martes, 10 de septiembre de 2024

¿Cuáles son las emociones «negativas» y qué hacer con ellas?

 

¿Cuáles son las emociones «negativas» y qué hacer con ellas?


Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater.

Última actualización: 10 agosto, 2024


Aunque te sorprenda, las emociones de valencia negativa te pueden permitir alcanzar la plenitud y tu desarrollo humano. Para lograrlo, basta con comprender qué estrategia aplicar en cada momento. Te lo explicamos.


Ira, tristeza, soledad, odio, celos, miedo, ansiedad… A nadie le agrada experimentar estos estados psicofisiológicos. Las conocidas como emociones desagradables o «negativas» dificultan, a menudo, tu funcionamiento en la vida diaria. Es más, son tan incómodas que hay quienes optan por reprimirlas. Sin embargo, lo que se logra con ello es agravar el malestar.

Ahora bien, estas reacciones cumplen una finalidad biológica. Su objetivo es facilitar tu adaptación y supervivencia. Ello explica la importancia de sintonizar y responder de forma efectiva a lo que sientes. Asimismo, desde la psicología se insiste en la necesidad de no procesarlas como algo adverso, sino como una realidad interna que se debe comprender y aceptar.

¿Qué son las emociones desagradables o incómodas?

Las emociones difíciles son reacciones bioquímicas que generan un sentimiento desagradable o una respuesta asociada. Surgen con relación a ciertos eventos, pensamientos o situaciones específicas que procesamos como estresantes o desafiantes. Estos mecanismos nos han facilitado, a lo largo del tiempo, responder a las amenazas ambientales para avanzar como especie y grupos sociales.

Otro aspecto importante sobre estos estados, es que tienen una base fisiológica intensa. La liberación de ciertas hormonas y neurotransmisores pueden desregularte, alterar el flujo sanguíneo, la frecuencia cardíaca, la actividad cerebral, etc. Saber escuchar tu cuerpo, comprender cómo se manifiestan tal clase de emociones en tu organismo es un pilar básico de bienestar.

Ejemplos de emociones «negativas»

Si bien es frecuente utilizar la etiqueta de «negativas» al hablar de estas respuestas biológicas, ten siempre en cuenta un detalle. Todas forman parte de nuestro ADN y, lejos de ser contraproducentes, buscan motivar cambios para facilitar tu homeostasis. El problema es que la mayoría de personas se desenvuelven en entornos caóticos sin dejar espacio para prestar atención a lo que sienten.

En vista de lo anterior, se adquieren hábitos inadecuados como la represión de las emociones con el fin de mantener la funcionalidad y productividad. Si te reconoces dentro de esta dinámica, lo más aconsejable es mejorar las habilidades de gestión emocional, y el primer paso es saber detectarlas, dejar de procesarlas como «malas» para darles el nombre que les corresponde. Algunas de estas son las siguientes:

  • Ira
  • Odio
  • Celos
  • Miedo
  • Enfado
  • Envidia
  • Tristeza
  • Soledad
  • Angustia
  • Ansiedad
  • Vergüenza
  • Remordimiento

¿Qué origina las emociones desagradables y por qué las tenemos?

Las emociones desagradables son una fuente de información y de aprendizaje. No surgen porque sí ni son un mecanismo al azar del cerebro. Son reacciones ante desafíos, amenazas reales o irreales, son producto de tu intento por sobrevivir en una realidad compleja. Comprender sus desencadenantes te facilitará su comprensión.

  • Causas relacionales: entornos familiares disfuncionales, problemas de pareja, presión social, etc.
  • Razones biológicas: enfermedades, desequilibrios químicos, cambios hormonales, genética, deficiencias nutricionales, etc.
  • Son un mecanismo de supervivencia: el miedo o la ansiedad son reacciones normales ante posibles amenazas a tu equilibrio, bienestar y supervivencia.
  • Surgen por motivos externos: conflictos, pérdidas, entornos estresantes, rechazo, exclusión social, fracasos, razones sociales y estructurales como crisis económicas, conflictos bélicos, etc.
  • Causas internas: miedos, pensamientos negativos, traumas, falta de autoestima, problemas de salud mental, expectativas irreales, soledad, autocrítica excesiva, condicionamientos aprendidos, sesgos cognitivos, etc.


¿Cuáles son sus efectos?

  • Seguro que has escuchado o leído en más de una ocasión que las emociones desagradables nos enferman. ¿Qué hay de verdad en esto? ¿Si son reacciones psicofisiológicas normales en el ser humano, por qué nos causan daños? La clave, como siempre, está en el correcto manejo de dichas realidades internas.

    Cuando el estrés se cronifica o ciertas experiencias adversas no se integran, se eleva el riesgo de que surjan determinados problemas de salud. En este sentido, una publicación de Brain, Behavior, & Immunity – Health nos habla de cómo las emociones difíciles pueden mediar en la inflamación.

    Además, los niveles elevados de cortisol mantenidos en el tiempo, tienen un gran impacto en el organismo. Por no hablar de los traumas de infancia, de esas vivencias dolorosas en edades tempranas y su huella en el desarrollo cerebral de los niños (mayor impulsividad, falta de atención, etc.). Las adversidades, la sensación de miedo y amenaza acumuladas durante años, pueden alterar nuestro bienestar.

¿Cómo manejar estos estados emocionales?

  • En la práctica clínica es frecuente encontrar pacientes que evidencian serias dificultades para comprender y regular sus estados psicofisiológicos. Un trabajo divulgado en Emotion, resalta el hecho de que juzgar las emociones como «buenas» o «malas» repercute en la propia salud psicológica. Dichas valoraciones negativas dan paso a mecanismos nocivos de afrontamiento.

    Un claro ejemplo de esto mismo, es controlar lo que sientes o «parchear» la emoción difícil con conductas de escape (ir de compras, comer productos poco saludables, etc.). Si te preguntas ahora qué hacer con este tipo de experiencias internas, lo cierto es que hay un amplio abanico de estrategias que puedes emplear.



Autoconciencia y psicoeducación

  • ¿Sabías que el cansancio en la tristeza tiene como finalidad inducir en ti la quietud y la introspección? ¿O que la ira genera una activación física para que promuevas cambios? La psicoeducación emocional facilita la correcta comprensión de estados que, por lo general, se desconocen.

  • Como describe un estudio de la Universidad de Foggia, los programas psicoeducativos entre los estudiantes reducen los niveles de alexitimia, mejoran la empatía y la regulación emocional. Nunca está de más empezar por comprender mejor dichos procesos biológicos y mentales. Al respecto, existen ensayos y libros especializados que pueden ayudarte.

    Por ejemplo, el neurocientífico Antonio Damasio es uno de los exponentes más destacados en el estudio de las emociones. Su trabajo La sensación de lo que ocurre (2018) permite entender cómo las emociones facilitan la construcción de nuestra consciencia e identidad. Por su parte, Tiffany Watt Smith, muestra el impacto social y cultural que tienen estos procesos biológicos en El Atlas De Las Emociones Humanas (2022).

    Asimismo, aparte de disponer de estas herramientas educativas, es importante desarrollar una buena autoconciencia. Es decir, la capacidad para saber qué sucede en tu interior. De este modo, conectarás mejor con esas emociones «negativas» con el fin de entender su utilidad y actuar de forma regulada en tu propio beneficio.

La mirada neutral: dejar espacio a la emoción sentida

  • A la hora de tratar las emociones difíciles lo más frecuente es ignorarlas. Aun así, el papel de estas reacciones incómodas es indicar también que lo que haces en tu vida hasta ahora, no funciona del todo. Hay que cambiar la óptica, el modo en que miras estas realidades internas. Con este fin considera lo siguiente:

    • Aceptación para facilitar el cambio: si centras toda tu energía y recursos en negar, desplazar o reprimir dicha emoción, el malestar se intensificará. Todo cambio positivo y afrontamiento saludable se inicia con la aceptación de los estados psicofisiológicos que te dominan.
    • La neutralidad como estrategia: este concepto define la capacidad de retirar la negatividad de las emociones desagradables, para verlas como lo que son: estados de la experiencia humana que te ofrecen una información puntual. Lo ideal es hacerlo sin juicios, usando recursos como la imaginación, viéndolos, por ejemplo, como trenes ruidosos que, tal y como llegan, se van.
    • Reflexionar para entender: si te has habituado a reprimir tu ira, es probable que emerja de la manera más disfuncional, por ejemplo, gritándole a tu hijo o alguna persona que tengas cerca. Si deseas tomar el control de tus reacciones, empieza por abrir la puerta a esos estados difíciles para entenderlos y saber de qué están hechos. Antes de reaccionar, reflexiona y sintoniza.

Comprender el problema

  • Las emociones «negativas» suelen entorpecer los procesos cognitivos. Es decir, cuando la ansiedad y el enfado se hacen presentes, hay dificultad para pensar con claridad. Incluso, puede disminuir la capacidad de resolver desafíos de manera eficiente. Si es tu caso, algunas estrategias pueden ser estas:

    • Pregúntate qué te ha generado esa sensación: en esencia, antes de querer resolver el problema, clarifica qué lo ha provocado y qué te ha llevado a esa situación de angustia, malestar, tristeza, etc.
    • Comprender para actuar: si sientes ira o rabia, no basta con regular este estado. Es cierto que practicar la respiración profunda, meditar o salir a correr generará alivio, pero no resolverá el problema. Lo prioritario es conocer qué lo desencadena para pensar después en cómo resolver esa injusticia o daño que te quita la calma.
    • Escribir para clarificar: un modo de llegar a la raíz de dichas emociones desagradables es la escritura. Y plantear preguntas como estas puede ayudarte: «¿qué emoción o emociones estoy sintiendo?», «¿desde cuándo las experimento?», «¿las he sentido más veces en el pasado?», «¿qué hice para manejarlas?», «¿qué experiencias, pensamientos o personas me han generado estas emociones incómodas?».

Crear un kit de regulación emocional

  • La Universidad de Varsovia sugiere que cuanto más intensas son las emociones, más necesarias se hacen las técnicas de regulación. Son, por así decirlo, ese primer paso a la hora de manejar estas experiencias internas. Aunque lo ideal es no obsesionarse en controlar siempre lo que sientes.

    Lo saludable es procurar regular lo que experimentas, para no derivar en conductas disfuncionales o estados de malestar. Si consigues reducir la carga psicofísica de dichas respuestas, lograrás pensar y actuar con mayor equilibrio. Te ofrecemos algunas claves para que crees tu propio kit de supervivencia.

    • Respiración diafragmática: los estados de ansiedad, de ira y enfado, se benefician de este tipo de respiración. Es una técnica que utiliza el diafragma para inhalar profundamente, permitiendo que el abdomen se expanda en lugar del pecho.
    • Respiración en dibujo: dibuja en forma de ondas el ritmo de tu respiración en tiempo real. Cuando cojas aire serán las subidas, cuando exhales, las bajadas. Ahora procura que esas ondas estén más separadas para que tu respiración se vuelva más lenta.
    • Expresar para sanar: compartir con alguien lo que sientes y poder expresar lo que te angustia sin que te juzguen y sintiéndote comprendido/a, actúa también como un magnífico ejercicio de regulación emocional. No dudes en acudir a esa persona especial y empática que siempre sabe escucharte.
    • Ejercicio de la figura humana: dibuja una figura. En color rojo, pinta las áreas en las que más tensión sientes en tu cuerpo y, en azul, las que notas en calma. Esta técnica facilita el dejar a un lado los bucles mentales, para centrarte en cómo sientes la emoción en el cuerpo y localizarla para poder nombrarla.
    • Técnica de distracción: cuando te acompañe la rumia incesante y necesites desviar la atención para reducir la intensidad de esas emociones, la técnica grounding puede ayudarte. Consiste en buscar 5 cosas que puedas ver, 4 que puedas tocar, 3 que puedas escuchar, 2 que puedas oler y una que veas.
    • Mi caja de supervivencia: consiste en llenar una caja de cartón con elementos que a ti te generen calma y bienestar. En ella, podrías incluir desde tarjetas con frases que te tranquilizan como, por ejemplo, «las emociones son pasajeras, esto también pasará», hasta fotos que transporten a momentos felices o botecitos de perfume que te relajen.

Cambiar lo que se puede

  • Hay una evidencia innegable. Vivimos en escenarios sociales muy demandantes, cambiantes y hasta caóticos en ciertos momentos. Experimentar emociones incómodas es lo normal cuando tus circunstancias son anormales o complicadas. Este es un pequeño matiz que siempre conviene tener en cuenta. Además, para reducir su impacto siempre será recomendable hacer cambios.

    Si algo te duele, te angustia o te frustra, procura variar lo que te sea posible para recuperar el equilibrio. Apóyate en tu entorno, empieza modificando pequeñas cosas para, poco a poco, ganar en confianza e iniciar transformaciones más drásticas, las que tú necesites con el fin de sentirte mejor.

  • Por otro lado, como dijo el psiquiatra Viktor Frankl en El hombre en busca de sentido (1946), «cuando ya no podemos cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos». Ese será el instante en el cual aceptar tu realidad y buscar ayuda profesional para poder manejar el sufrimiento, el malestar, la ansiedad que no cesa, la tristeza que no halla remedio.

Desarrollar la inteligencia emocional (IE)

  • Una herramienta «dorada» para manejar y comprender las emociones difíciles es sin duda la inteligencia emocional (IE). Desarrollar esta competencia te permitirá desde mejorar tu autoconciencia, manejar el estrés de manera más adecuada, afrontar de forma acertada los conflictos y optimizar la calidad de tus relaciones sociales.

  • Disponer de una buena habilidad en dicho ámbito no hará que seas más exitoso o feliz. Lo que lograrás es navegar mucho mejor por tu mundo afectivo, profesional y personal, para resolver retos y tomar decisiones más adecuadas al reducir tu reactividad emocional e impulsividad.

Emociones difíciles y abrumadoras, pero necesarias

  • El ser humano no hubiera llegado donde se encuentra sin la presencia genética de las emociones incómodas. Son parte de lo que somos, nos aportan información y aprendizajes valiosos. Ahora bien, vivimos en una sociedad que, con frecuencia, cae en la «trampa de la felicidad». Es como si estuviéramos obligados a sentirnos alegres, motivados y confiados en todo momento.

    No obstante, la persona hábil y competente no es aquella que siempre está feliz. Sabio es aquel que sabe qué hacer con sus emociones desagradables sin reprimirlas o dejarse llevar por ellas. Inteligente es quien deja espacio a lo que siente sin juzgarse, para hallar la mejor estrategia y seguir avanzando. Aunque ello, en ocasiones, implique pedir ayuda especializada.


    Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


    • Damasio, A. (2018). La sensación de lo que ocurre. Booket
    • Hong, S.-S., Bae, J., Son, L. K., & Kim, K. (2023). Negative emotion can be «more negative» for those with high metacognitive abilities when problem-solving. Frontiers in Psychology14, 1110211. https://www.frontiersin.org/journals/psychology/articles/10.3389/fpsyg.2023.1110211/full
    • Frankl, V. (2015). El hombre en busca de sentido. Herder
    • Iuso, S., Severo, M., Ventriglio, A., Bellomo, A., Limone, P., & Petito, A. (2022). Psychoeducation reduces alexithymia and modulates anger expression in a school setting. Children (Basel, Switzerland)9(9), 1418. https://www.mdpi.com/2227-9067/9/9/1418
    • Kozubal, M., Szuster, A., & Wielgopolan, A. (2023). Emotional regulation strategies in daily life: the intensity of emotions and regulation choice. Frontiers in Psychology14, 1218694. https://www.frontiersin.org/journals/psychology/articles/10.3389/fpsyg.2023.1218694/full
    • Renna, M. E. (2021). A review and novel theoretical model of how negative emotions influence inflammation: The critical role of emotion regulation. Brain, Behavior, & Immunity -Health18(100397), 100397. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666354621002003?via%3Dihub
    • Smith, W. T. (2022). El Atlas De Las Emociones Humanas. Blackie Books
    • Piqueras Rodríguez, J. A., Ramos Linares, V., Martínez González, A. E., & Oblitas Guadalupe, L. A. (2009). EMOCIONES NEGATIVAS Y SU IMPACTO EN LA SALUD MENTAL Y FÍSICA. Suma Psicológica, 16(2), 85-112.
    • Willroth, E. C., Young, G., Tamir, M., & Mauss, I. B. (2023). Judging emotions as good or bad: Individual differences and associations with psychological health. Emotion (Washington, D.C.)23(7), 1876-1890. https://psycnet.apa.org/doiLanding?doi=10.1037/emo0001220

    Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.

  • Fuente:  https://lamenteesmaravillosa.com/emociones-negativas-y-que-hacer-con-ellas/

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SÁBADO, 23 DE MARZO DE 2013


La Conciencia Física
Programa virtual con vida propia
Los seres humanos del holograma Tierra estamos siendo encaminados a que entendamos quiénes somos realmente como programa de vida Planetario y Civilización Humana 3D
Detrás de esta idea  se encuentra un componente que es clave para la evolución física, cognitiva y vibratoria del ser humano  al cual aprendimos a identificar como La Conciencia Física.
La fundamentación sobre nuestras existencias había estado siendo guiada por otro carril. En él se nos hizo invertir un tiempo cronológico terrestre encaminado a que trabajásemos por fuera de nuestra condición genética, llevándonos a que tratásemos de alcanzar un contacto interno como si fuese un despertar trascendental.


Este trabajo interno estaba basado en un conocimiento superfluo que bosquejó una idea errónea sobre lo que teníamos que  entender y asimilar como evolución y activación celular.    
Se encaminó el concepto evolución como si fuese el máximo exponente de una trayectoria que a la vez era  inalcanzable, propulsora de escuelas espirituales y esotéricas destinadas a argumentar una visión arcaica y limitada que dieron lugar a la imaginación y falsas proyecciones de lo que somos los seres humanos y de lo que  debíamos practicar como introspección y contacto con el mas allá.  
Nunca se nos señalo directamente que investigásemos ¿Quién es el ser humano del holograma Tierra desde su mente? sino más bien ¿Quién es él como creación divina y descendiente sideral?
La población humana 3D, aun no entiende lo que es ella misma dentro de este mundo físico. Solo sabe que ingresa  a este planeta para cumplir ciclos de vida dentro de un núcleo familiar al cual debe tomar como su referente para alcanzar un contexto socio-personal que lo inserte dentro del organigrama planetario al cual deberá satisfacerle durante sus años de vida en el cumplimiento de bases conductivas que estereotiparan su programa de vida planetario y modelo de vida planetario al cual deberá reconocer y adaptarse como su hábitat natural.
Hemos estado conociendo nuestra historia humana por medio de interlocutores antiquísimos que formaron parte de movidas planetarias a las cuales, si hemos tenido que ver en ellas, no las recordamos.
Se nos ha acusado de ser una raza desobediente por la imprudencia de generaciones  pasadas que no dejaron en claro el origen de sus conductas como pueblos sino que mas bien dejaron sus improntas culturales para que sus descendencias  se perfilasen en su legado estereotipado.
Subliminalmente la mente del ser humano fue guidada a ser el puntal de un estado de conciencia basado en  el obedecimiento y sumisión de su condición humana, paralelo a ello se lo oriento a enaltecer un yo físico que categorizó su tipología cultural como el centro de su mayor saber. Dejando su análisis introspectivo a un costado ya que éste dependería de la aprobación, enjuiciamiento o reconocimiento de su entorno social y ámbito religioso.  
Alguna vez nos hemos preguntado. ¿Por qué no se nos ha explicado a los seres humanos desde un primer momento lo que llevamos como  mente humana?
Existen razones que son claves para no querer explicarles a los seres humanos quienes son originariamente como razas dentro de este mundo, porque tendría que serles develado:
  • ¿Quiénes son ellos como programas de vida planetarios?
  • ¿Cuántos programas de vida planetarios llevan registrados?
  • ¿Cómo fueron creados orgánica y cognitivamente?
  • ¿A qué tipo de escala evolutiva pertenecen?
  • ¿Cómo fue que llegaron a ella?
  • ¿Qué es lo que debe aprender para reprogramar su actual condición genética cognitiva?
  • ¿Cómo deben hacer para recuperar el tiempo perdido en favor a su próxima evolución fuera de la 3D y 4D? 
Implica poner a su disposición bases educativas basadas en planificaciones de índole correctivas que reparen dentro del plano consciente de la sociedad humana actual el anterior modelo planetario que experimentaron, que los conquisto generacionalmente al pertenecer  a un adoctrinamiento planetario que implícitamente los encarcelo en su evolución y conocimiento cósmico.
¿En que consistía el adoctrinamiento planetario en la población  humana 3D?
*En ocultarles visualmente a los humanos la realidad. Que esta era  una  holografía planetaria. Que por medio de un software cognitivo a modo de velo físico-vibratorio que le escaneaba solamente las imágenes virtuales del ambiente planetario, los sonidos convergentes dentro del mismo, un preconcepto ideológico de su ubicación tiempo-espacio en el holograma Tierra y de lo que desempañaría como su vida socio-familiar y planetaria durante las etapas de su desarrollo biológico-cognitivo como humano 3D.  
*Mantenerlos bajo los efectos ilusorios del holograma Tierra, por medio de los cinco órganos de los sentidos quienes  le traducirían al humano 3D el pre concepto del software Conciencia Física, para dejarlo conforme en cuanto a lo que observase, escuchase y analizase como realidad planetaria, comunicación lingüística,  razonamiento  e interacción con sus pares durante el transcurso de su ciclo holográfico.
*Hacerle creer a la población humana 3D que su mente le es propia, con ello se les ejercería un control absoluto en sus cognitivos, para ello se dispuso de programadores inductivos que sirviesen de puentes de discontinuidad dimensional entre el nivel de conciencia física del avatar 3D con el presente continuo y futuro inmediato.
Detrás de este plan se estaría cortando físicamente la comunicación directa con las civilizaciones Luz, específicamente impedirles el que ellos supiesen que como creación son víctimas de un método tecno científico llamado ensamble en el que yace prisionero dimensionalmente una entidad Luz a quien el adoctrinamiento planetario hizo conocer como “El Alma”, suplantando con este concepto la real existencia de entidades Luz prisioneras y en poder de razas hiperreales. 
Resumen: El adoctrinamiento planetario mantiene a la población humana 3D bajo los efectos del diseño de un programa cognitivo que virtualmente le traduce al humano 3D lo que debe interpretar y palpar como realidad planetaria, los códigos lingüísticos e interpretativos en su relación e interacción socio-humana. Esto haría proceder al ser humano 3D desde una falsa conciencia individual y colectiva.
Cada ser humano, creería en si mismo, en ser portador de su propia identidad física y espiritual.  En lo que su mente le transmitiría como sus ideas, razonamientos, sentimientos, emociones, sensaciones físicas, perceptivas  e intuitivas, otorgándole su sentido interpretativo y comparativo haciendo de cada una de sus experiencias su historia de vida planetaria basada en acontecimientos socio-familiar y personal.        
¿Que se pretendió ocultar con el adoctrinamiento planetario?
Que el ser humano tuviese comunicación directa desde su cognitivo en algún momento de su vida, con el humano original, humano 3D Luz o con el futuro inmediato estando dentro del holograma Tierra.
Los ex pleyadeanos sabían de esta posibilidad y han estado evitando que nuestra población humana 3D fuese anoticiada desde el futuro inmediato y les expusiesen colectivamente  su verdadera historia.
¿Cuál es la verdadera historia oculta que se ha de saber en estos momentos?
La verdadera historia oculta mostraría los siguientes datos:
¿En qué planetas físicos u hologramas planetarios son apresados evolutivamente como colonias humanas 3D?
¿En que consiste el balance general que realizan los ex pleyadianos y reptoides bajo el concepto de “Karma” por el cual se les computa a los seres humanos sus avances o retrocesos como programas de vida planetario?
¿Cómo organizan el programa de vida planetario para mantenerlo asociado a su contexto socio-humano, individual y familiar?
¿Qué efecto residual de sus programas de vida planetario aun llevan impresos en sus memorias genéticas? y ¿Cómo se los reprograma?
¿Qué es lo que deberían hacer en esta vida planetaria con sus programas de vida planetario para desprogramarlo y re direccionarlo en beneficio de su  evolución individual y colectiva? 
¿Cómo deberían encauzar la reciente vida planetaria para alcanzar por intermedio de ella una apertura de la conciencia afianzada por un conocimiento global que imparte el mismo eje cultural educativo a la masa poblacional?
Los seres humanos del holograma Tierra sabrían dónde están parados vibratoria y dimensionalmente dentro de este mundo.  Habrían entendido que para propiciar una escala evolutiva más amplia en conocimiento científico y enriquecimiento espiritual sobre ellos mismos básicamente no tienen que volver a repetir aquellos patrones de conducta que genéticamente los impulsa a ser duales.
Nuestra población humana 3D ha sido inducida vibratoriamente en su desarrollo cognitivo. La Conciencia Física representa su mejor cuerpo de enseñanza y estructura solida para conducir su vida planetaria y social.  Ello se debe modificar  si queremos cambiar nuestra actual frecuencia humana 3D por una frecuencia humana sutil Luz.
Entonces ¿Qué es la Conciencia Física? 
La Conciencia Física es un programador virtual con vida propia, particionado digitalmente por cuatro compartimentos que resguardan prototipos genéticos que moldean la estructura interna y externa del software cognitivo artificial a representar como identidad física sustituta.
La Conciencia Física, internamente protege el diseño y armado   de un software que lleva la configuración genética de perfiles cognitivos diferenciados y agrupados por su procedencia vibratoria.
Este programa genético fue creado para que actué en  remplazo  de la memoria cognitiva originaria, que es la del humano original, que se desea ocultar.
¿Cómo esta diseñado el software Conciencia Física?
Este diseño virtual se encuentra ubicado dentro del genoma 3D.
Internamente lo integran cuatro compartimentos que moldean y determinan la estructura psicológica y vibratoria del autómata humano 3D.
Custodia la mente del autómata humano 3D y prevé la permanencia de la energía electrofisica como su nivel de conciencia y lleva grabado el programa de vida planetario del ser humano. 
Cada compartimento digitaliza sus funciones y escanea el resultado de las mismas en base al comportamiento y conducta psíquica que manifieste el autómata humano 3D, durante su vida diurna y onírica. 
El Primer Compartimento
Es el más importante, en él coexisten dos procedencias genealógicas opuestas, distinguidas vibratoriamente en dos secciones.
La primera sección: Representa la carga genética de 20 prototipos genéticos alienígenos seleccionados, que le darán vida propia al software conciencia física.
La segunda Sección: Representa la carga genética del prototipo original del humano Luz que cumplirá la función de calibrador y auto regulador  de los 20 prototipos alienígenos para asegurar mantener la vibración del humano 3D dentro de los parámetros de la energía electrofisica, si no fuese así la raza humana se comportaría naturalmente como humano 2D.   
Los prototipos están diferenciados entre ellos y son los que pre establecen la brecha vibratoria de dos procedencias dimensionales totalmente opuestas  entre ellas.  

¿Que carga genética-cognitiva representan los 20 prototipos alienígenos en el software Conciencia Física?


Los 20 prototipos alienígenos cargan con la esencia protagónica  imperante de su progenitores. Cada prototipo alienígeno lleva viva la estructura de carácter de su progenitor, su memoria cognitiva es contenida en el primer compartimento del software conciencia física, desde allí actuara reconociendo dicho espacio como su dominio y habitáculo físico, para moverse y existir como identidad física.  

En conjunto cada prototipo alienígeno hará valer sus derechos y dominio dentro del software conciencia física, manifestaran sus comportamientos, actitudes, tendencias y personalidad por encima de la voluntad y replanteamiento de los archivos genéticos del gen lumínico.  
Características de los cognitivos Alienígenos: Se destacan por ser fuertes de temperamentos, inestables en el razonamiento, efusivos en sus procedimientos, rencorosos y vengativos entre ellos, carecen de diplomacia, sentido común, alegría, sensibilidad,  y respeto hacia su prójimo. Estas características vibratoriamente representan sus niveles de Conciencia Física. Recordemos que ellos solo poseen Conciencia Física.
¿Qué carga genética-cognitiva representa el gen prototipo lumínico  en el software conciencia física? 
El gen Lumínico lleva la carga cognitiva del humano original Luz. Su nivel de conciencia representa la unidad, integración, sensibilidad, equidad y neutralidad.
Se caracteriza por ser creativo, programador, vibratoriamente tiene un alto alcance dimensional que lo hace ser expansivo en su proyección y manifestación.
Dadas estas condiciones genéticas en los humanos Luz, los creadores del genoma 3D  hicieron la medición exacta tomando como muestra genética tan solo un 2% lumínico envainándolo para controlarlo vibratoriamente con la influencia vibracional del 98% alienígeno a través de los tensores para controlar su acción en la estructura molecular del ADN del avatar 3D, ya que el riesgo seria irreparable si ello llegaba a suceder en alguna de las generaciones humanas 3D.
El 2% gen lumínico, parece ser en apreciación numérico muy escaso, pero no lo es. Un ser humano puede expandir la vibración de este gen Lumínico tan solo desenvainándolo, haciendo un trabajo de introspección para con él mismo, detectando la influencia y características de cada gen prototipo actuando en su mente.
Características del cognitivo humano Luz: Son pacificadores, no discuten entre ellos, tienden a la comunicación participativa, son muy sensibles en sus sentimientos, comparten sus conocimientos, generan proyectos creativos y los intercambian culturalmente, son de muy buen temperamento, se escuchan, protegen y asisten incondicionalmente.  
Sus pensamientos son creativos, manifiestan siempre, física o energéticamente lo que quieren crear, vivir como experiencia o trasladarse hacia otras dimensiones compatibles a su condición evolutiva. 
Estudian, se instruyen y preparan para evolucionar haciendo lo que realmente siente de vocación. Son muy compañeros y amigos entre ellos, estas características se manifiestan en todas las civilizaciones Luz, humanas Luz  y humanos 3D Luz.
El Segundo Compartimento
El armado del segundo compartimento se basa específicamente en dispositivos para ejercer control telepático en la mente del humano 3D valiéndose de la acción directa de los 20 prototipos alienígenos, los mismos circularan como bloques de pensamientos en la mente del humano 3D proyectándole a este sus estados cognitivos.
Este procedimiento es rotativo, con ello se asegura que el humano no se predefina e identifique con un solo prototipo alienígeno, se busca que su estado psicológico sea inestable, frágil para que a nivel conciencia siempre este entre la ambivalencia e indecisión, siendo la causa una lucha interna provocada por 20 prototipos que demandan sus protagonismos y dominios dentro de su mente.
Estos prototipos al ser rotativos, llevan a que el humano actué desde su mente con una cierta inestabilidad, incongruencias en sus actos y decisiones, sin saber que dentro de él mismo se esta liberando una batalla genética que externamente lo hace comportarse de una forma extraña y confusa ante la percepción de los demás, llevándolo a que se emitan falsos juicios en contra de su personalidad.
El 98% actúa como desinformador y propulsor de los grandes conflictos que terminan con grandes desentendimientos  entre las personas, cabe señalar que entre ellos mismos se pelean al ser extractos de archivos cognitivos vivos configurados para habitar en un mismo compartimento físico.
Entre ellos mismos se reconocen por lo tanto cada programa cognitivo humano 3D esta emparentado dimensionalmente con alguno de los prototipos utilizados para componer el gen 98% alienígeno que perfilaría la conciencia física del humano 3D. 
Es frecuente que entre estos archivos cognitivos se cuente con la presencia de un gen dominante al cual se lo detecta en el temperamento y personalidad del humano 3D, su conducta puede ser autoritaria, impaciente, impredecible, efusiva, inquisidora….  Como también manifestarse ansiosa, nerviosa, depresiva, insegura, indecisa, celosa, competitiva…Etc. 
En el segundo compartimento se gestan todas las enfermedades psicológicas y psicosomáticas del ser humano 3D. Muchas de ellas devienen de trastornos de conducta que portan la carga 98 %  y de la recopilación de la carga cognitiva de los programas de vida planetario del humano 3D al cual se lo clasifica como el historial cognitivo del humano 3D.
Quizás, esto nos explique  las conductas psicológicas y tendencias psicosomáticas que padecen los seres humanos, como lo son: La psicopatía, esquizofrenia, Alzheimer, demencia senil, hipocondriacos etc., que en definitiva resultan ser la sumatoria de memorias cognitivas de distintas procedencias genéticas, que al combinarse se rechazan provocando alteraciones en el equilibrio psicológico y emocional del humano que terminan enfermándolo.
El segundo compartimento, se lo considera el generador y abastecedor de la energía electrofisica del humano 3D. Los tensores juegan un papel muy importante al almacenar esta energía e ionizar las células al transmitir en forma de ondas expansivas la vibración del 98% en todo el avatar 3D extendiéndose hacia afuera de él, perjudicando los cuatros escudos electromagnéticos, siendo el mas afectado el Campo Magnético ya que este acapara la radiación electrofisica del segundo compartimento dañándose por completo, dejando al ser humano 3D totalmente indefenso y accesible a las razas no benevolentes.  
El Tercer Compartimento
Conformado por cuatro bloques que particionan cuatro áreas a modo de caparazón interna de la conciencia física, dejando este software programativo lejos del alcance racional del autómata humano 3D, para que los mismos no intuyan anomalías en su mente y se den cuenta que la misma es un coctel de sub programas que conducen su propia vida. 
Cada bloque esta relacionado con el primer y segundo compartimento, por intermedio de este se filtra las estructuras cognitivas del 98% dejando poco margen a la aparición del gen cognitivo lumínico, intento decir que siempre se le otorga prioridad  al gen dominante. 
¿Cuáles son estos bloques?
Bloque de Pensamientos: Cumple la función de traductor cognitivo, lleva impreso el armado de preconceptos básicos a modo de paquetes informativos por donde emitirá la secuencia racional visual y demostrativa de lo que percibirá el autómata 3D como estado tiempo, espacio, materia, energía y contacto físico con su realidad socio planetaria. 
El bloque de pensamientos a modo de ideas y conclusiones le traduce al humano la comprensión de todo aquello que vea, sienta, escuche, piense y crea en cuanto a lo que aprecia del hábitat planetario en el que se encuentra. 
Este bloque se anticipa con las respuestas, conclusiones e interpretaciones, tomando dominio de los datos y contenidos que el ser humano recibe del exterior para reacomodarlos convenientemente a su programación, expulsando por los cinco órganos de los sentidos el reflejo holográfico de lo que él tiene que ver y percibir como su realidad materia inmediata.
Prestablece los códigos de comunicación visual, gestual, auditiva  y receptiva de lo que el ser humano debe asimilar como su espacio socio-humano y planetario.
Este bloque propicia: El origen de todos los problemas secuenciales en la comunicación entre los seres humanos dificultando el entendimiento entre ellos, interpretación en sus formas de pensar e intolerancia  en sus conductas, propicia diferencias entre los códigos culturales y lingüísticos en las comarcas humanas 3D e incompatibilidad ideológica en el trato. Aquí figura la acción directa de los 20 prototipos alienígenos, haciendo valer sus temperamentos y formas de pensar.  
Bloque de Sentimientos: Proyecta energéticamente lo que el bloque de pensamiento traduce al autómata humano 3D como: Causa, efecto y resultado de su intercambio con el medio ambiente y espacio exterior. Su asociación e intercambio con sus pares. Este bloque vincula física y vibratoriamente  al humano 3D con el bloque de pensamientos y los cinco órganos de los sentidos. Traduce el sentido de las sensaciones físicas, energéticas, emocionales y perceptivas que debe aprender el ser humano  con respecto a él mismo ante el contacto con su realidad, le indica  cómo debe sentir y recibir el estado energía materia en su mente y cuerpo físico como hecho natural a su condición humana.
Este bloque prioriza que el humano 3D codifique tras un falso concepto atribuido a sentimientos, de  lo que representa el  verdadero Amor.
Hace sentir al humano 3D que su nivel de conciencia le pertenece y que su comportamiento esta ligado a su esencia Luz  sin que corrija dentro de él  la influencia de los prototipos alienígenos, justificándolos en su proceder. Implícitamente este bloque acude a que el ser humano se sienta en falta defendiéndose desde la victimización o del arrepentimiento, aun prometiendo que no volverá a repetir el incidente.    
Este bloque utiliza el 2% gen lumínico, para contrarrestar  la acción desmedida de los prototipos alienígenos.
Producir en el ser humano estados de: Alegría vs Tristeza, Contento vs descontento, Satisfacción vs insatisfacción, Paciencia vs ansiedad, calma vs enojo, tolerancia vs intolerancia, salud vs enfermedad, decisión vs contradicción. Etc. 
Bloque de Emociones: Representación vibratoria del boque de pensamientos y sentimientos del autómata 3D. Las emociones grafican gestualmente los estados de conciencia del autómata 3D. Energéticamente las emociones proyectan la energía electrofisica de las   intenciones y estados emocionales del humano.   
Este bloque comanda todos los tips grabados en el plano consciente e inconsciente que hace a la vida personal, familiar y socio-laboral del autómata 3D. Actúa directamente sobre las imágenes externas o datos que percibe de acuerdo a la interpretación y decodificación que le emite el bloque de pensamientos, en base a esto dependerá sus reacciones para consigo mismo y su entorno.
Este Bloque procura mantener debilitado psicológica y físicamente al humano 3D  por tiempo ilimitado. En este bloque se preserva la energía de los recuerdos que hacen a la historia personal del ser humano, la misma esta directamente relacionada con su programa de vida Planetario.    
Bloque Complementario: Resalta las personalidades egocéntricas de los prototipos alienígenos, las mismas tensan un eje vibratorio dominante  que comanda directamente la personalidad del humano 3D. Este eje vibratorio externamente, se lo identifica como “Ego” por el mismo se lo induce y controla psíquicamente al humano, aumentado su densidad cognitiva y vibración humana 3D.
El sentido de este cuarto bloque: Radica en paralizar la conexión directa de la memoria remota dentro del plano consciente del humano 3D. Sucumbirlo en una falsa interpretación de la realidad planetaria y socio humana que observa, a que  se anticipe con su juicio crítico en vez de hacer una pausa, relajarse y analizar los datos recibidos del contexto.  Inhibe por completo la aparición de la carga genética 2% lumínico. 
El ego, no permite que la base de datos de la memoria remota fluya con espontaneidad y rapidez dentro del cognitivo del humano 3D, cuando este se encuentra bajo la influencia del 98% gen alienígeno. Tiende a debilitarle el razonamiento y su estructura psicológica victimizándolo o enalteciéndolo.
Este bloque se lo considera el refuerzo físico-vibratorio de la conciencia física del humano 3D.  A través de este bloque complementario se controla el razonamiento, los sentimientos y  las emociones para mantener el nivel cognitivo de cada ser humano sin márgenes de evolución. 
¿Qué función cumplen los cuatro bloques dentro de la conciencia física del humano 3D?    
*Centrar al humano 3D dentro de su verdad y convicción.
*Mantener intacta la energía recuerdos por donde se debilita física y vibratoriamente al humano 3D.
*Controlar al gen lumínico y dentro de lo posible encapsularlo para que tan solo cumpla su función electroquímica para con el avatar 3D. 
*Generar problemas en la comunicación y comprensión entre la misma raza humana 3D.
*Dominar telepáticamente al humano 3D.
*No permitirle pensar por si mismo, ejercer libremente dominio sobre su plano concreto.
*Mantener intacto los tabúes culturales del organigrama mundial.
*Reprogramarlos durante su ciclo holográfico planetario. 
*Asegurar vibratoriamente al humano 3D dentro de los dominios dimensionales de la 3D.
*Acceder a él física o telepáticamente a su condición humana 3D.
*Sellar su evolución genética con las razas alienígenas e hiperreales.
*Hacerle creer que su evolución se basa en lo que aprecia como vida planetaria. 
*Distanciarlo completamente del desarrollo de su genética lumínica dentro de su plano consciente. 
*Impedir que vibratoriamente este próximo a los planos sutiles Luz y conozca la verdadera realidad que yace a su alrededor. 
*No facilitarle su amplitud de la conciencia y a cambio de ello conservarlo dentro de una conciencia física limitada y objetiva.   
El Cuarto Compartimento
En él se encuentra grabado, el programa de vida planetario del humano 3D. Su contenido esta basado en el modelo de vida individual, personal, familiar, socio-laboral que desarrollará durante su residencia en el holograma Tierra. Este compartimento marca la diferencia entre los programas de vida planetarios provenientes del futuro inmediato y los de la ciudad cibernética.
El programa de vida planetario proveniente de la ciudad cibernética: Diseña todo lo que hará y será él ser humano 3D durante su vida y andar por este mundo. Simbólica y sanguíneamente esta identificado con sus antiguas ascendencias humanas 3D, alienígenas  e hiperreales.
El programa de vida proveniente del futuro inmediato: Diseña la vida que llevara el ser humano 3D sin limitaciones en su evolución y crecimiento espiritual, personal, familiar, laboral… Actúa directamente  fuera del plano espacio-tiempo.
Si el ser humano entiende bien lo que lleva como su mente, se facilitaría a si mismo acceder a su propio programa de vida planetario.
¿Quiere decir que se ha estado cuidando la genética dual, en el nivel de conciencia física de los seres humanos en vez priorizar la desprogramación de su genoma 3D?  
Estaría de más, dudar de ello. Si analizamos la historia global de las anteriores generaciones humanas, existen pruebas suficientes que nos dicen ¿Como fueron sus niveles de conciencia física?  ¿En que se basaban sus ideologías, costumbres y creencias religiosas?
Tenemos ante nuestro razonamiento la presencia física de la plataforma cultural global haciendo su trabajo meticuloso, llevándose con ella la evolución generacional de las anteriores camadas humanas 3D. Conduciéndolos en cada ciclo de vida planetario, haciendo sentir a los seres humanos  como los protagonistas de sus propios méritos, progreso industrial y económico, su libertad, independencia y soberanía como pueblos y sabedores de un sentido de idoneidad generacional.
Nunca sospecharon que estaban siendo mentalmente digitalizados a que cumpliesen funciones para mantenerlos como masas en movimiento y ocupados dentro del holograma Tierra generando energía electrofisica y mucho mas que eso  hasta el momento de sus decesos.
El priorizar la genética dual, no ha sido un mero accidente o descuido. Se ha estado buscando producir un dominio hiperreal en la conducta general de los seres humanos, llevándolos que se comporten lo mas parecidos a ellos como sociedades desbastadoras y ambivalentes. La conducta social de la población humana es tan solo un reflejo de lo que estas razas representan a escala general en sus  sociedades.
Los seres humanos a nivel cognitivo fueron diseñados y creados, para ser la continuidad genética de estas razas, para proveerlos energéticamente y biológicamente como sustento orgánico y vibratorio de sus vidas.
El programa Cognitivo llamado “La conciencia Física” es el fiel bosquejo de lo que ellos son potencialmente en estructura de carácter, 20 prototipos genéticos alienígenos, lo que padece el ser humano 3D como dualidad se debe a esta vejación genética que maneja su mente, sus reacciones e impulsos.
El software conciencia física ¿Es un microprocesador espía que controla y escanea las funciones del autómata humano 3D?.
Este software  ha sido creado para controlar en serie a las colonias humanas 3D. Su vigilancia es permanente, fue diseñado para cumplir la función de  espía y vigilante de la  secuencia racional, psicológica, emocional e ideológica de los seres humanos.
Rastrea y localiza dimensionalmente a través de su vibración electrofisica, los potencia en masa, en grupos o individualmente.
Desconecta dentro del plano consciente los pensamientos que envía el humano original a su autómata humano 3D.     
Mantiene el bloque de los pensamientos acoplado a los archivos genéticos del 98% gen alienígeno, potenciándolos energéticamente para que estos actúen dentro del plano consciente.
La Conciencia Física no es un simple programa cognitivo, que fue creado para cumplir funciones especificas para con los seres humanos 3D, la misma tiene conciencia propia y presencia vibratoria, por lo tanto se defenderá a si misma ante las mínima amenaza del exterior que atente contra su vida, no se ve a si misma como un diseño programativo al cual se lo puede desplomar, no es esa precisamente la idea que le han transmitido sus gestores. Es importante entender esto.
¿Qué función debe cumplir la Conciencia Física como programa cognitivo sustituto en las razas humanas 3D? 
La Conciencia Física, falsifica  los fundamentos de una evolución real al cual el autómata humano 3D reconocerá desde su plano consciente como su verdadera identidad física y espiritual. Este software, al estar en su interior conformado por una serie de subprogramas comandos que tejen y perfilan su falsa personalidad le  indicaran como debe ser su conciencia de vida planetaria durante su ensamble  dentro del avatar 3D.  
El autómata 3D en todo su desarrollo dispondrá de  pruebas físicas que testificarán lo que su razonamiento y parloteo mental le trasmite como traductor cognitivo ante la realidad que se plasma visualmente como su hábitat socio-planetario.
El software conciencia física le escaneará en sus pensamientos lo que convencionalmente el autómata debe y no debe creer en cuanto a lo que ve y toca físicamente, le pondrá en duda aquello que quede fuera de lo que se le ha enseñado asimilar como su mundo y plataforma cultural global.
Por lo tanto los seres humanos tienen que entender que lo que llevan como su mente es un programa cognitivo diseñado para tener vida propia y actuar por encima de la voluntad del ser humano cada vez que este le contradiga en su programación.
¿Qué sucedería a escala mundial si los seres humanos del holograma Tierra tomasen la iniciativa de creer en la posibilidad de su existencia?
*Se interesarían por investigar en sus conductas. Ello seria muy bueno porque mirarían a su alrededor, observarían lo que ellos mismos han creado como realidad física y material. Se darían cuenta que fueron llevados a destruir el equilibrio de los ecosistemas y demás sistemas habiendo pasado a segundo plano la energía de los mismos y la vibración que los mismos producen por sus propios medios.
*Analizarían sus tendencias destructivas, la categorización de sus ideologías y sus enfrentamientos sociales por las mismas.
*Tomarían conciencia del estado tiempo, espacio y plano materia, de la densidad corporal que representan como evolución y de su limitación cognitiva que les imposibilita proyectarse abiertamente de su verdadera condición humana Luz.
*Se replantearían si deben seguir perteneciendo a las estructuras educativas y religiosas. Sentirían que generacionalmente fueron separados por sus diferencias ideológicas.    
*Querrían conocer los distintos programas cognitivos que existen dentro de este mundo, para evitar percances que bien pueden ser subsanados si se aprende a reconocer la acción comando del software Conciencia Física identificada como ego.
*Se abocarían a querer trabajar en sus programas de vida planetario, aprovechando al máximo sus días y momentos de comunicación.
-Definitivamente dejarían de pensar en el pasado y de vivir en la incertidumbre de lo  que les depara su destino.               
¿Qué vinculo une el software Conciencia Física con los integrantes del núcleo familiar humano 3D?   
La Conciencia Física es la transmisora generacional de la plataforma cultural planetaria que une generacionalmente las camadas humanas 3D  a través del nexo familiar. Los ancla ideológicamente en su trayectoria familiar legando las costumbres, hábitos, creencias, ideologías y tendencias como herencia ancestral.
Se puede encontrar esta transmisión programativa en el líder dominante, que es aquel integrante familiar que mas peso y poder de decisión representa ante sus parientes.
El mismo fue programado por sus progenitores a ser la continuidad de la tradición familiar, los posteriores sucesores, siendo el traductor y ejecutor del paquete cultural familiar asimilado desde muy temprana edad.
Esto nos explicaría la compatibilidad vibratoria y cognitiva entre los padres y uno de sus hijos porque en este  se ven reflejados e identificados como los hicieron sus ancestros. Nuevamente se renueva el ciclo generacional biológico que propiciara  su próximo encuentro planetario, sellando el círculo parental. 
¿Qué aspectos ha cuidado el adoctrinamiento planetario?
Su mayor preocupación siempre se baso en el control del gen lumínico, ha estado cuidando que su expansión no tuviese curso en el plano cognitivo de los seres humanos.  Principalmente en los primeros 18 años de su vida porque de seguro la situación socio-humana hubiese sido completamente distinta a la que se nos ha enseñado a vivir dentro del ámbito familiar y educativo. 
El adoctrinamiento planetario previó resguardarse detrás de un componente que justificase la historia pasada de la humanidad y su mejor armado lo plasmo en su titulo “Plataforma cultural global”.
Estructurada  internamente por los programadores inductivos que son los prototipos sociales, dogmáticos, ideológicos y familiares que satisfacen las expectativas de la población humana al sentirse ser parte de un árbol generacional que dejo fuerte huellas en sus pasos por el holograma  Tierra.
Cabe señalar que el programador inductivo que abarco el área de la educación en cada ciclo planetario incluso el actual se ha encargado muy bien de mantener activos los cuatro compartimentos del software conciencia física, alimentando su intelecto, raciocinio y errático criterio de la vida que nos rodea, promulgando un pasado histórico que no incluye el origen generacional y genético de la población humana 3D a nivel planetario y Cósmico.
La prueba de ello esta en el modelo educativo impartido a escala mundial. Hubiese sido muy interesante si los seres humanos del holograma Tierra durante los primeros años de sus ciclos educativos hubiesen contado dentro de la planificación escolar con el anexo de una asignatura dedicada a su conocimiento interno para que, lo motivase a conocerse así mismo como origen genealógico y Cósmico abarcando el primer plano en su vida.
¿Quién es él como programa de vida planetario?
¿Por qué se encuentra en este mundo?
¿Qué lo vincula con el actual  árbol genealógico familiar?
¿Qué aspectos de su personalidad física y cognitiva debería indagar y explorar para obtener un conocimiento profundo de su razón de ser dentro de este mundo?
¿Cómo desarrollar su condición lumínica innata?
¿Qué tipo de desarrollo espiritual y evolutivo quiere incursionar en esta vida?
Mucho más que esto. Para que llegado el momento entienda claramente ¿Cómo debe seguir encaminando su auto conocimiento personal y Cósmico?  Que lo lleven a contemplar su estructura de carácter cimiento de su psicología y personalidad, como integrante de su núcleo familiar y ciudadano en una sociedad  que le refleje el modelo de vida alcanzado.
Que continúe en la misma senda de una cultura integradora, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad planetaria enriquecida en conocimiento y alcance vibratorio Luz, que incluya dimensionalmente  otros mundos, participando de sus modelos de vidas culturales y educativas e interaccionándolos con el suyo.
En este mundo ha sucedido todo lo contrario,  cabe pensar que durante el transcurso de la niñez y la adolescencia los seres humanos, fueron reformateados por segunda vez en su desarrollo, por los modelos educativos al que asistieron obligatoriamente,  para cristalizar en su cognitivo el software Conciencia Física.
Para mantenerlo activado y en funcionamiento, reforzándolo con la instalación de la plataforma cultural global para distanciarlos de su sensibilidad humana innata y remplazarla por una imagen egocéntrica como símbolo de su crecimiento cognitivo, crecimiento físico y superación de obstáculos.
Induciéndolos  a los desafíos como prueba de su maduración y fortaleza en su genero ante una sociedad demandante que le exige mostrar una personalidad que siente no serle genuina sino antagónica y contradictoria a su condición genética Luz.
Todos hemos  pasado por el adoctrinamiento planetario, mejor que otros mundos sabemos lo qué es vivir dentro de este holograma Tierra. Todos sabemos lo difícil que es estar aquí  y no encontrarle la salida a esta prisión virtual, pero de algo debemos estar seguros, las posibilidades  están y son reales, por lo que se requiere un trabajo interno y colectivo de alta responsabilidad y dedicación de nuestra partes, si es verdad que estamos dispuestos a creer y generar la salida de esta ilusión holográfica.
A los seres humanos los programaron tan solo para ver la materialidad física y energética circular a su alrededor, dicho programa se construye vibratoriamente con la energía humana 3D, la misma es el combustible electrofisico del mundo en que se vive aparentemente.
La siguiente grilla de preguntas forma parte de un Autoanálisis colectivo para que los humanos 3D exploren su Conciencia Física.
*¿Qué entiendo por mi mente?
*¿Qué prototipos genéticos identifico del cognitivo 98% alienígeno  y del 2% gen lumínico?
*¿Qué aspectos de mi estructura de carácter son fácilmente abatidos? Defino cada componente identificado y analizo las sensaciones físicas y emocionales que me producen cada uno de ellos.
*Los componentes detectados: ¿Es ego? ¿Cómo defino a mi ego? ¿Quién soy y cuantos soy cada vez que mi ego se siente herido u ofuscado?
*Si tuviese que armar un mapa conceptual localizándome dentro de él. ¿Qué lugar ocuparía? ¿Es el mismo que ocupo en la sociedad y ámbito familiar? A ¿Qué se debe ese concepto de mi?
*Desde mi percepción ¿Cómo creo que es mi Conciencia Física? ¿Puedo verla en su totalidad? ¿Qué parte reconozco de mi personalidad y cuales son las que oculto para que no se vean?
*¿Qué referentes existen generacionalmente de la humanidad a la cual pertenezco? 
*¿Qué mensajes han dejado como legado histórico, cultural, religioso y espiritual las anteriores camadas humanas 3D? Cronológicamente ¿Cuánto siglos se vive en el mismo plano de nivel de Conciencia Física?
*¿Cómo es el nivel de Conciencia Física que tiene actualmente la civilización humana 3D? ¿Ha crecido y avanzado espiritualmente o materialmente? 
*¿Qué tipo de educación colectiva  y mensaje cultural se le transmite a nuestra actual población humana 3D? ¿Es la misma de siempre?
*¿Cómo educa el adoctrinamiento planetario a los niños y adolescentes?
*¿Qué es lo que intentan implantar en ellos?
*¿Como haríamos para ayudarlos a ellos y a nosotros mismos?
*Como masa población y personas físicas ¿Somos Conciencias Físicas solamente? ¿Qué tipo de sensibilidad es la que conocemos como amor, amistad y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás?
Reflexión: Esta en cada uno de nosotros querer saber aprovechar el concepto del tiempo dentro de este mundo, empezando por no olvidarnos lo que elegimos hacer cada día de nuestras vidas, solos o en compañía de nuestros seres queridos, amigos o compañeros de trabajo.
Nuestra mejor inversión es preocuparnos cada uno por conocer su Conciencia Física mientras ello no suceda nos seguiremos haciendo daño entre nosotros y dispersando el centro de la atención en tratar de entender lo que hace cada uno para preparar la defensa.
El mayor enemigo de la raza humana convive internamente con ella. Aunque cueste creerlo es la única raza que no ve a su sombra genética. Cada ves que se intenta hacérselas ver su programa cognitivo, la Conciencia Física sale en su  defensa porque si la pierde el software  se queda sin vida propia.
Los seres humanos del holograma Tierra, son los que definen si este programa genético cognitivo llamado la Conciencia Física se va o se queda en sus vidas.
La confianza debe nacer de nosotros mismos en sentirnos capaces, con las herramientas que conocemos, para desprogramarla definitivamente y ser nosotros mismos quienes construyamos nuestro programa cognitivo humano Luz, a partir de este 2013 en adelante.
Un fuerte abrazo
marielalero
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Indice Archivos de Blog Marielalero:


No hay comentarios:

Publicar un comentario