sábado, 8 de abril de 2023

3 de Septiembre 2014 - Prototipo celos y el Apego en la pareja - Respuesta a Jazzdeluz - por Marielalero.

Jazzdeluz Miércoles, 03/09/2014 a las 4:14 pm
Querida Mariela:
Un caso reciente de dos adolescentes-jóvenes en pareja, ha experimentado celos uno de ellos, por lo aqui visto es un prototipo que, dada la experiencia que están viviendo y la edad, comienza a exteriorizarse, por la cercanía que tiene conmigo me comenta que lo reconoce y que no sabe cómo hacer ya que las preguntas que se ha hecho son similares a: ¿por qué la ella hace eso si a mi no me gusta que lo haga?, ¿por que me lo cuenta?
Habiendo leído tu respuesta reciente a un lector, le digo que se pregunte ¿por qué yo reacciono así ? ¿Por qué a pesar de reconocer mi reacción, continuo reaccionando en otra ocasión similar?
le he hablado del genoma 3D, de lo que llevamos cada uno, de qué entidades se aprovechan de esos desequilibrios emocionales que portamos intentando inducir mas y mas de lo mismo para su sustento y que lo mas importante es reconocerlos y desprogramarlos, mientras mas rápido mejor. Me ha pedido que le redacte cómo debe hacer y decir, la verdad que sería muy bueno que comenzara con la reprogramación y limpieza de su genoma 3D, esperando que por efecto dominó ya comience en ellos ese trabajo y de ser individual incida en el colectivo.
He redactado una (en base a algunas que nos has brindado) y me agradaría que revisaras.
“Yo…..reconozco mis celos, activo mi gen lumínico y lo desprogramo conscientemente. Limpio mi campo magnético y mi psiquis del residuo electrofísico de mi actuar; renuevo mi energía electromagnética en paz, armonia y serenidad”.
No sé con que frecuencia debería hacerlo.
Considero esta colaboración muy importante no solo para este joven, sino para todos aquellos que han/hemos experimentado, en cómo puede crear rutinas de estado y derivar en acciones desagradables y angustiantes, es un prototipo a tener en cuenta incluso para los que pudiesen atraer este tipo de emoción, aun entendiendo que forma parte de su experiencia.
Muchas gracias por guiarnos.
un abrazo fuerte, Jazzdeluz

marielalero Jueves, 04/09/2014 a las 6:58 am
Estimada JazzdeLuz,
Tu aporte y orientación hacia el joven, ha sido muy certero, él es una persona inteligente y sabe perfectamente bien que es lo que le sucede, pero no puede controlar su ego y su temperamento lo suficiente para quedar atrapado en sus celos y en sus temores a quedar en segundo plano no tan solo en su virilidad sino que también en cuanto a las cualidades que hacen a su personalidad.
Por lo que comentas el joven tiene la voluntad de querer ayudarse a sí mismo. Para empezar tiene que aprender a observar como es el comportamiento que tiene su pareja para con él en determinadas circunstancias, porque ella, solo busca atraerle la atención, provocarle celos y de esta manera sutil ejercer control sobre sus emociones y sentimientos, como prueba de que su amor solo le es de su pertenencia.
De no tomar esta medida preventiva él corre el riesgo de tener una reacción violenta inesperada y posterior al hecho se va a enfermar.
He realizado la siguiente modificación a la programación que has subido para centrar específicamente su labor Autoanalitico.
Yo (Nombre Completo y Edad) Aprendo a reconocer en mi estructura de carácter los estados emocionales que me impulsan enojo, celos y descontrol de mis acciones, y conscientemente me digo a mi mismo, con prudencia acompaño física y moralmente a la persona que amo sin apegos, ambos crecemos y compartimos en plena libertad nuestro vínculo respetándonos y cuidándonos.
3 Respiraciones.
Time: 15 minutos.
Duración: Hacer esta meditación durante 15 días, una vez al día todos los días, durante el día. Concluido los 15 días, dar por finalizada la labor. En el caso de que él quiera continuar haciendo la meditación, puede seguir por el tiempo que él quiera hasta sentir que ha logrado dominio sobre sí mismo.
Junto con esta Meditación, hacer como trabajo de Autoanálisis Personal las siguientes preguntas, extraídas del Post N° 29 El estado Amor, su comprensión y entendimiento en el plano consciente del humano 3D, del Índice del Blog de marielalero.
¿Qué es para mí entender Amar? ¿Cómo sé que en esta definición no esta la influencia de mi familia y creencia religiosa?
¿Cómo creo sentirlo y vivirlo dentro de mi ser? ¿Invado con mi amor la vida de los demás? ¿Es necesario demostrarlo con palabras? O es más efectivo trasmitirlo con hechos y acciones en silencio siendo plenamente feliz y consciente que lo que hago no tiene ningún interés hacia un reconocimiento personal y económico de mi parte.
¿Cuándo expreso mi amor hacia otra persona tengo algún propósito detrás que quiero alcanzar? ¿Quiero que esa persona se dé cuenta de mi bondad, de mi tiempo y me valore lo que realmente soy con ella? ¿Qué sucede con mi amor cuando siento que este no es correspondido por los demás? ¿Me enojo? ¿Me enfermo? ¿Lloro?
¿Cuánto valor e importancia le doy a este incidente? ¿Con que parte de mi genética estoy pensando? ¿El amor significa censura? ¿Condicionar al otro? ¿Extorsionarlo? ¿Comprometerlo? ¿Obligarlo? Amar significa ¿Suplicar? ¿Pedir perdón y seguir siendo el mismo de siempre?.
Has expuesto una situación que compete a una relación personal que está afectando seriamente a una persona que conoces, el haber subido tu comentario y aportar con mi respuesta todo lo necesario para este joven, se debe a que él está en peligro y es mi responsabilidad desde aquí hacérselo saber, orientarlo y ayudarlo.
Si está en él, querer entenderlo y colaborar de su parte y cuidarse, vibratoriamente está haciendo un trabajo muy valioso para con él mismo.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post Construir su propio castillo:


Indice Archivos de Blog Marielalero:

_______________________________________________________________________
31 de Agosto 2014 - El apego hacia la pareja se produce, porque los seres humanos fueron enseñados a atesorar aquello que les gusta, les interesa o les atrae para transformarlo en su pertenecía física y dominio psicológico... - Respuesta a Caos-es - Marielalero.
marielalero Domingo, 31/08/2014 a las 5:39 am
Estimado Caos-es,
En primer lugar tienes que poder identificar, ¿Qué tipo de apego es el que sientes despertarse dentro de ti, por la persona que es tu pareja? por ejemplo:
1-Temor a perder el amor que los une.
2-Celos y que estos se potencian por las ideas o suposiciones que tú proyectas como futuros probables, que podrían suceder en tu relación de pareja. 
3-El que consideres a tu pareja como la otra parte de tu vida y que si ella no está, tú no sabrías que es lo que harías de ti.
¿Cómo hacer para que el apego no te domine? 
Conociendo dentro de tus pensamientos:
¿Quién eres desde tu posición de pareja? ¿Qué significa para ti estar en pareja? ¿En qué consiste para ti tu función y rol como pareja? ¿Cuáles son tus temores y porque surgen estos, si se supone que estas con la persona indicada para ti?, ¿Qué es lo que más temes que se te cumpla? y lo más importante ¿Por qué no confías en tu pareja? 
Si no solucionas estos conflictos, tú mismo estas profetizando tu realidad ilusoria. Sin querer, tus temores y sugestiones están dándole forma física a aquellos hechos en tu vida que no quieres experimentar, en pocas palabras estas programando la realidad que no quieres vivir.
El apego hacia la pareja se produce, porque los seres humanos fueron enseñados a atesorar aquello que les gusta, les interesa o les atrae para transformarlo en su pertenecía física y dominio psicológico, esto tiene que cambiar porque de lo contrario las parejas se hacen daño entre ellas porque confunden el amor y el vínculo con derechos propios. 
Esto lleva a que una de las dos partes, se sienta con el derecho de mezquinarle a su pareja todo aquello que a ella la haga sentir feliz y más que todo, libre con ella misma. Esta actitud de su parte no representa al verdadero amor, sino a sus necesidades y temores. 
¿Cómo se debe amar a la pareja y estar con ella sin apego personal?
La pareja tiene que trabajar en sus miedos y en sus supuestos para que ninguno de los sean víctimas de sus realidades ilusorias, o se valgan de relaciones anteriores para compararse o reprocharse, no se ha de interponer entre los dos las experiencias que vivieron con relaciones anteriores. 
También es sumamente necesario que ambos, piensen seriamente en estos conceptos: 
Amar no es lo mismo que poseer a una persona física y psicológicamente como tu dominio personal.
 Estar con el ser que se ama no significa, que se le debe coartar su libertad y privarle que se siga realizando como persona, por temor a perderlo/a.
Confiar en la pareja, es el principio más noble que puede existir entre dos personas que dicen amarse y respetarse mutuamente.
Cuidar y proteger, no es lo mismo que condicionar y negarle a la pareja que se sienta capaz de tomar sus propias decisiones.
Sentirse con el derecho a opinar o aconsejar a la pareja, no otorga el derecho a su par a tener que retarla, castigarla, someterla, negarle la palabra, etc, como medida disciplinaria para que ésta entienda, cada vez que hace o dice aquello que contradice o se opone su criterio o necesidad personal.
Conclusión: 
Si es cierto que el verdadero amor es el que une física, cognitiva y vibratoriamente a una pareja, solo nacerá de ambas partes sentimientos de compañerismo, unanimidad, respeto y comprensión para ayudarse mutuamente a seguir creciendo y desarrollándose individualmente dentro de su relación pareja. 
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post Construir su propio castillo:

Querida Marielalero, este post me hace cuestionarme mucho a mi misma porque no he podido establecer una relación de pareja estable justamente porque no creo natural el conflicto y el maltrato cotidiano, aunque está bastante generalizado. Ya tengo una edad mediana y no tuve hijos. Eso por supuesto me hace sentir muy triste y sola pero al mismo tiempo no logro convencerme de que debo aceptar una mala relación porque es lo que me corresponde (karma, etc.). Sueño con poder crecer en pareje, todavía, y en estos momentos tenngo a alguien en mi vida pero vive muy lejos, en otro continente. Es una persona abierta y compartimos estos temas con bastante naturalidad pero no hemos podido construir una base material que permita que uno de los dos dé el salto a la vida del otro, ya que nuestras edades no permiten que nos lancemos a la aventura sin más. En fin, muchos deseos de crecer en pareja y muchas dificultades... este post me confunde, lo confieso. Igual muchas gracias, abrazos. A-C
Estimada Andrea C,
Cuando comprendas tu vida, te será más fácil liberarte de aquellos recuerdos que aun te mantienen dentro del mismo nivel de consciencia. Tienes que trabajar sobre tus apegos, desterrar de tus estados emocionales tus culpas, arrepentimientos y reproches.

Tu vida no está terminada, cuando una puerta se cierra otra se abre pero para poder verla y aprovecharla se debe aprender a conocerla y muchas veces utilizar otros procedimientos para lograr avanzar, solo así un ser humano es capaz de salir de su propio estancamiento, ha entendido que en ciertas ocasiones se ha de empezar de nuevo innovando su vida y dejando atrás su pasado.

Centra tu mente en la realidad, si quieres encontrar a tu pareja primero debes encontrarte a ti misma. Ten este consejo siempre presente en tu vida.

Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No. 86 La Pareja Encuentro Dimensional (Parte 1):


La Pareja Encuentro Dimensional Parte 2:

__________________________________________________

26 de Septiembre 2013 - Tu trabajo en este mundo es crear tu vida todos los días e ir haciendo las mejorías sobre tu persona y estructura de carácter para que tu vibración ayude y te sea más fácil sincronizar con personas que contribuyan con sus presencias a enriquecer tu evolución, paz interior y evolución como ser humano. - Respuesta a Unknown - Marielalero.

Querida Marielalero, no le he querido dar fuerza a lo que me está pasando pero creo que es mejor que te consulte.
He estado pasando por períodos en los que durante las noches estoy muy intranquila llegando a desvelarme por completo. Apenas amanece vuelve a mi la tranquilidad y puedo descansar un rato.
Desde que hago la tercera etapa del ejercicio de reconexión, el de una hora, lo hago por las mañanas apenas amanece y antes de comenzar mis tareas. Si te soy muy sincera cada vez que me toca el ejercicio siento una gran ilusión y una alegría, aunque nunca haya podido alcanzar la hora de relajamiento. Igual estoy muy lejos de dejarlo y darme por vencida.
El asunto es que, además de lo que acontece en la realidad concreta, que incluye el alejamiento sin explicaciones de mi pareja (vive en otro país, hablábamos regularmente pero ya estábamos muy frustrados por la distancia y la falta de recursos para juntarnos a nuestras edades), hay períodos en que las noches son muy fuertes, por decirlo de una manera en la cual no se cargue todo de negatividad. Llevo días que amanezco extremadamente cansada, con dolores en el cuello y el cuerpo, como si hubiese hecho un ejercicio excesivo (estoy creo que en forma, hago ejercicicos diurnos a diario, yoga y caminatas) y anoche tuve imágenes vívidas de estar como obligada a hacer ejercicios con otras personas y al amanecer no pude concentrarme ni siquiera en la secuencia de los dispositivos lumínicos por el nivel de confusión mental y cansancio que tenía. Amanecí además con pequeños rocetones que no me pican (no son picadas de algún animal), un total de 4, pequeños y rojos en la parte interna del brazo cerca (arriba y abajo ) del codo. Yo te cuento todos estos detalles y luego de pensarlo durante el día, solo para que me digas si se trata de una angustia normal relacionada con mi situación y mi estado mental o está pasando algo más y qué puedo hacer para enfrentarlo de la manera más eficiente posible. No me voy a rendir: desde hace más de un año que dejé los estudios en un grupo cabalista (realidad ilusoria) y toda la información que te leo y que sigo, aunque suene a ciencia ficción, me parece sensata y quisiera seguir indagando si tiene que ver conmigo. Como declaré quiero aprender a usar las herramientas en la realidad concreta y conectar con la información necesaria para contribuir con el recambio planetario, así sea con el peso de un grano de arena. Espero que todo esto te diga algo, incluso para desestimarlo.
Muchas gracias de antemano, dejo en tu criterio el responder y perdona si todo es un problema de confusión común y corriente dada mi situación. Abrazos:
A-C
Estimada A-C,
Sé cuánto haces de tu parte para no desistir y sobreponerte de tus estados anímicos, es un acto muy digno de tu parte, la mejor cura energética y emocional que puedes recibir es que compartas con una persona de tu suma confianza todo lo que llevas guardado desde hace años, tanto recuerdos como experiencias personales que dejaron respuestas y explicaciones inconclusas que con el correr de los años produjeron vacío y dolor al sentirte que no eres comprendida y respetada como persona.

Como segunda alternativa, has de tomar nota sobre cómo funciona tu mecanismo de defensa. Este consiste, en retenerte en tu realidad ilusoria proyectando en ella todo lo que te gustaría ser, hacer y decir con libertad.

Si tuvieras la oportunidad de reprogramar tu vida, dejarías en ella muy pocas vivencias y empezarías de nuevo como si nunca hubieses estado en este planeta, quizás debas replanteártelo desde la realidad concreta empezando por tomar la decisión de dejar de vivir en el pasado o en lo que sucederá el día de mañana.

Tu trabajo en este mundo es crear tu vida todos los días e ir haciendo las mejorías sobre tu persona y estructura de carácter para que tu vibración ayude y te sea más fácil sincronizar con personas que contribuyan con sus presencias a enriquecer tu evolución, paz interior y evolución como ser humano.

Debes quererte, tu dolor y angustia la canalizas en tu cuerpo, éste se acidifica por exceso de energía electrofisica y se defiende reaccionando ante el estrés y tensión que descargas en él. Se tu propio aprendiz, para que aprendas a cuidarte y a valorarte, aceptándote físicamente porque eres una bella persona.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Corresponde al Post  No. 90 Dos Realidades dentro de un mismo mundo:

20 de Septiembre 2013 - Tu estas viviendo en un mundo que desde que te levantas hasta que te acuestas te impone su estilo y modelo de vida planetario - Respuesta a A-C - Marielalero.


Querida Marielalero, muchas gracias, pero me queda una gran confusión ¿cómo es que hay una realidad más real si todo es una proyección holográfica? Lo del mundo ilusorio coptado por la New Age lo entiendo, pero ¿este mundo absurdo es real?
Un abrazo
A-C
Estimada A-C,
La realidad concreta, se refiere a lo que tu observas y contemplas cada día de tu vida, ésta la compone la sociedad humana con la cual te rodeas y vinculas, se podría decir que ésta realidad cumple la función de mantener a los seres humanos ocupados, activos, entretenidos y enrollados entre ellos, a su vez ésta representa la estructura gubernamental del organigrama planetario al cual perteneces, proyecta los patrones y cronogramas del Adoctrinamiento Planetario para sostener dentro de una irrealidad evolutiva a razas como la nuestra.

Tu estas viviendo en un mundo que desde que te levantas hasta que te acuestas te impone su estilo y modelo de vida planetario, mejor ejemplo que la realidad concreta no vas a encontrar dentro de este mundo holográfico que no muestra su salida sino más bien su rutina y mecanización.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Corresponde al Post  No. 90 Dos Realidades dentro de un mismo mundo:

Indice Archivos de Blog Marielalero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario