miércoles, 21 de agosto de 2024

17 y 18 de Octubre 2013 - El nombre “arte marcial” proviene de este mundo. La palabra se relaciona con la cultura romana donde “marcialidad” esta vinculada al dios de la guerra representado por Marte. Simplificando el concepto, hablar de artes marciales es referirse a estilos de combates. - Respuestas a K-mila Lrena, Perseo, Tatiana Rolón, Kimedes Júpiter y X3nd luz - por Marielalero.

 Unknown17/10/13

Hola a tod@s, hola Mariela gracias por este nuevo post tan interesante, me queda una duda los que queramos practicar las artes marciales, debemos tener encuenta las preguntas que nos dejaste en forma de autoanalisis o hay algo mas para tener en cuenta? ¿ de donde proviene el nombre arte "marcial"? gracias nuevamente por tu ayuda
Un fuerte abrazo

Estimada K-mila Lrena,
Las preguntas subidas en este Post, forman parte de un trabajo Autoanalitico a modo de guía y autoayuda para que los lectores que practiquen o comiencen con algún estilo marcial particular.

El nombre “arte marcial” proviene de este mundo. La palabra se relaciona con la cultura romana donde “marcialidad” esta vinculada al dios de la guerra representado por Marte. Simplificando el concepto, hablar de artes marciales es referirse a estilos de combates. Algunos instructores aluden que este concepto es genérico al tratarse de sistemas creados por el hombre para enseñar técnicas de defensa personal o disciplinas militares, como forma de expresar sus objetivos.

En internet dispones de suficientes referencias y fuentes que aluden sobre el origen de la palabra y de las distintas disciplinas que atribuyen sus estilos.

Un fuerte abrazo
marielalero.

Estimada Mariela

Como siempre, agradecerte de corazón todo el tiempo,trabajo y amor que nos ofreces.

Siguiendo tus indicaciones a la última respuesta que nos diste, hoy hemos concluido la programación sobre la cuestión que te comentamos.Comentarte que desde los primeros días de la programación,los cortes de la luz de casa cesaron,las gatas están tranquilas y en casa como en la comunidad de vecinos el ambiente es de paz y tranquilidad.

Un gran abrazo de Luz para los hermanos de Xhenda y para ti.

Perseo y Eva Mª

Estimados Perseo y Eva Mª,
Me alegra saber que han solucionado los percances y que el ambiente vibratorio ha vuelto a ser el propicio para para el bienestar y tranquilidad de sus vidas, animales y vecinos.

Les agradezco, me hayan comentado los resultados.

Un fuerte abrazo
marielalero.

Estimada Marielalero,

Gracias por este nuevo post, te escribo para pedirte ayuda por una situación que esta ocurriendo con mi mama, esta teniendo nuevamente ataques de pánico muy fuerte junto con estados de decir incoherencias, dice que se va a morir y empieza a temblar y a llorar, ya le había sucedido esto anteriormente y al ir al psiquiatra le recetaron medicamentos con hormonas, realmente que le sucede?, esta polucionada o la están molestando?Estoy muy preocupada porque no quiero que sea lo q me imagino.

Muchas gracias
Tati

Estimada Tatiana Rolon,
Tu madre sufre periódicamente episodios como estos, cuando se siente sola, se encuentra inactiva o percibe que no la tienen en cuenta en todo lo que se relacione a asuntos familiares. Tienes que hablar con ella, porque sus pensamientos no favorecen a su estado energético y mientras permanezca polucionada emocionalmente será parasitada. Tienes que decirle que necesita una limpieza energética, si no está de acuerdo no le insistas, terminara pidiéndotelo.

Dado su estado ella debe seguir con atención médica hasta que se restablezca y su razonamiento sea coherente.

Un fuerte abrazo
marielalero.

Hola Mariela, y gracias siempre por toda la información que nos proporcionas.
Dicen que nada es por casualidad, y que las coincidencias no existen.

Esta mañana, estando leyendo un fragmento del 1º compilatorio, entre la página 420 y 425, de repente, me ha venido a la mente una pregunta que me hacías a unas preguntas que posteé, con fecha 16-08-2013, y que pongo el fragmento:

¿Quién era entre los 5 y 6 años? ¿Qué paso en mi vida entre 10 y 15 años? ¿Qué experiencias oníricas tuve a los 16 y 17 años que definió en mí un antes y un después en mi vida? Actualmente. ¿Soy quien quiero ser? ¿Estoy en el lugar indicado haciendo lo que creo que es correcto para mi vida y la de mi familia? ¿Cómo es el modelo de vida que quiero proyectar como mi bienestar?”…

Realmente, las 2 primeras preguntas me decías que se las preguntara a mis padres, cosa que hice, pero no recordaban nada.

Pero sobre la 3ª pregunta, y por lo que dices, puede ser que estuviera predispuesto en mis experiencias oníricas, pero en esas fechas, con 16 y 17 años, sobre el año 1985 y 1986 estaba estudiando informática, y recuerdo que tenía un compañero de clase que era practicante y competidor a nivel nacional en la modalidad de artes marciales de Taekwondo, y me comentó que estaba entrenando con un profesor un arte marcial muy nuevo en España por aquellos años, y que combinaba los mejor y más efectivo de otros artes marciales, del legado que nos dejó el maestro Bruce Lee (arte marcial más de contacto, y menos rígido que el Karate o Taekwondo).

El caso, sin yo haber practicado ningún arte marcial anteriormente, aquello que me dijo fue como la llamada de la Selva.

No dudé en apuntarme a las clases, y mi maestro siempre me dijo que tuve muy buenas actitudes desde el principio, y en poco tiempo, quería implicarme en la competición, cosa que yo dudé desde el principio, porque había una parte de mí que no aceptaba cierto tipo de agresividad o incluso me daba mucho respeto, porque no sabía hasta donde podía llegar mi punto más agresivo en combate. Al final sólo competí un par de veces, a nivel local y ya está.

Eso si, continué practicando y me hice monitor y árbitro por la Federación Española. Impartí clases en diferentes centros y tanto a adultos como a niños, y siempre busqué y me resguardé en el equilibrio físico-mental-emocional que me proporcionaba el practicarlo y enseñarlo.
Siempre intenté transmitir, que el auténtico mensaje de la práctica de cualquier arte marcial es buscar esa paz interior y equilibro interno del ser, y así lo hice lo mejor que pude transmitirlo.

Siempre me atrajo y me gusto la filosofía oriental de Confucio, que se basa en la compasión, el no hacer lo que no te guste que te hagan, el ser compasivo con las personas, como mirarte a un espejo.
(continua)...

....Actualmente, se puede decir, que ya no imparto clases, pero prácticamente, se puede decir que tampoco lo desarrollo, y aunque justo el 2 del próximo mes de noviembre, termino con mi 2ª parte de mi Activación de los 7DB, justo 1 día antes de mi 44 cumpleaños (¿otra coincidencia?), me gustaría que me dijeras, Mariela, si también ¿es consecuencia de dicha activación del ejercicio de lo 7DB, mi visión y comportamiento actual, con respecto a la no práctica de las artes marciales y mi nuevo camino a seguir, como parte de mi despertar?.

Entiendo también, que actualmente esa filosofía hasta está prácticamente perdida en Oriente, ahora, como el cine guía a la gente, se basa en la agresividad y competitividad, a ver quién es el más fuerte y el más duro. Es una pena, pero hasta Oriente se ha Occidentalizado…

Encontré un vídeo que define la auténtica filosofía oriental, en 2 minutos, y con 3 pequeños extractos de 3 películas. Ese creo que es el auténtico mensaje (corrígeme si me equivoco, Mariela):
https://www.youtube.com/watch?v=bszhOLA2LwE

Y totalmente de acuerdo, con la última frase del vídeo: “Porque incorporan la capacidad para poder progresar espiritualmente. Buscamos, el equilibrio, luchamos, por no luchar…”

Así que mi pregunta para Mariela es, ¿Puede ser ese despertar al que te refieres en la 3ª pregunta que me hacías?

Muchas gracias por todo, tanto si me respondes como si no. Mensaje entendido.
Un abrazo.
Kimedes

Estimado Kimedes Júpiter,
Entre los 16 y 17 años tenías una vida onírica muy activa, de la que eras plenamente consciente. Una noche tuviste un episodio que bloqueo tu plano consciente, desde ese entonces tu vida onírica está separada de tu vida diurna es decir que no puedes verte a ti mismo quien eres en ese plano. Por el momento no debes forzar el querer recordar, porque ese hecho se producirá en algún momento de manera natural.

Tu vida onírica, estaba muy ligada a combates que realizabas estando en ella. Esa realidad aun acontece, solo que una parte dentro de ti trato de que no te olvidaras en tu plano consciente de tus habilidades y destrezas para con la actividad marcial, ello explica porque en tu vida diurna los hechos se te presentaron para que iniciarías la continuidad de tus actividades aplicándola como método de enseñanza más que competitiva.

El ejercicio, remueve en el plano consciente del ser humano lo que él lleva en su plano inconsciente sin solucionar, como también le activa lo que es bueno para su vida y evolución. Creo que debes plasmar tu conocimiento y técnica marcial para que lleguen a tus clases aquellas personas que quieran aprender la verdadera esencia de una disciplina cuyos movimientos favorecen la evolución del ser humano. Es un consejo.


Un fuerte abrazo
marielalero.

Hola Marielalero yo quiero empezar por mandarte o mas bien darte un fuerte abrazo :) y darte las GRACIAS por todo lo que nos enseñas y trasmites.
Es la primera vez que escribo, y comentarte que siempre me llamo la atencion la filosofia oriental, Buda, Lao-tse,etc. y en un periodo de mi vida pude contartar con unos lamas tibetanos alla por el 88 y llegue a estar muy cerca del Dalai Lama en una ceremonia privada, y al mirarlo a los ojos no se que senti, como vacio y algo muy profundo con miedo, apartir de ahi ya no queria saber mucho de ellos, y por alguno u otra cosa me separe de ellos.
me han pasado cosas en la vida que deberian a ver sido accidentes y siento que algo me protegio, no sabia que era.
Despues lleve una vida aparentemente normal, economicamente bien, me case, buen trabajo, familia, diversion, etc. y me olvide por completo de mi espiritualidad.
Hasta que un dia me empece a sentir mal, algo extraño, temblaba, como que me desvanecia, hasta que un dia en el trabajo me desmaye y desperte en el hospital, estuve en tratamiento, muchos medicamentos, analisis, psicologos, etc.
No encontraba que me pasaba, probe muchas cosas, yerbas, curanderos, etc. y nada, hasta que un dia vi un video de un americano llamado Alex Collier (contactado Andromedano) que hablaba de razas regresivas, del fenomeno ovni, de quienes somos y como nos tienen prisioneros, desde una perspectiva que para mi era diferente, pero sobre todo lo que me llamo mas la atencion es sobre la Auto-responsabilidad, la toma de responsabilidad de mis actos. Despues di con el blog de Trinity y esto dio lugar a que te conociera Mariela, y contigo zas, hablas del Autoanalisis, responsabilidad, constancia, de cosas que nunca habia escuchado, el abrir la Conciencia wow, tu y los seres de Xendha me han abierto mi conciencia, y les agradezco de Corazón, estoy en una batalla con mi dualidad voy despacio, voy descubriendo mis prototipos y se me hace que tengo todos jijijiji, trato de dia a dia de tomar responsabilidad de mis actos, intenciones, hago autoanalisis de lo que digo, expreso, aun asi todavia soy humano 3D y mi dualidad hace que me equivoque mucho, mi mente se llena de basura, odio, ira, tristeza, etc.
Hago mi activacion de 7D voy todavia en la primera parte, hago la meditacion colectiva, aunque por alguna u otra cosa no puedo hacerla.
Siempre estoy al pendiente de lo que escribes en tu blog, ahorita estoy leyendo el segundo compendio de respuestas de Marielalero a TaT.
y nuevamente de verdad MUCHAS MUCHAS GRACIAS a Tí y a los seres de Xendha ...me responsabilizo, y tomo conciencia para poder de nuevo regresar a mi hogar :) con mi familia de Luz

Estimada X3nd luz,
Seas bienvenido al Blog. Te agradezco tu participación y que nos compartas tu enfoque personal en tu comentario.

Un fuerte abrazo
marielalero.

 Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No.92 Leyenda y Verdad Oculta:

https://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2015/06/post-no92-leyenda-y-verdad-oculta.html


Indice Archivos de Blog Marielalero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario