sábado, 12 de octubre de 2019

Película: Florecitas Rojas.

Título original
Kan shang qu hen mei
Año
Duración
92 min.
País
China China
Dirección
Guion
Dai Ning, Zhang Yuan
Música
Carlo Crivelli
Fotografía
Tao Yang
Reparto
, , , , 
Productora
Coproducción China-Italia; Beijing Century Good-Tidings Cultural Development Company / Downtown Pictures
Género
ComediaDrama | Comedia dramática
Sinopsis
Un niño comienza la escuela y se esfuerza por encajar en una sociedad estrictamente reglamentada en la post-revolucionaria China.

Premios
2006: Berlin: Premio C.I.C.A.E.
2006: Premios de la crítica de Shanggai: Película de mérito



Esta peli nos muestra la vida y quehacer de un internado en China. De como un niño timido se vuelve el maton del internado una vez que se siente confiado, y de como es aislado por su comportamiento. Esperamos que la disfruten. Saludos de su Equipo Lupita Pelis.

Fuente Canal de Youtube: Lupita pelis
____________________________________________________________________

看上去很美 - Pequeñas Flores Rojas - Little Red... por Legionario002
Es una historia muy hermosa de niños que dejan sus padres en un kínder que mas bien a mi me parece un orfanato. El jardín de niños en el que se encuentran es un lugar donde viven, es como su hogar, se bañan, comen, van a clases, hacen actividades lúdicas, se divierten pero son estrictos, y con unas ideas muy extrañas  ya  que siguen conceptos muy diferentes a lo que viéramos en un kínder de México.
En este filme los niños tienen que estar bien limpios y ellas se encargan de lavarles las pompas antes de dormir. Existe un control total del niño; desde sus horarios para comer y dormir hasta para defecar. La película se llama pequeñas rosas rojas porque ellas ayudan a educar “estandarizar” a los niños a través del premio y el castigo, si hacían al pie de la letra lo que la maestra ordenaba el pequeño se ganaba una flor roja, si no cumplía, la perdía.

Quiang es un niño de 4 años en la China de 1949, es trasladado a un Instituto de Beijing porque sus padres están demasiado ocupados por su trabajo. Es un chiquillo rebelde y muy travieso, no le gusta seguir ordenes y es muy pícaro con las niñas, se hace en la cama, no sabe cambiarse, pero con la ayuda de dos compañeritas el sale adelante. Tiene problemas con seguir reglas, no le gusta nada de escuela, no pone atención. Qiang trata de ser buen alumno pero nunca lo consigue.
En fin, Quiang tiene que lidiar con la vida del internado, para él es muy difícil acoplarse.  Va rápidamente de la etapa de llanto desconsolado a la desobediencia. Cuando esto sucede, en un intento por encarrilarlo, primero es severamente castigado, después indiscriminadamente ignorado, en este punto la situación se vuelve muy complicada.
Es una película simbólica, revolucionaria y de rebeldía ante lo impuesto, ante la domesticación. El filme tiene varias lecturas que tienen que ver con la educación autoritaria, el espíritu de rebeldía, el aspecto social: padres muy ocupados, similitud escuela-ejercito entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario