David Icke:
Es vital para la libertad humana que la gente rechace ser implantada con un microchip. El chip podría enviar frecuencias que causaran un dolor severo o enfermedad, manipular a la gente mentalmente y emocionalmente y hasta matar. Podría hacer a la gente dócil o agresiva, sexualmente excitada o suprimida y afectar sus procesos de pensamiento de modo que ellos no pudieran pensar correctamente.
Esta es la verdadera historia detrás de la implantación de microchips en la gente.
Fuente: David Icke
Dile adiós a las tarjetas de débito y crédito, esta es la opción que pronto las reemplazará
Dile adiós a las tarjetas de débito y crédito, esta es la opción que pronto las reemplazará . Fuente: Pinterest.
Las tarjetas de crédito y débito son una de las mejores opciones para realizar pagos. Son instrumentos financieros que le permiten a las personas acceder a realizar compras o acceder a créditos para pagar bienes y servicios. Vale destacar que representan uno de los métodos favoritos de los clientes de los bancos. Las instituciones bancarias incentivan el uso de los plásticos.
Sin embargo, se ha conocido que algunos establecimientos ya no las aceptarán. Debido a la innovación tecnologíca en los últimos tiempos, los bancos han desarrollado su banca móvil. Ello ayuda a disminuir el uso de las tarjetas de crédito y débito.
Otro de los motivos es evitar las ciberestafas, ya que muchos clientes de los bancos han sufrido la clonación de las tarjetas bancarias. Ello conlleva grandes problemas para los usuarios de los plásticos. De este modo, el nuevo sistema para reemplazar a los plásticos permite que sea más dificil para los cibercriminales vulnerar los sistemas.
En ese sentido, vale recordar lo expresado por la empresa Mastercard en 2021, cuando dieron a conocer el objetivo que dentro de 10 años, ninguna tarjeta tenga banda magnética. La nueva opción consiste en que los plásticos tengan un chip. Vale mencionar que algunos bancos ya utilizan microprocesadores en las tarjetas para darle una mayor seguridad.
La operación se efectúa mediante un PIN, así que el chip crea un código único para cada operación que se realice. Ese trámite es validado por el banco emisor y de esa manera se garantiza que se paga con la tarjeta de crédito o débito auténtica. De este modo, se convertirían en tarjetas digitales. Será el banco el que se encargará de realizar el cambio al nuevo formato.
Anticipo de Llach: desaparecerán las tarjetas de crédito
En ese sentido, manifestó que esta medida es un "puente" hasta que "usemos el pago con el celular". Llach, desde que se encuentra en el Banco Central, ha sido uno de los principales impulsores del desarrollo de la tecnología en el sistema financiero, defendiendo, entre otras cuestiones, la expansión de los pagos electrónicos. Entre las medidas adoptadas por el BCRA en los últimos años, destacó la baja de los aranceles, la creación del Pago Electrónico Inmediato (PEI), que permite recibir datos de forma más barata y señaló que "estamos avanzando hacia la múltiple adquirencia, algo que hoy en día no existe porque hay una empresa para Visa y otra para Mastercard".
Tecnología
Por otra parte, el funcionario criticó que "la Argentina es uno de los pocos países en el mundo que tiene posnet con línea telefónica", al sostener que el servicio ofrecido en el país se implementa "con los catálogos de los 80". Pero consideró que este proceso "se está destrabando con la venta de Prisma y la múltiple adquirencia". Además, respecto a la salida de los gigantes tecnológicos, como Facebook o Whatsapp, al mercado de pagos con celulares, el funcionario reconoció que está "ansioso" por la llegada de este tipo de servicios al país. "Estas empresas se llaman techfin, ya no son fintech, sino grandes empresas de tecnología que llegan a los servicios financieros", bromeó. "Si el sistema le tiene miedo a las fintech, imagínese a las techfin", agregó.
Por otra parte, Llach destacó como clave al DEBIN, un instrumento que permite pagar en pesos o en dólares con una transferencia directa y también solicitarla desde la computadora o el celular. A diferencia de otros medios de pago, esta herramienta es una transferencia online inmediata por medio de la cual el cobrador inicia el trámite y el pagador sólo debe aceptarlo. Para esto, los sistemas de home banking y de banca móvil sumaron el menú "Pagos DEBIN", donde el usuario puede generar pedidos de pago y también ver la lista de solicitudes recibidas para aceptarlas o rechazarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario