martes, 15 de junio de 2021

19 de Octubre 2012 - Se pide que sea de día es decir que por lo menos haya claridad natural y no artificial. - Respuesta a Tor - por Marielalero.

 Unknown19/10/12

Hola; quería comentar una serie de dudas que me vienen surgiendo en la realización de los ejercicios:
La primera es respecto al horario: ¿debe hacerse ineludiblemente cuando haya Sol? Encuentro especialmente dificultoso realizarlo de mañana o tarde debido a la conciliación familiar y laboral; así que he tenido que apañarmelas a última hora de la tarde ya prácticamente con Sol descendido. En ocasiones me he despertado pronto por la mañana y he aprovechado en mi cama pero aun no había salido el Sol. Lo de hacerlo al sol o en espacios verdes teniendo que conservar una temperatura de 20 a 23º por estas latitudes es casi imposible por estas fechas. Pregunto si tiene que haber luminosidad si esta puede ser artificial.
Me cuesta realizar el movimiento circular con la mente pero supongo que con el tiempo se irán disipando las dificultades. Primero hago una inspiración e imagino que sube la energía de pies a cabeza circunvalandome y expiro imaginando otra vez el mismo movimiento de pies a cabeza (así hasta 7 veces). No siento tambaleos.
A continuación, pongo mis dedos en los ojos y fijo mi atención en cada órgano inspirando y expirando una vez en cada uno (por así decirlo) y aquí viene la duda principal: una vez acabado el circuito, ¿repito la misma operación tres veces (o sea 3 circuitos más), o mas bien hago 3 circuitos más de una aspiración-espiración cada uno? ¿Sigo manteniendo los dedos en los ojos durante todo el tiempo o solo en la primera fijación-activación de los órganos?
¿que hago con las manos cuando suelto el cuerpo? ¿al Tan Tien o da igual? En estos momento no se muy bien que hacer yo permanezco tumbando; mi mente me hace la puñeta con pensamientos ajenos, etc. A veces aparecen pitidos en el lado derecho (digo: vaya, los míos que quieren conectar, pero no sé que hacer..). Inmediatamente el pitido (distinto) en el lado izquierdo (vaya, el contraataque..). Son mas veces las que noto la influencia en el lado izquierdo, desgraciadamente, y sobre ésto quería aprovechar la ocasión para comentarte, por favor.
Ya he leído tus comentarios sobre los pitidos en la cabeza pero es que a mi me suele pasar casi siempre en casa y en determinados lugares (sofá, cuando me voy a la cama..). Comentabas como que había que salir corriendo de esos lugares pero no debo hacer eso; es mi casa, y está mi familia ¿no?
No me pasa en otro lugar, y casi siempre que oigo los de la derecha al poco los de la izquierda que suelen ser mas persistentes y acaban por echa -de alguna manera- a los de la derecha. No sé que me pasa..¿alguna idea? ¿me estoy volviendo paranoico?

Por último, si algún día se nos pasa o no podemos hacer el ejercicio ¿ deberíamos empezar de nuevo las 3 semanas o seguir el conteo de todos los modos?

Bueno, nada más. Muchísimas gracias por lo que estáis haciendo. Tengo por ahí unas preguntas de Tat pendientes, Mariela. Me haría muchísima ilusión que me contestaseis lo que buenamente podáis; no te imaginas cuanto.

Un fuerte abrazo que hago extensivo a todos

Tôr

Estimado Tor,
Sea bienvenido al blog. Si intenta mejores resultados, entiendo que tiene que ser más estricto con respecto a las condiciones en que se realiza el ejercicio.

Se pide que sea de día es decir que por lo menos haya claridad natural y no artificial.

Se pide que lógicamente la temperatura del lugar sea confortable. Los 24º se consideran confort. Por lo tanto la temperatura puede estar aproximadamente dentro de este rango.

Se piden siete respiraciones completas mientras imagina el cono de energía que sube de los pies hacia la cabeza moviéndose en el sentido de las agujas del reloj en rededor de Usted.

En el punto 3, en ningún momento dice que se tenga que sacar las manos del Tan Tien y presionar los ojos con los dedos. La presión en los ojos se hace apretando un poquito los parpados. Tiene que releer los pasos del ejercicio y no apresurarse en su ejecución hasta que no lo haya comprendido correctamente sus pasos.

Se piden tres circuitos completos señalando con una respiración completa cada órgano.

Soltar el cuerpo significa relajarlo. Puede dejar las manos en el Tan Tien o a los costados.

Espero que haya sido de ayuda.

Un fuerte abrazo
marielalero.


Fuente y Página Web de Marielalero:

www.marielalero.com


Respuesta que corresponde al Post No. 15 Los Siete Dispositivos Biológicos  Las Claves Desprogramativas del Genoma 3D:

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2015/01/post-no-15-los-siete-dispositivos.html


Indice Archivos de Blog Marielalero:

https://www.marielalero.com/archivo-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario