viernes, 19 de agosto de 2022

Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional// La Estación Espacial Internacional tendrá el mayor flujo de astronautas durante próximo mes.//Nanoracks, Voyager Space y Lockheed Martin se unen para desarrollar una Estación Espacial Comercial.

 Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional

Publicado:


Moscú abandonará el proyecto después de 2024, detalló el jefe de la agencia espacial rusa, Yuri Borísov.

Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024 y cumplirá todas las obligaciones con sus socios, según anunció este martes el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, durante una reunión con el presidente Vladímir Putin.

"Trabajamos en el marco de la cooperación internacional en la EEI. Por supuesto, cumpliremos con todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión y la salida de esta estación después de 2024 está tomada", declaró el alto cargo.

Asimismo, reveló que la principal prioridad de Roscosmos sería proporcionar a la economía rusa servicios espaciales esenciales. "El sector se encuentra en una situación difícil, y considero que mi principal tarea, junto con mis colegas, es no bajar, sino subir el listón y, en primer lugar, proporcionar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios", dijo.

De acuerdo con Borísov, estos servicios incluyen la navegación, la comunicación, la transferencia de datos y la información meteorológica y geodésica, entre otros. "Estos son los servicios más demandados hoy en día, sin los cuales es imposible imaginar la vida moderna", añadió.

Además, el jefe de Roscosmos indicó que la principal prioridad del país en la exploración espacial tripulada será la creación de una Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS, por sus siglas en ruso). "Continuaremos con el programa tripulado de acuerdo con los planes aprobados esbozados. Las principales prioridades serán la creación de la estación orbital rusa", apuntó, subrayando que tampoco no se olvidará el espacio científico.

Roscosmos también reveló las imágenes de la versión preliminar de su estación orbital. 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/436688-rusia-decide-retirarse-proyecto-estacion-espacial


________________________________


La Estación Espacial Internacional tendrá el mayor flujo de astronautas durante próximo mes

Síguenos enGoogle news
WASHINGTON (Sputnik) — Las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) harán frente a una congestión humana casi sin precedentes a medida que 18 astronautas y cosmonautas lleguen, trabajen y partan durante el próximo mes, informó la NASA.
"El lanzamiento de [la nave] Soyuz está trayendo a tres tripulantes rusos a la ISS y luego regresando el 30 de marzo con tres compañeros de tripulación de la ISS para aterrizar en Kazajistán. Es una primavera increíblemente ocupada, 18 personas vivirán en la ISS en el espacio de unas pocas semanas", declaró la gerente de integración de operaciones de la ISS de la NASA, Dina Contella.
Como parte del flujo, cuatro astronautas subirán a la ISS en una misión científica privada Axiom a principios de abril durante ocho días y la tripulación permanente de reemplazo de la estación se superpondrá durante algunos días con la que regresa, detalló Contella.
Estación Espacial Internacional (EEI)  - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
NASA continúa trabajando con Roscosmos para el manejo seguro de la EEI pese a sanciones
Un máximo de 10 personas estarían a bordo de la ISS en cualquier momento y habrá mucho espacio para dormir y alojamiento general para ellos, agregó.
El vuelo Axiom será la primera misión tripulada del sector privado de la compañía a la ISS y llevará 26 nuevos experimentos científicos, dijo a principios de este mes Kathy Leuders, administradora asociada de la Dirección de Misión de Operaciones y Exploración Humana de la NASA.

Fuente:  https://mundo.sputniknews.com/20220315/la-estacion-espacial-internacional-tendra-el-mayor-flujo-de-astronautas-durante-proximo-mes-1123096461.html

Nanoracks, Voyager Space y Lockheed Martin se unen para desarrollar una Estación Espacial Comercial

Tiempo de lectura: 3 minutos
Starlab, una estación espacial comercial de órbita terrestre baja está siendo planeada para su uso en 2027 ©Lockheed Martin

Nanoracks, en colaboración con Voyager Space y Lockheed Martin, han formado un equipo para desarrollar la primera estación espacial comercial de vuelo libre. La estación espacial, conocida como Starlab, será una plataforma comercial con tripulación continua, dedicada a realizar investigaciones críticas, fomentar la actividad industrial y garantizar la presencia y el liderazgo continuos de EE. UU. en la órbita terrestre baja. Se espera que Starlab alcance la capacidad operativa inicial para 2027.

Para satisfacer las necesidades comerciales y del gobierno de los EE. UU., la agencia espacial internacional y el espacio, estos líderes de la industria desarrollarán Starlab específicamente para permitir la creciente economía espacial y satisfacer la demanda reprimida de los clientes de servicios espaciales como la investigación de materiales, el crecimiento de plantas y la actividad de astronautas. Juntas, estas empresas aportan una experiencia incomparable en la utilización del espacio comercial, el diseño y el rendimiento de ingeniería, la innovación tecnológica y la estrategia de inversión.

“Desde el principio, Nanoracks ha buscado poseer y operar una estación espacial privada para desbloquear completamente la demanda del mercado”, dijo Jeffrey Manber, CEO y cofundador de Nanoracks. “Nuestro equipo ha pasado la última década aprendiendo el negocio de las estaciones espaciales, entendiendo las necesidades de los clientes, trazando el crecimiento del mercado y autoinvirtiendo en hardware privado en la ISS como Bishop Airlock. Nanoracks y nuestro equipo están emocionados de trabajar con la NASA y nuestros amigos de todo el mundo a medida que avanzamos con Starlab».

La NASA anunció recientemente el proyecto de destino comercial de órbita terrestre baja (LEO) (CLD) para apoyar el desarrollo de estaciones espaciales privadas. CLD estimulará una economía LEO multifacética y proporcionará capacidades científicas y de tripulación en LEO antes de que se retire la Estación Espacial Internacional (ISS).

Nanoracks liderará el esfuerzo de desarrollo de Starlab aprovechando más de una década de experiencia como pionero y líder mundial en la utilización comercial de ISS. Voyager Space, el accionista mayoritario de Nanoracks, liderará la estrategia y la inversión de capital y Lockheed Martin, líder en el desarrollo y operación de naves espaciales complejas, actuará como fabricante e integrador técnico.

Los elementos básicos de la estación espacial Starlab incluyen un gran hábitat inflable, diseñado y construido por Lockheed Martin, un nodo de acoplamiento metálico, un elemento de potencia y propulsión, un gran brazo robótico para el servicio de carga y cargas útiles, y un estado de la- sistema de laboratorio de arte para albergar una amplia capacidad de investigación, ciencia y fabricación. Starlab podrá albergar continuamente hasta cuatro astronautas para realizar investigaciones y ciencias críticas.

“Estamos entusiasmados de ser parte de un equipo tan innovador y capaz, uno que permite a cada compañía aprovechar sus fortalezas centrales”, dijo Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de Commercial Civil Space en Lockheed Martin. “La amplia experiencia de Lockheed Martin en la construcción de sistemas y naves espaciales complejos, junto con la innovación comercial comercial de Nanoracks y la experiencia financiera de la Voyager, permite a nuestro equipo crear una estación espacial centrada en el cliente que impulsará nuestra visión de futuro. Hemos invertido significativamente en tecnología de hábitat, lo que nos permite proponer un diseño de nave espacial rentable y orientado a la misión para Starlab».

El modelo de negocio Starlab de Nanoracks está diseñado para permitir la ciencia, la investigación y la fabricación para los clientes globales, y aportar valor añadido a las misiones de astronautas soberanos de larga duración. Starlab también prestará servicios al turismo y otras actividades comerciales y empresariales.

«Voyager Space confía mucho en el modelo de negocio de Starlab y en su capacidad para ser comercialmente sostenible y estar bien capitalizado», afirma Dylan Taylor, presidente y director ejecutivo de Voyager Space. “Voyager Space ve numerosas sinergias que aprovechan las capacidades en todos los negocios operativos de nuestra organización, así como dentro del ecosistema de Lockheed Martin. Vemos esta asociación como solo el comienzo de nuestro trabajo juntos».

Lockheed Martin/Octubre 21 de 2021


Fuente: https://espacioaereo.net/?p=15207

Northrop Grumman firma un acuerdo con la NASA para diseñar una estación espacial para órbita terrestre baja

Tiempo de lectura: 2 minutos

El diseño de la compañía aprovecha la nave espacial Cygnus probada en vuelo

El diseño de la estación espacial comercial de vuelo libre en órbita baja de Northrop Grumman aprovecha los elementos probados en vuelo para proporcionar el módulo base para ampliar las capacidades, incluyendo la ciencia, el turismo, la experimentación industrial y la construcción de infraestructuras más allá del diseño inicial. ©Northrop Grumman

Northrop Grumman Corporation, firmó un Acuerdo de la Ley Espacial con la NASA en el marco del programa de Desarrollo de la Órbita Terrestre Baja Comercial por 125,6 millones de dólares para diseñar una estación espacial comercial de vuelo libre segura, fiable y rentable en la órbita terrestre baja (LEO). El diseño de la estación espacial comercial de Northrop Grumman utilizará los sistemas de vuelo actuales y la tecnología avanzada centrada en la tripulación que se está desarrollando y que permite un rápido despliegue con expansión modular para satisfacer las crecientes necesidades de la economía espacial.

«En virtud de este acuerdo, el equipo de Northrop Grumman entregará un diseño de estación espacial de vuelo libre centrado en las operaciones comerciales para satisfacer las demandas de un mercado LEO en expansión», dijo Steve Krein, vicepresidente de espacio civil y comercial de Northrop Grumman. «Nuestra estación permitirá una transición suave de las misiones LEO basadas en la Estación Espacial Internacional a misiones sostenibles de base comercial en las que la NASA no asume todos los costes, sino que sirve como uno de los muchos clientes».

Este acuerdo de la Ley del Espacio permitirá a Northrop Grumman proporcionar un plan detallado de comercialización, operaciones y capacidades, así como los requisitos de la estación espacial, los criterios de éxito de la misión, las evaluaciones de riesgo, los requisitos clave de análisis técnico y de mercado, y las actividades de diseño preliminar.

Para apoyar este esfuerzo, Northrop Grumman está formando un equipo con capacidades y experiencia únicas, que incluye a Dynetics, una filial propiedad de Leidos, con otros socios que se anunciarán en los próximos meses.

Basándose en la experiencia de Northrop Grumman en materia de naves espaciales comerciales con la nave Cygnus y el Vehículo de Extensión de la Misión (MEV), así como el Habitation and Logistics Outpost (HALO) en producción, el diseño de Northrop Grumman utiliza un enfoque de etapas superpuestas que minimiza los costes iniciales, proporciona ingresos para compensar el desarrollo posterior y permite añadir capacidades posteriores según las necesidades del mercado.

La estación tendrá capacidad para albergar inicialmente a cuatro tripulantes permanentes, con planes de ampliación a una tripulación de ocho personas y más capacidades. La estación está diseñada para una presencia permanente de 15 años.

Northrop Grumman/DULLES, Va. Diciembre 02 de 2021 

Fuente: https://espacioaereo.net/?p=16825

No hay comentarios:

Publicar un comentario