miércoles, 29 de junio de 2022

Musk anuncia en Brasil plan para conectar y monitorear la Amazonía// Una mirada a Starlink, el megaproyecto de conectividad que envía internet desde el espacio y que firmó su prueba con Chile .

TODO CONECTADO

Musk anuncia en Brasil plan para conectar y monitorear la Amazonía

Musk anunció el lanzamiento del programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de "monitoreo medioambiental" de la selva amazónica

20.05.2022 11:47

El multimillonario Elon Musk anunció este viernes en Twitter el lanzamiento de su programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de "monitoreo medioambiental" de la selva amazónica al llegar a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

"Súperanimado de estar en Brasil para lanzar el Starlink para 19.000 escuelas no conectadas en áreas rurales y el monitoreo medioambiental de la Amazonía", tuiteó el dueño de Tesla y SpaceX, quien se reúne con el mandatario brasileño en un lujoso hotel en el municipio Porto Feliz, en el estado de Sao Paulo.

Con información de AFP

Fuente: https://www.montevideo.com.uy/Ciencia-y-Tecnologia/Musk-anuncia-en-Brasil-plan-para-conectar-y-monitorear-la-Amazonia-uc822281

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Una mirada a Starlink, el megaproyecto de conectividad que envía internet desde el espacio y que firmó su prueba con Chile.

La compañía creada por Elon Musk, dueño de Space X, ofrece este servicio a través de una constelación de satélites en órbita. En Coquimbo y Los Lagos se realizarán los primeros pilotos en Latinoamérica.

10 de Julio de 2021 | 05:37 |




No hay comentarios:

Publicar un comentario