sábado, 20 de mayo de 2023

24 de Septiembre 2014 - Actitud de la Civilización Humana para trabajar en conjunto con la Meditación Colectiva - por Marielalero.

juanvtz Miércoles, 24/09/2014 a las 3:37 pm
hola Marielalero:
comentas:
En esta instancia planetaria, la situación general es dinámica, por la que se están disputando los futuros probables que se visualizan desde el Futuro Inmediato, en base a lo que se observa y comprueba estar sucediendo dentro y fuera del Holograma Tierra, por lo que se hace imprescindible contar no tan solo con el apoyo de los seres humanos sino que también con su actitud adulta, seria y responsable, ya que se ha entendido de que se es necesario que modifiquen sus modos de interpretar y de evaluar los hechos, desde una postura pesimista y anti productiva, este modo de pensar les inhibe a los seres humanos su capacidad de inteligencia creadora y productiva, y en estos momentos verdaderamente se requiere de vuestro optimismo, confianza, buena actitud, y la convicción de que saldrán adelante por más cambios y modificaciones a nivel socio-planetario que les toque vivenciar en estos próximos años.
Entiendo que se nos va a brindar la oportunidad mediante la MEDITACION IV de poder unirnos y formar EL EQUIPO que nos permita trabajar activamente y en conjunto en acciones concretas e importantes para esos futuros probables que se visualizan desde el futuro inmediato ?? aprovechando este momento de desconcierto y pelea entre las elites.
un fortisimo abrazo
Juan
marielalero Jueves, 25/09/2014 a las 7:00 am
Estimado Juanvtz,
Tu modo de analizar y de interpretar sobre cómo tendría que ser nuestra actitud como civilización humana para que unidamente nos dispongamos a trabajar en equipo mediante la Meditación Colectiva IV, es correcta. Ahora queda esperar y confiar de cómo es que van a ser las actitudes que asuma cada ser humano, de acuerdo a lo que él entienda desde su interpretación personal de cómo tendrá que ser su colaboración humana sin que su ego y protagonismo cobre relevancia, solo así saldremos adelante como civilización en estos años a venir.
A nivel general, este momento planetario no está siendo el más indicado para que un ser humano asuma la actitud de querer ser el héroe de los demás o el que más sabe por encima del criterio de los que tiene a su lado. Están siendo momentos a escala mundial en los que se requiere cordura y humildad durante el diálogo y respeto entre nosotros mismos como civilización, dejando a un costado los enfoques ideológicos para dar paso a un nuevo paradigma de vida en el cual la sana comunicación se convierta en el puente vibratorio que une a todos los humanos del Holograma Tierra.
Un fuerte abrazo
marielalero
Optimus Viernes, 26/09/2014 a las 3:12 pm

Hola Mariela, saludos a ti y todos los lectores.Gracias por este nuevo post que nos brindas para seguir haciendo cambios. Precisamente estos días estoy viendo que algunos físicos cuánticos también hablan de que también se están produciendo cambios a nivel cuántico,como que lo que vemos aqui es una película holagrafica de inmersión total en 3d que se nos hace exclusivamente para cada uno de nosotros, se descarga en nuestro cerebro físico,la traducimos en los hologramas y es proyectada fuera para que yo la experimente.Esto viene a decir Mariela que no es como se pensaba que podemos crear nuestra realidad como queramos sino que es la percepción e interpretación lo único que tenemos pues todo viene del Yo Infinito que es el proyector?Más o menos una copia de mi en otro punto fuera de mi existencia. Vendría a ser así Mariela o es una distracción más que nos quieren hacer creer?como que el proyector ya tiene el guion y tu experimentas y reaccionas como quieras según tu nivel de conciencia.
Gracias Mariela, un abrazo a todos.

marielalero Sábado, 27/09/2014 a las 4:04 am

Estimado Optimus,
Creo que tienes revisar toda la información que vengo subiendo a la red desde hace cuatro años, para que veas las diferencias entre lo que tú planteas y lo que transmito a través de este conocimiento, que se ingresa desde el Futuro Inmediato.

Un fuerte abrazo
marielalero.

 Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com


Respuesta que Corresponde al Post El Senado Planetario:

Actualmente estamos con la Meditación Colectiva XI:

Meditación Colectiva XI

Yo (nombre) me sincronizo dimensional y vibratoriamente con la Energía Lumínica del Universo 8 y con el entramado lumínico Hámpsu, estoy protegido/a bioenergéticamente. Me sincronizo telepática y dimensionalmente con los Humanos Luz, Humanos Luz Ghiank y Humanos Luz Ashikas.

Conforme a mi voluntad y libre albedrio, trabajamos juntos en la concreción de estas acciones en el Holograma Tierra. 

Asistencia colectiva.

Fortalecemos el nivel de consciencia de la raza humana y el desarrollo poblacional que está teniendo en estos momentos, en sincronía con sus Resonancias Vibratorias Espirituales y estructuras cognitivas.   

Cada habitante humano:

  • Valora su propia vida, lo hace con equilibrio y prudencia, siente que su vida dentro de este mundo tiene un sentido evolutivo constructivo para su crecimiento personal, también para con su propio prójimo.
  • Analiza su estilo de vida, le da un verdadero sentido para su propio bienestar, manteniendo siempre un sentido equitativo y respetuoso para con sus propios seres queridos y sociedad.
  • Desarrolla con prudencia la capacidad de observador y de escucha. La condición de ser un buen interpretador de la realidad. Haciendo buen uso de estas facultades en su entorno familiar y socio laboral.
    Aprende a crear y a concretar sus propias realidades, con las que conduce su vida en concordancia cognitiva, espiritual y vibratoria con sus semejantes.
  • Aprende a darse cuenta de sus procedimientos a través de sus conductas y maneras de dirigirse a las personas. Aprende a valorar la importancia que tiene para el desarrollo de su vida, ser consciente de su manera de ser y de relacionarse con sus propios pares.
  • Se brinda a sí mismo/a las posibilidades de querer mejorar como persona, como así también desarrollar o incorporar conductas y cualidades que son la fiel representación de su gen Luz o Gen lumínico en su ADN.   

Nivelación colectiva

  • La población humana es afín entre ella misma a nivel cognitivo, ideológico, intelectual y vibratorio.
  • Se da cuenta que las estructuras ideológicas y dogmas, son barreras que impiden su acercamiento colectivo, que son idiosincrasias que producen distancias étnicas, desnivelación y diferencias sociales entre los mismos seres humanos. 
  • Como observadora de la realidad a nivel global, comprende que se están produciendo cambios considerables en las políticas conductivas a nivel gubernamental, económico y tecnológico, coincidentes y emparejados en todos los continentes.
  • Se da cuenta y acepta que están siendo claras señales, que la vida dentro de este mundo está siendo conducida por los líderes mundiales a través de tratados o acuerdos por más diferencias que existan entre ellos.  
  • Entiende que su única razón de ser dentro de esta realidad planetaria, es lograr su propia evolución colectiva, convirtiéndose en una civilización austera, autónoma, soberana, solvente y socialmente diplomática con las estructuras gubernamentales de las cuales forman parte como ciudadanos, en sus propias naciones. Demostrando con educación y respeto, que es capaz de lograr sus propios avances, al elevar su nivel de consciencia con moderación, sin tener que convertirse en una amenaza o en un problema, para las cúpulas de poder que tienen el control económico e ideológico en el Holograma Tierra. 
  • Reconoce la presencia vibratoria de la Energía Lumínica del Universo 8, de su importancia para la vida de los seres humanos, para vuestras sustentabilidades bioenergética como medio de vida dentro de este mundo, en concordancia vibratoria con sus resonancias vibratorias espirituales.

Protección dimensional

  • La población humana está protegida de actos impuros o de tratados políticos, que afecten sus vidas, estabilidad demográfica y social.
  • Está protegida dimensionalmente en su vida diurna y en su vida onírica.
    Aprende a darse cuenta de los peligros que existen a su alrededor, con prudencia aprende a protegerse y a cuidarse de los depredadores que gobiernan política, ideológica y económicamente a este mundo.
  • Está protegida de todo tipo de radiación tecnológica, ultrasónica
    o armamento biotecnológico experimental dirigidas a manipular su ADN, dirigidas a controlar sus mentes en masa.

Asistencia a la familia o amigos. 

  • Se amplían sus capacidades de comprensión dentro del medio familiar y social donde se encuentran viviendo y relacionándose.
  • Se resuelven las diferencias ideológicas o de otra índole, cuyas causas impide que exista afinidad y acercamiento afectivo entre ellos.
  • Están protegidos a nivel físico, energético y dimensional de todo tipo de tecnologías ultrasónicas o nanotecnologías invasivas en sus vidas diurnas u oníricas.
  • Aprenden a cuidarse de sí mismos, a ser más conscientes de sus hábitos, costumbres, formas de alimentarse. A realizar cambios para su propio bienestar.
  • Prevalece el sentimiento de paz y de armonía. De Amor y de respeto mutuo. Aun así, existan entre ellos diferentes criterios, diferentes resonancias vibratorias espirituales. 
  • ………………………………………………………………………………………………………………………
  • ………………………………………………………………………………………………………………………
  • ………………………………………………………………………………………………………………………

Desarrollo personal y posicionamiento dimensional:

  • Elevo mi actual nivel de conciencia, amplio mi capacidad de discernimiento. Ambas condiciones me permiten enfocar el curso de mi vida dentro de este mundo, con prudencia, con humildad y amor para con las personas que están a mi lado. 
  • Estoy protegido/a de todo tipo de manipulación tecnología o de nanotecnologías invasivas durante mi vida diurna u onírica.
  • Estoy en sincronía permanente con la Energía Lumínica del Universo 8 y con el entramado Lumínico Hámpsu.
  • ………………………………………………………………………………………………………………………
  • ……………………………………………………………………………………………………………………..
  • ………………………………………………………………………………………………………………………

Como habitantes del Holograma Tierra:

  • Tenemos inmunidad vibratoria e inmunidad física.
  • Desarrollamos nuestra capacidad biomolecular de regeneración celular.
  • Tenemos consciencia de los cambios que se están produciendo dentro de este mundo, desde nuestro libre albedrio elegimos ser parte de este cambio evolutivo generacional llamado Xhiándara II.
  • Elegimos vivir una nueva concientización global en representación de la verdadera Luz, en concordancia vibratoria con las diferentes Resonancias Vibratorias Espirituales existentes en el Holograma Tierra, en concordancia vibratoria y espiritual con las Resonancias Vibratorias Espirituales de los humanos Luz, Humanos Ghiank, Ashikas y civilizaciones Luz de este Cosmos de Luz.

Asistencia a los reinos:

  • Protegemos a los reinos animal, vegetal y mineral de todo tipo de acción humana o extraterrestre que intente su explotación comercial y experimentación local en el Holograma Tierra o en otras dimensiones.
  • La población humana aprende a reconocer a cada uno de estos reinos, como formas de vida con su propia consciencia y desarrollo evolutivo.

Modalidad de la Meditación Colectiva XI

1-Posición física: Sentado, acostado, semi loto o loto.
2-Posición cardinal a elección personal. (Las 4 posiciones cardinales están protegidas).
3-Leer en voz baja o mentalmente la Interfaz Neurotransmisora (IN).
    Siguiente:  hacer 3 respiraciones, se inspira el aire por la nariz, se lo exhala por la boca. Siguiente:
   Aplicar Shong Compuesto Ghénk- Háia-Nhára. Se lo pronuncia 3 veces seguidas. (SC opcional).
4-Siguiente: Meditar 15 minutos. Concluido el time decir mentalmente: Concluyo mi asistencia. Luego hacer vida normal.

Se inicia la Meditación

El día 11 de enero del 2023, se concluye el día 11 de diciembre del 2023.  

Cronograma de Horarios

Se realiza una vez al día, todos los días.
Para estar protegidos deben hacer la Meditación Colectiva XI entre las 6:00 hs a.m. y las 23:00 hs p.m. Esto es válido para cada país.

Desde el Futuro Inmediato y en lo personal como marielalero, realizaremos la Meditación Colectiva XI a las 8:00 horas Argentina, los lectores que deseen acompañarnos en este horario, bienvenidos son.!

Advertencias y Cuidados

No se debe hacer esta Meditación con tormentas eléctricas o temporales fuertes y ventosos.
No se debe Meditar en hospitales, iglesias, mezquitas lugares públicos o comerciales y centros energéticos.
No utilizar durante la Meditación: Piedras, accesorios personales, música, estampas, artefactos eléctricos, etc.
No invocar a nadie. No se debe hacer pedidos ni promesas.
No hacer ceremonias previas a la meditación.
No hacer la Meditación luego de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas. Dejar pasar 60 minutos, para recién meditar.
No estar sujetos y pendientes a las sensaciones físicas o estados emocionales que perciban durante o posterior a la misma.
Prever no ser interrumpido durante la meditación

Detalles a considerar antes de hacer la meditación

No es obligatoria. Se la debe hacer desde el corazón.
Esta herramienta la pueden realizar las personas mayores de edad.
Los niños no tienen que hacerla, sus padres u otro familiar, no tienen que hacerla por ellos.
La meditación puede ser hecha en su hogar o en espacios verdes, previendo las condiciones óptimas del lugar a nivel vibratorio y sin ser invasivos, con sus labores.
Sean respetuosos con las personas que no saben lo que ustedes están haciendo. Tampoco tienen por qué saberlo o alejarse del lugar para que ustedes mediten.
Pueden trabajar junto a otros compañeros o personas, coordinando sus tiempos personales o trabajar individualmente.

Compatibilidad de la herramienta

La Interfaz Neurotransmisora (IN), Meditación Colectiva XI es compatible con todas las otras Consciencias Programativas (CP) e Interfaz Neurotransmisoras (IN) y herramientas, brindadas hasta el momento desde el Futuro Inmediato. 

Herramienta complementaria

Guía instructiva Thátzhá-Kái

1-Pienso y analizo las siguientes preguntas:

¿En qué sentido ha cambiado mi forma de vivir y de analizar mi realidad personal, tras la experiencia vivida durante el transcurso del año holográfico 2022?
¿Qué fue lo que más me costó aceptar como mi realidad durante este tiempo?
¿Qué tipo de hábitos o patrones de conducta, logre modificar o darme cuenta?
¿Cómo he vivenciado mi proceso de auto observación? O no pude hacerlo. En este caso, cual creo yo que, podría estar siendo la dificultad que me impide poder realizar en mí el ejercicio de auto observación.
¿Pude concretar todo lo que me propuse realizar, cambiar o mejorar en lo personal durante este año 2022? ¿Pude hacer lo mismo con todo lo que me propuse realizar a nivel espiritual, personal, profesional o material?
¿He sido capaz de poder aprender un poco más de mí? Qué es lo que, me faltaría hacer como guía de preguntas de autoanálisis personal, para poder aprender a conocerme a mi mismo/a cada da más.

2-En base a mi experiencia de vida durante este año holográfico 2022.

¿Qué hábitos o rutinas de estado son las que todavía me cuesta cambiar? ¿Cuáles estarían siendo las razones que me lo están impidiendo?  Es mi UBMR.
Apegos. Resistencia. Culpas. Etc.
Si tuviera que trabajar en mi propia devolución personal, sobre cómo ha sido mi experiencia personal en todos los sentidos, durante este año.
¿Qué es lo que me diría a mí mismo/a como reflexión o consejo personal, que me sirva de base de autoconocimiento para poder planificar mi vida, proyectos personales o familiar, para este próximo año holográfico 2023.?.

3-Que significa para mi tener que planificar mi vida. Armar un itinerario diario o semanal, para poder establecer un orden en mi vida. Tiene sentido para mí, tener que hacer algo así. O prefiero ir planificando sobre la marcha, en base a las necesidades o circunstancias que me van sucediendo durante el día o en la semana. ¿Con cuál de estas opciones me identifico más?  Existe alguna razón ajena a mi o es que me considero ser una persona anti sistema, desestructurado/a.

4-Como ha sido mi relación vincular con mis familiares. Que es lo que he aprendido de mi cuando estoy con ellos. Que es lo que he aprendido a conocer de ellos y como está siendo mi manera de sociabilizar y de concientizarlos, sin intervenir en sus creencias y estilos de vidas. Que es lo que siento que, todavía me falta entender de ellos. O realizar cambios en mi manera de observarlos, sin tener que juzgarlo o sufrir por sus modos de vivir la vida dentro de este mundo. Concretamente ¿Cuál estaría siendo mi trabajo planetario dentro de mi núcleo familiar para con los integrantes de  ambos árboles genealógicos?

5-Como detecto la actual realidad en el Holograma Tierra. Por ejemplo: ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención durante este año a nivel global? ¿Realmente existe la división global? O la producen para conducir a las masas en un constante caos y desequilibrio social. ¿Qué es buscan o pretenden generar los gobernantes desde sus estructuras gubernamentales, para mantener en vilo a sus poblaciones?

¿Qué es lo que más les atrae a las personas en las redes sociales o en Internet? Hasta qué punto estoy siendo consciente, que las personas están siendo guiadas como rebaños hacía foros o espacios virtuales de distracción. Yo también estoy dentro de la misma sintonía o alcanzo a darme cuenta con tiempo de este hecho.

Como o que debo hacer, para evitar ser captado por la legión ex pleyadiana, que hábilmente seduce a las personas a través de sus medios virtuales, dándoles la información que necesitan para mantenerlos entretenidos, saciándoles las curiosidades o precariedades, que ellos perciben en el colectivo humano de la población humana de la Base Piramidal.      

Que es lo que tengo que hacer para evitar ser captado/a o inducido/a mentalmente, por los ex pleyadianos a través de los humanos que son sus intermediarios. Como debería prevenir a las personas que conozco de esta manipulación colectiva, sin que ellos mal interpreten mi postura.

6-Como está siendo mi vivencia personal, cuando trabajo con las herramientas que me brindan desde el Futuro Inmediato a través de la página y de los Talleres Abiertos Online. Como aplico todos estos conocimientos en mi vida personal y en mi interacción con las personas cercanas a mi o que son circunstanciales en mi vida. ¿Soy capaz de entender la importancia que tiene para mi vida y evolución humana, todo lo que estoy haciendo dentro de este mundo a través de estas herramientas? 

7-¿He logrado comprender, la función específica que tiene para mi propia vida poder reconocer el posicionamiento de mi realidad?

He logrado entender las razones que existen a través de las herramientas de estudio: Esquema Interpretativo. Esquema Ilustrativo. Esquema Demostrativo.
 

8-Como tendría o tiene que ser mi participación humana y dimensional dentro del Holograma Tierra. Teniendo en cuenta toda la información, la preparación consciente y la nivelación cognitiva que estoy recibiendo desde el Futuro Inmediato desde hace 12 años a la actualidad o desde que supe de su existencia.  Qué tipo de realidades es la que, estamos creando como lectores a nivel evolutivo y espiritual como seres humanos dentro de este mundo. Cuales están siendo los verdaderos pilares de este conocimiento que se transmite permanentemente desde el Futuro Inmediato, para con todos nosotros los lectores y  la civilización humana del Holograma Tierra. 

9-Porque es tan importante en el Futuro Inmediato, enseñarles a los lectores y a la civilización humana de este mundo, los 12 principios Ghiank. Que es lo que entiende cada lector/ra con respecto al sentido ético, moral y espiritual que tienen cada uno de estos principios, para su propia evolución cognitiva y espiritual. Existe relación alguna entre los 12 principios Ghiank y el cambio de consciencia global de la civilización humana.

10-Como es el mundo que quiero construir dentro de esta realidad planetaria, aun sabiendo que se trata de una prisión planetaria dentro de una cámara del tiempo. Que es lo que yo puedo aportar desde mi accionar y toma de consciencia, para hacer posicionamiento vibratorio y dimensional en nombre de la verdadera Luz siendo cauteloso/a. Procediendo con empatía, respeto, diplomacia y honestidad. Como transmitiría estas ideas a las personas que, son de mi confianza para que podamos trabajar juntas desde nuestros libres albedríos, con disciplina, armonía, amor y respeto mutuo.    

11- Como evalúo este año holográfico 2022. Soy feliz. Me permito ser feliz. Permito que las personas que están a mi lado, también sean felices, aunque no esté de acuerdo con ellas.    

12-Analizo y defino los siguientes conceptos en base a mi propio entendimiento y experiencia personal. Una vez definidos, ordeno los conceptos de acuerdo al orden que yo creo que deberían tener. Me pregunto. ¿Por qué he ordenado de esta manera los conceptos? ¿Cuáles están siendo mis razones? Soy consciente del proceso mental o emocional que estoy teniendo en estos momentos para conmigo mismo/a.

Familia.
Amistad.
Compañerismo.

Espiritualidad.
Obediencia.
Postergación.
Resignación.

Felicidad.
Alegría.
Diplomacia.

Limites.
Solidaridad.
Libertad.

Autonomía.
Dependencia.

Preguntas de repaso que son necesarias  

Desde el Futuro Inmediato, los Humanos Luz y 3D Luz les pregúntanos:

Porqué es necesario, que cada uno de ustedes, repase periódicamente todos los Post, con sus respectivas secciones de comentarios y herramientas. Que es lo que todavía, tienen que seguir aprendiendo, para comprender el verdadero sentido de nuestras existencias en sus vidas dentro de este mundo.

¿Qué es lo que realmente han entendido y han aprendido durante todos estos años a través de nosotros? ¿Cuál es el sentimiento que los une a nosotros? Ustedes pueden vernos, sentirnos o percibirnos, cuando están leyendo la información que les transmitimos a modo de Post, en los Talleres Abierto o en los directos semanales en los programas de YouTube. Como nos perciben.

Cuál es la consciencia humana que desean desarrollar. Como podemos contribuir nosotros para que puedan lograrlo. Están dispuestos a querer estudiar, a ser constantes con ustedes mismos.

Porque es necesario que ustedes tengan presente, la existencia de:

Los Tres Estímulos Energéticos Áko-Shátzi- Suía-Páshi- Ára-Kéichi.
Las Resonancias Vibratorias Espirituales surgentes a partir del año 2020.
Cuanto influye estas condiciones en las vidas de las personas y en sus futuros.

Actividad complementaria

Elaboro un gráfico de integración de las respuestas, aplicando las 3 técnicas: Interpretativa, Ilustrativa y Demostrativa. Como medio integrador de las preguntas y respuestas de la actual Guía Instructiva Thátzhá-Kái. Para comprender en un nivel más avanzado el posicionamiento de mi realidad dentro de este mundo, como así también de mi conexión dimensional y vibratoria dentro de este mundo con el Futuro Inmediato. 

Modalidad de trabajo de la Guía Instructiva Thátzhá-Kái.

Elegir un ambiente de la casa o espacio verde cómodo. Estar relajado/a.
Hacer 3 respiraciones, se inspira el aire por la nariz y se lo exhala por la boca. Al finalizar hacer respiraciones normales.
Leer las preguntas 2 o 3 veces seguidas en su respectivo orden.
siguiente, empezar por la primera pregunta, tomarse el tiempo necesario para analizar y responder. Hacer lo mismo, con las preguntas restantes, siguiendo el orden.
Revisar durante la semana, las respuestas, ampliar si es necesario. Corregir o modificar la respuesta si es necesario.
Seguir esta secuencia, hasta sentir que la respuesta es la satisfactoria.

La Guía Instructiva Thátzhá-Kái, es el comienzo de un proceso de cambios en sus vidas.
Se sentirán capaces de poder planificar sus vidas, teniendo en claro hacia donde se dirigen, eligen hacerlo voluntariamente.
La Guía Instructiva Thátzhá-Kái es nuestro regalo desde el Futuro Inmediato para todos ustedes.!

Desde la Base de Localización del Futuro Inmediato, los Humanos Luz, Humanos 3D Luz, Humanos Luz Ghiank, Humanos Luz Ashikas y en lo personal como marielalero, les deseamos junto a sus familias y amigos, un hermoso cierre de año holográfico 2022. Un maravilloso comienzo y próspero año holográfico 2023. 

Gracias por acompañarnos siempre.!
Gracias por el amor que nos brindan siempre.!

Feliz Año nuevo.!
Taíki-Shíha.

¡Hasta el año que viene!

Un fuerte abrazo,
marielalero.

Referencias:
https://www.marielalero.com/pilares-de-un-nuevo-inicio/
https://www.marielalero.com/el-holograma-tierra/

https://www.marielalero.com/ashikas-y-moshicas-moa/
https://www.marielalero.com/xhiandara-ii/
https://www.marielalero.com/devolucion-taller/
https://www.marielalero.com/tres-estimulos/
https://www.marielalero.com/entramado-luminico/
https://www.marielalero.com/el-futuro-inmediato-responde-38/

 Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Indice Archivos de Blog Marielalero:


No hay comentarios:

Publicar un comentario