martes, 12 de enero de 2021

9 de Octubre 2020 - Quizás debas preguntarte ¿Por qué hay tantos focos de incendios en distintos países? que no dan tregua alguna,... - Respuesta a Raul007 - por Marielalero.

 Raul 007 Viernes, 09/10/2020 a las 1:56 am

Hola mariela lero, y compañeros todos; queria comentarles o mas bien preguntarles, si se esta ayudando a contrarestar el fuego el sacsayhuaman en Cusco-Perú, hay un grupo de personas que indican que el fuego continua.
Seguro desde el BLFI podrian ayudar a que no siga este problema.
Gracias.

marielalero Martes, 20/10/2020 a las 11:11 pm

Estimado Raul 007,
Quizás debas preguntarte ¿Por qué hay tantos focos de incendios en distintos países? que no dan tregua alguna, hasta se podría llegar a pensar que la o las causas/s son intencionales, no ambientales.

Las causas podrían analizarse como: Mitos, rituales de fuego, algún tipo de simbolismo que este más allá del conocimiento humano. O tratarse en estos momentos de algún tipo de distracción, para tapar la pandemia u otras situaciones que no les conviene que sepamos o sospechemos.

Y… ¿Quiénes provocan o dirigen estos focos todos los años?.

Porque cualquier persona con el más mínimo sentido común, sabe perfectamente bien que cualquier descuido de su parte en las montañas o en zonas de mucha vegetación, donde no llueve seguido o hay sequedad por la estación del año regional, podría llegar a producir un incendio y con ello un desastre ambiental. Con descuido me refiero a prender fuego para quemar pastizales, asar carne, fumar un cigarrillo, etc.

Es muy llamativo ver que todos los años, sucede exactamente lo mismo. Ahora con el gravante que los incendios tienen la características de propagarse mucho más rápido, afectando en su paso más superficies extendiéndose kilómetros, habrás notado que algunos focos son como encadenados. Arrasando todo a su paso.

Donde vivo en Córdoba, los incendios no dan tregua, controlan un foco y aparece otro. Hasta hace poco los indicios que se producían, solían persistir por pocos días, por supuesto combatiéndolos de día y de noche, con la ayuda de lluvias ocasionales que apagaban los focos esparcidos. Pero últimamente los recientes, me refiero a los focos de incendios, te hacen pensar mucho, porque termina uno y empieza otro.

Si bien las pérdidas materiales, de animales y de vegetación son irreversibles y dolorosas.
También sé que hubo momentos vividos, que pudieron haber tenido un final muy grave, sin embargo a tiempo se logró evitar una catástrofe mayor.

La ayuda existe, aunque muchas veces no se la vea a simple viste, solo pueden saberlo las personas que han estado en situaciones donde no había forma alguna de poder salvarse o de poder detener el avance del fuego.
Creo que es más trabajoso dar cara a cara con los responsables, que detener los focos de incendios.

Si ustedes lo desean podemos unirnos y trabajar todos juntos, haciendo nuestras asistencias.
También es importante analizar este tipo de hechos, con cautela.

Un fuerte abrazo,
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post  Taller Online Áki-Kái: 

Indice Archivos Blog Marielalero:

https://www.marielalero.com/archivo-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario