viernes, 15 de marzo de 2024

Aseguran que profundidades de la Antártida suenan como "naves espaciales". //Impresionante Red de Túneles Ocultos Recorren Todo El Planeta.

Aseguran que profundidades de la Antártida suenan como "naves espaciales"

Por Deutsche Welle



Por medio de un aparato que detecta las ondas sonoras bajo el agua, una científica colombiana estudia y entiende los patrones de comportamiento de los mamíferos marinos en la Antártida.

Las profundidades de la Antártida revelan una variedad de zumbidos y sonidos "impresionantes" que sirven para estudiar su vida marina, dice la científica colombiana Andrea Bonilla durante una expedición a los confines del continente helado.

La bióloga de la Cornell University de Nueva York sumerge un hidrófono cubierto de titanio y atado a una boya, en medio del imponente océano coronado por témpanos de hielo, en el archipiélago de las Islas Shetland del Sur.

El aparato -que detecta las ondas sonoras bajo el agua- le permitirá entender los patrones de comportamiento de los mamíferos marinos y sus desplazamientos en la zona durante el invierno austral, época en que la Antártida se vuelve casi inhabitable. Es una suerte de cámara trampa, pero con fines auditivos y para el medio acuático

Sonidos "impresionantes” y fundamentales

"Hay especies acá que suenan impresionantes, literal como Star Wars (la saga de cine), suenan como naves espaciales. Muy pocos oídos tienen el privilegio de monitorear ese tipo de especies", declara a la AFP la científica de 32 años, a bordo del buque "ARC Simón Bolívar" de la Armada colombiana.

Bonilla, quien realiza un doctorado en acústica marina, tiene junto a otros científicos de la X Expedición Antártica de Colombia una doble tarea: recoger los hidrófonos que dejaron el año pasado junto a una misión turca para su posterior análisis y además, sumergir nuevos aparatos.

Para Bonilla, "en un ambiente marino el sonido es fundamental". El ruido o las alteraciones auditivas pueden afectar la comunicación de las especies o impedir el desarrollo normal de sus actividades naturales, como la caza, añade la experta.

"Mi primer encuentro con una ballena fue con una ballena cantando y yo creo que eso cambió mi vida", recuerda Bonilla.

DW - La científica Andrea Bonilla en la Antártida en febrero de 2023
DW - La científica Andrea Bonilla en la Antártida en febrero de 2023

Una investigación con fines posteriores

Guiados por coordenadas establecidas, el grupo de científicos sigue el rastro de la boya dejada por Bonilla en el mar hace un año.

Cuando están en un radio de unos 300 metros del punto de localización, la científica puede empezar a enviar señales remotas al hidrófono para ubicarlo por medio de una caja de comandos. Sumergido a unos 500 metros, el aparato responde a las ondas transmitidas por Bonilla y luego a la orden de liberarse del ancla adosada y volver hasta la superficie.

Sus compañeros, emocionados, le dan pequeñas palmadas en la espalda por la hazaña que dejará frutos científicos.

"Súper emocionada, porque era la primera vez que hacíamos esta maniobra en estas aguas (...) Todo salió súper bien", expresa feliz Bonilla tras el procedimiento que le tomó ocho minutos.

Ya en tierra firme, la científica colombiana analizará un año de grabaciones, las cuales sobrevivieron a innumerables riesgos como el extravío del aparato o problemas técnicos.

Esta investigación tiene un fin posterior: "apoyar la propuesta" promovida por Chile y Argentina desde 2012 de convertir a la Península Antártica en "un área marina protegida".

Bonilla trabaja con espectrogramas que representan visualmente las frecuencias sonoras. Sus hallazgos no solo servirán para el monitoreo de mamíferos marinos, sino también para investigaciones geofísicas.

Fuente:  https://www.t13.cl/noticia/tendencias/profundidades-antartida-suenan-como-naves-espaciales-14-2-2024

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Publicado el 7 feb. 2016

SUSCRÍBETE:http://goo.gl/0RdwAo

Colosales construcciones de túneles se extienden, ocultas bajo nuestros pies, por todo el mundo, con una antigüedad, incluso, de 12.000 años.
Existen túneles bajo Europa, Sudamérica, Egipto, California (Estados Unidos)..., !quién sabe los túneles que aún quedan por descubrir! ¿Para qué? ¿Quiénes los construyeron?, sigue siendo un misterio.

Nota: Al no existir imágenes de algunos túneles que nombro, y para poder confeccionar el vídeo, he tenido que utilizar, en algunas ocasiones, imágenes que no corresponden con los túneles citados.

Música intro: Akashic_Records_-_Epic_Action_Hero__30_s­¬ec._edit
Música vídeo: The_Story_Unfolds

Fuente  Canal de Youtube  MisteriosOcultosTv

Fuente: 

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga a la comunidad científica

  • Atahualpa Amerise @atareports
  • BBC News Mundo
Agujero en Tierra Amarilla en Chile

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Los vecinos no podían creer lo que veían sus ojos en un camino de Tierra Amarilla, localidad de unos 15.000 habitantes en la región de Atacama, en el norte de Chile.

Un enorme cráter circular de 32 metros de ancho y 64 de profundidad surgió en plena vía que atraviesa terrenos propiedad de una compañía minera.

Una semana después, el agujero se ha ensanchado: su diámetro es ahora de 36,5 metros, según las últimas mediciones satelitales.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) ordenó a la corporación minera, Compañía Candelaria, paralizar todas sus operaciones en la zona.

También ha iniciado un proceso sancionador contra la empresa, mientras un equipo investiga las posibles causas del socavón.

Cómo se originó

Geólogos consultados por BBC Mundo explicaron que puede haber varios sucesos naturales o producto de la actividad humana que causen un socavón de este tipo.

Pero barajan principalmente dos: el primero estaría relacionado con las intensas lluvias caídas en la zona en julio.

"Tienes varias capas en el suelo y hay varias maneras en las que el agua puede ir erosionando", indicó el geofísico chileno Cristian Farías, director de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco.

Explicó que "al caer mucha agua de lluvia en suelos con un alto nivel de yeso, el agua percola y erosiona durante varios días toda la parte de abajo, lo que quita sustentabilidad a la parte más alta y termina generando un colapso".

Agujero en Tierra Amarilla en Chile

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

La segunda hipótesis apunta a la influencia de la actividad minera en la zona.

La Compañía Candelaria explota en Tierra Amarilla un yacimiento de cobre y las galerías de su mina se adentran en el subsuelo, tanto en los alrededores del boquete como debajo del mismo a una profundidad mucho mayor.

Saltar contenido de Twitter, 1

Contenido no disponible

Ver más en TwitterLa BBC no se hace responsable del contenido de sitios externos.

Fin del contenido de Twitter, 1

"La información preliminar que se maneja apunta a la intervención de la minera que hizo una sobreexplotación de minerales en esa zona", afirmó Cristóbal Muñoz, director de la ONG divulgativa Red Geocientífica de Chile.

Muñoz señaló que la empresa "tenía una proyección indicada de 38.000 toneladas de mineral a extraer, pero extrajo cerca de 138.000 toneladas, más del triple" en ese yacimiento.

La intervención minera, apuntó, podría haber desestabilizado el suelo al desviar el agua subterránea de su cauce natural y vaciar los acuíferos, generando espacios que favorecen que el terreno ceda y caiga por su propio peso, formando el socavón.

Compañía Candelaria, por su parte, reconoce la sobreexplotación de minerales, pero asegura que fue completamente legal.

"Respecto a la sobreextracción, esta ha sido informada por la propia empresa a la autoridad", declaró el gerente de asuntos públicos de la empresa, Edwin Hidalgo.

Una fuente del sector explicó a BBC Mundo que es habitual que las mineras de cobre extraigan más material del presupuestado por la detonación de explosivos, entre otras razones.

El representante de la corporación alegó que es pronto para sacar conclusiones y subrayó que "se están investigando los distintos hechos que pudieron haber causado el socavón, entre los que cobran especial relevancia las precipitaciones registradas en el mes de julio".

Los vecinos de Tierra Amarilla organizaron una protesta el domingo, y su alcalde, Cristóbal Zúñiga, pidió a la empresa minera que asuma sus responsabilidades, si bien no la señaló directamente como culpable a la espera de conocer las conclusiones de la investigación.

Y la ministra de Minería de Chile, Marcela Hernando, prometió llegar "hasta las últimas consecuencias" para sancionar a los responsables una vez se determinen.

Mina en desierto de Atacama en Chile

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

El desierto de Atacama en Chile alberga importantes proyectos mineros.

Cuánto más crecerá

Los desprendimientos en las paredes del socavón han sido constantes en los pasados días, hasta el punto de aumentar su diámetro en 450 cm hasta los actuales 36,5 metros.

"Primero se empezó a ensanchar por la parte de abajo; entonces se empezó a crear una forma asimétrica y lo que está arriba no tiene qué lo sustente, así que empieza a caer y se va ensanchando lenta pero dramáticamente hasta alcanzar la forma de cilindro", observó Farías, autor del libro "Volcanes y terremotos".

Así, se pronostica que seguirá creciendo al menos hasta que el diámetro en la superficie se iguale con el del fondo, que es de 48 metros.

Muñoz, por su parte, cree que incluso podría crecer más si hay nuevas desestabilizaciones en el terreno.

"En todo caso no podrían ser más de 200 o 300 metros, que es lo que nos importa, porque la población más cercana está a 600 metros", declaró.

Y no descartó que este fenómeno se replique en otras áreas de la región.

"También se están estudiando las zonas que serían más susceptibles de que se produzcan otros socavones", aseveró.

De hecho, existe un antecedente en Tierra Amarilla: en noviembre de 2013 apareció un cráter de 20 metros de largo y 30 de ancho con una profundidad de 30 metros tras el colapso de una estructura subterránea de una explotación minera.

Por qué es circular

También ha llamado la atención que el cráter forme un círculo casi perfecto.

Agujero en Tierra Amarilla en Chile

FUENTE DE LA IMAGEN,SERNAGEOMIN

"La apariencia tan redonda de un agujero así es por la forma del colapso", indicó Cristian Farías.

El geofísico explicó que el derrumbe "comienza en un punto y se va extendiendo de manera simétrica, es decir, hacia todos lados, de manera radial, y eso hace que todo lo que colapsa lo haga en círculo y en algún momento se detenga, cuando encuentra una estabilidad".

"Muchas estructuras de colapsos de la naturaleza se dan en esa forma. Cuando los volcanes, por ejemplo, colapsan porque el edificio volcánico cae por su propio peso, o había fluidos que ya no están, la estructura que se genera suele ser muy circular; a veces un poco más ovalada, pero más a menudo circular".

Qué pasará con el socavón

También queda por ver qué futuro espera al inesperado socavón de Tierra Amarilla. ¿Se tapará o quedará a la intemperie?

"La capacidad volumétrica que tiene ese socavón es bastante grande. Siendo sincero, no se puede llenar fácilmente, así que una solución sería cercar ese perímetro y poner seguridad por barreras", afirmó el director de Red Geocientífica de Chile.

Para Muñoz, es importante "asegurar que la gente no se acerque ahí a tomar fotografías", ya que podrían producirse accidentes.

Y también destacó que, aunque se intentara llenar, podría ser en vano debido a la propia naturaleza del agujero.

"Hay que pensar que parte de la tierra que cayó no está abajo ya, porque hay un fluido que es el agua. Al caer se fue como por un río".

El gerente de asuntos públicos de la empresa minera, por su parte, aseguró que gran parte de los sedimentos se habrían acumulado en el fondo del agujero, reduciendo su profundidad de 64 a 62 metros, según sus últimas mediciones.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-62472876

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

marielalero Lunes, 12/10/2015 a las 4:46 am
Estimada Bibiana,
Este Holograma Tierra es como una caja llena de sorpresas. Por ejemplo, existen líneas de tiempo que son de incumbencia planetaria, te imaginas cuantas situaciones extrañas pueden estar aconteciendo dentro de ellas que a simple apariencia humana parecieran ser de un pasado humano o extraterrestre antiquísimo. Las razas alienígenas son muy conservadoras de sus trofeos y de todo aquello que tienen denominaciones simbólicas o que forman parte de sus reservas, ellos saben cómo tienen que jugar con la ilusión óptica de los planos del tiempo, para interponer a sus guardianes entre el mundo de los humanos, muchos de estos aparecen ante los ojos de los seres humanos como estatuas mitológicas, pero no lo son como tal. Quizás esto te explique aquellos casos de arqueólogos o profanadores de tumbas monumentos históricos, que mueren o pierden la razón, muchos de ellos no saben dónde se están metiendo dimensionalmente, es lógico que no lo sepan, como pueden llegar a suponer estas personas que muchos de esos lugares dimensionalmente están alineados con una línea de tiempo local planetaria, que se comunica directamente con la Base Piramidal del Holograma Tierra.
Durante una reiniciación planetaria no es necesario tener que llevar a cabo la desconectividad cognitiva de las poblaciones que habitan en un determinado planeta, si llevamos este ejemplo al Holograma Tierra la aplicación seria la misma. Ahora si dicha reiniciación es dirigida por las razas alienígenas, la finalidad de la misma puede estar encaminada a provocar premeditadamente la desconcetividad cognitiva en las poblaciones humanas, acorde a lo que ellos buscan reformar como hábitat socio planetario.
He recibido tu último comentario, entiendo que desde tu punto de vista, la experiencia personal que describes en él, podría estar relacionada con el tema desarrollado en este Post, pero no es así. Solo agregaré que creo que tienes que tener más cuidado con lo que expones de ti misma. En lo personal considero prudente no subir tu comentario.
Un fuerte abrazo
marielalero.
marielalero Miércoles, 14/10/2015 a las 8:00 am

Estimado Despertando,
Dentro de este mundo existen lugares: museos, ruinas, monumentos que tienen piezas arqueológicas con formas humanas, semi humanas o de animales, etc. que se encuentran bajo el efecto de otras leyes físicas del estado tiempo, que hacen de velo vibratorio, para producir una leve separación dimensional con la Línea de Tiempo Alfa III, de allí que sus apariencias al ojo humano reflejen su inmovilidad.
Muchas de estas piezas arqueológicas representan ser dimensionalmente dentro de este mundo, los guardianes físicos de líneas de tiempo que conectan con otros mundos cuyos habitantes en tiempos pasados se vincularon la civilización humana de este planeta.
Geográficamente existen lugares con estas características, algunos de ellos resultan ser un poco tenebrosos o incomodos, donde los turistas o personas de la zona, suelen decir que se sienten ser observadas por las estatuas del lugar, algo que parecería ser descabellado, sin embargo su percepción es correcta, pero de algo pueden estar seguras, estas estatuas de día no harán nada que llamen a la atención humana, solo observan, en cambio de noche la realidad es otra, al desactivarse el velo vibratorio que los separa durante el día de la Línea de Tiempo Alfa III. Pero esto es otro tema.
Con respecto a tu segunda pregunta, si por alguna causa particular o ajena a la Línea de Tiempo Alfa III, hace que esta vibratoriamente fluctué, su inestabilidad afectara en menor a mayor escala la atmosfera plantearía, siendo el factor clima y geológico el más afectado, esta línea de tiempo tiene sus dificultades, debido a las intervenciones que se ha realizado en ella, a esto se le suma la industria planetaria, las pruebas radioactivas y armamentos nucleares, que en sus escalas juegan en contra de su funcionamiento. Un problema que le incumbe a este gobierno planetario y que por lo que se ve todavía no ha pasado a ser el centro de su problema.
Un fuerte abrazo
marielalero.

marielalero Martes, 20/10/2015 a las 7:48 am
Estimado Javivii,
Como veras existen tantos entretelones dentro de esta realidad planetaria, que son imperceptibles para los ojos físicos de los seres humanos, excepto para aquellos que pueden ver esos entretelones y a sus actores.
En la mayoría de los museos la vida cambia durante la noche, en algunos de ellos sus estatuas o reliquias toman posesión del lugar para cuidarlo tanto para su interior como a sus alrededores, tales manifestaciones pueden darse en complicidad de los humanos que cuidan estos lugares o sin que estos lo sepan.
El factor tiempo es un recurso muy aprovechable para las razas alienígenas, estas tienen diversos sistemas para trabajar, desde sus planos dimensionales, con la ilusión óptica de los planos del tiempo, detrás de estos sistemas se encuentra la tecnología anclaje dimensional.
Un fuerte abrazo
marielalero.
______________________________________________________________________

7 de Agosto 2014 - Grandes agujeros aparecidos en Siberia - Respuesta a Bibiana - Marielalero.

Bibiana Jueves, 07/08/2014 a las 4:03 pm
Estimada Mariela.
Hoy pensaba sobre los agujeros enormes que aparecieron en Siberia (no son como los socavones), y que habría detrás de su aparición. Se me ocurrió la loca idea, que podrían comunicar con la Ciudad Cibernética, porque aparentemente no tienen un piso o fondo. Esos agujeros, deben de hacer entrar oxígeno, y tal vez alguna otra cosa que no sabemos como parte de la guerra sideral.
Esos agujeros son parte de una abertura dimensional?, han entrado por allí las razas opositoras?, están haciendo entrar algo para que salgan? Están comunicadas con los Montes Buceggi? Se está rompiendo la holografía y es parte de la desvirtualización?. Comunica con la verdadera Tierra? Es parte de los efectos residuales del 2024?, etc.
En fin, son ideas locas que hoy pensaba, sobre para que aparecieron, debe ser fascinante saber para que están. Si nos puedes decir algo sería bueno saberlo, no por curiosidad mal sana, sino que es tan interesante y rara su aparición.
Gracias y un abrazo fuerte para todos.
Bibiana.
PD: Cada vez que quería poner publicar tu comentario se me colgaba la computadora, me costó un poco el poder hacerlo
marielalero Viernes, 08/08/2014 a las 7:07 am
Estimada Bibiana,
Para que te hagas de una idea general de cómo es que vivimos dentro del Holograma Tierra, cada continente tiene definida su extensión y profundidad para hacerlos completamente habitables y funcionales por dentro y por fuera, los humanos estándar solo contemplan la superficie exterior de sus continentes (plano físico 3D) ignoran por completo que por debajo de sus pies cada continente representan cientos de distritos dimensionales que bien colindan con la Tierra Hueca, la 3DS, 4D, como también con la Verdadera Tierra, 5D, 6D, etc.
Los distritos que son de territorio no benévolo se encuentran habitados por razas hiperreales o alienígenas de medio o bajo rango quienes a su vez tienen sus territorios geográficos en la superficie (países) y por consiguiente quienes son sus poblaciones humanas estándar mas las que son sus descendencias humanas.
Por lo tanto en la superficie existen cientos de túneles (Huecos, pozos, cavernas, etc) que no son lo que aparentan ser y que son la preocupación constante de sus propietarios.
El tema es mucho más extenso de lo que expongo en esta breve respuesta.
Un fuerte abrazo
marielalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario