jueves, 14 de abril de 2016

14 de Noviembre 2013 - Interactuando con las personas con criterio y responsabilidad - Respuesta a thefenix28 - Marielalero.

Estimada Marielalero:

Si tenemos que aprender a llevar este conocimiento de una forma personal,ya que para compartirlo se tienen que dar situaciones en donde una de las personas pida un consejo o que ambos esten siguiéndola para no intervenir en sus programas
de vida.,

como podemos llevar nuestro día a día y movilizarnos en la sociedad de la manera mas correcta,es decir muchas veces nos vamos a ver envueltos en platicas cuyo contexto principal claramente no es de nuestro agrado ni forma parte de nuestras intenciones para comentar ni forma de vida a llevar, en estas situaciones:

¿es correcto dar nuestro punto de vista de lo que sabemos aunque difiera del comentario y pueda generar muchas veces malinterpretaciones y juicios hacia nosotros?

¿o debemos dejar fluir las conversaciones y adaptarnos a las opiniones generales aunque interiormente rechazamos esas posturas o comentarios?

Gracias ,Un fuerte abrazo.

fenix28.
Estimado Thefenix28,
La modalidad que se plantea en estos recientes Post subidos al blog, han de servir como bases de ejemplos a seguir tanto en los ambientes familiar, amistoso y laboral como en aquellos que se les presente como circunstancial.

Prácticamente el sistema de comunicación es el mismo, solo que de tu parte deberás aprender a articular tu conversación respetando el criterio de aquellas personas que aún no conocen esta modalidad.

El que escuches a otras personas sean estas conocidas o no conocidas y no estés de acuerdo con sus discursos no significa que debas entrar en querellas con ellas o hacerlas entrar en razón según lo que crees de tu parte ellas tienen que recapacitar, analizar o debatir. Supongamos que estás en una reunión social donde los concurrentes dialogan sus temas de interés, lo primero que debes hacer es:

-Saber entre que tipos de personas estas ideológica y culturalmente.
-Analizarte a ti mismo haciendo un seguimiento de tu estado emocional y juicio crítico emitido hacia ellas.
-Preguntarte si es el medio y el momento adecuado para exponer abiertamente tu criterio ideológico y punto de vista sobre los temas que se debaten, exponen, investigan o comparten de interés general.
-Escanearte a ti mismo, definiendo en tu psicología y racionalidad que pensamientos e ideas son las que cobran protagonismo e interés de querer hacerle ver al otro que tu enfoque es el certero y el que tiene sentido.
-Estar atento si te enojas o cambias de humor por lo que otras personas dicen y expresan, sobre lo que tú comentas.
-Ser tolerante y diplomático.

No se trata de tener que estar callados y aguantar lo que otros dicen para no generar discusiones o malos entendidos, intencionalmente o causalmente, sino más bien de saber cuál es tu lugar y tu posición genética frente a este tipo de situaciones donde tu ego se verá comprometido y tentando a defender su linealidad ideológica. Ten siempre presente el saber escuchar lo que otros piensan, también forma parte de tu aprendizaje planetario, estas conviviendo entre personas que genética y culturalmente ya tienen establecidas sus formatos ideológicos y doctrinarios.

Las escuchas y cuando tú hayas evaluado como hablarles habiendo previsto como llevarás la dirección de tu conversación, trasmites tu criterio y postura personal con respecto al tema de conversación, obrando adecuadamente.

Tu postura no debe ser la de un disertante, la de un inquisidor o justiciero. Tu conversación e intención en el habla debe nacerte de tu genética humana Luz, ésta se la reconoce porque no hiere ni provoca confrontaciones, no busca la desunión, mucho menos la discordia. Solamente apunta al buen y sano entendimiento de la palabra y la dirección intencional puesta en ella, hacia las personas que quieres y respetas por lo que son, por más que no te gusten y no estés de acuerdo con sus existencias.

En simples palabras, no les hagas a las personas lo que a ti no te gusta que te hagan.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario