miércoles, 10 de noviembre de 2021

Italia: el barrio popular en Nápoles que produce su propia energía solar gratuita.// Ciudad inteligente: Ámsterdam revoluciona la energía.


En Foco

Italia: el barrio popular en Nápoles que produce su propia energía solar gratuita.

Primera modificación: 04/08/2021 - 14:23

France 24


En Italia, alrededor de un millón de instalaciones de energía renovable ya están produciendo el 19% de la energía del país. Las iniciativas para producir electricidad para el consumo local van en aumento. Un ejemplo es un suburbio desfavorecido de Nápoles, donde se han instalado paneles solares en un centro extracurricular. El proyecto brinda a las familias de bajos ingresos el acceso a electricidad gratuita, al tiempo que fomenta la conciencia ambiental entre los jóvenes y sus padres.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ciudad inteligente: Ámsterdam revoluciona la energía



Una ciudad inteligente como Ámsterdam podría ser la solución para reducir las emisiones de carbono y el consumo de energía. ¿Pueden las "smart cities" luchar contra el cambio climático? ¿Y pueden hacerlo sin renunciar a la calidad de vida y al crecimiento económico? Para encontrar respuestas a estas preguntas, nuestro reportero Paul Jäger examina las iniciativas en cuanto a electromovilidad y abastecimiento energético en una comunidad flotante en la capital holandesa.

Fuente:

1 comentario: