lunes, 16 de mayo de 2022

Asgardia, la "primera nación en el espacio", ya tiene su primer satélite orbitando// Asgardia, el primer país extraterrestre que ya tiene 1 millón de ciudadanos

Asgardia-1, el satélite más pequeño que un cartón de leche y que ya orbita en el espacio.

Asgardia, la "primera nación en el espacio", ya tiene su primer satélite orbitando

20MINUTOS.ES
  • El satélite, con datos de miles de ciudadanos asgardianos, fotos y una copia de su constitución, llegó al espacio gracias a un lanzamiento de la NASA.

Fuente: https://www.20minutos.es/minuteca/asgardia/

___________________________________________________________________________


Asgardia, el primer país extraterrestre que ya tiene 1 millón de ciudadanos

7 noviembre, 2021

No existen los partidos políticos, tiene su moneda y se hablan 12 idiomas, entre ellos el español. El año dura 13 meses y 10.000 argentinos ya lograron la ciudadanía.


Si usted está cansado de injusticias judiciales, quiere escapar de la pobreza, no soporta la discriminación, las guerras lo acechan y el trabajo le falta, tiene un nuevo país que lo recibirá con las manos abiertas. Se llama Asgardia. Eso sí, está un poco lejos: en el espacio.

Asgardia, el primer país extraterrestre que ya tiene 1 millón de ciudadanos

Lo fundó un empresario ruso. Tiene parlamento, no existen los partidos políticos, posee bandera e himno, y el año dura 364 días




El mundo está en llamas y un empresario ruso, Igor Ashurbeyli, decidió fundar en 2016 Asgardia, el primer país espacial, con el que quiere impedir que los conflictos de la Tierra se extiendan también al espacio.

El hombre lo explica así: “Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y no restringida que tiene en el conocimiento, la inteligencia y la ciencia sus núcleos, junto al reconocimiento del valor último de la humanidad y de cada vida humana".

El objetivo científico clave de Asgardia es facilitar el nacimiento del primer bebé humano en el espacio, un paso crucial en el camino hacia la inmortalidad como especie.

El objetivo científico clave de Asgardia es facilitar el nacimiento del primer bebé humano en el espacio, un paso crucial en el camino hacia la inmortalidad como especie.

La iniciativa es fruto de un grupo internacional de investigadores, ingenieros, abogados, empresarios y científicos con el fin de crear un marco legal para la explotación del espacio con independencia de las naciones terrestres.

El objetivo científico clave de Asgardia es facilitar el nacimiento del primer bebé humano en el espacio, un paso crucial en el camino hacia la inmortalidad como especie.

Un nombre mitológico

El nombre del nuevo país fue tomado de Asgard, el mundo de los dioses nórdicos gobernado por Odín y su esposa Frigg.

​Asgardia ya tiene territorio en el espacio luego de haber lanzado un satélite, el Asgardia 1, que contiene los datos de todos los asgardianos.

​Asgardia ya tiene territorio en el espacio luego de haber lanzado un satélite, el Asgardia 1, que contiene los datos de todos los asgardianos.

El primer paso para esta nueva nación consistió en lanzar un satélite en el 2017 con la finalidad de encargarse de tareas de protección contra la basura espacial y el impacto de asteroides, una tarea que es mucho más compleja de lo que suena y que hasta el día de hoy, se ha combatido sin éxito por las agencias espaciales existentes.

Otra de las misiones de Asgardia contempla la creación de oportunidades para un acceso más amplio al espacio, dando a las naciones no tradicionales un lugar para realizar sus exploraciones científicas, y a través de la creación de este país en el espacio, los investigadores esperan desarrollar un nuevo marco para la propiedad y el desarrollo científico, basado en los tres pilares que conforman esta nación espacial: paz, acceso y protección.

Asgardia tiene escudo, bandera e himno. Y un gobierno con Parlamento que se renueva en elecciones (la última fue en octubre de este 2021).

El escudo de armas.

El escudo de armas.

Lo más importante es que cualquier persona puede pedir la ciudadanía de manera gratuita, con la esperanza de que en un futuro no muy lejano, la Organización de las Naciones Unidas la reconozca oficialmente como una nación.

Actualmente hay 1.076.497 asgardianos de los cuales 9.955 son argentinos. Lejos todavía de los casi 155.000 chinos que ya tienen su ciudadanía.

La cantidad de asgardianos supera a la cantidad de habitantes de unas 140 naciones del planeta entre ellas Islandia, Bahamas, San Marino y Liechtenstein.

El último logro fue hace tres días, el 4 de noviembre, cuando comenzó la tercera etapa del experimento internacional de aislamiento SIRIUS, auspiciado por el Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia. 

La bandera.

La bandera.

Los tripulantes del proyecto SIRIUS-21 pasarán 240 días en aislamiento que simularán las condiciones de una misión espacial tripulada de larga duración para estudiar los problemas biomédicos y psicológicos que los seres humanos desarrollan durante el aislamiento prolongado en el espacio confinado.

La tripulación de SIRIUS-2021 incluye a la médica Victoria Kirichenko, ciudadana de Asgardia.

Un país real y concreto

El presidente Igor Ashurbeyli mantiene constantes conferencias de prensa en las que repasa los adelantos de su nación que tiene su propia Constitución que define el Reino Espacial de Asgardia como "la primera Nación Espacial independiente, libre, unitaria y social, transétnica y secular, basada en moralidad, justicia, paz y en la igual dignidad de todos los seres humanos, y que mira al futuro y al Universo infinito".

En Asgardia "no existen los partidos políticos" y el gobierno está compuesto por 12 ministerios y órganos judiciales.

Asgardia  utiliza su propio calendario y cada año se divide en 13 meses.

Asgardia utiliza su propio calendario y cada año se divide en 13 meses.

Su moneda es el solar. La bandera contiene un círculo amarillo brillante, en el centro que representa al Sol sobre un fondo de cielo azul. Nueve órbitas amarillas simbolizan los nueve planetas de nuestro sistema solar. Tres órbitas externas blancas simbolizan los infinitos descubrimientos futuros de la humanidad en el espacio y el papel de Asgardia en la construcción de este futuro.

El escudo de armas es un círculo dorado que en la base representa el Sol y el lema está rodeado por 12 pétalos iguales y distribuidos uniformemente, que simboliza la igualdad de todos los idiomas oficiales de Asgardia. El escudo de armas tiene una corona en la parte superior como símbolo de la monarquía constitucional.

Su particular calendario

Algo particular de Asgardia es que utiliza su propio calendario, inaugurado el 1º de enero de 2017 con el primer año asgardiano. Cada año se divide en 13 meses, todos con una duración de 28 días, cuatro semanas justas. El mes adicional, Asgard, se intercala entre junio y julio. Esto hace un total de 364 días; el 31 de diciembre no queda asignado a ningún mes, siendo una fiesta nacional llamada Día del Año.

Asgardia ya tiene territorio en el espacio.

Asgardia ya tiene territorio en el espacio.

De este modo, cada año y cada mes comienzan en domingo, y todas las fechas caen cada año en el mismo día de la semana. El sistema se basa en el Calendario Fijo Internacional, ideado por el británico Moses Cotsworth en 1902 y que ha tenido fervientes defensores: el fundador de Kodak, George Eastman, lo mantuvo como oficial en su compañía desde 1928 hasta 1989.

Asgardia ya tiene territorio en el espacio luego de haber lanzado un satélite, el Asgardia 1, que contiene los datos de todos los asgardianos.

Cualquiera puede hacerse ciudadano y de manera gratuita.

Cualquiera puede hacerse ciudadano y de manera gratuita.

Asgardia además de esperar el reconocimiento de la ONU , aguarda el del Comité Olímpico Internacional.

¿Un futuro argentino?

Ya se vislumbran algunos grupos de argentinos que pedirán la ciudadanía a futuro.

Una veintena de trapitos la pidieron para encargarse de encontrar lugar a las naves espaciales a cambio de 20.000 dólares por vehículo.

Un grupo numeroso de barrabravas que crearán el Asgardia Juniors Plate y lo primero que harán será robarles banderas y correr a tiros a los hinchas del Seleccionado de Marte, en un amistoso.

Por último, un atiborrado grupo de políticos que se presentarán como candidatos a Presidente para reemplazar a Igor Ashurbeyli.

Igor Ashurbeyli, el fundador y presidente de Asgardia.

Igor Ashurbeyli, el fundador y presidente de Asgardia.

Exigen sueldos extraplanetarios, viáticos, treinta pasajes mensuales para vuelos a la Polinesia, una mansión símil al Taj Mahal para vivir, ubicar la sede de gobierno en lo posible en Punta del Este o la Costa Azul porque liderarán una nación del espacio pero gobernarán desde la Tierra.

En caso de que esto suceda, que Dios proteja a todos los asgardianos...

Fuente: Asgardia, el primer país extraterrestre que ya tiene 1 millón de ciudadanos (clarin.com)

:::::::::::::::::::::::                :::::::::::::::::::::::::::

Documental sobre el día de la fundación de Asgardia



Un breve documental sobre Asgardia en el día de la fundación 0005

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::      ::::::::::::::::::




Por el momento solo existe en la forma de un satélite del tamaño de un cubo de Rubik. 06 septiembre de 2018

Fuente:  
:::::::::::::::::        ::::::::::::::::::::




Fernando_Gabriel Viernes, 21/10/2016 a las 3:37 am
Hola Marielalero en cuanto a la reactivación de la carrera espacial ¿tiene algo que ver la fundación de Asgardia este miércoles por Igor Ashurbeyli? Según lo que he leido es una nueva nación fundada en la cual uno de los objetivos es precisamente la activación de la carrera espacial. Saludos y un abrazo.
marielalero Sábado, 22/10/2016 a las 5:25 am
Estimado Fernando_Gabriel,
Este proyecto existe, prácticamente ya está en marcha indistintamente lo apruebe o no la ONU, lo mismo continuara con su curso.
Las naciones interestelares han proliferado más en el Universo Dos, que en el Universo Uno.
Desde el Futuro Inmediato, no nos resulta para nada extraño, la circulación de esta noticia dentro de la Base Piramidal del Holograma Tierra, resulta ser que los organizadores de la Cosmovisión Universal se han propuesto sustituir los programas gubernamentales que tienen todos aquellos sistemas planetarios, que hasta hace poco habían estado bajo el régimen gubernamental de éste.
En este mundo los que representan el BRICS, son la imagen externa de dicha cosmovisión, los responsables directos de llevar adelante la culminación de un periodo planetario con su respectivo gobierno, para dar inicio a la integración interestelar. Como era de suponerse la Alianza Intergaláctica y el Senado Intergaláctico, han elegido al Holograma Tierra para soltar esta noticia, por un lado no están mintiendo y por el otro lado están utilizando una estrategia política para decirles a los habitantes de este mundo que allá afuera en el espacio, la realidad está siendo otra, si bien está desatándose una batalla interestelar entre las razas alienígenas, la misma no está siendo un impedimento para que los Annikis, Las elites Destituidas y la Alianza Intergaláctica procedan con sus planes.
A su vez están desacreditando la información que difundió hace días atrás fuentes locales, entre ellas la NASA.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que corresponde al Post Entendiendo.
http://www.marielalero.com/entendiendo/

________________________________________________________


Despertando Miércoles, 13/04/2016 a las 7:56 pm

Querida Mariela:
Me quedé con una duda ¿podrías ampliar cuando dices: ” Se le da mucha importancia a las actividades en espacios verdes y luminiscentes.”? ¿qué tipo de actividades se hacen? Tal vez esté equivocado pero esto me hizo recordar cuando muchas veces nos has dicho que caminemos por espacios verdes.
Y en otra parte dices: “… muchos menos ver a su alrededor las ciudades avanzadas y estaciones espaciales terrestres, algunas de ellas están a tan solo a unos kilómetros de distancia de la superficie.” ¿está relacionado con esas “ciudades flotantes” que han aparecido en algunos países del mundo?
Un abrazo.
Despertando
marielalero Jueves, 14/04/2016 a las 6:34 am
Estimado Despertando,
Las ciudades avanzadas a las que me refiero son residencias modernas terrestres, aéreas a modo de ciudades flotantes, semejantes al nivel tecnológico y socio económico de Elysum. Estas ciudades han sido construidas en regiones geográficas vírgenes, por ejemplo zonas montañosas, bosques, selvas, lagos, que no son visitados por la raza humana estándar. Estas regiones son privadas, solamente tienen acceso a ellas aquellas personalidades y familias de la alta sociedad, económicamente muy solventes, a las que este sistema planetario selecciona, para venderles sus parcelas a modo de pasaporte dimensional, significa que una vez que les ofrecen este modelo de vida a tan solo unos kilómetros de distancia de la superficie terrestre, firman contratos indisolubles y se les exige que no hablen con nadie, sobre la propuesta que recibieron. Esas personas pueden seguir haciendo sus vidas dentro del mundo de los humanos al cual ellos pertenecieron, pero saben que les llegara el momento en que ya no será necesario el tener que seguir haciéndolo, han accedido a otro nivel de vida y a otro sistema de evolución tecno científico. Esos humanos poco a poco comienzan a retirarse de los ambientes sociales a los que frecuentaban, dejan sus trabajos, discretamente dan a entender ante la sociedad que necesitan hacer un cambio en sus vidas, en pocas palabras hacen todo lo posible para alejarse de sus ámbitos.
Un fuerte abrazo
marielalero.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Elysium

ELYSIUM - Tráiler oficial en ESPAÑOL | Sony Pictures España


En el año 2154 existen dos tipos de personas: los muy acaudalados, que viven en una estación espacial artificial e inmaculada llamada Elysium, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intenté con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max (Matt Damon) acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario