sábado, 24 de febrero de 2024

Película: La leyenda de Shanhaijing] .

 El Clásico de las Montañas y los Mares o Shan Hai Jing, anteriormente romanizado como el Shan-hai Ching, es un texto clásico chino y una recopilación de geografía mítica y mitos.123​ Las versiones del texto han existido desde el siglo IV aC, pero la forma presente no fue lograda hasta principios de la dinastía Han unos cuantos siglos más tarde.45​ Es en gran parte un relato fabuloso de la geografía y cultura de la China pre-Qin así como una colección de mitología china. El libro está dividido en dieciocho secciones; describe en torno a 550 montañas y 300 canales.

Visión general

No es un libro de narrativa sino que recoge detalladas descripciones de ubicaciones en las direcciones cardinales de las MontañasRegiones Allende MaresRegiones Dentro de Mares, y Wilderness. Las descripciones son normalmente de medicinas, animales, y características geológicas. Muchas descripciones son muy mundanas, y un número igual es fanciful o extraño. Cada capítulo sigue aproximadamente la misma fórmula, y de este modo el libro entero se vuelve repetitivo.

Contiene muchos mitos cortos, que raramente superan un párrafo. Un mito chino antiguo famoso de este libro es el de Yu el Grande, que gastó años intentando controlar el diluvio. De este personaje se habla en el último capítulo (el 18), del segundo al último párrafo (aproximadamente verso 40). Esta cuenta es un mucho más fantástica que la representación de él en el Clásico de Historia.

Valor de literatura

El Shan Hai Jing es un libro con lleno de trabajos mágicos. Tiene varias clases de contenidos. Tiene un conocimiento rico de geografía, mitología, folclore, historia de ciencia, religión, etnología, medicina y otra información valiosa. Su valor académico implica tantas áreas científicas. Él en gran parte y registros ordenados las características de geografía natural y el contenido de geografías humanas, como montañas, hidrología, animal, planta, mineral, geografía nacional, economía, cultura social. Mucha información puede ser explorada si búsquedas de lector profundamente y cuidadosamente.6

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A1sico_de_las_monta%C3%B1as_y_los_mares




Fuente: 
Haga clic para unirse a las membresías de YOUKU para desbloquear los últimos episodios: http://bit.ly/youkumembership

No hay comentarios:

Publicar un comentario