lunes, 27 de enero de 2020

5 de Diciembre 2019 - Te sientes agobiada y afectada en general, porque emocionalmente te has involucrado demasiado con tu ayuda para con estas personas. - Respuesta a MLuz0 - por Marielalero.

MLuz0 Jueves, 05/12/2019 a las 2:17 pm
Un salado a todos,
Querida Mariela llevo un tiempo queriendo escribirte sobre unas experiencias distintas a lo que te transmito en el siguiente comentario, pero considero que es más importante resolver esto primero.
Desde hace poco me han surgido preocupaciones y me he encontrado con tres personas en un corto periodo de tiempo que tienen algo en común.
Ambas tres han llevado una vida difícil. Uno de ellos lo conocí hace años cuando estaba pasando una mala etapa y en estos tres últimos meses hemos retomado el contacto.
Siento que ya ha sanado bastante de su pasado, se encuentra a gusto consigo mismo y ha creado una relación consigo y su entorno bastante sana a mi parecer. Me encuentro a gusto y tranquila a su lado y verle así me hace muy feliz, me alegro mucho por él.
La otra persona es mi amiga, a quien le realicé la (IN). Me está costando mantener contacto en persona con ella y por muchas veces que lo he intentado siempre surge algo de por medio. No sé si es que mis intenciones no son lo suficientemente puras y fuertes, si tiene que ser así para que ella viva su vida o por qué. Yo intento que no me afecte y lucho por quitarme esos pensamientos de preocupación y centrarme en mí misma, pero creo que mi UBMR me está jugando una mala pasada por experiencias anteriores y quiere que siga el mismo patrón que antes en ese aspecto.
Entiendo que en gran parte soy yo quien elige ser de una manera u otra, pero no sé por qué hay tantas trabas. ¿Necesita mi ayuda en verdad o me debería distanciarme un poco de su vida y bastaría simplemente con seguir realizando la meditación colectiva y asistencia colectiva?
La última persona a quien he conocido recientemente se trata de un chico que ha tenido una vida muy difícil. No pude evitar el otro día preguntarle qué le pasaba, se le notaba estresado, nervioso.
Siento que igual me he involucrado demasiado y puede que haya alterado su libre albedrío, pero en su situación pensé que esa era la mejor manera de ayudarlo. ¿Hasta qué punto debo sugerir ideas o ayudarle?
A lo mejor no necesitaba mi ayuda y debería haberme mantenido al margen, pero algo dentro de mí me hizo reaccionar de esa manera. De lo que tengo dudas es si fue por pura empatía o fue por mi UBMR que me hace actuar de esa manera para aliviar mi conciencia.
He decidido escribir, porque la situación de mi día a día está afectando a mi vida onírica, he pasado de tener unos sueños bellos a tener pesadillas y situaciones incomodas y desagradables, las cuales hace mucho que no experimentaba. Al ser consciente de ello genero estrés y tensión y recaigo en un círculo vicioso.
He optado por no seguir actuando de esta manera y pedirte consejo, puesto que he creado un estado turbio sin esa intención. Me siento agobiada y aunque siga mis hábitos sanos no consigo aliviar estos sentimientos y pensamientos.
Muchas gracias de antemano, cualquier consejo lo recibiré con mucho amor y cariño.
Un fuerte abrazo para todos,
MLuz0
marielalero Viernes, 06/12/2019 a las 12:27 am
Estimada MLuz0,
Te sientes agobiada y afectada en general, porque emocionalmente te has involucrado demasiado con tu ayuda para con estas personas.
Prácticamente te has hecho responsable de sacarlas adelante en sus vidas, ese no es tu rol, sino más bien escucharlas y orientarlas en sus ideas, hacerlas pensar por ellas mismas.
Acompañarlas con tu presencia sin que les generes a ellas, dependencias para contigo.
Ser una muy buena observadora, y en base a esto proceder adecuadamente cuando el momento o la ocasión sea la más indicada.
A su vez es importante que te preguntes ¿Qué es lo que verdaderamente te pasa con tu amiga? ¿Qué es lo que te impide el poder ayudarla? ¿Es una cuestión personal de tu parte para con ella? Y ¿Porque? La causa se debe a un prejuicio, a un recelo o desconfianza hacia ella. Etc.
Creo que la culpa por sentir tantas cosas hacia tu amiga, y el haberte involucrado emocionalmente tanto con las otras dos personas, ha producido una desestabilización en ti. Tú no te sientes en paz contigo misma, tampoco conforme con tus procedimientos.
Lo correcto es que procedas con naturalidad, siendo una consejera prudente. Teniendo siempre presente que tu trabajo es poder brindarle a estas personas u a otras, la posibilidad de poder confiar en ti y orientarlas lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades y espacios disponibles en cuanto a tu tiempo para con ellas.
Un fuerte abrazo,
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com
Respuesta que Corresponde al Post Akinka Neghel:
https://www.marielalero.com/akinka-neghel/

Indice Archivos del Blog de Marielalero:
https://www.marielalero.com/archivo-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario