Jueves 29 junio de 2023 | 11:51
Virgin Galactic despegó con éxito su primer vuelo espacial comercial: pasajeros vivieron la ingravidez
Poco después de las 11:00 AM de este jueves, la compañía Virgin Galactic inició con éxito su primer vuelo espacial comercial, donde 2 pilotos y 4 tripulantes salieron de la Tierra en el cohete Unity.
El momento fue transmitido en vivo y mostró en tiempo real a la tripulación dejando la atmósfera terrestre y los breves instantes en que pudieron experimentar la ingravidez.
Cabe recordar que el vuelo en cuestión durará cerca de 90 minutos y en esta ocasión tiene fines investigativos, principalmente de aplicaciones médicas. De hecho, los tripulantes planearon realizar 13 experimentos durante lo que dure el viaje.
¿Quiénes tripularon el primer vuelo comercial de Virgin Galactic?
La tripulación constó de 6 personas y 2 pilotos extra que estuvieron a cargo del avión de transporte. Resulta que el cohete Unity en primera instancia despegó junto al avión de transporte VMS Eve, que fue pilotado por el comandante Kelly Latimer y el piloto Jameel Janjua.
A aproximadamente 15.000 metros de altura, ambas naves se separaron y el Unity comenzó el viaje hacia el espacio suborbital bajo el pilotaje del comandante Mike Masucci y el piloto Nicola Pecile.
Los otros 4 integrantes figuran como pasajeros y son Pantaleone Carlucci, ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia; Colin Bennett, instructor de astronautas en Virgin Galactic; el coronel Walter Villadei de la Fuerza Aérea Italiana; y el teniente coronel Angelo Landolfi, médico de la Fuerza Aérea Italiana.
Esta primera misión comercial de Virgin Galactic lleva el nombre de Galactic 01 y es parte de un estudio de investigación conjunto de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia.
Cabe destacar que la cantidad de tripulantes son máximo 6, por lo que este viaje está a capacidad completa.
Revisa aquí el momento del despegue.
TURISMO ESPACIAL
Virgin Galactic abre al público la venta de pasajes para ir al espacio
La empresa de turismo espacial del multimillonario Richard Branson anunció que sus primeros vuelos se realizarán a finales de 2022. Por ahora, el valor de los boletos alcanza los 450.000 dólares estadounidenses.
Uno de los aviones que Virgin Galactic usa para ir al espacio.
La firma de turismo espacial Virgin Galactic anunció el martes (15.02.2022) que abrió al público general la posibilidad de comprar un pasaje por 450.000 dólares estadounidenses para pasar algunos minutos en el espacio.
Los primeros vuelos turísticos están programados para realizarse a finales de 2022, según había anunciado previamente la empresa fondeada por el multimillonario británico Richard Branson.
Más de 700 tickets vendidos desde 2005
Si bien los pasajes ya estaban a la venta desde agosto de 2021, estos estaban reservados solamente para los viajeros registrados en una lista de espera. En noviembre del año pasado, Virgin Galactic anunció haber vendido 100 pasajes por el mismo valor de USD 450.000 dólares.
Estos se suman a los 600 boletos ya vendidos entre 2005 y 2014 por un precio menor (entre 200.000 y 250.000 dólares estadounidenses).
Ahora, la posibilidad de inscribirse al viaje está abierta para todos a partir de este miércoles, con un depósito inicial de 150.000 dólares, informó Virgin Galactic en un comunicado.
La descripción del vuelo
El viaje, de unos 90 minutos en total contando la duración del ascenso, se realizaría desde la base espacial Spaceport America en el desierto de Nuevo México, tras "varios días" de entrenamiento.
La compañía utiliza un gran avión de carga que despega desde una pista convencional, y que después libera una nave que se asemeja a un gran jet privado. Esta enciende su motor hasta superar los 80 kilómetros de altitud y después vuelve planeando.
Una vez arriba, los pasajeros pueden desabrocharse para experimentar algunos minutos de ingravidez y admirar la curvatura terrestre a través de las ventanillas.
Virgin Galactic realiza actualmente modificaciones sobre el avión nodriza y sobre la nave, destinadas a mejorar el comportamiento de los motores y su capacidad de volar más frecuentemente. Este periodo, que inició en octubre, debería durar de 9 a 10 meses, había declarado entonces un portavoz de la empresa.
JU (afp, rtre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario