jueves, 7 de septiembre de 2023

¿Qué datos extrae Worldcoin al escanear tus ojos y cuáles son los riesgos que corren los usuarios que se registran? Worldcoin sigue captando usuarios alrededor del mundo por medio del escaneo del iris de los ojos de las personas. //Moscú estrena cámaras de reconocimiento facial y el alcalde 'da la cara' por ellas: "será estupendo".// Aldous Huxley: Las dictaduras tecnologicas futuras (1958).

Introducción 1:


Anon




________________________________________________
Introducción 2:

Manipulación Mental (problema, ,reacción, solución) - David Icke.





Fuente:  
Publicado el 28 ene. 2009
___________________________________________________

¿Qué datos extrae Worldcoin al escanear tus ojos y cuáles son los riesgos que corren los usuarios que se registran?

Worldcoin sigue captando usuarios alrededor del mundo por medio del escaneo del iris de los ojos de las personas.

Sam Altman Worldcoin

Entre polémicas, críticas y muchas dudas, Worldcoin funciona en los países en los que todavía se les permite operar. La empresa, en la que Sam Altman figura como uno de los fundadores, escanea el ojo de sus usuarios para hacer un registro “único e inviolable”.

Prometen que en el futuro los registrados tendrán acceso a una criptomoneda de ellos mismos. Sería, en teoría, muy segura ya que la única manera de acceder es como te registraste (si te atreviste): con la identificación de tu huella ocular.

Al menos 10 países prohibieron a la firma seguir operando, hasta que la misma empresa responda la pregunta que cualquiera se haría: ¿Qué van a hacer con el iris de cada usuario escaneado? Argentina y Brasil están entre los países que frenaron las actividades de Worldcoin.

¿Con qué datos se queda Worldcoin al escanear tus ojos?

De acuerdo con una reseña de Business Insider, con el escaneo de los ojos Worldcoin obtiene:

  • Imágenes de los iris y los ojos: estas imágenes se recopilan en el espectro visible y el infrarrojo cercano. El algoritmo no es perfecto y puede cometer errores, como determinar por error que ya se ha registrado en un Orb.
  • Imágenes de su cara: se recopilan en el espectro visible y el infrarrojo cercano. “También recogemos imágenes de profundidad (3D). Las imágenes se utilizan para confirmar que usted es un ser humano, y, por lo tanto, ayudan a detectar y prevenir el fraude, y a entrenar el algoritmo de prevención del fraude”.
  • Derivados de los datos anteriores: “Utilizamos algoritmos complejos de última generación y nuestras propias redes neuronales artificiales para crear representaciones numéricas (”Derivados”) de las imágenes anteriores para permitir comparaciones informáticas e interacciones entre ellas”.

¿Qué riesgos corremos?

Básicamente los problemas que enfrenta la empresa son las dudas sobre la privacidad. Worldcoin, en pleno registro, te plantea tres preguntas y tu tienes la capacidad de ponerle un límite a lo que pueden hacer con tus datos.

  1. No aceptar este Formulario de consentimiento de datos biométricos.
  2. Aceptar este Formulario de consentimiento de datos biométricos, pero no habilitar la custodia de datos.
  3. Aceptar este Formulario de consentimiento de datos biométricos y habilitar la custodia de datos.

No recogeremos sus datos biométricos en el Orb a menos que esté de acuerdo y dé su consentimiento en el Formulario de consentimiento de datos”, dice Worldcoin en advertencia a sus usuarios.

Entonces, hasta ahora la única duda es que la misma empresa aclara la manera en la que mantiene segura la información de los usuarios que permitieron el acceso completo a sus datos biométricos.

Alberto Sandoval

Alberto Sandoval

Periodista Audiovisual /Productor/ Locutor. Animé, espacio, ciencia y fútbol.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/internet/2023/08/18/que-datos-extrae-worldcoin-al-escanear-tus-ojos-y-cuales-son-los-riesgos-que-corren-los-usuarios-que-se-registran/


Moscú estrena cámaras de reconocimiento facial y el alcalde 'da la cara' por ellas: "será estupendo"

Publicado: 12 ene 2019 02:17 GMT | Última actualización: 12 ene 2019 07:40 GMT

El alcalde moscovita afirmó que "estará guay", ya que ahora "los delincuentes se mantendrán alejados de Moscú" por no poder esconderse.


El alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, ha anunciado en un comunicado en su cuenta de la red social rusa VK que este año las cámaras de vigilancia instaladas en las calles de la capital de Rusia estarán equipadas con el sistema de reconocimiento facial.

"Los delincuentes se alejarán"

La medida no será una novedad total para Moscú: este sistema ya se utiliza en el metro. A la espera del Mundial 2018, lo instalaron en las estaciones con alto flujo de pasajeros. El programa, capaz de reconocer hasta 20 caras al segundo que compara con las fotos de la base gubernamental, costó cerca de 30 millones de rublos (unos 450.000 dólares), según datos de Kommersant, aunque Sobiánin afirmó que el costo del sistema fue de 3 millones de rublos (unos 45.000 dólares).
El alcalde de Moscú ha asegurado que el sistema de reconocimiento facial será instalado en las calles de la ciudad con el mismo objetivo que en el metro: la búsqueda y detección de delincuentes. "Será estupendo: los delincuentes se mantendrán alejados de Moscú, aquí ya no podrán esconderse", escribió Sobiánin.

"No hay nada perfecto"

La capital rusa cuenta con 167.000 cámaras, instaladas en lugares públicos y conectadas con el sistema de vigilancia municipal. Sobiánin ha afirmado que las grabaciones de las cámaras se utilizan en la investigación de alrededor del 70 % de las infracciones de la ley y el sistema de vigilancia ayuda a luchar contra la delincuencia, pero además de ello, ayuda a controlar el trabajo de entes públicos, garantizar la seguridad de los pasajeros en el transporte y vigilar el tráfico en las carreteras.
"No hay nada perfecto, pero en gran medida gracias al sistema de videovigilancia Moscú se ha convertido en una de las megalópolis más seguras", ha concluido Sobiánin.
El anuncio del alcalde moscovita ha generado opiniones polarizadas. Mientras algunos alaban la innovadora medida y sugieren lugares en los que quisieran ver estas cámaras, otros se muestran críticos, hablando sobre el espionaje y la falta de privacidad. También hay quienes señalan que la presencia de las cámaras de vigilancia no ha servido ni para resolver el problema de aparcamiento ilegal de autos y microbuses que ofrecen servicios de transporte a pesar de la falta de contrato municipal.
___________________________________________________________________________________

Aldous Huxley: Las dictaduras tecnologicas futuras (1958)

Subido el 12 ene. 2011
En este reportaje efectuado por Mike Wallace, el 18 de Mayo de 1958, habló sobre su ensayo "Enemigos de la libertad" y también sobre "Un mundo feliz (1932). Según Huxley existen un número de fuerzas impersonales, que nos llevarían a una dirección de menos y menos libertad. Si a eso le sumamos que hay un número de dispositivos tecnológicos, acelerarían aún más la pérdida de libertad, imponiendo un control centralizado.



Fuente: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario