jueves, 11 de abril de 2024

Hallan en el Tíbet, a más de 4.700 metros de altura, miles de reliquias cuya antigüedad desafía a los científicos.

 

Hallan en el Tíbet, a más de 4.700 metros de altura, miles de reliquias cuya antigüedad desafía a los científicos

Las miles de reliquias culturales que han sido descubiertas por los arqueólogos se remontan a más de 53.000 años atrás, e incluso llegan hasta 80.000 años.
Hallan en el Tíbet, a más de 4.700 metros de altura, miles de reliquias cuya antigüedad desafía a los científicos
 · 


Un reciente estudio arqueológico, publicado en Science Advances, ha revelado que la meseta Qinghai-Tíbet, conocida como el "techo del mundo", ha estado habitada desde hace 50.000 años, desafiando la creencia anterior de que la ocupación humana comenzó hace 40.000 años. Este hallazgo proviene de la cueva de Melong Tagphug, ubicada en la región autónoma del Tíbet, a 4.700 metros sobre el nivel del mar, en el suroeste de China, y arroja nueva luz sobre la historia humana en una de las regiones más elevadas y extremas de la Tierra.

El equipo de arqueólogos del Instituto Regional de Protección de Reliquias Culturales del Tíbet y del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados ha llevado a cabo seis años de excavaciones en la cueva de Melong Tagphug. La cueva escondía más de 10.000 piezas de reliquias culturales que datan desde la Edad de Piedra hasta las primeras edades del metal, proporcionando un registro invaluable de la actividad humana en la región a lo largo de miles de años.

La antigüedad del hallazgo desafía la teoría de la ocupación humana de la zona

La investigadora Zhang Xiaoling ha indicado a China Daily que los restos culturales más antiguos en la cueva se remontan a más de 53.000 años atrás, y posiblemente hasta 80.000 años, cuando los arqueólogos creían que en la zona, la ocupación humana más antigua databa de hace 40.000 años. Además, se han encontrado pinturas rupestres de rayas verticales y figuras humanas pintadas con ocre rojo, que se suman a otros vestigios que sugieren que la cueva fue habitada, abandonada debido a factores climáticos o derrumbes, y luego reocupada en un periodo posterior. De ahí la confusión con las fechas.

No fue hasta 2023 que China promulgó una ley para la protección medioambiental de la meseta Qinghai-Tíbet, reconociendo su importancia ecológica y su vulnerabilidad ante el cambio climático y la actividad humana. Esta vasta meseta, que mide aproximadamente 1.000 kilómetros de ancho por 2.500 kilómetros de largo y tiene una elevación media de 4.500 metros, es la fuente de importantes ríos asiáticos como el Yangtsé, el Amarillo, el Brahmaputra y el Mekong. Los descubrimientos en la cueva de Melong Tagphug no solo enriquecen nuestro entendimiento de la historia humana temprana, sino que también destacan la relevancia cultural y ambiental de esta región única en el mundo.






:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

pablochoa26 Viernes, 22/04/2016 a las 8:03 pm

Mariela: Una consulta. Por qué son tan evidentes y a qué vienen las estatuas o caras de animales en terrenos montañosos ? Pareciese una ilusión óptica, pero de verdad son muy evidentes. Gracias por la aclaración. Muchos Cariños.

marielalero Martes, 26/04/2016 a las 6:09 am

Estimado Pablochoa26,
En su momento hice un comentario referido a las estatuas que se encuentran en los museos, de la misma manera te comento que sucede lo mismo con aquellas figuras que tienen apariencia de humanos, animales, gnomos, etc. que se ven manifiestamente visibles en terrenos montañosos, selvas, bosques. Ten por seguro que no son ilusiones ópticas, son tan reales como tú, solo que están en una dimensión distinta y próxima a la densidad dimensional de este mundo. En su simple apariencia de estatuas o caras, detrás de ellas estas en presencia de guardianes del lugar.

Un fuerte abrazo
marielalero.

marielalero Lunes, 12/10/2015 a las 4:46 am
Estimada Bibiana,
Este Holograma Tierra es como una caja llena de sorpresas. Por ejemplo, existen líneas de tiempo que son de incumbencia planetaria, te imaginas cuantas situaciones extrañas pueden estar aconteciendo dentro de ellas que a simple apariencia humana parecieran ser de un pasado humano o extraterrestre antiquísimo. Las razas alienígenas son muy conservadoras de sus trofeos y de todo aquello que tienen denominaciones simbólicas o que forman parte de sus reservas, ellos saben cómo tienen que jugar con la ilusión óptica de los planos del tiempo, para interponer a sus guardianes entre el mundo de los humanos, muchos de estos aparecen ante los ojos de los seres humanos como estatuas mitológicas, pero no lo son como tal. Quizás esto te explique aquellos casos de arqueólogos o profanadores de tumbas monumentos históricos, que mueren o pierden la razón, muchos de ellos no saben dónde se están metiendo dimensionalmente, es lógico que no lo sepan, como pueden llegar a suponer estas personas que muchos de esos lugares dimensionalmente están alineados con una línea de tiempo local planetaria, que se comunica directamente con la Base Piramidal del Holograma Tierra.
Durante una reiniciación planetaria no es necesario tener que llevar a cabo la desconectividad cognitiva de las poblaciones que habitan en un determinado planeta, si llevamos este ejemplo al Holograma Tierra la aplicación seria la misma. Ahora si dicha reiniciación es dirigida por las razas alienígenas, la finalidad de la misma puede estar encaminada a provocar premeditadamente la desconcetividad cognitiva en las poblaciones humanas, acorde a lo que ellos buscan reformar como hábitat socio planetario.
He recibido tu último comentario, entiendo que desde tu punto de vista, la experiencia personal que describes en él, podría estar relacionada con el tema desarrollado en este Post, pero no es así. Solo agregaré que creo que tienes que tener más cuidado con lo que expones de ti misma. En lo personal considero prudente no subir tu comentario.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Respuesta que Corresponde al Post Vínculo Físico Dimensional:

https://www.marielalero.com/vinculo-fisico-dimensional/


Indice Archivos de Blog Marielalero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario