Amazon ha estado realizando una investigación que involucra "escaneos" digitales en 3D de los cuerpos de las personas a cambio de una tarjeta de regalo de Amazon de $ 25.
El gigante del comercio electrónico está llevando a cabo el estudio de imagen en dos ubicaciones diferentes en la ciudad de Nueva York.
Mashable se enteró del programa de investigación después de que un miembro del personal fue atacado con un anuncio en Instagram. El anuncio condujo a unformulario en linea donde los posibles participantes pudieron inscribirse en una sesión de escaneo corporal en 3D.
iMÁGEN/ aMAZÓN cAPTURA DE PANTALLA.
La página de registro para el estudio afirma que Amazon toma escaneos 3D, fotos y videos de los participantes del estudio, tanto vestidos como en trajes de baño "ajustados a la forma". Las medidas de altura y peso también se recopilan durante la sesión. En el sitio web, Amazon afirma que los datos recopilados durante el estudio son "exclusivamente para la investigación interna del producto" y no se utilizarán en una capacidad de comercialización.
Luego, los voluntarios reciben una tarjeta de regalo de Amazon de $ 25 a cambio de una sesión de investigación de 30 minutos.
El autor de esta pieza se inscribió en el estudio de escaneo corporal de Amazon y se enteró de que se les pidió a los participantes que firmaran un NDA, lo que les exigió mantener confidencial todo lo que experimentaron o aprendieron durante el estudio.
La investigación de escaneo corporal de la compañía se lleva a cabo en conjunto con Body Labs, una compañía de imágenes en 3D que Amazon adquirido en 2017
La startup dice que su tecnología de inteligencia artificial puede crear un modelo 3D realista del cuerpo de un individuo a partir de una imagen y también extrapolarcaracterísticas como las arrugas. Body Labs incluso puede agregar movimiento a los modelos para ver cómo se mueven y se ajustan ciertas telas.
La compañía estaba trabajando principalmente con marcas de ropa en prendas personalizadas antes de ser comprada por Amazon.
El conglomerado de compras en línea realizó una similar estudió con Body Labs en Nueva York el año pasado.
Recientemente, la huella de Amazon ha crecido en la industria de la moda. Según un estudio de Coresight Research, Amazon es ahora elminorista de ropa más compradoen el país. La empresa tiene su propioetiqueta privada marcas de ropa y un servicio de suscripción de indumentaria.
Si bien Body Labs ha trabajado principalmente con la industria de la moda, tiene orígenes en la aplicación de la ley .
En 2002, la policía del estado de Virginia solicitó la ayuda del profesor de ciencias de la computación de la Universidad Brown, Michael Black, para resolver un robo y asesinato en un 7-Eleven. Black y sus estudiantes usaron "técnicas de visión por computadora" para ayudar en el caso, confirmando evidencia como la altura del culpable. El modelo corporal y los datos recopilados para ayudar a resolver el crimen se convirtieron en la base de Body Labs, que Black cofundó en 2013.
Amazon ha trabajado con la policía antes. Activistas y organizaciones de derechos humanos se han quejado de otra de las tecnologías de escaneo de imágenes de la compañía, Rekognition.
La ACLU, en particular, ha sido una dura crítica de las prácticas de datos de Amazon, criticando a la compañía por vender su tecnología de reconocimiento facial a la policía local y al FBI . La compañía también lanzó Rekognition a ICE . Enpruebas conducida por la ACLU, la organización de libertades civiles descubrió que la tecnología de vigilancia facial tenía identificado erróneamente miembros del Congreso, particularmente personas de color.
Amazon actualmente está promoviendo el estudio de escaneo 3D a través de sus cuentas de redes sociales de Amazon Body Labs. A través de anuncios patrocinados, particularmente enInstagram y Facebook, Amazon puede entregar detalles del estudio al suministro de noticias de un usuario mientras escondiendo las publicaciones de la vista pública en las páginas de su cuenta.
Un portavoz de Amazon le envió a Mashable la siguiente declaración cuando se le pidió un comentario sobre el estudio de escaneo corporal de la compañía: "No hemos hecho ningún anuncio sobre Body Labs, pero estamos entusiasmados de seguir viendo que la tecnología se desarrolle".
Por supuesto, participar en un estudio de escaneo corporal de Amazon es completamente voluntario, y debemos tener en cuenta que es relativamente común que las empresas realicen este tipo de investigación de consumo. Y algún día, este tipo de tecnología de escaneo 3D podría ser tan común que las personas no se fijen en un estudio como este. Pero por ahora, sigue siendo bastante único y un poco extraño.
¿Tiene más información sobre el estudio de escaneo 3D de Amazon y Body Lab? Puede comunicarse con el autor en matt [at] mashable.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario