sábado, 7 de mayo de 2022

Película: Shaolin del Sur y los Guerreros de Buda Furiosos.

 


Fuente: 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
En el Holograma Tierra.

Shaolín, el alma del kung-fu 

Los tiempos están cambiando en el viejo templo chino. Mira las fotografías de Fritz Hoffmann

28 de octubre de 2010, 05:00 | Actualizado a 

1 / 11

shaolin01

El monje budista Shi Dejian practica kung-fu en el retiro de montaña en cuya construcción ha invertido 15 años.

Fritz Hoffmann

2 / 11

shaolin02

Alumnos adolescentes de la escuela de artes marciales de Tagou, en Dengfeng, practican una secuencia de puñetazos y patadas para adquirir fuerza. Con 62 escuelas y más de 50.000 alumnos procedentes de todo el país, la ciudad se ha convertido en la capital china del kung-fu.

Fritz Hoffmann

3 / 11

shaolin03

Los alumnos forman una bandera china en el complejo de Tagou, cerca de los montes Song. Con 25.000 internos, Tagou es la mayor escuela de artes marciales de China, y entre sus actividades se incluyen grandes espectáculos. El alumnado participó en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Fritz Hoffmann

4 / 11

shaolin04

Vistiendo el luto tradicional, la familia llora al maestro de kung-fu Yang Guiwu, fallecido a los 77 años de edad. La estirpe de Yang se remonta a generaciones de monjes de Shaolín practicantes de kung-fu. Sus discípulos han de transmitir a su vez las enseñanzas del maestro.

Fritz Hoffmann

5 / 11

shaolin05

Hacer el pino durante cinco minutos es una de las penurias con las que los alumnos de artes marciales aprenden a «tragar hiel». Los docentes combinan las enseñanzas del kung-fu con los estudios.

Fritz Hoffmann

Thank you for watching

6 / 11

shaolin06

La generación de Fan Fuzhong, de 75 años, ha visto cómo el kung-fu era prohibido por los japoneses y luego rechazado por la Guardia Roja de Mao. También ha asistido a su revalorización en la nueva China.

Fritz Hoffmann

7 / 11

shaolin07

«Ganó mérito en la batalla», reza el epitafio de dos de los 231 monjes shaolín honrados con sepulcros en forma de pináculos en el Bosque de las Pagodas. El número de niveles del pináculo refleja la virtud del monje; debajo yacen sus huesos, y a menudo los de sus discípulos.

Fritz Hoffmann

8 / 11

shaolin08

Los monjes se dirigen a la oración en Shaolín. Centro neurálgico del budismo zen, el templo alberga a unos 150 monjes y acoge a visitantes de China y del extranjero que acuden para el estudio y la meditación.

Fritz Hoffmann

9 / 11

shaolin09

Un monje se resguarda de la nieve en el complejo de Shaolín, magníficamente reconstruido en los últimos años. Placas de piedra por doquier dan fe de la generosidad de donantes de todo el mundo.

Fritz Hoffmann

10 / 11

shaolin10

En Tagou, los alumnos incorporan una vara de madera en algunos ejercicios. Con el perfeccionamiento de su uso, dicen los entrenadores, adquirirán disciplina y carácter, las auténticas armas en la vida.

Fritz Hoffmann

11 / 11

shaolin11

En el rodaje de una serie de televisión, unos actores interpretan un combate entre monjes shaolín y bandoleros de la época de la dinastía Qing. En el imaginario colectivo chino, el monje es todo un héroe.

Fritz Hoffmann

El maestro vivió su último día envuelto en una colcha confeccionada por su esposa, en una pequeña habitación en la que sólo se oía su débil respiración. A lo largo de aquel día de primavera, un alud de visitantes fue llegando a la ciudad de Yanshi, en las estribaciones de los montes Song, para presentar sus respetos ante la agonía de Yang Guiwu, su maestro de kung-fu. Algunos vestían el hábito monacal budista e impartían bendiciones al entrar en la pequeña vivienda de ladrillo. Otros, con vaqueros y mo­­casines, apagaban el cigarrillo antes de cruzar el umbral. La mujer del maestro, con su cabellera blanca cuidadosamente peinada, abrazaba a cada recién llegado como si fuese de su sangre y lo conducía a través de la cocina para que se sumase a los parientes y condiscípulos congregados en torno al lecho de su marido.

Fuente: https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/shaolin-el-alma-del-kung-fu_3340

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Se sugiere también la lectura :

Leyenda y verdad oculta - por Marielalero:

https://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2022/05/leyenda-y-verdad-oculta-por-marielalero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario