domingo, 29 de julio de 2018

11 de Enero 2014 - La soledad no existe cuando se ha aprendido a convivir con uno mismo, desde este lugar se observa la vida y a las personas ser un complemento de nuestro crecimiento interior - Respuesta a Paul Lyoko - Marielalero.

Estimada Mariela y compañeros del blog,

Desde ya me sumo a la meditación colectiva, acá en Chile a las 22 ó 23 hrs. Cuenten conmigo que ahí estaré ;-)

Me gustaría darle solución a un tema que no sé cómo resolver en mí mismo, tiene que ver con mi historia personal y el autoanálisis que he realizado de ésta misma, para así entender mi vida

En síntesis diría que aún no sé definir la dirección de mi programa de vida, digo esto por lo siguiente..

Cuando salí del colegio a los 17 años, quise estudiar psicología porque desde esa profesión quería ayudar a las personas, así que entré a estudiar psicología; pero al cabo del primer año no quise continuar con la carrera porque me topé, profesionalmente hablando, con un terreno muy estructurado y con poca libertad de acción. Eso fue lo que percibí con el grado de madurez que tenía en ese entonces. No quise pactar con ello y me salí de la carrera.

Después que me salí quise postular a una escuela de circo contemporáneo. Postulé pero al final no quedé. Siempre me ha gustado la libertad de expresión que ofrece el circo, y la labor social que se puede realizar a través de esta actividad. Actualmente me sigue interesando el circo, pero no como profesión sino tan solo como hobbie o taller extraprogramático.

Pasó el tiempo y ya en el año 2011 entré a estudiar ingeniería en la universidad. Podría decir que desde siempre se me daban las matemáticas y la forma metódica de realizar una operación, es parte de mi programa. Por lo que me fui por lo práctico y seguro ahora estoy a un año de recibirme de ingeniería. Esto me ofrecerá muy buen salario y buena estabilidad laboral.

Actualmente estoy trabajando en una empresa que desarrolla proyectos de casas y edificios inteligentes, y en verdad es algo que me gusta mucho hacer, como que siempre he tenido afinidad con las máquinas y la tecnología, suena raro pero es así.

Con esto quiero decir que esto es una situación un tanto compleja, me explico: Pienso que la tecnología aplicada en los hogares puede generar un sistema de vida muy bello si se sabe direccionar de la forma directa, es decir, que la tecnología realmente mejore la calidad de vida de las personas; y no que se transforme en… bueno, parte de la agenda del NOMII.

Incluso algún día me gustaría trabajar en un proyecto donde pueda integrar todo lo que he aprendido y experimentado en estos años (psicología, labor social, circo, arte, espectáculo, domótica, tecnología y vida en comunidad), sería bellísimo pero siento que ahora mismo estoy muy apresurado y quiero hacer todo ya.

A veces me gustaría buscar lugares donde hayan personas afines a mis intereses e intenciones, para así poder comenzar a realizar una labor colectiva; pero también me lo tomo con cuidado, en el sentido de que no vaya a entrar a un grupo que tenga otro tipo de intereses.

(Continúa)...
(Continuación)...

Leo varias veces lo que escribo y lo único que percibo es confusión, y a un chico (o sea yo) que quiere hacer todo ahora ya. Esta situación me genera angustia y ansiedad porque quisiera proceder con calma.

La verdad es que en mi entorno inmediato me siento muy solo, luego de que decidí cortar relaciones con mi anterior círculo “amistoso-espiritual”.. ahora no conozco a muchas personas, quisiera compartir buenos momentos y tener amigos de verdad y no amigos adoctrinados.. quiero reinventarme pero aún no hallo cómo hacerlo. Paso mucho tiempo solo y esto me produce como un atasco mental y mucha interferencia a nivel cognitivo. Muchas veces me siento más acompañado meditando que en mi diario vivir.

Sinceramente quisiera encontrarle solución a este atasco. Creo que una parte mía aún no se repone de lo que viví en Septiembre del año pasado, y me cuesta volver a confiar en las personas.

Me gustaría pedir dos cosas:

-Pido disculpas por haber escrito todo este rollo mental, tan solo es una forma de pedir ayuda.

-Mariela te pido si me puedes orientar con algún consejo y/o alguna grilla de preguntas. Por lo general poseo cierta estabilidad mental, pero esta situación ha durado demasiado.

De corazón les doy las gracias por tener un espacio donde poder escribir, sentirme acompañado y entendido.

Un abrazo
Paul Lyoko
Estimado Paul Lyoko,
En muchos aspectos debes sentirte feliz de saber que te tienes a ti mismo, que aun conservas tu libertad e independencia como ser humano, tiempo atrás corriste muchos riesgos de ser intervenido dimensionalmente por dejarte llevar por tus ideales.

La soledad no existe cuando se ha aprendido a convivir con uno mismo, desde este lugar se observa la vida y a las personas ser un complemento de nuestro crecimiento interior, siempre y cuando sepas sincronizarte con ellas desde el sentimiento que nace de sus corazones y no de sus intereses espirituales. En esto radica la gran diferencia entre una realidad y la otra.

Definiría lo que describes como tu soledad, a un proceso personal por el cual te encuentras viviendo momentos de desilusión y desmoralización por haberte encontrado entre personas adultas, que desde tu parecer sentías que eran verdaderamente espirituales y no lo eran. No debes sentirte triste ni desilusionado, por más doloroso que te resulte descubrir la verdad créeme que es preferible ver a las personas desde un principio tal cual son, para que desde el vamos no te queden dudas frente a qué tipo de personas estas, si te conviene establecer un vínculo con ellas y en qué circunstancias lo harías, el hecho de que no quieras sentirte solo no debe ser motivo para estar rodeado de compañías que comprometen a tu programa de vida.

Aprovecha al máximo este tiempo de descanso y encuentro contigo mismo, el mismo forma parte de un proceso de reacomodación y direccionamiento para tu vida, pronto sincronizaras con personas que son muy afines a ti, ten siempre presente que más allá de unirlos sus proyectos y deseos de crear un ambiente humano agradable, amistoso y abierto a los cambios, esta vez no debes perderte en tus ideales y lo que anhelas plasmar a través de éstos como realidad concreta dentro de este mundo, has de cuidarte de este aspecto de tu personalidad que con facilidad te encierra en tu realidad ilusoria para pasar por alto aquellas conductas humanas, que para tus ojos y razonamiento son obvias que están fuera de tu sintonía cognitiva y vibratoria.

Se libre. Tienes que dejar lo vivido atrás.

Espero que entiendas el sentido de este mensaje.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No. 101 - Meditación Colectiva III - Sincronización Colectiva con la Línea Atemporal - Marielalero:

https://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2015/07/post-no101-meditacion-colectiva-iii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario