencia única en materia de seguridad”.
El Centro de Monitoreo comenzó a funcionar parcialmente en diciembre de 2016 mediante el apoyo de la Prefectura Nacional Naval y el Comando de la Jefatura de Policía. La IDM aporta los sueldos de los trabajadores o “visualizadores”. En tanto, el 1º de setiembre ingresó el personal capacitado específicamente para la tarea.
A la vista
Un parte comunal emitido ayer, señaló que actualmente hay 760 cámaras instaladas y que se avanza a ritmo de 5 nuevas instalaciones por día. A finales del mes de octubre se completará la instalación del 94% de los dispositivos, que serán unos 1.200. Los restantes están en zonas que no tienen buena señal para la transmisión.
Por otra parte ya se identificaron aproximadamente entre 25 y 30 puntos para agregar nuevas cámaras.
Antía afirmó que hay conformidad con los datos y resultados obtenidos en esta primera etapa “que demuestran que el proyecto va a ser exitoso para el departamento”. También adelantó que “se está previendo la compra de 200 cámaras más” para controlar otros 50 sitios.
En tanto, el jefe de policía, Erode Ruiz, agradeció la colaboración comunal. “Es fundamental que jueces y fiscales cuenten con imágenes”, señaló.
El parte comunal indicó que “a través de lo recaudado mediante la tasa de seguridad no se cubre más del 50% del costo total del proyecto, que es de 21 millones de dólares pero se asegura su funcionamiento que requiere 100 dólares mensuales”.
Fundación Maldonado Seguro
La Comisión Directiva es presidida por el intendente Antía y está integrada por los directores generales de Asuntos Legales y Administración y Recursos Humanos de la IDM, Adriana Graziuso y Miguel Abella, respectivamente.
Por parte de la sociedad civil se encuentran Andrew Beare Hirst, de la Liga de Punta del Este, y Fernando Peloche, de la Cámara Empresarial de Maldonado.

Fuente:  https://970universal.com/2017/09/19/crearon-fundacion-maldonado-seguro/
_______________________________________________________

Manipulación Mental (problema, ,reacción, solución) - David Icke

Fuente:  
Publicado el 28 ene. 2009