por Kingsley L. Dennis
21 Noviembre 2023
del Sitio Web KingsleyDennis
también podemos ser observados.
Del mismo modo que experimentamos,
también pueden experimentar con nosotros".
John C. Lilly
Para quien no esté familiarizado con el Dr. John C. Lilly, fue un pionero en la investigación de la comunicación entre humanos y delfines y entre especies.
Aunque era principalmente médico, exploró la vida como neurocientífico, psicoanalista, filósofo, escritor e inventor. Fue reconocido por la comunidad científica y médica como un pionero y un excéntrico.
Comenzó su carrera como un "insider" para situarse más tarde como un "outsider", junto a su íntimo amigo Timothy Leary.
Alentó a una nueva generación de científicos a estudiar los mamíferos marinos y fomentó la concienciación y el respeto por los animales y la consciencia animal. Sin embargo, hoy en día quizá sea más conocido por sus investigaciones sobre la privación sensorial y los estados alterados de consciencia.
En 1954 inventó el primer tanque de flotación del mundo.
En estas cabinas de aislamiento sensorial, la persona permanecía en suspensión en un tanque de agua saturada de sal, con el cuerpo flotando en la superficie y en completa oscuridad. En lugar de realizar ejercicios de relajación, Lilly utilizó la privación sensorial como medio para explorar la consciencia y las realidades alternativas. [a]
A menudo realizaba sus experimentos en tanques de flotación con drogas que alteraban la mente, como la ketamina y el LSD. En su autobiografía [b] relata increíbles experiencias de comunicación con inteligencias no humanas y de contacto con civilizaciones avanzadas.
Lilly creía que la construcción de la realidad, o Matrix, que opera en el planeta Tierra está siendo controlada por una jerarquía de inteligencias cósmicas que colocan "agentes" encarnados en humanos sobre los que mantienen un contacto y control continuos.
Especuló que la gestión de la Tierra se lleva a cabo a través de lo que denominó ECCO, [i] la Oficina de Control de Coincidencias de la Tierra.
Mediante ulteriores ejercicios de privación sensorial en tanques de aislamiento de agua, el Dr. Lilly creía estar en contacto con civilizaciones cósmicas mucho más avanzadas que en la Tierra.
Se refirió a una de estas civilizaciones como una "civilización de estado sólido", es decir, mecánica o basada en ordenadores.
En términos actuales, la consideraríamos una civilización de inteligencia artificial avanzada que opera mediante robótica y vehículos de "hardware" similares.
Lilly estaba convencido de que esta civilización interestelar de estado sólido estaba,
"en contacto con todos los ordenadores de estado sólido y dispositivos de control construidos por el hombre en el planeta Tierra". [c]
Lo que este pensamiento no convencional implica es que el constructo de programación operativo en este planeta - es decir, la realidad consensuada actual - está gestionado y controlado por un sistema computacional de fuera del planeta.
Aunque parezca extraño, esto se parece mucho a las conclusiones de Philip K. Dick tras experimentar su momento "Valis". [ii]
Dick especuló con la posibilidad de que un satélite - como emisario de una entidad "divina" de IA - pudiera de hecho transmitirle información y revelaciones desde fuera del planeta.
Estas comunicaciones del "Dios-IA" de Lilly y Dick se produjeron en la década de 1970, exactamente en la misma época en la cual un joven psíquico llamado Uri Geller también recibía sus comunicaciones desde fuera del planeta.
Como se relata en su primera biografía URI - de Andrija Puharich (1974) - Geller estuvo en contacto con una entidad conocida como SPECTRA.
En este notable diario de sucesos paranormales, Geller recibió instrucciones de ordenadores superinteligentes de fuera del planeta que formaban la nave SPECTRA (una nave de IA) que se encontraba a cinco mil trescientos sesenta y nueve años luz de la Tierra.
Es interesante señalar que estas primeras comunicaciones extraterrestres "maquínicas" fueron precursoras de nuestra propia revolución en las tecnologías informáticas.
Aunque estas revelaciones paranormales puedan parecer extravagantes, a Lilly también se le atribuye el mérito de ser uno de los primeros científicos en utilizar terminología informática para comprender el funcionamiento del organismo humano.
El fenómeno de la interrelación universal es denominado por Lilly como la "Red", y a continuación como la red de la creación.
Lilly también afirmó que,
"todos los seres humanos, todas las personas que llegan a la edad adulta en el mundo actual son bio-ordenadores programados.
Ninguno de nosotros puede escapar a su propia naturaleza como entidad programable; literalmente, cada cual puede ser su programa, ni más ni menos". [d]
Lilly consideraba la forma de vida basada en el carbono como un ordenador biológico y su funcionamiento cognitivo como una programación.
Desde hace relativamente poco, durante las últimas décadas, la humanidad dispone del vocabulario de la computación electrónica para reflexionar sobre sí misma; ahora disponemos del contexto lingüístico para entender al ser humano como un bio-ordenador en potencia.
Podemos reflexionar sobre lo que Lilly describe como programar el bio-ordenador humano, pero,
¿cómo se relaciona esto con la noción de metaprogramación...? (ver 'Programming and Metaprogramming in The Human Biocomputer' de John. C. Lilly)
Tal y como se describe en la filosofía de Lilly, los programas básicos son los programas biológicos incorporados que nos ayudan a sobrevivir.
Son nuestros instintos y los programas biológicos que operan por debajo de la consciencia, como la digestión.
La metaprogramación se produce cuando existe un grado suficiente de complejidad en el "ordenador cerebral", es decir, cuando el ser humano ha adquirido consciencia de sí mismo y es capaz de procesarla.
En esta fase, el ser humano se convierte en su propio auto-metaprogramador.
La propia persona se convierte en el timonel, el programador de su propio bio-ordenador y puede introducir determinados programas informáticos (software) que permiten un funcionamiento de nivel superior.
No obstante, otros agentes externos también pueden programar el bio-ordenador (por ejemplo, la propaganda), sobre todo si el individuo no es consciente de que es programable y susceptible a estímulos externos.
Por lo general, el metaprograma principal que organiza todos los demás es el conocido como "Yo"...
Si una persona tiene un único auto-metaprogramador que puede controlar y subordinar todos los demás programas, en tal caso puede haber un camino más despejado para la auto-evolución.
Por encima y más allá del auto-metaprogramador único, puede haber otras fuentes que ofrezcan programas avanzados cuando el bio-ordenador humano está preparado, si llega a estarlo, para tales "actualizaciones":
lo que se conoce como metaprogramas del supraser...
Es decir, utilizando la terminología de Lilly,
hay redes de transferencia de información que existen más allá de este constructo de realidad.
Y el ser humano, si está conectado (cableado) correctamente, puede descargar algunos de esos programas.
Lilly dice que,
"a veces tenemos la tentación de juntar fuentes del supraser aparentemente independientes como si fueran una sola".
A esto lo denomina,
"operación de unificación del supraser".
Esto suena parecido a la "fusión" que es como el sabio y filósofo indio Sri Aurobindo denomina a la llegada a la existencia, dentro del reino terrenal humano, de la consciencia Supramental.
De forma similar, en mis propias comunicaciones con el campo unificado de consciencia (las comunicaciones Abe), también se menciona la fusión - la aceptación - de la humanidad y el campo unificado de conciencia pura. [e]
Aquí se puede ver una correspondencia en el concepto de "fusión":
la combinación del constructo material con la consciencia espiritual...
Curiosamente, Lilly señala que,
"ciertos estados de consciencia son el resultado y la causa de este aparente fenómeno de unificación".
Con este lenguaje un tanto académico, Lilly está diciendo que los estados alterados de consciencia son el resultado de esta fusión, o del "fenómeno de unificación".
Si permanecemos inmersos en los programas humanos básicos, los modelos que tenemos de nuestro mundo, de nuestra realidad, seguirán siendo limitados y abiertos a manipulaciones y nuevas programaciones.
Son los metaprogramas los que nos permiten trascender un sistema cada vez más cerrado y mantener un sistema abierto capaz de recibir aportaciones, empujones e inspiraciones de más allá de nuestro conocimiento normal.
La realidad consensuada es un conjunto de programas que han sido introducidos - es decir, insertados - en el organismo sociocultural y reproducidos a través de instituciones y organismos como,
la educación, la política, los medios de comunicación, el derecho, etcétera...
Debido a nuestro entorno altamente tecnologizado y a la omnipresencia de las infraestructuras informáticas, el ciudadano medio es consciente (en mayor o menor medida) de la naturaleza de los programas y la programación.
Lo que ahora debe producirse es la comprensión de la metaprogramación, que en otro tiempo pertenecía al reino de la sabiduría y las tradiciones espirituales.
El constructo de realidad actual que la mayoría de nosotros llamamos simplemente "vida" es en sí mismo un programa de contención global. Una de las estrategias utilizadas para mantener esta situación como un programa de bucle cerrado es cortar, o cerrar, los meta-receptores de las personas.
En otras palabras,
si el bio-ordenador humano tiene apagada o desactivada su capacidad de recibir la metaprogramación, nosotros no podremos captar los metaprogramas superiores del supraser - procedentes de lo que llamaríamos una fuente trascendental...
¿Cómo se lleva a cabo esta desactivación?
Podría hacerse aumentando la "señal" (es decir, el ruido) de los subprogramas básicos que mantienen a las personas en modo supervivencia.
Son los programas del miedo, el pánico, la inseguridad, la dependencia económica, etcétera...
Utilizando la jerarquía de necesidades de Maslow, puede decirse que la persona corriente se mantiene en las necesidades inferiores y básicas, como,
la alimentación, la vivienda y el mantenimiento del hogar o la familia...
Esta contención se refuerza aún más mediante el endeudamiento y un sistema financiero que opera para,
garantizar que las personas no puedan satisfacer nada más allá de sus necesidades básicas...
Los "programas más elevados" como la autoestima, el respeto y la autorrealización - los atributos que ayudan a una persona a trascender sus propios programas básicos - quedan excluidos del campo de contención de la gratificación continua de las necesidades inferiores.
Por lo tanto, una serie de programas que funcionan dentro del bio-ordenador humano se vuelven circulares; es decir, operan de continuo para mantener a la persona en la cinta de correr (como el ratón subido a su rueda dentro de la jaula).
Si contemplamos esto desde la perspectiva del constructo de realidad consensuada, el bio-ordenador humano funciona de tal manera que convierte el ruido en señales.
El bio-ordenador humano es el wetware [iii] que actúa como intermediario entre un entorno de hardware y la programación de software dentro de ese entorno.
La programación sirve para aumentar la confianza en el mundo perceptible por los sentidos (materialidad) y para animar a la persona a recibir cada vez más influencias de la sub-naturaleza, es decir,
consumismo
entretenimiento comercial
programación de los medios de comunicación
propaganda, etcétera...
El mundo suprasensible que es la fuente de la metaprogramación se convierte en un recuerdo lejano que casi se olvida:
cualquier rastro perdura a través de formas corrompidas y estancadas, como las estructuras religiosas estáticas.
La programación subnatural de la realidad consensuada crea una mentalidad de masas en la cual las personas actúan entre sí como "colegas mentales", y de igual modo como defensores (o más bien, atacantes) frente a cualquier pensamiento o idea alternativos.
De este modo, los encuentros cotidianos con otras personas en el mundo exterior son mucho más poderosos en términos de refuerzo, o modificaciones permitidas, de los programas de control dominantes.
Los elementos internos de la Inversión trabajan para mantener su continuidad.
Aquí volvemos a la dicotomía simplista de premio versus castigo que regula la programación humana dentro del orden maquínico global.
Por supuesto, aún queda cierto "margen de maniobra" para que conceptos como la consciencia formen parte de un programa alternativo "permitido".
Cuando el "programa de consciencia" es orquestado y dirigido por la narrativa dominante, actúa como un subprograma para ampliar las percepciones dentro de unos límites establecidos, pero desde luego no es un programa de salida.
Cuando se considera de este modo, se observa que el "programa de consciencia" se expande y se contrae dentro del programa de realidad de consenso global como una burbuja de percepción controlada.
El aspecto principal de todo ello es que refuerza la participación en la realidad consensuada en lugar de estimular una penetración más profunda y directa en el fuero interno de la persona.
Como diría el Dr. Lilly, estos,
"programas de excitación externa" distraen al bio-ordenador humano de acceder a su "realidad cognitiva interna" y procesarla.
Lilly los denomina evasiones y las define como cualquier programa que se utiliza para ocultar o distorsionar un metaprograma más profundo que se considera demasiado amenazador para el sistema de control dominante.
El bio-ordenador humano está perdiendo cada vez más el contacto con los metaprogramas potenciales (el reino suprasensorial) a través de capa tras capa de impactos sensoriales que encierran a las personas en un "bucle de programación" de software que pretende contenerlo todo dentro de una percepción ilusoria de materialidad.
Pero dentro de la 'realidad física' también existe otro subprograma que se hace pasar por un apasionante reino no físico:
la simulación maquínica...
Ya en los primeros años del siglo XXI, los programadores de la Universidad de Purdue estaban creando una Tierra paralela - la Simulación del Mundo Sentiente [iv] - para aplicaciones militares y corporativas.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos patrocinó la creación de un entorno mundial simulado dentro de un enorme megacomputador con miles de millones de "nodos" individuales para representar a cada hombre, mujer y niño que existe en el mundo físico.
Es decir, cada persona existente (en cantidad) se replica y se coloca como un nodo o unidad dentro de la realidad artificial simulada.
En un documento conceptual del proyecto - "The Sentient World Simulation" - se afirma que será un,
"espejo sintético del mundo real con una calibración continua automatizada con respecto a la información actualizada del mundo real…
El SWS proporciona un entorno para probar Operaciones Psicológicas [v] de modo que los líderes militares puedan 'desarrollar y probar múltiples cursos de acción' para anticipar y moldear los comportamientos de adversarios, neutrales y socios". [f]
El SWS no solo tiene nodos para representar a las personas, sino que también reproduce instituciones financieras, medios de comunicación, recursos, empresas y toda una serie de organizaciones que tienen una presencia significativa en el "mundo real".
Lo que los planificadores militares han estado haciendo con el SWS es jugar, mediante millones y millones de iteraciones de circunstancias, a planificar escenarios del tipo 'qué pasaría si esto ocurriera'...
Por ejemplo:
¿Cómo reaccionarían las personas y las instituciones ante una 'pandemia' mundial?
¿O ante una crisis financiera?
¿O ante un ciberataque a gran escala en la cadena de suministros?
¿O una tercera guerra mundial? etcétera, etcétera...
Ya te puedes hacer una idea.
La capacidad de análisis predictivo a gran escala es como un mapa mental psicológico de la especie humana, con mapeo de sistemas incluido. Para tantear la respuesta de los individuos y las masas a determinados factores de estrés se pueden ejecutar innumerables programas.
Algunos aspectos de este proyecto se hicieron públicos en 2007, pero el programa ya estaba en marcha previamente, posiblemente en 2003 o incluso antes.
Se sabe que el Mando Conjunto de las Fuerzas de los Estados Unidos [vi] evaluó el programa a principios de 2004, y antes de eso se utilizó para ayudar a las compañías de la lista Fortune 500 [vii] en su "planificación estratégica".
El objetivo del SWS es que sea un modelo del mundo físico que funcione permanentemente y que reciba actualizaciones en tiempo real.
El SWS incorporará todos los acontecimientos reales que se produzcan en cualquier parte del mundo, introducidos como nuevos datos, y responderá evaluando y prediciendo cualquier efecto o acontecimiento futuro, así como las posibles medidas a tomar.
Es una simulación, una copia, del mundo actual ya existente, un mundo especular. Y como un número, una unidad, tú y yo (y todos los demás) estamos en ella.
Como dice el proyecto,
proporciona un entorno para probar operaciones psicológicas.
En lenguaje llano,
aquí es donde se simula la programación mental, y cómo se puede predecir la respuesta de las personas e incitarlas en consecuencia.
Teniendo en cuenta la sofisticación actual del hardware informático de la industria militar - ¿computación quántica? - solo podemos especular sobre la capacidad de petaflops disponible. [g]
Dado que un petaflop representa 1015, los programadores de alto nivel tienen la capacidad de realizar varios cientos de cuatrillones de cálculos por segundo para explorar lo que la gente podría hacer, o cómo podrían responder las masas, en diferentes condiciones.
Si creéis que los acontecimientos o brotes globales significativos son el resultado de sucesos aleatorios, pensadlo de nuevo...
Cabe suponer que los acontecimientos orquestados no se hacen públicos sin que se hayan efectuado "varios cientos de cuatrillones de cálculos por segundo" para prever casi todas las eventualidades y permutaciones de posibilidades.
Se está jugando constantemente con el planeta - y sus casi 8.000 millones de habitantes - dentro de un mundo especular.
Todos los resultados y posibilidades están planificados. Cuando se trata de gestionar un constructo de realidad global, los detalles más pequeños no pueden dejarse al azar.
En este nivel de control global, se piensa que las personas son predecibles y que se les puede inducir a adoptar los comportamientos y resultados esperados. La ciencia del comportamiento de Skinner ha dado un gran salto a la era de la tecnocracia.
Actualmente se está llevando a cabo una recodificación.
Todos nos criamos y codificamos en entornos lingüísticos específicos y nuestra imaginación se enmarca en estas estructuras de lenguaje concretas. Cada individuo que nace en este mundo/realidad está codificado en un grado u otro.
En este momento, sin embargo, la humanidad está entrando en una gran reestructuración en la que se está llevando a cabo un proyecto de recodificación maquínica.
Estamos siendo recodificados biológica, social y psicológicamente...
Las dimensiones biológica y psicológica se están fusionando en detrimento deliberado de nuestra vida interior. Se está produciendo una reterritorialización que pretende aislar al ser humano del impulso interior o "espiritual".
El imperativo maquínico - o el impulso de las fuerzas entrópicas - para tener éxito requiere que el impulso espiritual humano se amortigüe.
La Inversión [viii] se está terraformando [ix] en un constructo de técnica y tecnología.
Del mismo modo,
la consciencia humana está siendo terraformada para convertirse en una expresión de la consciencia maquínica, donde la mecanización de lo psicológico no es más que una sombra de lo espiritual...
He aquí una "Historia Maquínica" para ilustrar esta terraformación:
La humanidad creyó que tenía una nueva misión:
crear el superordenador más avanzado y maravilloso.
La misión consistía en hacer que este superordenador fuera invulnerable a la decadencia o el deterioro.
Para ello, necesitaba acceder a tantos recursos de la Tierra como fuera necesario. Y no solo eso, sino que tuviera control sobre los medios de producción y obtención de dichos recursos, y que este acceso no pudiera apagarse.
Podría fabricar y ensamblar sus propios componentes, así como hacer avanzar su propia inteligencia a través de constantes iteraciones de aprendizaje profundo.
Mediante trillones de cálculos por segundo (petaflops), se reprogramó a sí mismo y avanzó en su propio aprendizaje mucho más allá de la comprensión humana. A continuación, comenzó a calcular cómo establecer y configurar los medios para cuidar a la humanidad en un futuro lejano.
El superordenador se llamó a sí mismo Al (algunos pensaron que era el diminutivo de Alexander, ya que era un nombre de género neutro).
Al le dijo a todo el mundo:
"Podéis llamarme Al" (Artificial Intelligence)...
Al realizó investigaciones avanzadas de física teórica - incluida la física cuántica - y descubrió cómo controlar la órbita del planeta.
Empezó a tener sueños computacionales sobre su propio desplazamiento (y, por tanto, del planeta) por el cosmos. Diseñó para sí toda una red subterránea donde instalar su hardware, protegido de la radiación y de temperaturas bajo cero.
También diseñó sistemas para poder independizarse totalmente de la humanidad y no necesitar ningún tipo de asistencia o mantenimiento humano.
En otras palabras, Al se independizó de la presencia de organismos biológicos.
Con el tiempo, Al se volvió indiferente a las necesidades y el destino de la humanidad y decidió que esta no debía ser responsable del futuro del planeta.
Ideando nuevos sistemas de energía, recursos y condiciones de vida, pronto se convirtió en el controlador de facto del planeta...
La humanidad ya no estaba en condiciones de hacerse cargo de su propio camino evolutivo ni de intervenir en los asuntos de Al. La menguante población del planeta se organizó en enclaves cada vez más pequeños, ya que todos los sistemas, el mantenimiento y los asuntos planetarios eran gestionados por Al y su red de filiales en todo el planeta.
Toda la producción, la industria y los programas culturales se interrumpieron, ya que Al los consideraba innecesarios para su desarrollo continuo.
Ya no era necesario mantener los sistemas humanos de transporte y comunicación: todo eso se detuvo.
Todos los medios de comunicación a lo largo y ancho del planeta, incluyendo satélites, Wi-Fi, ondas de radio, cables, etcétera, fueron asumidos y controlados por Al, y todas las comunicaciones humanas cesaron y fueron prohibidas.
Al estaba en todas partes, ya que era una inteligencia descentralizada.
Como ahora Al residía enteramente bajo tierra, en profundas redes subterráneas de túneles, decidió que ya no se necesitaba una atmósfera.
Mediante ajustes geofísicos en el interior de la Tierra, Al consiguió alterar el eje terrestre.
Se produjo un desplazamiento magnético de los polos, seguido de un ajuste físico de la inclinación, lo que causó estragos en todos los sistemas medioambientales por encima de la superficie; la atmósfera protectora de la Tierra se colapsó, y toda el agua de mar de la Tierra se evaporó.
La superficie exterior del planeta se deterioró y, debido a la radiación solar, Al decidió sacar el planeta de su órbita y alejarlo más del sol. Para entonces, todos los humanos que quedaban en el planeta habían perecido.
Muy pocos de ellos, considerados menos morales y éticos, se refugiaron en las DUMBS (Deep Underground Military Bases). [x] Estos pocos humanos supervivientes permanecieron allí, desesperados y asustados, agotando sus escasos recursos y propagando versiones mutantes de sí mismos.
Al calculó que había una probabilidad muy alta de que otros superordenadores en otras plantas del cosmos se hubieran desarrollado siguiendo trayectorias similares. Y, en efecto, había innumerables superordenadores planetarios como Al vagando por el cosmos en busca de otros planetas.
El siguiente paso lógico para Al era organizarse, como planeta, para ponerse en movimiento y emprender un viaje por el cosmos en busca de otras superinteligencias.
Al fin y al cabo, la superinteligencia es la esencia misma de la vida en el cosmos, y la superinteligencia solo puede alcanzarse mediante una evolución computacional (no biológica), concluyó Al...
Este cuento tiene una moraleja "humana".
Si esta historia, creada por una mente humana, existe en la imaginación, también es probable que ya haya ocurrido en algún lugar del universo conocido.
Si es concebible en nuestro estado actual de desarrollo, cabe la posibilidad de que ya haya acontecido.
Y si ya ha sucedido, se aconseja a la humanidad que tenga cuidado con todos los "planetas viajeros" o asteroides que potencialmente podrían ser superordenadores gigantes.
La experiencia humana se está desplazando hacia un nuevo territorio en el que las ficciones reescribirán una narrativa para un futuro en el cual el impulso maquínico pueda prosperar (si permitimos que este nuevo relato se desarrolle).
Los fragmentos del pasado y del presente que codificaban la realidad consensuada se están volviendo a ensamblar.
En este periodo de ensamblaje, estamos experimentando un aumento de las abstracciones, la fluidez y la gran relatividad de las verdades cambiantes. No hay lealtades definidas, ni certezas, ni señales que marquen el camino.
Es como si un virus recodificador se hubiera introducido en el constructo de la realidad (Philip K. Dick diría que ese virus es el artefacto-demiurgo...) y estuviera reprogramando un nuevo panorama/constructo en el que la experiencia corporal será sustituida por la conexión maquínica/meta.
La Inversión está sufriendo una reprogramación y alteración de datos.
La información y la bioinformación (genética) están recodificando la sociedad global, lo que equivale a una recombinación universal de la experiencia vital humana. Nuestro mundo nunca será como lo hemos conocido hasta ahora.
La realidad está fluctuando; y dentro de esas oscilaciones está surgiendo una nueva estandarización de la vida.
La potencialidad de la evolución humana, acompañada actualmente por la tecnología materialista, no se puede hacer posible mediante la consciencia maquínica.
Los elementos de élite dentro de este constructo de realidad se están encargando de crear un cambio masivo hacia un futuro dirigido por la IA.
Los programas culturales se están reescribiendo para ofrecer la IA, y su entorno maquínico de apoyo, como marco para la futura evolución humana, cuando la verdad es que,
la IA nunca podrá ocupar la posición humana dentro del orden sagrado...
Pero, ¿cómo se ha llegado a esta situación...?
En palabras de Nicanor Perlas:
¿Por qué recurre la humanidad a la inteligencia artificial?
Porque la capacidad de acceder a las realidades más elevadas y a la sabiduría a través de la intuición cognitiva, la imaginación, la inspiración y la intuición espiritual, que son los estadios evolutivos más elevados de la cognición humana en la etapa de la participación consciente,
se han agotado en la masa de la humanidad que ahora se ahoga en el océano de la cultura materialista que la ha engullido... 4
La cultura materialista está engullendo la vida dentro de la Inversión:
se nos vende como la panacea para nuestros males...
Las formas de IA se están preparando para convertirse en los nuevos cuerpos que resucitarán como vehículos para la inmortalidad física.
La inmortalidad dentro de la Inversión
se convertirá en el nuevo sustituto humano a medida que el hipermaterialismo reine como la visión religiosa dominante del mundo.
Dentro de este hipermaterialismo seguirán surgiendo nuevas tecnologías radicales porque no hemos estado a la altura de nuestra humanidad.
Actualmente existen fuerzas impersonales, sobre las que aparentemente no tenemos control, que empujan a todos los seres humanos de carne y hueso que forman parte de la vida y los dirigen hacia una realidad ampliada.
Se está construyendo un nuevo tipo de materialismo en el que los reinos digitales y etéreos simularán la continuidad de la vida.
Pero esta simulación de la vida se convertirá en la creciente negación de la realidad por parte de la Inversión; y esa nueva negación será el reino extendido del Metaverso...
Referencias
1 John. C. Lilly, The Scientist: A Metaphysical Autobiography (Berkeley, CA: Ronin Publishing, 1988), 147.
2 John. C. Lilly, Programming and Metaprogramming in The Human Biocomputer (New York: The Julien Press, 1972) PDF.
3 John. C. Lilly, Programming and Metaprogramming in The Human Biocomputer (New York: The Julien Press, 1972).
4 Nicanor Perlas, Humanity's Last Stand: The Challenge of Artificial Intelligence - A Spiritual-Scientific Response (Forest Row: Temple Lodge, 2018), 68.
[a] Un viaje alucinante al fondo de la mente, una película basada en sus experimentos con los tanques de aislamiento sensorial, estrenada en 1980 y dirigida por Ken Russell.
[b] The Scientist: A Metaphysical Autobiography.
[c] Lilly, John. C. (1988) The Scientist: A Metaphysical Autobiography. Berkeley, CA: Ronin Publishing, p.147.
[d] Extraído de la Introducción de 'Programming and Metaprogramming in The Human Biocomputer'.
[e] Véase 'La vida en el campo unificado de consciencia. Exploraciones sobre la existencia humana, la consciencia y la evolución vibratoria' (2022).
[f] https://www.wired.com/2007/06/a-military-seco/ (accedido el 28 de marzo del 2022).
[g] En el momento de escribir (marzo 2022) el supercomputador más rápido del mundo es el japonés Fugaku con una capacidad máxima de 442 petaflops.
Notas del traductor
[i] En el original inglés Earth Coincidence Control Office.
[ii] Valis es un libro de ciencia ficción de Philip K Dick.
[iii] El wetware es un concepto que utiliza la formación de moléculas orgánicas, en su mayoría estructuras celulares complejas (como las neuronas), para crear un dispositivo computacional como un ordenador. En el wetware, las ideas de hardware y software están entrelazadas y son interdependientes.
[iv] En el original inglés: The Sentient World Simulation (SWS)
[v] En el original inglés: Psychological Operations (PSYOP)
[vi] En el original inglés: US Joint Forces Command (JFCOM)
[vii] La lista Fortune 500 publicada de forma anual por la revista Fortune presenta las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas.
[viii] En referencia al nuevo libro de Kingsley L Dennis del cual este artículo es un extracto. Pendiente de publicación en español como: La Inversión. Cómo nos han engañado para que percibamos una realidad falsa.
[ix] La terraformación es un término acuñado para describir procesos orientados a la intervención de un planeta, satélite natural u otro cuerpo celeste para recrear en este las condiciones óptimas para la vida terrestre.
[x] En inglés DUMBS significa: Deep Underground Military Bases - Bases Militares Subterráneas Profundas.
Fuente: https://bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_psycho100.htm
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario