lunes, 18 de octubre de 2021

Bienvenidos al 2030.// Macron presenta un plan de 30.000 millones de euros para "reindustrializar" Francia.

 

Macron presenta un plan de 30.000 millones de euros para "reindustrializar" Francia

Primera modificación: 12/10/2021  16:09





El presidente Emmanuel Macron habla durante el acto de presentación del plan de inversiones Francia 2030 en el palacio del Elíseo, el 12 de octubre de 2021 en París. Ludovic Marin Pool/AFP

El presidente Emmanuel Macron anunció este 12 de octubre el plan ‘Francia 2030’, para convertir a su país en “una gran nación de innovación” industrial. La inversión de alrededor de 35.000 millones de dólares apunta a combinar la transición ecológica y la construcción de reactores nucleares. El programa está previsto para un periodo de cinco años y se presenta seis meses antes de las elecciones presidenciales en las que el mandatario buscará la reelección.

Francia apunta a ser líder en tecnología e industrias compatibles con el medio ambiente mediante un ambicioso plan de 30.000 millones de euros, alrededor de 35.000 millones de dólares, según anunció el presidente Emmanuel Macron este 12 de octubre. 

‘Francia 2030’, el plan de reindustrialización impulsado por el mandatario, apunta especialmente a contribuir en la lucha contra el cambio climático y la resolución de eventuales nuevas crisis sanitarias.

"Debemos librar la batalla de la innovación y la industrialización al mismo tiempo" para "reindustrializar" el país, aseguró Macron en la presentación del programa ante 200 empresarios, ministros, estudiantes e investigadores en el Palacio del Elíseo.

El jefe de Estado resaltó que el programa apunta a convertir a su nación en un líder en hidrógeno verde en menos de diez años en áreas clave que van desde la fabricación de automóviles hasta la innovación en biomedicina.

La hoja de ruta garantizará, afirma el presidente, que el territorio francés descarbonice su industria y cree innovación mediante acciones concretas como la construcción de aviones bajos en carbono, pequeños reactores nucleares, dos megafábricas para la producción de hidrógeno verde y una gran cantidad de vehículos eléctricos.

Sin embargo, el programa pensado para desarrollarse en un periodo de cinco años recibió críticas de la oposición que lo considera parte de una campaña electoral, pues es presentado justo seis meses antes de los comicios presidenciales en los que Macron buscará la reelección.

El mandatario se defendió de las acusaciones y respondió que cumplir con los objetivos esbozados es fundamental para asegurar el papel clave de Francia en el mundo.

Macron destaca la necesidad de “independencia productiva” tras la crisis del Covid-19

Como parte fundamental de sus objetivos, Macron resaltó la necesidad de una independencia de Francia y Europa en el ámbito científico para afrontar posibles nuevas crisis sanitarias.

Tras señalar la escasez de mascarillas cuando estalló la pandemia del Covid-19, el presidente aseguró que la emergencia expuso vulnerabilidades reales y la necesidad crucial de que Francia tenga innovación y producción industrial.

"Debemos reconstruir el marco para la independencia productiva de Francia y Europa", dijo.

El jefe de Estado agregó que la innovación será clave en medio de la competencia global por el liderazgo y el acceso a las materias primas. "El ganador se lo lleva todo", indicó.

Además de los 30.000 millones de euros en nuevas inversiones públicas, algunas de las cuales ya estarán incluidas en el presupuesto de 2022, el banco francés Bpifrance invertirá 4.000 millones de euros en nuevas empresas y compañías innovadoras.

Todo esto se suma a un plan de recuperación de 100.000 millones de euros anunciado el año pasado para ayudar a Francia a sortear la pandemia de coronavirus, una gran parte de la cual se destinó a promover políticas energéticas más ecológicas.

Con Reuters y medios locales

Fuente:  https://www.france24.com/es/europa/20211012-macron-francia-2030-innovacion-energias-limpias

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::        :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

por HAFHAF

28 de octubre de 2020

del Sitio Web HumansAreFree

 

 

 

 

 

 

foro Economico Mundial

Artículo de 2016 ...

 

 

 

El siguiente artículo fue publicado en 2016, por el ya infame Foro Económico Mundial , una ONG internacional de globalistas totalitarios que quieren establecer un Nuevo Orden Mundial , bajo la apariencia de sostenibilidad y protección del medio ambiente. Fue escrito por Ida Auken , miembro del Parlamento de Dinamarca (Folketinget). Verás cómo esta distopía socialista se presenta como algo maravilloso y deseable , pero es todo lo que se te advirtió en los últimos 10 años.





A medida que lea, sin duda comprenderá que es imposible lograr su visión para los 7.8 mil millones de personas que viven hoy.

Para que este plan funcione,

más del 90% de las personas que están vivas hoy, habrían desaparecido ...

Esto se puede lograr de varias formas,

desde virus armados que acabarán con la mayoría de nosotros en unos pocos años, hasta formas más sutiles, como la infertilidad y la esterilización ...

Las personas restantes, probablemente alrededor de 500 millones en total (como está escrito en The Georgia Guidestones ), estarán hacinadas en varias MegaCiudades (como se propone en su visión de la Agenda 2030 ) y harán que el resto del mundo esté fuera de su alcance. Como mencioné al principio, todo en nombre de la protección del medio ambiente.

 

Pero dado que a los humanos no se les permitirá dejar las MegaCiudades , como verá,

¿Quién crees que podrá disfrutar del 99,9% del planeta deshabitado?

La élite" 0.1% -ers y sus compinches ...

Puedes leer el artículo a continuación, y haré algunos comentarios finales al final del artículo:


 

 

 

 

Bienvenidos al 2030

-   No tengo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor -
por Ida Auken
Miembro del Parlamento

Parlamento de Dinamarca (Folketinget)

11 de noviembre de 2016

del sitio web WorldEconomicForum
 

 

 


Libria,

de la película Equilibrium


Bienvenidos al año 2030 ...

 

Bienvenido a mi ciudad, o debería decir, "nuestra ciudad". No tengo nada. No tengo auto. No soy dueño de una casa. No tengo electrodomésticos ni ropa.

Puede parecerle extraño, pero tiene mucho sentido para nosotros en esta ciudad. Todo lo que consideraba un producto, ahora se ha convertido en un servicio.

Tenemos acceso a transporte, alojamiento, comida y todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria. Una a una, todas estas cosas se volvieron gratuitas, por lo que terminó sin tener sentido para nosotros poseer mucho.

La primera comunicación se volvió digitalizada y gratuita para todos. Luego, cuando la energía limpia se volvió gratuita, las cosas comenzaron a moverse rápidamente.

El transporte bajó drásticamente de precio. Ya no tenía sentido para nosotros tener automóviles, porque podíamos llamar a un vehículo sin conductor o un automóvil volador para viajes más largos en minutos.

Empezamos a transportarnos de una forma mucho más organizada y coordinada cuando el transporte público se volvió más fácil, rápido y cómodo que el coche.

Ahora apenas puedo creer que aceptamos la congestión y los atascos, sin mencionar la contaminación del aire de los motores de combustión.

 

¿Qué estábamos pensando?
 

A veces uso mi bicicleta cuando voy a ver a algunos de mis amigos. Disfruto del ejercicio y el paseo. De alguna manera consigue que el alma acompañe en el viaje.

Es curioso cómo algunas cosas parecen nunca perder su emoción:

caminar, andar en bicicleta, cocinar, dibujar y cultivar plantas.

Tiene mucho sentido y nos recuerda cómo nuestra cultura surgió de una estrecha relación con la naturaleza.

 

 


"Los problemas ambientales parecen lejanos"
En nuestra ciudad no pagamos alquiler, porque alguien más está usando nuestro espacio libre cuando no lo necesitamos.

 

Mi sala de estar se usa para reuniones de negocios cuando no estoy allí.

De vez en cuando, elegiré cocinar para mí. Es fácil: el equipo de cocina necesario se entrega en mi puerta en minutos.

Desde que el transporte se volvió gratuito, dejamos de tener todas esas cosas metidas en nuestra casa.

 

¿Por qué tener una máquina para hacer pasta y una cocina para crepes en nuestros armarios? Podemos pedirlos cuando los necesitemos.

Esto también facilitó el avance de la economía circular. Cuando los productos se convierten en servicios, a nadie le interesan las cosas con una vida útil corta.

Todo está diseñado para durar, reparar y reciclar. Los materiales fluyen más rápidamente en nuestra economía y pueden transformarse en nuevos productos con bastante facilidad.

Los problemas ambientales parecen lejanos, ya que solo utilizamos energía limpia y métodos de producción limpios.

El aire está limpio, el agua está limpia y nadie se atrevería a tocar las áreas protegidas de la naturaleza porque constituyen un gran valor para nuestro bienestar.

En las ciudades tenemos muchos espacios verdes, plantas y árboles por todas partes.

 

Todavía no entiendo por qué en el pasado llenamos todos los espacios libres de la ciudad con concreto.

 

 


La muerte de las compras

¿Compras? Realmente no puedo recordar qué es eso.

 

Para la mayoría de nosotros, se ha convertido en elegir cosas para usar. A veces encuentro esto divertido, y otras veces solo quiero que el algoritmo lo haga por mí. Conoce mi gusto mejor que yo ahora.

Cuando la IA y los robots se hicieron cargo de gran parte de nuestro trabajo, de repente tuvimos tiempo para comer bien, dormir bien y pasar tiempo con otras personas. El concepto de hora punta ya no tiene sentido, ya que el trabajo que hacemos se puede realizar en cualquier momento. Realmente no sé si lo llamaría trabajo . Es más como tiempo de pensamiento, tiempo de creación y tiempo de desarrollo.





Durante un tiempo, todo se convirtió en entretenimiento y la gente no quiso preocuparse por temas difíciles.

Fue solo en el último minuto que descubrimos cómo usar todas estas nuevas tecnologías para mejores propósitos que simplemente matar el tiempo.

 

 


"Viven diferentes tipos de vida fuera de la ciudad"
Mi mayor preocupación son todas las personas que no viven en nuestra ciudad.

 

Los que perdimos en el camino. Aquellos que decidieron que se volvió demasiado, toda esta tecnología.

Aquellos que se sintieron obsoletos e inútiles cuando los robots y la IA se hicieron cargo de gran parte de nuestros trabajos. Los que se enojaron con el sistema político y se volvieron contra él.

Viven diferentes tipos de vida fuera de la ciudad.

 

Algunos han formado pequeñas comunidades de autoabastecimiento. Otros simplemente se quedaron en las casas vacías y abandonadas en pequeñas 19 th aldeas siglo.

De vez en cuando me molesta el hecho de que no tengo privacidad real. No a donde pueda ir y no estar registrado.

Sé que, en algún lugar, está grabado todo lo que hago, pienso y sueño Solo espero que nadie lo use en mi contra.

Considerándolo todo, es una buena vida. Mucho mejor que el camino por el que estábamos, donde quedó tan claro que no podíamos seguir con el mismo modelo de crecimiento.

Tuvimos todas estas cosas terribles sucediendo:

enfermedades del estilo de vida, cambio climático, crisis de refugiados, degradación ambiental, ciudades completamente congestionadas, contaminación del agua, contaminación del aire, malestar social y desempleo.

Perdimos a demasiadas personas antes de darnos cuenta de que podíamos hacer las cosas de manera diferente.

El fin ...

 

 

 


Espeluznante, ¿verdad?

Es innecesario señalar que la sociedad y la cultura tal como las conocemos hoy desaparecerán para siempre.

Sin capitalismo y competencia, la innovación desaparecerá.

Sin incentivos económicos, las artes creativas, como la industria del cine, desaparecerán. La música será creada por IA y la ropa se verá igual.

Por supuesto, todo rastro de la vieja cultura también tendrá que desaparecer, de lo contrario la gente acabará soñando con un mundo en el que pueda viajar, salir a tomar algo, comer alimentos que realmente tengan buen sabor, ir al cine, etc. ..

Sin consumismo, la variedad también desaparecerá. En lugar de las infinitas opciones que tenemos hoy, la sociedad imaginada por el Foro Económico Mundial ofrecerá alimentos básicos, bebidas básicas, ropa básica, básica… todo.

Lo más probable es que la comida se centre en la ingesta de proteínas y vendrá en una caja pequeña o, peor aún, en forma de comprimidos que la gente tragará dos veces al día.

En cuanto a bebidas, puedes olvidarte de los cientos de sabores de refrescos, café, batidos, cervezas y vinos.

No hay nadie "ahí fuera" para plantar y cosechar los granos de café, por ejemplo, nadie para tostarlos y nadie para transportarlos, y de todos modos no hay incentivos económicos para hacerlo.

Entonces, en términos de bebidas, la gente tendrá que ver con agua y una bebida energética de algún tipo, no por placer, sino por motivos de productividad.

En serio, no esperabas quedarte sin hacer nada indefinidamente, ¿verdad?

Estas megaciudades pueden administrarse solas en su mayor parte, con la ayuda de inteligencia artificial (IA) y el trabajo pesado será realizado principalmente por robots, pero algunos tendrán que construir (y mantener) los robots.

Y alguien tendrá que extraer las materias primas que necesitarán estas megaciudades. Los robots ayudarán, pero los humanos también tendrán que hacer mucho trabajo, como el mantenimiento de la plomería, el sistema de alcantarillado, la red eléctrica, etc.

¿Y qué obtendrá la humanidad a cambio? Mucho menos que hoy, eso es seguro.

Sin propiedad privada, sin transporte personal, sin privacidad y sin libertad.

Sin arte, sin cultura, sin moda y sin pequeñas cosas que tanto placer nos dan hoy.

Pero creo que habrá nuevas drogas. Ninguna distopía está completa sin al menos una droga potente, ya sea una droga que mantenga a la gente feliz y distraída, como lo imaginó Aldous Huxely en Un mundo feliz, o una droga que despoja a todos de sus emociones humanas, como en Equilibrium de Kurt Wimmer. .

Independientemente, ¡el futuro nunca ha sido tan sombrío! - Si permitimos que suceda, claro.


Fuente:  https://bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_globalelite394.htm

_____________________________________________________________



TRÁILER: Equilibrium


Título original
Equilibrium
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Kurt Wimmer
Música
Klaus Badelt
Fotografía
Dion Beebe
Reparto
Productora
Dimension Films
Género
Ciencia ficciónThrillerAcción | DistopíaArtes marcialesPelícula de culto
Sinopsis
En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, empieza a preguntarse cuáles son sus sentimientos y emociones y si merece la pena vivir sin ellos. (FILMAFFINITY)
____________________________________________________________________________________________

Mejor que nosotros (2019) | Trailer Doblado Español Latino NETFLIX





No hay comentarios:

Publicar un comentario