domingo, 8 de agosto de 2021

Kalanchoe: Planta medicinal contra el cáncer.



La kalanchoe es una planta medicinal con propiedades terapéuticas.

El kalanchoe es recomendado para todos los típos de cáncer, en particular contra el cancer de mama, cáncer de pulmón y contra el cáncer de colon, por nombras algunos.
El kalanchoe es una planta con un gran poder anticancerígeno que es muy recomendable tomar en el caso de tener esta enfermedad y también para su prevención.

La Kalanchoe es una planta usada en América latina, África y Asia, ha sido estudiada y que tiene muchas propiedades medicinales entre las que también está la de ayudar a curar el cáncer.

El kalanchoe, es conocida con otros nombres también: Oreja de burro, Hojerilla, Colombiana, Hoja del Aire, Yerba de la bruja, siempre viva, Dulcamara, Ojaransín, o Planta de Goethe, por nombrar algunas.

El Kalanchoe es usado en:

  • Tumores y abscesos
  • Inflamaciones
  • Hipertensión
  • Diarreas
  • Heridas profundas
  • Cólicos renales
  • Enfermedades y problemas mentales como el miedo, esquizofrenia o crisis de pánico.

 

Cómo tomar kalanchoe para el cáncer

Uso externo
Los cataplasmas de kalanchoe o emplastes se muy sanadores y se suele usar el jugo de sus hojas mezclado con vaselina o aceite para formar la pasta que se aplicará posteriormente.

Uso interno
Se comen las hojas del kalanchoe en platos como pueden ser ensaladas, se bebe el jugo obtenido de sus hojas o bien estas se utilizan para elaborar infusiones.
La dosis para tomar el kalanchoe en uso interno es de unos 30 gramos diarios.

En el caso de tomar infusiones se recomiendan tomar 3 infusiones al día, una infusión antes de cada comida.
kalanchoe para el cancerEn muchos lugares del mundo, hospitales y universidades se han interesado en el estudio del kalanchoe y se ha observado como el jugo de las hojas tienen efectos antihistamínicos y antibacterianos.
También se demostró como tiene efectos antiulcerosos y analgésicos.
Si hablamos de kalanchoe y el cáncer, se ha demostrado que protege contra el efecto mutogénico de algunos compuestos químicos como es el 2-amino-antraceno, que es un compuesto que causa cáncer.
Aquí las consecuencias de una alimentación ácida en la salud.
El kalanchoe tiene un potente efecto anticancerígeno ya que a partir de las hojas de kalanchoe pinnata se han aislado moléculas anticancerosas con actividad anticancerígena en en células aisladas, como son la briofilina-A y briofilina-B.
El virus Epstein-Barr es un causante de cáncer y el kalanchoe tiene propiedades antivirales contra este virus entre otros. Por lo tanto el kalanchoe ayuda a acabar con el cáncer.
También se ha comprobado que el kalanchoe mata al virus del herpes.
Tiene también un efecto sedante, por lo que no es recomendado conducir si se está consumiendo esta planta.
Estamos ante una planta no demasiado conocida pero que sin duda tiene propiedades medicinales poderosas como hemos visto hoy.

Fuente:  https://www.portalredsalud.cl/2017/07/19/kalanchoe-planta-medicinal-contra-el-cancer/

Kalanchoe daigremontiana y sus propiedades

Esta variedad, endémica de Madagascar y llamada también aranto o espinazo del Diablo. Contiene bufadienólidos, que son esteroides y glucósidos cardíacos.

kalanchoe daigremontiana

Existe cierta controversia sobre las propiedades y beneficios medicinales de la kalanchoe daigremontiana, y además tiene cierta toxicidad, pero muchos de sus defensores hablan de que sirve hasta para curar el cáncer, algo que científicamente no está demostrado.

Entre sus componentes se encuentran minerales como el aluminio, el hierro, el calcio, el cobre, el magnesio y el silicio. Además de flavonoides y ácidos como el ácido málico, el ácido acético, el ácido cítrico y el ácido oxálico.

Algunas propiedades medicinales reconocidas de esta especie son a nivel cutáneo, ya qye es útil como cicatrizante, desinfectante y antiinflamatorio. El kalanchoe se utiliza para curar heridas profundas, así como infecciones y quemaduras.

Kalanchoe y cáncer

Como decíamos, existe cierta controversia porque se ha comercializado esta planta como efectiva contra el cáncer o como antitumoral. Esto, aunque no se puede afirmar, si existen pruebas relativamente recientes de estudios científicos han demostrado que hay indicios de que ciertos componentes de esta planta pueden tener efectos antitumorales, como en este estudio de China publicado en la revista Environmental Toxicology.

Por otra parte, un estudio también reciente de dos investigadoras de la Universidad de Lodz, en Polonia, que si bien existen beneficios en los bufadienólidos del kalanchoe por su actividad contra el cáncer (in vitro), su uso medicinal “sigue siendo limitado por su índice terapéutico estrecho y el riesgo de desarrollar efectos cardiotóxicos”.

Igualmente, en su estudio reconocen las posibilidades medicinales de esta planta, y defienden que debe seguir siendo estudiada a nivel científico.

kalanchoe cuidados

Formas de uso y dosis

Se recomienda usar un par de hojas al día no más ya que es un poco tóxica.

Para uso interno se hace infusión y se puede tomar un par de tazas al día.

Para uso tópico o externo debemos machacar las hojas con aceite de oliva, para aplicar sobre nuestra piel.

Contraindicaciones del Kalanchoe

Es una planta con principios activos cardiotóxicos, por lo que nunca se debe superar las dosis recomendadas.

Mujeres embarazadas o en lactancia, no deben consumir esta planta.

Personas con problemas cardíacos tampoco deben consumir la planta debido a la toxicidad antes mencionada.

Por supuesto no esta indicado su uso de forma interna al menos en niños.

Kalanchoe blossfeldiana

La kalanchoe blossfeldiana es otra de las variedades de este género, en este caso se la ha clasificado como planta de interior, debido a que resiste perfectamente dentro de los hogares.

Cuidados

Es una planta que se cultiva con una finalidad puramente ornamental. Es una planta que existe en muchos colores y es perenne y resiste los cambios de estaciones, pese a que no resiste menos de 10 grados de temperatura, ya que es más propia de climas cálidos.

kalanchoe cancer

Floreces cuando finaliza el invierno hasta principios del verano. Necesita ser regada cada tres días aproximadamente.

Otros tipos de kalanchoe

Además de la kalanchoe daigremontiana y la kalanchoe blossfeldiana, otras especies muy utilizadas tanto de modo ornamental como medicinal son las tomentosa, thyrsiflora y beharensis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario