martes, 27 de septiembre de 2022

4 de Junio 2014 - Es importante cambiar la forma de interpretar y razonar de las personas - Respuesta a Javivi - por Marielalero.

javivii Miércoles, 04/06/2014 a las 10:57 pm
Hola Mariela y amigos. Nos dices que -Desde el Futuro Inmediato se sigue percibiendo que los seres humanos tienden a quedar bajo el efecto emocional, ilurosio o racional de sus propias apreciaciones sean estas individuales o grupales, en base a la interpretaciones de los textos y de lo que vivencian como sus experiencias. Esta forma humana de interpretar y de razonar es la que se esta esperando pacientemente que se modifique.–
No llego a ver o entender como se puede hacer de una forma con un ejemplo practico, cómo se puede llevar a la practica esto de dejar de tender a quedar bajo el efecto emocional,ilusorio o racional– de una forma practica. ¿¿Por favor puedes mostrarlo mas concretamente o exponerlo de otra manera??
Mucha gracias por todo.
marielalero Jueves, 05/06/2014 a las 4:55 am
Estimado Javivii,
Tienes que preguntarte si tú eres una persona a la que le es fácil poder llegar a confundirle sus ideas, a hacerte equivocar o influenciarte para que termines pensando y haciendo lo que otras personas te piden o quieren que tu incorpores como filosofía de vida, entre otras cuestiones.
Si eres propenso a estas situaciones, fácilmente serás una persona a la que se puede dejar bajo determinados efectos emocionales psicopáticos, intimidadores o avasalladores, de ahí en más tus acciones o lo que hagas estará sujeto a lo que interpretaste o a lo que el grupo en si piensa y sostiene desde sus apreciaciones sean estas emocionales, ilusorias o racionales, acorde a los intereses o propósitos que se persigan alcanzar.
Si trasladas este ejemplo a todo lo que haces en tu vida, estarás sujeto a lo que otros hacen y dicen para recién allí hacer lo que tu creas conveniente, nunca serás tú.
En cuanto al párrafo:
Desde el Futuro Inmediato se sigue percibiendo que los seres humanos tienden a quedar bajo el efecto emocional, ilusorio o racional de sus propias apreciaciones sean estas individuales o grupales, en base a la interpretaciones de los textos y de lo que vivencian como sus experiencias. Esta forma humana de interpretar y de razonar es la que se está esperando pacientemente que se modifique.
Tiempo atrás, tu tenías problemas para internalizar la lectura del texto de los Siete Dispositivos Biológicos, y desde tu interpretación más la observación que hacías con respecto a otros compañeros sobre el mismo ejercicio, te llevaba a replantearte muchas dudas e incertidumbres con respecto al mismo, en vez de tomar la decisión de abocarte a realizar correctamente el ejercicio y ser tú mismo quien se diese la oportunidad de realizarlo poniendo de tu parte lo mejor de tí para conocer bien a fondo de que se trata este ejercicio para con tu vida, para que fueses resolviendo lo que tu comenzaste hace cinco años como tu camino evolutivo.
Considero ser este un ejemplo práctico, para ayudarte a resolver tu inquietud sobre el párrafo indicado.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde a los Vecinos Colindantes II:

https://www.marielalero.com/los-vecinos-colindantes-2/

Indice Archivos de Blog Marielalero:

https://www.marielalero.com/archivo-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario