miércoles, 31 de marzo de 2021

Lo que Piensas está Controlado...por lo que Miras - Y lo que Miras está Controlado por la Élite.



por Michael Snyder24 Octubre 2019
del Sitio Web TheEconomicCollapseBlog







¿Por qué crees lo que crees?
Algunas personas tienen una respuesta realmente sólida a esa pregunta,
pero gran parte de la población nunca piensa mucho
sobre preguntas tan profundas como esta.
De hecho, por la mayoría...



Para los estadounidenses simplemente es más fácil dejar que otros piensen por ellos.

Hoy, la mayoría de nosotros pasamos varias horas cada día absorbiendo información a través de una pantalla, y la mayor parte del contenido que se nos envía a través de nuestros televisores, teléfonos, tabletas y computadoras está controlado por la élite.

Y si permites que alguien alimente información en tu mente durante varias horas todos los días, tendrá un impacto dramático en cómo ves el mundo.

Cuando era más joven, una de mis películas favoritas era "The Matrix", y creo que es una muy buena metáfora de lo que está sucediendo hoy en nuestra sociedad.
En la película, casi toda la población humana estaba conectada a un sistema que continuamente alimentaba una realidad, que no era real en absoluto, generada por computadora en sus mentes.
Más tarde, finalmente me di cuenta de que voluntariamente nos estamos haciendo lo mismo.

Nuestras interacciones personales entre nosotros son extremadamente limitadas, pero voluntariamente nos "conectamos" a la enorme Matrix de noticias, información y entretenimiento que la élite ha construido durante muchas horas cada día.

Según los números que se publicaron a principios de este año, el estadounidense promedio pasa más de tres horas mirando televisión y más de tres horas en dispositivos móviles todos los días...
Es oficial:
Este año marca la primera vez que los estadounidenses pasarán más tiempo mirando sus teléfonos y tabletas que viendo la televisión.
El adulto estadounidense promedio pasará tres horas y 43 minutos en dispositivos móviles este año, según EMarketer Inc., que es ocho minutos más que las tres horas y 35 minutos que se pasarán frente al televisor.
Si los estadounidenses de generaciones anteriores pudieran visitar nuestra sociedad en este momento, probablemente se horrorizarían de que todos estemos constantemente mirando nuestras pantallas como una especie de zombis.

Y tal vez no sería tan malo si estuviéramos alimentando nuestras mentes con cosas saludables, pero en cambio, la mayor parte de lo que estamos absorbiendo es basura producida por la élite.

Hoy, casi todas las noticias, información y entretenimiento que los estadounidenses consumen son producidos por un pequeño grupo de corporaciones gigantes.

El siguiente resumen de la situación actual proviene de Wikipedia...
En los Estados Unidos, la producción de la película ha sido dominada por los grandes estudios desde principios del siglo20; antes de eso, hubo un período en el que Edison's Trust monopolizó la industria.

Las industrias de la música y la televisión fueron testigos recientemente de casos de consolidación de medios, con la empresa matriz de Sony MusicEntertainment fusionando su división de música con BMG de Bertelsmann AG para formar Sony BMG y The WB de Tribune y UPN de CBS Corp. para formar The CW

En el caso de Sony BMG, existían un "Gran Cinco" (ahora "Big Four") de las principales compañías discográficas, mientras que la creación de The CW fue un intento de consolidar las calificaciones y hacer frente a los "Big Four" de la red estadounidense (terrestre) de televisión (esto a pesar del hecho de que CW era, de hecho, parcialmente propiedad de uno de los Cuatro Grandes en CBS).

En televisión, la gran mayoría de las redes de transmisión y cable básicas, más de cien en total, están controladas por ocho corporaciones:
... o alguna combinación de los mismos.
Cuando tienes un monopolio casi total de noticias, información y entretenimiento, no es demasiado difícil manipular una sociedad.

En este punto, la mayoría de la población está compuesta por "NPC" extremadamente flexibles que están más que felices de aceptar cualquier "norma social" establecida por la élite.
El término "rebaño" se ha usado para describir aquellos que permiten que la élite piense por ellos, y debemos hacer lo que podamos para ayudar a esas personas a despertarse y hacer que empiecen a pensar por sí mismos...
Déjame darte un ejemplo del inmenso poder de los medios.
Una encuesta reciente encontró que aquellos que miran Fox News tienden a pensar que la economía de Estados Unidos está en buena forma, mientras que aquellos que miran MSNBC tienden a ser bastante pesimistas sobre la economía...

Los votantes estadounidenses enfrentan el mismo conjunto de hechos económicos, desde el bajo desempleo hasta los riesgos de una guerra comercial, pero el índice de sentimiento general de la encuesta - en 108, justo por encima de la línea 100 que separa las impresiones positivas de las negativas de las perspectivas económicas, enmascara el enorme dividir entre,
aquellos que aprueban a Trump, cuyos puntos de vista medían un tono mucho más rosado 136, y aquellos que desaprueban al presidente, con una lectura de 88...
Los resultados, ponderados por factores como la edad, la raza y el sexo, para ser representativos a nivel nacional, fueron igualmente asimétricos en función del consumo de medios.
Los televidentes de Fox News, de tendencia conservadora, registraron 139 opiniones actuales sobre la economía

Los usuarios de MSNBC, una tienda que a menudo critica a Trump, se registraron 89

Los lectores de The New York Times se sentaron en el medio en 107, cerca de aquellos que reciben sus noticias de Facebook (110) y Twitter (112)
Pero la verdad está en alguna parte intermedio.
Oficialmente no hemos tenido una recesión en los últimos años, pero la economía de Estados Unidos definitivamente tampoco ha estado en "auge". 

De hecho, no hemos tenido un año completo de crecimiento del PIB del 3 por ciento desde la mitad de la administración Bush.

Ese es el tramo más largo de crecimiento lento en la historia de Estados Unidos por un margen muy amplio, y ahora parece que la próxima recesión se está acercando rápidamente. 

Y sin duda, decenas de millones de familias estadounidenses están luchando profundamente en este momento.
Como señalé ayer, el 50 por ciento de todos los trabajadores estadounidenses ganan menos de 33,000 dólares al año, y una encuesta que se acaba de publicar encontró que el 70 por ciento de los estadounidenses "han llorado por el dinero".
  • Pase los pañuelos, porque los estadounidenses no tienen miedo de dejar que las lágrimas rueden cuando se trata de finanzas.
  • Siete de cada 10 estadounidenses dijeron haber llorado por el dinero en sus vidas, según una encuesta reciente en línea de 1,004 estadounidenses realizada por Compare Cards.com.
  • Muchos citaron preocupaciones sobre su trabajo o para ganarse la vida.
  • Y la deuda de los hogares, que alcanzó un máximo de $ 13.86 billones en el segundo trimestre, pesó más sobre los estadounidenses.
  • Según la encuesta, casi un tercio admitió haber llorado por esta inminente preocupación.
  • Una de las razones por las cuales mis artículos molestan a tanta gente es porque simplemente no sigo al rebaño.
En estos tiempos, es absolutamente imperativo que todos aprendamos a pensar por nosotros mismos.
Porque si no tomas el control activamente, la élite estará más que feliz de pensar por ti.

Cuestiona todo.

Todos los que le están dando noticias, información y entretenimiento tienen una agenda, y en la mayoría de los casos no es una agenda positiva.
Estamos en una batalla por corazones y mentes, y la élite tiene una ventaja abrumadora debido al sistema colosal que han creado.

Pero tenemos la verdad de nuestro lado, y al final la verdad prevalecerá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario