DARPA: ESPACIO CISLUNAR
Ejército de Estados Unidos busca crear cohetes nucleares para misiones cerca de la luna
El objetivo de DRACO es vigilar y posibilitar misiones en el espacio cislunar, la zona entre la Tierra y la Luna, a medida que aumentan las actividades gubernamentales y comerciales en este sector en la próxima década.
DARPA del Departamento de Defensa de Estados Unidos está desarrollando motores de cohetes térmicos nucleares (NTR).
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, está preparada para dar el siguiente paso en el desarrollo de un cohete nuclear que ayude a vigilar y posibilitar misiones de tiempo crítico a través de vastas distancias en el espacio cislunar, el espacio Tierra-Luna, un área que ha considerado de alta prioridad estratégica.
DARPA anunció el 4 de mayo que está buscando propuestas para la segunda y tercera fase de su programa DRACO (Demonstration Rocket for Agile Cislunar Operations), que abarca el diseño, la fabricación y el montaje de los motores nucleares térmicos para cohetes.
El objetivo es realizar una demostración de vuelo en el espacio de la propulsión térmica nuclear en el año fiscal 2026, según afirma la misma agencia en un comunicado de prensa.
"Estas capacidades de propulsión permitirán a Estados Unidos mejorar sus intereses en el espacio y ampliar las posibilidades de las misiones de vuelos espaciales humanos de larga duración de la NASA", señalaron los responsables de DARPA.
Segunda y tercera fase del programa DRACO
La primera fase del programa se centró en los diseños preliminares del reactor del motor del cohete y en un sistema conceptual de demostración en órbita. En la segunda fase se completarán los diseños de un sistema de demostración y la validación de un motor de vuelo de propulsión térmica nuclear (NTR) para su uso en el espacio Tierra-Luna, mientras que en la tercera fase se construirá el sistema de demostración para realizar una prueba de vuelo en órbita a plena potencia y la ejecución de dicha prueba.
La agencia aclaró que su interés en la tecnología reside en que la propulsión térmica nuclear, en comparación con los sistemas de propulsión eléctrica, consigue una elevada relación empuje-peso, unas 10.000 veces mayor. Por otra parte, en comparación con la de la propulsión química tradicional, tienen una eficiencia entre dos y cinco veces mayor, utilizando sistemas más rápidos y pequeños que los eléctricos y químicos, respectivamente.
Propulsión térmica nuclear para misiones a Marte
Además de posibilitar misiones de tiempo crítico a través de vastas distancias en el espacio cislunar, la NASA también estaría interesada en la propulsión térmica nuclear para sus misiones a Marte por su potencial de poder hacer llegar al Planeta Rojo en la mitad de tiempo que los actuales seis a nueve meses posibles con los sistemas de propulsión actuales, según reporta Space.com.
"Estados Unidos emplea la maniobra para mantener ventajas en los dominios terrestre, marítimo y aéreo. Sin embargo, la maniobra es más difícil en el espacio debido a las limitaciones de los sistemas de propulsión", dijo el comandante Nathan Greiner, director del programa en la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA.
"Para mantener la superioridad tecnológica en el espacio, Estados Unidos necesita una tecnología de propulsión de vanguardia que el programa DRACO proporcionará", agregó.
Editado por Felipe Espinosa Wang.
DW RECOMIENDA
Un ciudadano estadounidense que es un apasionado de la astronomía, unió a lo largo de los últimos 15 años una gran cantidad de fotografías de la NASA. y que fueron originalmente publicadas.
Una mirada más cercana a algunas de ellas, hacen que se revelen algunas verdades inquietantes que no pueden ser negadas o ignoradas. Luego lo que pasa verdaderamente, que es que la NASA retira algunas de esas imágenes que muestran alguna evidencia anómala.
Hay una foto que captó una base extraterrestre en la Luna, cerca de la zona del cráter del norte llamado Mare Serenitatis. La NASA nos sorprendió publicando esta foto y otras más de algunos astronautas fotografiaron, en las que se veían naves extraterrestres volando por la Luna.
El Dr. Franklin Roach dijo que después de un cuidadoso análisis de las imágenes y de los vídeos sobre esto, se ha puesto a disposición en su libro de Estudios Científicos de Objetos Voladores No Identificados.
Como era de esperar, la NASA más tarde explicó que estas apariciones eran simplemente "basura" y "fragmentos" flotando por el espacio.
La gran cantidad de pruebas que han sido recogidas en el tiempo, hablan de la historia de la tripulación de la misión STS-48 del transbordador espacial Discovery, que el 15 de septiembre de 1991 informó que vio un destello de luz y después varios objetos voladores no identificados, que volaban de manera sumamente inteligente y no a modo de basura espacial.
El incidente fue clasificado por la NASA en secreto.
"Hay poderes superiores a nosotros"."Se trata de poderes que son mucho más grandes de lo que habíamos supuesto hasta ahora y cuya base de operaciones es desconocida para nosotros"
Habiendo examinado cuidadosamente las fotos enviadas por la nave espacial Orbiter 3 y su predecesor, el Orbiter 2, el autor estadounidense George Leonard escribió un libro titulado "Somebody Else is On The Moon".
______________________________________________________
DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Estimada Bertha,
Si realmente existen esos ascensores a la luna y se están utilizando desde hace tiempo.
Respondo
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
www.marielalero.com
Respuesta que Corresponde al Post Estimados Lectores:
Indice Archivos Blog Marielalero:
https://www.marielalero.com/archivo-2013/
Desde el momento en que La Alianza Intergaláctica tomo posesión gubernamental del Holograma Tierra, también lo ha hecho sobre el satélite lunar.
No le está siendo nada fácil poder llegar a un acuerdo con los habitantes lunares, tanto en lo que se refiere a las bases militares humanas y extraterrestres residentes desde hace mucho tiempo. Sino que también con las colonias humanas y alienígenas que allí conforman el banco poblacional lunar.
marielalero.