lunes, 18 de diciembre de 2023

Exposición fotográfica “UNDERLAND” recorre la vida de quienes viven bajo tierra.

  En busca de mi yo interior.23/4/13

Estimada Mariela.
Leyendo un poco sobre lo que sucede en el mundo, he estado observando la tendencia de familias (ancianos, jóvenes y niños incluso)en Estados Unidos y México (principalmente)algo de América Central que al no tener casa para vivir han ido hacerlo en túneles, galerías subterráneas, y desde hace años algunos.
Mi pregunta: esta gente, que se ha ido a vivir allí y están cerca de las bases subterráneas de los reptiles principalmente, que tipo de evolución va a tener al no ver el sol y qué les llevó a vivir allí (aparte de la pobreza que es obvio; fue por hipnosis, vibración baja, alimento fácil que los acerca a los hiperreales?).
Gracias por todo y un abrazo.
Bibiana.
Estimada Bibiana,
En cierta manera estas personas han tenido una vida muy hostil en la superficie, les ha sido muy difícil adaptarse a la sociedad y al hábitat planetario. Muchos de ellos han sido victimas de sus programas de vida planetario y por otro lado fueron o son guiados a exiliarse hacia otro estado vibratorio y dimensional para seguir cumpliendo sus destinos.

Para tu sorpresa, no todas las personas que han tomado tal decisión para sus vidas están viviendo en malas condiciones en estos lugares. ¿Quieres saber porque? el lugar geográfico, planometría dimensional, el tiempo y momento en ejecutarlo como también saber hacia donde van a dirigirse para aislarse del contacto humano, modelo económico y precariedad económica esta directamente relacionado con su nivel de Consciencia Física. En este sentido es muy importante tener en cuenta que muchas veces los índices de pobreza están relacionados con la elección que hace el ser humano con respecto a lo que él puede llegar a soportar como presión social y económica dentro del sistema.

Se replantea si tiene sentido vivir compungido, enfermo de los nervios, tensionado físicamente y alterado psicológicamente para producir la energía dinero, el bienestar material, la apariencia social y tranquilidad de su lecho familiar, cuando dentro de él siente que podría obtener mucho mas que esto haciéndolo a su manera sin tener que dar rendición de cuentas a nadie.

Existen lugares dentro de este mundo que son aptos para que los seres humanos vivan cómodamente alejados de la sociedad, son regiones geográficas que dimensionalmente colindan con la verdadera Tierra por lo tanto van recibir ayuda directa de las civilizaciones humanas que yacen en este plano dimensional.

Como también están las regiones geográficas que colindan con los planos dimensionales de las ciudades y bases intraterrenas de los no benevolentes y que en estos casos no existe ninguna intención de ayudar a los seres humanos a que mejoren su calidad y condiciones de vida, al ser utilizados como recursos físicos “Abducciones”, extracción de energía electrofisica Etc.

Sin duda alguna es un tema que se presta para hablar largamente dada su importancia y por estar frente a una realidad que en este mundo más bien se evita mostrarla y difundirla a escala mundial.

Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No. 68 Tomar Consciencia de Nosotros Mismos - Marielalero.
https://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2015/05/post-no68-tomar-consciencia-de-nosotros.html

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Exposición fotográfica “UNDERLAND” recorre la vida de quienes viven bajo tierra

Alrededor de 80 instantáneas, tomadas por la fotógrafa de la National Geographic, Tamara Merino, relatan la cotidianidad subterránea de millones de habitantes alrededor del mundo. La muestra abre sus puertas al público el 11 de noviembre, en Lo Matta Cultural, con entrada liberada.


Unas 60 millones de personas viven bajo tierra alrededor del mundo y no en culturas radicalmente distintas a la nuestra. Con esa premisa llega este sábado 11 de noviembre la exposición fotográfica “UNDERLAND”, de la exploradora de la National Geographic y narradora visual, Tamara Merino, a Lo Matta Cultural.

Cerca de 80 imágenes, que inmortalizan la vida subterránea de residentes en Estados Unidos, Australia, Túnez y España, componen este extraordinario viaje de la fotógrafa chileno-colombiana, cuyo trabajo ha sido publicado en medios como The New York Times; The Washington Post; The New Yorker; Folha de Sao Paulo y, por supuesto, la revista National Geographic.

“Aunque pueda parecer extraño para la mayoría de nosotros, hay más personas viviendo bajo tierra, que habitantes en países como Argentina, Colombia o Chile. Se trata de una forma de vida absolutamente cotidiana en varios rincones del planeta. La invitación es a sumergirnos en este mundo sin dejar de sentirnos fascinados por el trabajo profesional que nos regala el lente de Tamara”, dijo la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino.

Ya sea en el árido desierto de Utah, en Estados Unidos; en las sofocantes tierras de Coober Pedy, en Australia, o en las faldas de las montañas de Sierra Nevada, al sur de España, “UNDERLAND” permite ingresar a la realidad de millones de seres humanos cuya cotidianidad tiene orígenes socioculturales, ambientales, económicos o incluso religiosos.

La fotógrafa Tamara Merino.

Hogares, iglesias, bares y restoranes, todos enterrados y completamente funcionales, permiten observar, como si fuera en primera persona, las entrañas de este mundo subterráneo que Tamara Merino comenzó a investigar en el 2015 casi de forma fortuita, cuando su casa rodante pinchó una rueda en medio del desierto australiano.

Así llegó a la comunidad de Coober Pedy, el primer asentamiento de este tipo que comenzó a documentar semanas más tarde, tras firmar un acuerdo con la revista National Geographic, interesada en publicar la serie.

“En esa relación de ir conociendo personas, de ir documentando la vida cotidiana, (…) me pongo a investigar muchísimo sobre qué es esta manera de vivir. Necesitaba comprenderlo. Ahí supe que había 60 millones de personas que viven bajo tierra alrededor del mundo”, relata la fotógrafa, quien no dudó en emprender vuelo a otras partes del globo.

“Hice un mapa de los siguientes lugares para documentar. Ahí me voy a España, luego a Estados Unidos, luego a Túnez… Así se empieza a ampliar el proyecto, que se compondrá de 19 comunidades activas que viven bajo tierra”, adelanta.

Durante el 2024, y de la mano de National Geographic, “UNDERLAND” descenderá al subsuelo de México, Jordania y Turquía. Para el 2025, en tanto, se sumarán otros cinco destinos internacionales, entre ellos, China.

La colección, además, pasará a convertirse en un libro que se editará tentativamente en el 2025, y con el cual el público podrá transitar y conocer, en papel, cada una de las comunidades que habitan en lo profundo.

La exposición fotográfica “UNDERLAND” permanecerá abierta al público, de manera gratuita, hasta el 3 de marzo 2024 de 10:00 a 19:00 horas, en Lo Matta Cultural (Av. Kennedy 9350, Vitacura).

Exposición fotográfica “UNDERLAND”

Fuente:  https://www.elmostrador.cl/cultura/2023/11/03/exposicion-fotografica-underland-recorre-la-vida-de-quienes-viven-bajo-tierra/


No hay comentarios:

Publicar un comentario