lunes, 8 de abril de 2024

¿VIVIMOS EN UNA SIMULACIÓN? | Estos CIENTÍFICOS revelan la verdad sobre la realidad simulada.

 

¿Somos una simulación? La teoría de realidad paralela que apoya Elon Musk

La Teoría de la Simulación, siguiendo la línea de la saga fílmica Matrix, indica que la humanidad vive dentro de un programa informático. Qué dice el empresario y magnate al respecto.

22 Mar, 2024 00:59 a.m. EST

La teoría de la simulación de la realidad gana cada vez más adeptos
La teoría de la simulación de la realidad gana cada vez más adeptos

¿Vivimos en una simulación? Si no lo cree, haga click en otra noticia. Pero si lo cree o en algún momento se le cruzó la idea por la cabeza, siga leyendo este artículo.

Al igual que se le propone a Neo, el protagonista de la película Matrix de 1999, que debía optar por tomar la pastilla azul para seguir viviendo una realidad simulada, o tomar la pastilla roja y ver hasta dónde llega el agujero del conejo blanco y vivir la real realidad, desde hace ya algunas décadas varios científicos sugieren que este mundo que vivimos no es el real, sino una simulación.

Elegir entre la píldora roja o azul era el dilema de Neo en Matrix (Foto: Captura Yotube)
Elegir entre la píldora roja o azul era el dilema de Neo en Matrix (Foto: Captura Yotube)

¿Qué es la teoría de la simulación?

Esta idea forma parte de la llamada a llamada hipótesis de la simulación que es una teoría que propone que tanto el mundo como todo lo que habita en él son producto de una realidad simulada, al igual que también lo es el resto del universo.

Ya desde el siglo IV a. C., el pensador chino Zhuang Zhou soñaba que era una mariposa, y al despertar no podía evitar preguntarse: “No sabía si antes era Zhou soñando que era una mariposa, o si ahora era una mariposa soñando que era Zhou”.

¿Quiénes respaldan la teoría de la simulación?

Varios autores convalidan la teoría de la simulación (iSock)
Varios autores convalidan la teoría de la simulación (iSock)

En 1989, el legendario físico John Archibald Wheeler sugirió que el universo es fundamentalmente matemático y puede verse como algo que emerge de la información. Acuñó el famoso aforismo " it from bit“.

En 2003, el filósofo Nick Bostrom de la Universidad de Oxford en el Reino Unido formuló su hipótesis de simulación y argumentó que en realidad es muy probable que vivamos dentro de una simulación ya que una civilización avanzada como la nuestra debería llegar a un punto en el que su tecnología sea tan sofisticada que las simulaciones sean indistinguibles de la realidad y los participantes no se den cuenta de que están en una simulación.

Bostrom formula un trilema con lógica temporal donde al menos una de las siguientes tres proposiciones es casi seguramente cierta. En el artículo escribió: “Una civilización posthumana madura tendría una capacidad de computación enorme. Basado en este hecho empírico, el argumento de simulación muestra que al menos una de las siguientes proposiciones es verdad”:

  1. La fracción de civilizaciones de nivel humano que alcancen un estado posthumano (es decir, capaz de ejecutar simulaciones de antepasados de alta fidelidad) es muy cercana a cero
  2. La fracción de civilizaciones posthumanas que están interesadas en ejecutar simulaciones de ancestros es muy cercana a cero
  3. La fracción de todas las personas con nuestra clase de experiencias que están viviendo en una simulación es muy cercana a uno
El filósofo Nick Bostrom de la Universidad de Oxford es autor de uno de los libros cabecera de Musk
El filósofo Nick Bostrom de la Universidad de Oxford es autor de uno de los libros cabecera de Musk

Bostrom declaró que personalmente no ve un argumento sólido para cuál de las tres proposiciones del trilema es la verdadera:

“Si (1) es verdadera, entonces es casi seguro que nos extinguiremos antes de alcanzar la posthumanidad. Si (2) es verdadera, entonces debe existir una fuerte convergencia en los destinos de civilizaciones avanzadas de tal manera que virtualmente ninguna contenga ningunos individuos relativamente adinerados que deseen ejecutar simulaciones de ancestros y que sean libres de hacerlo. Si (3) es verdadera, entonces es casi seguro que vivimos en una simulación. En el bosque oscuro de nuestra ignorancia actual, parece sensato distribuir el crédito igualmente entre (1), (2) y (3). A menos que realmente vivamos en una simulación, nuestros descendientes casi seguramente nunca ejecutarán una simulación de ancestros”, menciona Nick Bostrom en su trabajo.

La hipótesis de simulación planteada por Nick Bostrom es materia de debate académico serio dentro del campo del transhumanismo, una corriente filosófica relativamente joven. A partir de esa teoría, no sería descabellado pensar que el universo entero es en sí mismo un escenario ideado por seres de otra dimensión.

La teoría, como es lógico, ha topado con fuertes críticas de físicos y cosmólogos que la tachan de ‘seudociencia’. Pero también cuenta con partidarios de la talla de Elon Musk, quien ha estado defendiendo desde hace años.

¿Qué dijo Elon Musk sobre la realidad que vive la humanidad?

El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, es un ferviente seguidor de esta teoría de realidad simulada (EFE/EPA/ZBIGNIEW)
El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, es un ferviente seguidor de esta teoría de realidad simulada (EFE/EPA/ZBIGNIEW)

En una reciente entrevista, el sudafricano respaldó esta teoría durante una charla con el popular comediante Joe Rogan, en su ciclo de podcast “The Joe Rogan Experience”, y aseguró: “Probablemente todos los seres humanos estamos atrapados en una pseudo existencia similar a la que postula la película Matrix”.

El CEO de SpaceX, Tesla y la plataforma social X (ex Twitter) ha sugerido la hipótesis de que el planeta, las galaxias y el universo entero son sistemas simulados. En la era del Metaverso y la inteligencia artificial (IA), la opinión de Musk no resulta sorpresiva. Sin embargo, cabe aclarar que la hipótesis de la simulación sigue siendo una idea especulativa y no hay pruebas concluyentes que respalden esta teoría en la actualidad.

En esa misma línea, tanto Alan Guth, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, como el gurú de las máquinas inteligentes, Ray Kurzwell, sugieren que “a lo mejor todo nuestro universo es un experimento de ciencia de un estudiante de secundaria en otro universo”.

De la teoría a la realidad

Algunos científicos se empeñan en probar que vivimos en un estado de simulación permanente
Algunos científicos se empeñan en probar que vivimos en un estado de simulación permanente

Para zanjar ese debate, un científico de la Universidad de Portsmouth, Melvin Vopson, ha explorado si una nueva ley de la física podría respaldar la polémica teoría de la simulación. Anteriormente, Vopson había realizado una investigación que sugería que la información tiene masa y que todas las partículas elementales (los bloques de construcción más pequeños conocidos del universo) almacenan información sobre sí mismas, de manera similar a la forma en que los humanos tenemos el ADN.

“En caso de que en realidad viviéramos en un universo simulado, este “contendría un montón de bits de información por todas partes” y que esos bits “representarían el código. Por lo tanto, detectar estos bits de información demostrará la hipótesis de la simulación”, afirmó el científico.

Así, basándose en su propia propuesta de “principio de equivalencia masa-energía-información (M/E/I)”, que sugiere que “la masa puede expresarse como energía o información, o viceversa”, el físico cree que los bits de información tendrían una masa pequeña. Por lo que, si se puede encontrar la masa de esos bits, añade, se estarían detectando teóricamente los propios bits.

¿Por qué genera debate esta teoría?

Otros científicos proponen traducir esta teoría a números y partículas de la realidad (Foto: Pixabay)
Otros científicos proponen traducir esta teoría a números y partículas de la realidad (Foto: Pixabay)

Vopson ha sugerido que la información, después de los sólidos, los líquidos, los gases y los plasmas, podría considerarse una quinta forma de materia en el universo.

Y según explica, su experimento para probar su existencia material consiste en “borrar la información contenida en el interior de las partículas elementales dejando que éstas y sus antipartículas (todas las partículas tienen versiones ‘anti’ de sí mismas que son idénticas, pero tienen carga opuesta) se aniquilen en un destello de energía, emitiendo ‘fotones’, o partículas de luz”.

En caso de que Vopson lograse demostrarlo, y sepamos que estamos atrapados en una simulación, ¿cómo podríamos entonces salir? En un nuevo artículo, Roman Yampolskiy, informático de la Universidad de Louisville, intenta responder precisamente esa pregunta y sugiere algunas formas para salir de la simulación

“No evaluamos la evidencia a favor o en contra de tal afirmación”, señala Yampolskiy en su trabajo, publicado en octubre pasado en ResearchGate, “sino que hacemos una pregunta informática, a saber: ¿Podemos piratear la simulación?”.

El próximo paso es pedir ayuda a la IA para salir del estado de simulación permanente, afirman algunos expertos (Freepik)
El próximo paso es pedir ayuda a la IA para salir del estado de simulación permanente, afirman algunos expertos (Freepik)

“Más formalmente, la pregunta podría formularse como: ¿Pueden los agentes inteligentes en general ubicados en entornos virtuales encontrar una manera de escapar de ellos?”. Yampolskiy, realizó la siguiente propuesta: forzar a los simuladores a utilizar una potencia de cálculo cada vez mayor y, por ende, generar más energía, hasta que ya no puedan ignorarla.

“Dado que la literatura de vanguardia sobre la contención de la Inteligencia Artificial responde afirmativamente (la IA es incontenible a largo plazo), concluimos que debería ser posible escapar de la simulación, al menos con la ayuda de la IA superinteligente”, explicó el experto.

Y concluyó: “Por contraposición, si no es posible escapar de la simulación, la contención de la IA debería ser un resultado teórico importante para la investigación de la seguridad de la IA”.

Si después de entender la idea base de la “teoría de la simulación” aún considera que no es más que un disparate, vale anotar que cada vez hay más científicos –en especial entre más profundizamos en la mecánica cuántica– que consideran, por lo menos hasta cierto nivel, que la teoría podría ser plausible. Pero sin importar de qué lado se esté, lo que sí está claro es que la naturaleza de nuestra realidad es y probablemente seguirá siendo uno de los mayores misterios que existen.

Fuente:  https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2024/03/22/somos-una-simulacion-la-teoria-de-realidad-paralela-que-apoya-elon-musk/



Elon Musk, David Icke, Gregg Braden, Linda Moulton responden revelan los secretos detrás del argumento de que vivimos en una realidad simulada.


Fuente Canal de Youtube: 
ECTVPLAY MOTIVACIÓN
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Recopilación de reconocidos científicos e investigadores tales como Elon Musk, Neil deGrasse Tyson, Nick Bostrom, James Gates, Max Tegmark, Edeline D'Souza y Richard Dawkins ahondando en la hipótesis de si nuestra vida en este universo es una simulación virtual a modo de videojuego de computador. ¿Alguna vez jugaron un videojuego tan realista como Grand Theft Auto (GTA) donde el personaje entraba a un bar que tenía una maquinita de videojuegos antigua, y se pusieron a jugar en ella hasta que se dieron cuenta que estaban jugando un videojuego dentro de otro videojuego? (Subtitulado por Fabiocomplejo)



______________________________________________

Enviado el 20/07/2011 a las 5:54

 

Apreciada Trinity,
Cada vez que se debe hablar de contactos extraterrestres, abducciones, manipulaciones, gobierno oculto, bases intraterrenas, razas alienígenas, es decir la condición existencial de los seres humanos.

 

Se pone en funcionamiento un mecanismo que conduce a la seres humanos a confrontarse ideológicamente unos con otros en una guerra ideológica donde queda bien manifiesto la intervención de un sistema de conducción que se vale del dominio y control de la “Desinformación” para contrarrestar los efectos en cuanto a la posible toma de conciencia colectiva que pondría en riesgo la caída de este telón virtual al cual llamo holograma 3D.

Más allá de coincidir con la información expuesta en cada uno de los videos, siento que debo compartir junto a los integrantes del blog lo siguiente.

Existen en este holograma o realidad 3D varios niveles que clasifican SISTEMAS VIRTUALES DONDE SE CREAN CÁMARAS ILUSORIAS TEMPORALES. Se las construye para ensamblar líneas de tiempo con espacios que predeterminan planos físicos utilizados como ingresos dimensionales.

Cada ingreso dimensional está clasificado y distinguido por su densidad: 1D (origen alienígena) - 2D (Ciudad Cibernética o Matrix, otras) - 3D (Realidades holográficas planeta Tierra) - 4D (Colonias alienígenas).

Todas ellas están interrelacionadas y se ensamblan y desensamblan entre si en base a sistemas digitalizados. Estas cámaras ilusorias sirven de simuladores temporales y atemporales, es decir que sin problema alguno trabajan dentro o fuera de planos donde se incluyen más de 100 niveles de tiempos y espacios dentro de ellos. (Eras, épocas, años, meses etc.)

Existe un tipo de portal artificial creado por estas razas alienígenas que les permite moverse dentro de la 3D en sus cámaras ilusorias donde bien pueden crear plataformas holográficas para llevar a cabo terrarios virtuales con elementos y componentes planetarios clasificando ecosistemas y formas y sistemas de vida que habitaran dentro de ellos.

Tienen que proveerse de todo tipo de reservas y diversidad por que de aquí toman todo lo que necesitan para subsistir y en base a sus necesidades hacen experimentaciones genéticas sea con razas humanas, hibridas y animales debido a que estos terrarios virtuales son sus bancos genéticos donde extraen tanto de las razas como especies muestras biológicas que sean compatibles a sus condiciones alienígenas.

Si tomamos al planeta Tierra podríamos clasificarlo y ubicarlo dentro de este terrario holográfico el cual ha sido diseñado dentro de líneas del tiempo que separa a través de usos horarios (Líneas de medición del tiempo) y espacios (Detención del tiempo días meses y años).

Esta mecanización digitalizada les permite ejercer un fuerte control sobre sus colonias de humanos dividiendo por un eje artificial (Meridiano de Greenwich) a la población mundial en dos planos de tiempo contrapuestos que separan cerebralmente a la civilización para trabajar en ella cómodamente sin apremios de tiempo y sin riesgos de conectividad en sus avistamientos o ingresos físicos dentro de este TH (Terrario Holográfico) así no hay riesgos ni credibilidad en la trasmisión de experiencias o recuerdos comunicados entre los mismos humanos.

Lo que vemos y percibimos como mundo, esta creado dentro de esta tecnología virtual o simulador experimental y está hecho de tal manera que no puede haber duda alguna que todo lo que vemos tocamos y sentimos es netamente físico. En realidad esto no sería el problema porque se puede hacer técnicamente y científicamente este procedimiento.

 

De algún lado los seres humanos han sacado la idea de generar ecosistemas experimentales para estudiar analizar y experimentar a modo de laboratorio con muestras animales y humanas.

Sin duda este planeta Tierra es un simulador experimental dentro de un terrario virtual construido en una cámara ilusoria que proyecta todo aquello que arme y favorezca a la diversidad de ecosistemas y sistemas de vidas que favorezcan a la causa principal: Colonias experimentales (O biblioteca viviente. Como se quiera llamar).

 

Para ello crearon un gobierno de control implícito y explícito al mismo tiempo que ejerza sobre sus especies control, dominio, sumisión, colaboración desde una inducción telepática dirigida hacia las colonias armadas con razas que difieren genéticamente entre si aunque aparenten ser similares en sus diseños físicos.

Las razas alienígenas extraen de este mundo virtual la materia prima producida por sus industrias donde la mano de obra es llevada adelante por sus súbitos esclavos humanos que harán contacto con los químicos y sistemas alimentarios que ellos mismos prueban a través de nosotros antes de usar o ingerir. Ven los efectos que provocan en los humanos y consecuencias aunque parezca increíble y para muchos inaceptable.

Estas razas tan solo utilizan los alimentos y materia prima extraída de este planeta para alimentar y conservar a sus ejércitos alienígenas. Ellos no comen ni utilizan nada de lo que ofrecen a los seres humanos como avancen tecnológico, ingeniería genética, avance científico y mucho menos sistema alimentario.

Entonces, si hay que hablar de abducciones, desde esta idea el mundo donde vivimos forma parte de un escenario globalizado y atrapado en esta cámara virtual ilusoria donde estamos siendo utilizados mentalmente para producir energéticamente e industrialmente densidad vibratoria 3D que construye cientos de abismos holográficos que aparentan no tener salida.

La contaminación que cubre y rodea la atmosfera de este terrario virtual empaña todo tipo de conectividad colectiva, se infecta la mente de la raza humana con productos químicos esparcidos en la atmosfera y en el suelo. Inhibe la capacidad sensomotora y neuronal de nuestro cerebro haciéndolo más denso y perezoso alineándolo a pasajes lineales entre el tiempo nuestro y el tiempo de ellos, donde con facilidad pueden filtrar sus ideas dentro de la mente de los seres humanos y llevar a que estos tengan comportamientos discutibles y anormales en muchos sentidos.

Aunque sea molesto de reconocer y aceptar, se debe comprender que la vía más directa que tienen los seres humanos para dejar de ser intervenidos y utilizados psíquicamente como físicamente (abducción) parte en comprender que lo que llevamos como mente humana es un programa genético configurado por estas razas alienígenas donde pueden formatear las memorias de las personas cuantas veces quieran y requieran ser necesarias para su dominio y manipulación.

Lo que portamos dentro de esta biología física como memoria a nivel genético son los accesos directos de estas razas por donde filtran sus ideas. Lo que debemos pensar, creer, seguir, escuchar, sentir, temer, obedecer, rechazar, alimentar y sentir como sensaciones-percepciones.

 

Lo que manifestamos como pensamientos son deseos o necesidades inducidas desde nuestro cerebro que es por donde controlan y dirigen este sistema social humano.

Son adictos a las emociones de los seres humanos por que en ellas viven físicamente lo que en sus corporeidades alienígenas no pueden sentir como efecto natural. El generar dolor y sufrimiento en el abducido les provee de un alto fluido electroquímico que biológicamente y tristemente es tomado durante ese proceso experimental.

Un abducido es una víctima inocente, no es un ser negativo. Genéticamente los seres humanos no hemos perdido la capacidad genética lumínica (2%) de desarrollar dentro de esta bilogía lo que se conoce como campo magnético. Podríamos considerarlo como nuestro vehículo interdimensional al cual ellos temen notoriamente.

 

Saben que si contaminan nuestras biologías con los efectos del terrario virtual, sistema alimenticio y sistema emocional perdemos la condición de desarrollar nuestro campo magnético porque vibratoriamente tiende a ser un escudo lumínico de alta sutilidad interdimensional.

 

Seriamos mentalmente y físicamente impenetrables e inalcanzables para estas razas. Y nosotros los seres humanos tenemos naturalmente esta condición genética que ellos mismos se vieron imposibilitados de erradicar de la cámara interna de nuestro cerebro.

Las abducciones no tan solo consisten en obtener una muestra genética sino que a través del sufrimiento ellos pueden grabar la expansión del campo magnético del abducido y de sus efectos psíquicos como defensa generados por el humano en el momento de su experimentación.

 

La ambición desmedida con respecto a obtener la réplica exacta de este campo magnético se ha convertido en uno de sus más grandes desafíos por que a través de ciertas razas de altas castas podrían utilizarlo como vehículos interdimensionales naturales y no los artificiales que se siguen valiendo en la actualidad.

Nuestro campo magnético esta íntimamente ligado a nuestra vibración y esta depende de nuestros niveles de conciencia. Si logramos un equilibrio psicológico, emocionalmente cambiaríamos nuestras frecuencias energéticas es decir saldríamos de la densidad virtual 3D. Implica que nuestra mente ya no podría ser abducida psíquicamente por estas razas ni estando despiertos ni dormidos como suelen hacerlos mientras dormimos.

No podrían encerrarnos en celdas de hiper-realidades como lo están haciendo trabajando distintas verdades que son mentiras donde los seres humanos creen que están alcanzado amplitud de la conciencia cuando tan solo están siendo manipulados e inducidos en espejismos irreales que confunden el plano visual de la realidad holográfica con el armado de realidades ilusorias donde ellos se muestran como benevolentes.

Para ellos infectar nuestras mentes es más valioso que contaminarnos físicamente, de allí la razón principal por que se creó el genoma 3D: Control mental alienígena. El conocer nuestros instintos y lo que hace que estos se activen nos ayuda a conocer el enemigo que portamos genéticamente en cada una de nuestras células biológicas.

 

Es muy importante que entendamos esto.

Para los alienígenas el controlar y deteriorar nuestros campos magnéticos es su objetivo principal. Ya que pueden ingresar en el a pasar el tiempo que quieran y en algunos casos usarlos como incubadoras para sus crías o híbridos. Mientras más negativa tenga la mente el ser humanos más fácil es el ingreso para ellos y en caso que no puedan hacerlo durante el día esperaran que se vaya a dormir para intervenir y estudiar su funcionamiento.

Por nuestros campos magnéticos ven nuestros estímulos y movimientos energéticos basados en nuestros estados de miedo, enojo, ira, baja o alta autoestima, conocen nuestros anhelos o deseos y si les conviene a sus causas los conceden para ver el efecto y resultado vibratorio obtenido como suministro energético vital y de alta calidad energética conveniente para sus fisiologías.

Para estas razas nuestra diversidad en los pensamientos y falta de comprensión en la comunicación forman las rutas directas para abducir al humano en el momento de la comunicación. Es decir que no es necesario estar dormidos para que ellos actúen. Aprender a observarlos y como proceden es tan solo cuestión de tiempo. Conocerse a uno mismo, como se es desde el pensamiento y cómo se actúa en el pensamiento de los demás.

 

Veremos que se valen de esquemas reiterativos y repetitivos a tal punto que subestiman nuestra inteligencia lumínica 2%. Es lo que está sucediendo en estos momentos dentro de este tiempo cronológico.

Mientras la raza humana tenga internalizado culturalmente y moralmente que debe rendir obediencia a seres superiores por temor a ser castigados o no cumplir lo que se conoce aquí como karma, seguirá siendo víctima no tan solo de abducciones físicas sino que psíquicas.

El aprender a tomar conciencia, a manejar este tipo de información con respeto y prudencia forma parte de nuestra amplitud de la conciencia. Nos cuidaremos a nosotros mismos. Nuestros campos magnéticos sanos, limpios y restaurados serian por completo el destierro de estas razas. Ellos lo saben por qué el efecto lumínico de los mismos son las armas para derribarlos.

Un fuerte abrazo

Marielalero.


Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com


Indice Archivos de Blog Marielalero:

https://www.marielalero.com/archivo-2013/



No hay comentarios:

Publicar un comentario