jueves, 18 de mayo de 2023

" El Hombre es ahora un... Animal Hackeable" .La Trampa del Transhumanismo - Porqué el Hackeo Biológico Encadena la Conciencia al Mundo Material -


11 Noviembre 2022
del Sitio Web KLA-Tv


 

 




El historiador Yuval Noah Harari es autor y profesor del Departamento de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 

Es elogiado por personalidades como Barack Obama, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Sebastian Kurz, y se le reclama como fuente de inspiración y consejo.

 

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (FEM) y autor del libro "Covid-19 - El Gran Reset", califica a Yuval Noah Harari de brillante futurólogo.

 

En sus apariciones en el Foro Económico Mundial en 2018 y 2020 o en el Foro de la Democracia de Atenas 2020, Harari habló sobre el desarrollo tecnológico y lo que significa para la sociedad, la política, la religión y la ideología.


En sus conferencias, señala repetidamente que ahora es posible, por primera vez en la historia de la humanidad, observar y seguir a las personas en cualquier momento y lugar.

 

A gran velocidad, los algoritmos de IA procesan enormes cantidades de información y tienen el potencial de recordarlo todo y reconocer patrones en los datos para realizar análisis relacionados con la personalidad.


Harari dice además:

"Un sistema que nos entiende mejor que nosotros mismos, puede predecir nuestros sentimientos y decisiones, puede manipular nuestros sentimientos y decisiones y, en última instancia, puede tomar decisiones por nosotros".

Harari añade que la 'pandemia' de coronavirus ha abierto la puerta a la "vigilancia bajo la piel".

"Creo que cuando la gente mire hacia atrás dentro de unas décadas, recordará la crisis de Covid principalmente porque fue el momento en que todo se volvió digital.

 

Y este fue el momento en que todo pasó a ser vigilado, cuando aceptamos ser vigilados todo el tiempo, no sólo en los regímenes autoritarios, sino también en las democracias. (...)

 

Y quizás lo más importante, este fue el momento en que la vigilancia empezó a meterse en nuestra piel. (...)

 

Y creo que el gran proceso que está ocurriendo en el mundo ahora mismo es el hackeo de las personas:

la capacidad de hackear a las personas, de entender lo que ocurre en su interior, lo que las hace funcionar, lo que las impulsa.

Y para ello, los datos más importantes no son lo que leen, con quién se reúnen y qué compran.

 

Es lo que pasa dentro de su cuerpo".

Además ha dicho el historiador en una entrevista en 2020:

"(...) pero algunos gobiernos y empresas son capaces de hackear sistemáticamente a la gente por primera vez en la historia.

 

Se habla mucho de hackear ordenadores, teléfonos inteligentes y cuentas bancarias, pero lo más importante de nuestro tiempo es la capacidad de hackear a las personas. (...)

 

Las personas son ahora animales hackeables...

 

Ya sabes, la idea de que la gente tiene, ya sabes, tiene esta alma o espíritu y su libre albedrío y nadie sabe lo que está pasando dentro de mí.

 

Así que lo que elija, ya sea en las urnas o en el supermercado, es mi libre albedrío.

 

Esto se ha terminado..."

Lo que nos cuenta el profesor de historia "futurista" no es ficción.

 

Muchas empresas de todo el mundo están trabajando en tecnologías para implantar sensores bajo la piel. Algunas tecnologías ya están maduras y disponibles en el mercado.

 

Están destinados a curar enfermedades, mejorar las capacidades de las personas o simplemente hacer la vida más cómoda, entre otras cosas.

 

La gama es amplia...

Por ejemplo,

la empresa británico-polaca Walletmor ofrece desde el año pasado chips de pago implantables.

 

Pueden inyectarse bajo la piel y, según Walletmor, están aprobadas por las autoridades y funcionan allí donde se aceptan los pagos sin contacto.

 

La gente utiliza diminutos implantes de microchips para desbloquear sus bicicletas, como sustituto de la llave de casa o para entrar en la oficina.

 

Los implantes cocleares restauran la audición. Los diabéticos llevan sensores en el tejido subcutáneo para medir los niveles de azúcar en sangre.

Su disciplina suprema es la "interfaz cerebro-ordenador" (BCI), que conectan el cerebro con el ordenador o las plataformas digitales, por ejemplo, las nubes.

 

Varias grandes empresas tecnológicas, como Facebook y Microsoft, e inversores en tecnología como Elon Musk están financiando proyectos para desarrollar el uso de dispositivos BCI.

 

Las agencias gubernamentales estadounidenses también están explorando aplicaciones de la tecnología para crear super-soldados que puedan comunicarse telepáticamente entre sí o controlar enjambres de drones a través del pensamiento.


Investigadores de la Universidad de Stanford acoplaron un software de inteligencia artificial a un dispositivo de BCI implantado en el cerebro de un hombre con parálisis corporal total.

 

El software fue capaz de descodificar la información del BCI y transformar los pensamientos del hombre en una pantalla de ordenador.


La empresa de Elon Musk, Neuralink, lleva varios años trabajando en implantes cerebrales para conectar en red el cerebro humano con los ordenadores.

 

Entre otras cosas, Elon Musk persigue el objetivo de construir implantes cerebrales para las personas que permitan almacenar, reproducir y compartir recuerdos y llamar telepáticamente a dispositivos y máquinas, por ejemplo, los coches Tesla.

Synchron, una empresa emergente con sede en Nueva York, ya ha recibido la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para probar el dispositivo cerebral implantable, denominado "Stentrode", en pacientes humanos en lo que se denomina un estudio de viabilidad temprana.

 

El stentrode se coloca en una vena en la parte del cerebro final que genera todas las señales asociadas al movimiento. El dispositivo está diseñado para que los pacientes puedan controlar dispositivos digitales de forma inalámbrica a través del pensamiento.

 

El sistema está destinado a los pacientes que sufren parálisis debido a diversas enfermedades.


Con la excusa de curar algunas enfermedades y como innovación, se destacan principalmente los aspectos positivos de los implantes cerebrales.

 

Pero, ¿y si esos implantes se utilizan indebidamente como instrumentos de poder...?

 

Ya en 2016, el fundador del FEM, Klaus Schwab, habló en una entrevista sobre los microchips implantables, primero en nuestra ropa y luego en nuestro cerebro o bajo nuestra piel. Esto debería permitir la comunicación directa entre nuestros cerebros y el mundo digital.

 

Otro objetivo es conectar a los humanos con el 6G y el Internet de las cosas.


En 2030, el próximo estándar de telefonía móvil 6G debería estar listo para el mercado, según el consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.

 

En su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos de este año, dijo:

"El smartphone, tal como lo conocemos hoy, ya no será la interfaz más común".

En cambio, los futuros dispositivos estarán,

"integrados en nuestro cuerpo".

Los sensores cerebrales se utilizarán para controlar las máquinas, según Lundmark.

 

Los hologramas también cobrarán una gran importancia, y para 2030 habrá un "gemelo digital" de casi todo, predice Lundmark.


Estas tecnologías se presentan como grandes logros tecnológicos que harán la vida más fácil. Por muy prometedoras que sean las interfaces cerebro-ordenador, también traen consigo el potencial de la vigilancia total, incluso de la lectura de la mente.

 

Si una interfaz cerebro-ordenador almacena tus recuerdos en la nube, ¡la empresa tendría acceso a tu información más íntima y privada!

¿Venderá la empresa BCI tu perfil digital, al igual que las redes sociales pueden vender tus datos de usuario?

¿Qué sería si esta tecnología estuviera vinculada a un sistema de crédito social, como ya es una realidad en China?

Porque, muchos países simpatizan con el sistema de crédito social de China, así como con una identidad digital unificada.

 

Recientemente se ha anunciado que en otoño se pondrá en marcha en Bolonia (Italia) un proyecto piloto de "Cartera Ciudadana Inteligente".

 

Se trata del primer sistema de crédito social en suelo europeo.

 

Los comportamientos virtuosos dan puntos y pueden ser canjeados por recompensas. En China, el mal comportamiento también se sanciona en consecuencia.


En la cuestión de cómo los humanos seguirán fusionándose con la tecnología y qué les espera a los humanos cuando estén conectados al Internet de las cosas trabaja el bio-tecnólogo Markus Schmidt.

 

En una entrevista con el Berliner Zeitung, el científico comentó lo siguiente:

"La neuro-tecnología incluye diversas tecnologías y procesos que interactúan directamente con nuestro sistema nervioso, por ejemplo a través de interfaces cerebro-ordenador.

 

Esto incluye, por ejemplo, el "Internet de los seres vivos", con el que se pretende conectar el cerebro a la red, o los implantes en el cuerpo, a través de los cuales se recibirán nuevos sentidos. (...)

 

De momento, la neuro-tecnología sigue siendo una tecnología para enfermos o personas con discapacidad. Pero la optimización continúa y pronto estas tecnologías serán probablemente utilizadas también por personas sanas. (...)

 

Por supuesto, no es necesario formar parte de esta tendencia, pero cada vez es más difícil.

 

Si pensamos hoy en día cómo sería vivir sin teléfono, ordenador y cuenta bancaria, nos damos cuenta de lo mucho que dependemos de ellos. Y así será en el futuro.

 

A partir de cierto punto, es difícil no seguir. (...)

 

Sin un chip cerebral, te conviertes en un ser humano de segunda clase, aunque estés sano.

 

Nos preguntamos:

¿tendrá una persona normal en el futuro el estatus que tiene hoy una persona con discapacidad?

Por otro lado, también podría haber una ventaja de selección para los que no tienen un chip cerebral.

 

Quizás porque no serán vulnerables a los ciber-ataques".

¿Ciber-ataques terroristas contra el cuerpo humano o incluso "disciplina" selectiva por parte del gobierno?

 

Esto enlaza con lo que proclamó Harari, que los humanos somos animales hackeablessin libre albedrío...


Pero cada ser humano determina con su comportamiento de consumo si estas tecnologías y productos vuelven a desaparecer del mercado porque no hay demanda para ellos.

 

Usted también puede ayudar a difundir esta información. No nos dejemos cegar por los argumentos de los estrategas globales y veamos también la otra cara de la moneda que trae consigo el progreso tecnológico.


Porque nuestra existencia humana va mucho más allá de nuestra existencia racional.

 

Somos seres espirituales con increíbles capacidades intuitivas, criaturas únicas que tienen derecho a desarrollar libremente su personalidad e individualidad.

 

Lo que decimos, sentimos, pensamos y actuamos tiene un impacto inmediato en nuestro entorno; ninguna inteligencia artificial puede sustituir esta realidad...




Pablo Campra en COMUSAV. Grafeno y nanotecnología en las vacunas





  • Un extracto de la Conferencia de COMUSAV del pasado Sábado, 5 de Febrero. Entre los distintos ponentes estaba el Dr. Pablo Campra Madrid, que habló de su descubrimiento tras los análisis de varios viales de vacunas Covid, en las que constató la evidencia inequívoca de existencia de óxido de grafeno y nanotecnología en las vacunas. Dejo a continuación el enlace a COMUSAV y a su Facebook, así como el enlace al vídeo completo. También la página donde publica todas sus investigaciones el Dr. Campra y otros enlaces de interés.

    COMUSAV: https://www.comusav.com/
    FACEBOOK COMUSAV: https://www.facebook.com/watch/comusavmundial/
    VÍDEO COMPLETO EN FACEBOOK: https://fb.watch/bcWPpHP9yC/
    WEB CON LA INFORMACIÓN EL DR. PABLO CAMPRA: https://www.researchgate.net/profile/Pablo-Campra
    CORONA2INSPECT: https://corona2inspect.net
    GERMAN SARLANGUE: https://gloria.tv/user/VPgx11CTuCmB3pv1bbjveivjz

    Enlaces a todos mis canales, te invito a que los visites y te suscribas. Envíanos tus vídeos a despiertaeselmomento2020@gmail.com si quieres que lo publiquemos.

    CANAL DE ODYSEE / LBRY: https://odysee.com/@DespiertaEsElMomento:7/
    INVITACION REGISTRO EN ODYSEE: https://odysee.com/$/invite/@DespiertaEsElMomento:7
    FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/4487851814595460
    TWITTER Despiertaeselmomento (@despierta_2020): https://twitter.com/despierta_2020

    TELEGRAM DESPIERTA Es el momento
    https://t.me/despierta_es_el_momento Canal de Telegram (solo pueden postear los administradores)
    https://t.me/despiertaeselmomento Grupo de Telegram (abierto a todo el mundo)




    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    por Dara Percival 31 Agosto 2014
    del Sitio Web ConsciousReporter 




    ¿Puede la tecnología ayudar a la humanidad
    desarrollar todo su potencial?
    Los transhumanistas ven la fusión del hombre y la máquina
    como un "siguiente paso" natural en la evolución humana,
    pero ¿de dónde viene la caída conciencia en la ecuación?
    En lugar de traer libertad,
    la fusión de nosotros mismos con la tecnología
    podría encadenar la conciencia
    con el cuerpo físico y el mundo material,
    anulando nuestra capacidad natural
    para la evolución espiritual.

     





    La búsqueda de estados expandidos de conciencia es parte de la experiencia humana.

    Con la tecnología desarrollándose a un ritmo vertiginoso, la gente está cada vez más interesada en la mejor manera de "hackear" su día a día para mejorar la productividad, la satisfacción emocional e incluso la física. 

    El transhumanismo, o la creencia de que los seres humanos pueden utilizar la tecnología para evolucionar más allá de su imitada experiencia física y mental actual de vida, presenta una interesante pregunta sobre el tema de la conciencia:
    ¿puede la tecnología llevarnos a estados superiores de conciencia, o es todo lo contrario - un peso arrastrándonos de nuevo a la pesadez del mundo material?
    Los partidarios del transhumanismo dicen que los humanos están claramente todavía en las primeras etapas de nuestra evolución, y el siguiente paso lógico hacia adelante incluye el uso de todas las tecnologías disponibles para evolucionar (los humanos en transición o transhumanismo).

    Hay incluso la posibilidad de que nos convirtamos en seres humanos que son tan radicalmente diferentes de la gente común como para merecer el título de "post-humanos". 

    Esta idea de la transformación humana no es nueva - hay tradiciones que se remontan siglos que se ocupan de cómo llegar a un mayor estado de conciencia conocido como iluminación, cómo alcanzar la vida eterna, y cómo vivir una existencia trascendente.

    Entonces, ¿cómo hace uno para trascender el dolor, problemas, y sensación general de vacío de la vida ordinaria en el mundo físico? La tecnología ofrece ayuda innegable en el funcionamiento del día a día, pero ¿es suficiente para transformar realmente a la raza humana? 

    Los modernos hackers biológicos, también conocidos como "picadores de carne", como Amal Graafstra, han encontrado maneras de desarrollar lo que podríamos llamar percepciones extrasensoriales, similares a un sexto sentido.

    Esto no es algo como la intuición o clarividencia, sin embargo; estos sextos sentidos requieren implantes para ampliar las capacidades del cuerpo humano. 

    Ya sea usando tecnología RFID para abrir puertas, desbloquear un ordenador portátil, o incluso percibir la ubicación del norte verdadero, Grafstra cree que la tecnología incrustada es el siguiente paso en la evolución humana.

    Él incluso creó su propia empresa, Cosas Peligrosas, lo que permite a la gente pedir implantes de bricolaje, listos para inyectarlos, para poder experimentar con tecnología integrable en sí mismos. 










    De Humano a Transhumano

    ¿Es inevitable el paso de la persona común y corriente a una persona transhumana mejorada? 

    Parece que estamos yendo en esa dirección, teniendo en cuenta algunos de los últimos avances tecnológicos que desdibujan las líneas entre los humanos y las máquinas. 



    Hackeando el Cerebro



    ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL POR MEDIO DE CORRIENTE DIRECTA

    Algunos estudios muestran que la estimulación del cerebro con electricidad puede inmediatamente estimular la memoria, la concentración, la energía y la vigilancia. Los investigadores dicen que esto también muestra la promesa como el medio de tratar la enfermedad mental resistente a la medicina, como la depresión, así como condiciones como epilepsia y dolor crónica Aquí está cómo funciona

    ÁNODO
    el ánodo o electrodo cargado positivamente puede estimular la actividad neuronal en diferentes partes del cerebro


    CABLES
    Dos electrodos de cables pueden proporcionar diferentes tipos de estimulación, dependiendo de donde se colocan. Juntos, hacen un circuito completo

    CÁTODO
    el cátodo o electrodo cargado negativamente puede inhibir la actividad cerebral-celular


    DISPOSITIVO
    Un dispositivo alimentado con pilas entrega una corriente constante de hasta 2mA (miliamperios). Los investigadores han demostrado que es seguro aplicar tanto corriente durante 30 minutos al día. Los estimuladores cerebrales DIY frecuentemente utilizan una batería de 9 voltios como fuente de energía


    Los implantes cerebrales ya existen para ayudar a monitorear a los pacientes con la enfermedad de Parkinson a controlar los temblores corporales y a los pacientes con epilepsia a monitorear la actividad convulsiva.

    Pero ¿qué pasa si un implante cerebral pudiera mejorar sus capacidades físicas actuales, en lugar de mitigar un problema de salud?

    Un tratamiento llamado TDCS (corriente directa de estimulación transcraneal) implica fijar nodos eléctricos en la cabeza y recibir un pequeño toque de electricidad en el cerebro. ¿El resultado? Los partidarios citan estimulación de la memoria, reducción de la ansiedad y neblina cerebral, y una mayor capacidad para resolver problemas.

    También hay un estudio reciente de la Universidad de Barcelona de ahondar en una especie de transmisión de correo electrónico telepático. Los investigadores han enviado con éxito  transmisiones de pensamiento (B2B) de cerebro a cerebro entre sujetos humanos en la India, España y Francia. 

    Colocando auriculares de electroencefalografía (EEG) que detectan las ondas cerebrales desde el transmisor, fue posible recibir los pensamientos a través de Internet a los auriculares del receptor, y luego transmitirlos eléctricamente directamente al cerebro del receptor. 





    Control de la natalidad con Microchip

    La compañía MicroCHIPS está desarrollando un microchip anticonceptivo que puede ser implantado bajo la piel. 

    Este dispositivo de última generación es capaz de almacenar el equivalente a16 años de control de la natalidad que es diariamente distribuido en el cuerpo de una mujer, y es capaz de ‘encenderse’ y ‘apagarse’ de forma remota, dependiendo de si ella quiere concebir.

    Los partidarios citan conveniencia en la planificación de la familia, no teniendo que acordarse de tomar una píldora, y no teniendo que hacer extraer el dispositivo durante 16 años, a diferencia de otras formas de anticoncepción en la actualidad en el mercado, que duran sólo 5 años. 



    El RFID Toma el Índice de Estadísticas al Extremo

    Los aficionados al fútbol ya pueden realizar un seguimiento de todos los movimientos del día del juego de sus jugadores favoritos. 

    La NFL, en combinación con Tecnologías Zebra, está desarrollando sistemas de localización en tiempo real (SLTR) en 17 estadios de este año. Esto permitirá que los chips RFID colocados en las hombreras del jugador transmitan un nivel sin precedentes de datos en tiempo real sobre la velocidad, la aceleración y la distancia recorrida.

    Uno tiene que preguntarse si es sólo una cuestión de tiempo antes de que los chips RFID hagan su camino desde los uniformes de los jugadores en sus cuerpos: 









     
    ¿Está la Tecnología Encogiendo o Expandiendo Nuestra Conciencia?

    Tecnología y el transhumanismo vestible o implantable es un tema muy cargado, y plantea muchas cuestiones éticas, junto con preocupaciones válidas acerca de la privacidad y la seguridad (trae a la mente a hackers manipulando los dispositivos médicos incrustados en otros).

    A pesar de ser capaces de abrir las puertas con el movimiento de la mano o tragar una píldora llena de nanobots médicos puede sonar atractivo para algunos, vale la pena considerar si estas tecnologías nos están dando más libertad, o menos.

    Un principio fundamental de la filosofía transhumanista es la capacidad de transformar nuestra experiencia humana normal, mundana en una forma mejorada, incluso radicalmente diferente de vida. El objetivo es ser transformados a través del uso de la tecnología - bio-hackeando su camino a un nuevo yo, por así decirlo. 

    ¿Podría ser la humanidad estar buscando una existencia transformada de una manera errónea?

    No hay garantías de que renovando completamente su existencia material traerá felicidad duradera, por ejemplo, y algunas personas presentan capacidades aumentadas de sexto sentido como la clarividencia o la clariaudiencia sin el empleo de implantes de tecnología. 

    La evidencia anecdótica de precognición, telepatía, intuición y experiencias fuera del cuerpo sugieren que la conciencia humana es capaz de experimentar un nivel mucho más profundo de  vida de lo que comúnmente es aceptado como normal.

    A través de la práctica espiritual nuestra conciencia es capaz de crecer y adquirir conocimientos de un tipo más fino del que las mejores tecnologías pueden ofrecer. 

    Por ejemplo, si queremos sentirnos con energía y claridad mental sin la necesidad de una batería y nodos eléctricos podríamos aplicar la antigua práctica de la conciencia del momento presente en la vida diaria.

    O para aquellos que quieren realmente empujar los límites de la existencia humana y explorar con seguridad lo que sucede después de la muerte, la proyección astral es una opción viable. 




    Si bien no hay una correlación exacta punto por punto entre las afirmadas mejoras reclamadas que ofrece el bio-hackeo y los potenciales que existen mediante el desarrollo de la conciencia humana espiritualmente, la premisa es muy similar: la exaltación de la condición humana y superando las limitaciones de los sentidos físicos y el cuerpo .

    Con el desarrollo espiritual, sin embargo, no hay dependencia de un chip adicional, máquina, o electrodo para alcanzar el conocimiento profundo y estados elevados del ser, porque la conciencia no está obligada por los límites del cuerpo físico. 

    Como bono adicional, a diferencia de la tecnología moderna, no se puede eliminar o robar el conocimiento que obtenemos del despertar, y estamos aún en una posición mucho mejor para reconocer y tratar con aquellos que tratan de manipularnos física o mentalmente cuando tenemos conciencia expandida.

    El cuerpo es impermanente y eventualmente morirá, pero la conciencia continúa después de la muerte. Esto se explica en muchas tradiciones espirituales y es revelado en fenómenos como las experiencias cercanas a la muerte (ECM). 

    El nivel de conciencia que logramos en la vida a través del despertar espiritual continúa cuando nuestro cuerpo ya no existe, ya que la conciencia misma evoluciona a través del despertar, no del cuerpo - que es sólo un vehículo temporal para ella.

    Mientras el despertar espiritual libera la  conciencia de las limitaciones del cuerpo y los cinco sentidos, la dependencia de un cuerpo integrado con tecnología para evolucionar y una mejorada percepción sólo sirve para unir aún más nuestra existencia y percepción al ámbito del material transitorio, que es sólo una pequeña parte de nuestra existencia, y tiene un final definitivo. 

    Por otra parte, la alteración del cuerpo con tecnología podría interferir con nuestra capacidad natural de usar nuestro tiempo en el mundo físico para despertar la conciencia.

    De la misma manera que nuestra hiper-conectividad puede obstaculizar el desarrollo espiritual, la excesiva dependencia de la tecnología tiene el potencial de mantener nuestra conciencia firmemente unida al mundo material, sólo es capaz de interpretar la información obtenida de los cinco sentidos. 

    Esto no es para decir la tecnología en sí es mala, o que deberíamos dejar nuestra búsqueda de las tecnologías del futuro.

    Simplemente sería una vergüenza confundir el bio-hackeo con la oportunidad de evolucionar verdaderamente través de una conciencia despierta. La generación de niños que crecen en estos momentos inmersos en la tecnología, sin saber nada, podría fácilmente pensar que es la única manera de experimentar una vida mejorada es a través de provocar físicamente una mejora. 

    Pero la evolución espiritual no física, a través del contacto directo y el conocimiento de lo divino, triunfará sobre el  progreso material cada vez.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario