miércoles, 14 de marzo de 2018

5 de Mayo 2013 - El estado de tu hija Noa va mas allá de una desilusión, le esta resultando un poco complicado acomodar la realidad socio-escolar y la que lleva junto a vosotros. - Respuesta a Mini Tini - Marielalero.

Hola Mariela,

Hoy dia de la madre en españa, felicidades a todas ... y como madre, hoy, te escribo.
Parece ser que poco a poco voy levantando cabeza pero en cuando me descuido me atacan y claro esta lo hacen por donde mas me duele: mis hijos. Mi hija tiene 11 años y medio, una niña dulce y cariñosa hasta hace poco. A principios de año decidio que le sobraba peso (la verdad es que un poquito si...) su padre y yo le permitimos adelgazar. No necesitaba estudiar mucho para sacar buenas notas pero es que ahora no estudia nada porque todo es aburrido y sin sentido para ella (aun asi aprueba). Le gustaban las manualidades y era muy creativa ahora solo vive por sus amigos y el movil (hoy se lo he quitado no aguantaba mas). Esta semana ha vuelto del colegio con un parte porque la han pillado fumando en el baño (estaba con dos amigas, pero se ha autoinculpado para evitar que pongan un parte de castigo a las otras dos niñas), cuando le preguntamos, su padre y yo, nos dijo que habia fumado en el colegio porque le apetecia hacerlo en el colegio (lo prohibido le atrae cada vez mas, que sera lo proximo...) La gota que ha colmado el vaso es que ha leido en tu post de hoy lo referente a la carne (queria ser veterinaria) y su padre les ha preguntado a ella y su hermano si pensaban seguir comiendo carne, el niño ha dicho que "no" y ella que "si" porque le gusta la carne. No me he puesto a llorar de "milagro". Se ha vuelto muy pasota, en casa esta como ausente, da la impresion que no le importa nada ni nadie (para su hermano siempre ha sido su segunda mama, y ahora lo trata como a un niño pequeño ya no hay entre ellos esta complicidad). Quizas sea la pre-adolescencia pero ¿esta "dichosa" adolescencia no sera otro de los tantos programas que las mujeres tenemos implantado para controlarnos mas?

¿Como puedo ayudarla poco a poco a que crezca sana y recupere el interes por ser ella misma?

Nunca ha sido como los otros niños de su edad y hace mas de un año me dijo que queria "ser como todo el mundo", se que si esa es su eleccion la tendre que respetar pero me duele ver como se encierra en si misma, destruyendo o enterrando su Luz interna. Creo que tengo el derecho y el deber de luchar contra todo este proceso suyo.

No tengo miedo a perder mi hija, tengo miedo a que se pierda ella misma.

Por favor, si puedes, dime si tengo razon de luchar por mi hija o si debo aceptar su proceso.

Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.

Jacqueline
Estimada Mini Tini,
El estado de tu hija Noa va mas allá de una desilusión, le esta resultando un poco complicado acomodar la realidad socio-escolar y la que lleva junto a vosotros. Son dos apreciaciones completamente distintas, la diferencia entre ella y sus compañeros de edad es muy notoria, por un lado quiere pertenecer a este mundo y por otro lado lo rechaza, hablándola con paciencia podrá ir resolviendo ambos conflictos, necesita que la ayuden a que se adapte a su realidad y le hagan ver que ella cuenta con una familia que la sostiene, la comprende y que esta haciendo todo lo posible para que su vida y la de su hermano sea mas que llevadera, privilegiada.

Que debe concientizarse que los cambios no se dan porque si, quizás ustedes en estos momentos podrían estar dimensionalmente viviendo en otro planeta peor que este mundo y les seria casi insostenible adaptarse a un sistema de vida que no respeta ni contempla la raza humana 3D. En muchos aspectos este mundo aun le permite a ella, a su hermano y padres estar unidos y juntos.

En los próximos días subiré un Post relacionado a la educación de los hijos.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Respuesta que corresponde al Post No. 71 - Preguntas sobre cuestiones que parecen banales - Marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario