lunes, 8 de junio de 2020

Banco Santander y el exitoso lanzamiento de su pulsera chip en Chile.

Por CHÓCALE 10 de abril de 2020

Detalles de la nueva pulsera chip de Santander

La marcha blanca del proceso de solicitudes de la nueva pulsera chip de Banco Santander ha sido todo un éxito. Durante los últimos días de marzo se cursaron unas 10 mil unidades y se agotó el stock inicial disponible. 

Desde la entidad aseguran que próximamente se reabrirá el proceso de solicitud de pulseras. Así lo confirma Diego Vidaurre, gerente de Medios de Pago de Santander. 

"Sin duda es un elemento que será muy valorado, dado que es de fácil acceso para todos y en Chile la tecnología contactless está muy extendida. Ya teníamos una muy buena experiencia con clientes usando el pago a través de Santander Wallet, pero que requiere un teléfono con ciertas características que no todos tienen. En cambio la pulsera está al alcance de todos sin ninguna barrera tecnológica", explica Vidaurre a Chócale. 

La pulsera está recomendada para cualquier tipo de usuario. Su uso puede estar relacionado al deporte, a la vida al aire libre o cuando se tienen las manos ocupadas. También cuando no se quieren tocar superficies y como medida sanitaria de autocuidado, algo muy vigente dado el contexto actual.

 Actualmente, este producto está disponible tanto para tarjetas titulares como adicionales Mastercard, pero el banco ya está trabajando para tenerlo disponible en otras marcas. 

Funciona exactamente igual que la tarjeta con chip, que es el caso de los plásticos emitidos por el banco de capitales españoles. "Es decir, la pulsera chip es capaz de operar sin entrar en contacto físico, con la ventaja de que la transacción es más rápida", señaló Vidaurre. 

Aumento del límite de compras con contactless 

Hace dos semanas se elevó el límite de compras con tarjetas contactless sin necesidad de ingresar el PIN en Europa, hasta los 50 euros ($46.025), debido a la contingencia del coronavirus.

¿Cómo observan la iniciativa desde Santander? "Este límite en Chile no es controlado por cada banco sino que es un parámetro fijado por el adquirente en sus terminales, ese es el primer filtro. Después, cada banco puede poner otras reglas para solicitar clave o no, por ejemplo número máximo de transacciones al día, monto máximo acumulado al día, entre otras", sostiene Diego Vidaurre, gerente de Medios de Pago de Santander. 

Si quieres saber de la nueva pulsera chip, puedes revisar esta nota: 

Banco Santander lanza pulsera chip para tarjetas de crédito

Fuente: Chocale.cl - https://chocale.cl/2020/04/pulsera-chip-santander-entrevista/

Fuente:  https://chocale.cl/2020/04/pulsera-chip-santander-entrevista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario