sábado, 15 de octubre de 2022

Película: Mongol. - Cine de Kazajstán.


Título  Mongol

Año
Duración
126 min.
País
Kazajstán Kazajstán
Director
Guion
Arif Aliyev, Sergey Bodrov
Música
Tuomas Kantelinen
Fotografía
Rogier Stoffers, Sergei Trofimov
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , , , 
Productora
Coproducción Kazajstán-Rusia-Alemania-Mongolia; Andreevsky Flag Film Company / Kinofabrika / Kinokompaniya CTB / X-Filme Creative Pool / Eurasia Film Production
Género
DramaAventurasBélico | BiográficoSiglo XIII
Sinopsis
Narra la vida del legendario y temible Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia (1206). Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
Premios
2007: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2008: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor fotografía y premio del público
2008: 6 premios Nika, incluyendo mejor película y director
2008: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
__________________________________________________________________

Biografía corta:

Temuyín nació el 16 de abril de 1162 en  Dulun-Boldaq, un valle que separa Mongolia y Rusia. Se le conoce también por el nombre de Gengis Kan. Formaba parte de un clan que controlaba gran parte de la región de Mongolia. Pertenecía a una familia con buen estatus social debido al cargo de su padre Yesugei, líder del clan Borjigin. Aunque este clan poco después fue derrotado por la invasión de los tártaros en el siglo XII. Se conoce poco acerca de la infancia de Temuyín. Se sabe que su padre el jefe del clan falleció cuando Temuyín tenía aproximadamente 10 años. A partir de la muerte de su padre, empezó una etapa de vida pobre y campesina, recolectando verduras y pescando.

Más tarde, fue acogido en la tribu de los Kerait. Allí comienza a crear un círculo de fieles en su misma situación. Empieza a liderar ante su pequeño grupo de seguidores, creándose una buena posición en torno a los clanes que se habían dispersado tras la muerte de su padre. Cuando agrupó su ejército, decidió invadir el norte de Mongolia y expulsar a los tártaros. Tras la derrota del enemigo, Temuyín fue reconocido como líder y nombrado Gengis Kan. Se desposó con una joven llamada Borte, este fue un matrimonio concertado como era habitual en las costumbres mongolas de la época. Tuvo más esposas como permitían las tradiciones, pero Borte fue siempre la mujer predilecta y fueron sus hijos los únicos que heredaron el Imperio de Gengis Kan.

Se conoce a Gengis Kan por ser el primer emperador de Mongolia. Unificó las diferentes tribus de Mongolia y le dio mucha importancia a la escritura. Mantuvo la paz y la armonía en sus territorios. También fue un comandante inteligente y fiero con el enemigo. Falleció en Yinchuan, perteneciente a la región de China, el 18 de agosto de 1227. Existen diferentes versiones acerca de su muerte. La más extendida es que falleció liderando su ejército hacia China. Actualmente se desconoce el lugar donde fue enterrado. Se cree que su tumba está cerca del valle de donde nació.

Fuente:  http://www.biografiascortas.com/2017/11/biografia-corta-de-gengis-kan.html

Fuente: 

Narra la vida del legendario Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia (1206).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Testaferros Planetarios:

ELEFANTE35 Martes, 13/05/2014 a las 12:20 pm
Buenos días, ha sido un todo un placer poder disfrutar de tu presentación de este importante post, Llevo dias queriendo formularte una cuestion, entiendo que cada zona geográfica de la holografía planetaria tiene asignada a distintas razas con distintos intereses entre ellas hacia los humanos, y si es así cuando cambias de pais, como es mi caso, te metes digamos en territorio de otra raza, noto que la energia de este lugar como a nivel de la tierra, es mas amable hay otra luz en el ambiente, aunque por contra el adoctrinamiento aquí lo siento mas agresivo, mas marcado en sus gentes, mas inducidos, mas adormecidos, o por lo menos es mi percepción, imagino que cuando alguien se traslada de region geografica, se generarán comercios entre razas por estos humanos , entiendo tambien que la labor de protección de los humanos hacia ellos mismos, sigue las mismas pautas de autoconocimiento de lo que portan como mente, activacion del gen luminico, mantener la vibración alta,
Aunque siento ataques psiquicos como cuando estaba en mi pais de origen, siento sutiles diferencias en las formas de ataques diurnos y nocturnos, mas violentos diria yo, es curioso pero siento que son otros los tipos que me interfieren,
te estaría muy agradecido si pudieras orientarme sobre estas percepciones.
un abrazo
marielalero Jueves, 15/05/2014 a las 7:01 am
Estimado ELEFANTE35,
Geográficamente la superficie del Holograma Tierra, está divida por distritos hiperdimensionales cada uno de ellos tiene sus representantes humanoides y humanos que cuidan sus tierras e intereses económicos y socio-humanos.
Algunos continentes con sus respectivos países serán más afectados vibratoriamente que otros debido al tipo de habitantes no benevolentes que dominen esas regiones, dentro de estas zonas se encuentran aquellas regiones geográficas que en distritos dimensionales, se conectan físicamente con los pasadizos que llevan hacia la verdadera Tierra o hacia otras dimensiones sutiles como la 5D o la 6D y que son imperceptibles a la tecnología satelital y espacial que utiliza el Área de Supervisión.
Esto explica porque muchas veces, cuando las personas viajan hacia otras regiones de su país natal o hacia otros países, sienten física y perceptivamente estar cómodos o incómodos en determinados espacios naturales o socio-humano. Por ejemplo, puede suceder que se sientan confortables con el lugar geográfico pero no con las personas que lo habitan o viceversa. O directamente sentirse que están viviendo, trabajando o vacacionando en el lugar indicado.
En los dos primeros casos, es aconsejable analizar y estudiar detenidamente ¿Cuáles son las sensaciones que se perciben como molestias, incomodidad, inseguridad, miedo? entre otras. ¿Qué tipo de sueños son los que experimentan? ¿Qué tipo de escenas y entramados oníricos son los que más sueñan? Normalmente estas preguntas orientan a la investigación personal para dilucidar ¿Qué tipo de habitantes hiperdimensionales son los que rondan en esas regiones geográficas y que fines persiguen alcanzar? ¿Cuál es el medio que éstos utilizan para conectarse con los humanos, molestarlos o atacarlos? Siendo la etapa onírica una de sus vías directas.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: http://www.marielalero.com/

Respuesta que corresponde al Post Los Vecinos Colindantes:

https://www.marielalero.com/los-vecinos-colindantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario