domingo, 5 de mayo de 2013

La Base de Dulce...¿Hecho o Ficción?.(Parte 2).


traducción de Adela Kaufmann
Versión original
9 Marzo 2009
Del sitio Web 
UFODigest
 
Conferencia y Foro Público (Conference and Public Forum)
A ser sostenida en Dulce, Nuevo México el 29 de marzo de 2009

Foto del supuesto Nivel 12 en la Base de Dulce
 
RANCHO RÍO, NUEVO MÉXICO - Norio Hayakawa es un residente Rancho Río, que cree que los salvajes rumores pueden traer una mala reputación a una comunidad o hacerle daño. A veces, esto trae a buscadores de curiosidades, e incluso hasta podría prosperar el turismo. Tome, por ejemplo, la ciudad de Roswell.

Y cuando viene al tema de OVNIs, Hayakawa cree que hay un área mucho más interesante en Nuevo México que en Roswell.

Según Hayakawa, Dulce, Nuevo México, una pequeña y soñolienta ciudad de menos de 4,000 habitantes (habitada por la nación de los Apaches Jicarilla), ha atraído a un gran número de OVNIS, así como cuentos de conspiración, desde que surgieron rumores a mitad de los años ochenta, de que existe un laboratorio biológico en común entre EE.UU. y alienígenas existe una milla hacia debajo de la Mesa de Archuleta de la ciudad.
“Este rumor se ha hecho tan conocido entre los seguidores de OVNIs alrededor del mundo, que cualquiera que realiza una búsqueda sobre Dulce, Nuevo México ya sea en Yahoo o en Google, encontrará muchísimo material de más de 300,000 resultados de búsqueda relacionados a la supuesta base subterránea”, dijo Hayakawa.
Escéptico de tales hechos, Hayakawa, un director de funerales retirado, visitó la ciudad de Dulce en 1990 con un equipo japonés de programas de televisión para tratar de documentar la existencia de la base alienígena.
 

Presentación del Canal de Historia de la supuestaControversia sobre la “base” de Dulce

Como era de esperarse, el Nuevo episodio del programa de cazadores de OVNI en el Canal de Historia (“Bases Alienígenas Subterráneas) que salió al aire el miércoles 25 de marzo fue muy interesante, pero demasiado sensacionalista. Por supuesto, es es la naturaleza de casi todos los programas de OVNIs en televisión. Se trata de hacer dinero. Por ello, mientras más sensacionalista es la historia, es mejor para sus productores de televisión. Desafortunadamente así son las cosas.

Fui activista en los años ’90 en asuntos ambientales. Me involucré investigando el Área 51 en Nevada, en ese entonces. Mi punto principal con el Área 51 en Nevada era la ilícita quema de químicos tóxicos por parte del gobierno, en campos abiertos, en el área 51. En 1998, organicé reuniones de personas en los perímetros del Área 51 para abordar el tema de la quema de químicos tóxicos en el Area 51 por parte del gobierno, junto con el asunto del fracaso del gobierno de erigir una cerca claramente marcada en los perímetros, así como la falla del gobierno de colocar guardias justo en el perímetro donde debería de estar.

Pero sobretodo, mi punto principal era la aplicación de la denegación del gobierno de compensar a los trabajadores anteriores en el Area 51, por las enfermedades que habían contraído (cuando entraron en contacto con los productos químicos tóxicos) mientras trabajaron en el programa de cautela en el área 51.

Aunque los resultados inmediatos de la reunión de la gente no fueron inmediatamente tomados en consideración, el gobierno finalmente (hace algunos años) admitió que hay una base operando en el Lago Groom (pinchar en la imagen a la derecha).

Hace un año y medio, el gobierno, junto con el Ministerio de Energía comenzaron el proceso de compensar a los trabajadores anteriores del área 51.


Esto demuestra la importancia de los grupos de los ciudadanos que supervisan los proyectos del gobierno. Sí, creo que los grupos guardianes de los ciudadanos son necesarios para que sigan supervisando los asuntos de descuido. Hay una excelente organización llamada la Federation of American Scientists (FAS) en Washington, compuesta por ciudadanos que están preocupados con estos asuntos.

En cuanto al tema de la controversia en Dulce, sí, debe haber algo allí. La historia de la “base subterránea” es más bien una historia, quizás elaborada por los programas gubernamentales de los Proyectos Negros. Personalmente pienso que el gobierno experimentó en una investigación de las enfermedades bovinas a mediados de los años setenta, en el área de Dulce, como parte de una investigación de la guerra biológica.

En la entrevista en el Canal de Historia, con Gabe Valez, un antiguo oficial patrullero del Estado de Nuevo México, claramente afirmó que fueron encontradas máscaras de gas cerca del sitio de mutilaciones de ganado, además de su afirmación de que vacas particulares estaban marcadas (y rastreadas) por adelantado, unos pocos días antes de tener lugar las mutilaciones de ganado. Esto no tenía nada que ver con alienígenas.

Estoy de acuerdo con su convicción de que el gobierno organizó una serie de incidentes “tipo OVNI” durante sus operaciones clandestinas allí.

#6 - Norio Hayakawa - 03/27/2009

Aunque el no tuvo éxito localizándola, Hayakawa afirma que el y el equipo de televisión fueron inexplicablemente detenidos por el jefe de la policía mientras entrevistaba a los ciudadanos en las calles, acerca de OVNIs y mutilaciones de ganado.

Ahora, casi 19 años más tarde, Hayakawa y algunos pocos entusiastas de OVNIs de Nuevo México, California y Arizona, quisieran aclarar estos rumores infundados. Están planeando tener una conferencia pública de un-día, en la ciudad de Dulce el próximo marzo.

Será apropiadamente titulado: “La base de Dulce: ¿Hecho o ficción?
“A Hayakawa le gusta separar hechos y ficción.

“No ha habido ninguna evidencia física cualesquiera de que existe tal base adentro o cerca de Dulce,” afirmó Hayakawa afirmado. “Sin embargo, cuando viene al tema OVNI, muchos de los residentes allí son creyentes, puesto que, comenzando alrededor de mitades del año 1970, y durando hasta mediados de los años ochenta, toda la ciudad de Dulce fue aturdida por frecuentes avistamientos de luces extrañas en el cielo.”
Esto es un hecho, según Hayakawa.

Otro hecho es que muchos rancheros en las comunidades cercanas comenzaron a reportar misteriosas mutilaciones de ganado y frecuentes avistamientos de helicópteros militares durante ese tiempo.

Algunos funcionarios de Dulce, preocupados acerca de estos incidentes, asistieron a la primera conferencia sobre mutilaciones de ganado en Alburquerque, en 1979, incluyendo Raleigh Tafoya, que era el jefe en ese entonces. Éste también es un hecho, no ficción.

Hayakawa cree que podría haber explicaciones prosaicas, tanto para los avistamientos OVNI como para las mutilaciones de ganado, aunque él todavía no tiene las respuestas.

Fue durante mediados de los años ochenta que emergieron las salvajes historias sobre una base extraterrestre subterránea - y todavía continúa hasta este día – tanto, que la ciudad entera de Dulce casi ha llegado a ser sinónima con el supuesto bio-laboratorio extraterrestre subterráneo. El hecho de que Dulce está situado solamente a 100 millas al noroeste de Los Alamos proporcionó el combustible adicional para los amantes de la conspiración. Según Hayakawa, Los Alamos es el laboratorio marginal de investigación sobre el genoma/ADN, en los EE.UU.

Pero, de nuevo, Hayakawa prefiere permanecer escéptico cuando se trata de las “bases subterráneas.”

Aunque a través de los años, los residentes de Dulce parecen haber tomado todos estos extraños rumores acerca de su comunidad con un grano de sal, Hayakawa dice que a el le gustaría restaurar algún sentido de normalidad en Dulce.

Hayakawa tiene la intención de disipar los rumores, de una vez por todas, de que hay tales bases en o cerca de Dulce.
 
¿Hablará la gente del pueblo de Dulce en la conferencia? ¿Habrán nuevas revelaciones acerca de Dulce?
"Será fascinante", dijo Hayakawa.
Uno de los portavoces en la conferencia será Greg Bishop, autor de un libro titulado PROJECT BETA. Bishop ha investigado a fondo las afirmaciones de un científico de Alburquerque con el nombre dePaul Bennewitz, que era una de las fuentes iniciales detrás de las rumores de las bases subterráneas en Dulce y otras localizaciones en los EE.UU. localizaciones.

La conferencia de un día, abierta al público, será llevada a cabo el domingo 29 de marzo de 2009 en Best Western Jicarilla Inn de Dulce.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario