lunes, 1 de marzo de 2021

5 de Enero 2021 - Tu amiga tiene que aprender a confiar en ella, a no depender tanto de otras personas para tomar sus propias decisiones. Insisto hay una clara evidencia de querer opacar su personalidad. Ella misma puede ayudarse. - Respuesta a MARGA42 - por Marielalero.

 MARGA42 Martes, 05/01/2021 a las 5:06 am

Muchísimas gracias Mariela por tu respuesta
tu tiempo y tu acompañamiento, me emociona. Incluiré todo lo que me indicas. Creo que sé quien es la persona allegada que no la quiere ver bien…no me lo esperaba aunque me encaja. Esta persona sostiene que mi amiga tiene algun tipo de trastorno mental que requiere de terapia (ella es psicóloga y tiene, digamos, mucha percepción extrasensorial). Me pidió que convenciera a mi amiga de esto y yo hablé con ella aunque no me hizo ningun caso…creo no hice bien.Crees que necesita además una terapia convencional para superar el trauma post caída? Entiendo que en todo caso es una decision que debe tomar ella y eso lo respeto.
Gracias de nuevo, un fuerte abrazo!
Marga

marielalero Martes, 05/01/2021 a las 11:12 pm

Estimada Marga42,
Honestamente creo que tu amiga necesita hablar distendidamente, tiene mucha capacidad sensitiva y predictiva. Pero no se anima a decir lo que le pasa, tiene miedo que la juzguen mal.

Además, tu amiga sufre de complejos de inferioridad, siempre existen personas alrededor de ella que la menosprecian o la hacen sentir que es inferior, cuando es todo lo contario.
Tu amiga tiene que aprender a confiar en ella, a no depender tanto de otras personas para tomar sus propias decisiones. Insisto hay una clara evidencia de querer opacar su personalidad. Ella misma puede ayudarse.

En cuanto a la terapia convencional para superar el trauma post accidente, hay que planteárselo con mucha cautela, tu amiga piensa que ir al psicólogo, significa estar mal de la cabeza. Si tu le dejas bien en claro a ella, que le va a hacer bien hablar con alguien sobre el accidente que tuvo, sería distinto.

Previo al accidente existieron muchos datos, pre avisos, que ella posiblemente detecto y no le presto atención y así una sucesión de hechos que para tu amiga es algo normal, porque ella está acostumbrada a vivir ese tipo de situaciones en su vida, sin embargo, a mi entender requieren ser analizados para precisar mejor las señales y los pre avisos.

De esta manera tu amiga, aprenderá a prestarle mas atención a las situaciones y principalmente a darse por enterada que tiene muchas capacidades.

A mi entender tú podrías ayudarla bastante. Empezando por enseñarle a que se conozca mas a si misma.
Es mi consejo, pero tu sabrás, que es lo que puedes y no puedes hacer por ella, siempre y cuando tu amiga te lo permita.

Un fuerte abrazo,
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post Entramado Lumínico:

https://www.marielalero.com/entramado-luminico/

Indice Archivo Blog Marielalero:

https://www.marielalero.com/archivo-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario