viernes, 28 de julio de 2017

Talco y cáncer de ovario: nueva condena millonaria contra Johnson & Johnson //Johnson & Johnson obligado a retirar componentes peligrosos de 100 productos para bebés!!.





El gigante estadounidense Johnson & Johnson tendrá que pagar una indemnización de más de 110 millones de dólares a una mujer víctima de un cáncer de ovarios tras el uso prolongado de polvos de talco para su higiene íntima.
No es la primera vez que la firma farmacéutica se ve obligada a indemnizar a usuarias de este producto que algunos estudios médicos vinculan con ciertos tumores, como el de ovario.
Johnson & Johnson fue condenada en febrero y mayo del año pasado por el caso de dos mujeres que padecieron cáncer de ovarios.
La empresa se enfrenta acutalmente a más de dos mil denuncias que la acusan de no avisar adecuadamente a los consumidores sobre los riesgos relacionados con la utilización del talco.
En 2006 la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) declaró el talco en 2006 como “posible carcinógeno.”
______________________________________________



Fuente: Al Rojo Vivo
_______________________________________________
Johnson & Johnson obligado a retirar componentes peligrosos de 100 productos para bebés!!
Enero 19-2014
A estos venenos han estado sometidos nuestros niños... 

De acuerdo con The New York Times, tanto el formaldehído como el 1.4 dioxano han sido reconocidos por científicos del gobierno de EE.UU como causantes del cáncer y tóxicos para el cerebro, el sistema nervioso central, el hígado y los riñones."


De ahora en adelante, algunos países como Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza, Reino Unido, Sudáfrica, Japón y Noruega no venden productos de Johnson & Johnson que contienen componentes como el formaldehído y el 1,4 dioxano, perjudiciales para la salud de los bebés.
Bajo la marca ‘Natural’, el sello de ‘Fórmula mejorada’ y un costo más alto, la compañía estadounidense decidió retirar los químicos a causa de la presión de consumidores y grupos ambientales, quienes esperan que la medida se adopte alrededor del mundo antes del próximo año tal como se había comprometido Johnson & Johnson.
De acuerdo con The New York Times, tanto el formaldehído como el 1.4 dioxano han sido reconocidos por científicos del gobierno de EE.UU como causantes del cáncer y tóxicos para el cerebro, el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.
La iniciativa para que la empresa retirara los químicos fue enviada mediante una carta firmada por 25 grupos preocupados por la salud y el medio ambiente, liderados por la Campaña de Cosméticos Seguros (Safecosmetics.org), exigiendo que se comprometieran a quitar las sustancias peligrosas de todos sus productos para el año 2015.
Hace cuatro años, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG por sus siglas en inglés) realizó una encuesta a más de 3.000 padres y comparó los productos que usaban para sus bebés con aquellas sustancias que producen trastornos hormonales, alergias, falencias en el sistema nervioso y cáncer. El estudio recalcó finalmente, que los niños están expuestos a 27 componentes químicos a diario, componentes que no se valoran para verificar su seguridad.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/salud/johnson-johnson-retira-componentes-peligrosos-de-100-pr-articulo-469548
Leer mas sobre lo mismo:
http://www.saludesencial.org/blog/johnson-johnson-admite-nuestros-productos-para-bebes-contienen-formaldehido-que-causan-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario