viernes, 10 de noviembre de 2023

Caída de basura espacial está variando la atmósfera superior.// 5G desde el Espacio - 20.000 Satélites a cubrir la Tierra -

Caída de basura espacial está variando la atmósfera superior

Felipe Espinosa Wang
26 de octubre de 2023

Actualmente, aproximadamente el 10 % de los aerosoles analizados en el estudio contienen metales de desechos espaciales. Se proyecta que esta cifra podría aumentar al 50 % en las próximas décadas.



El equipo destacó que este descubrimiento marcó la primera vez en que la contaminación estratosférica se relaciona de manera irrefutable con la reentrada de desechos espaciales.Imagen: Paul Fleet/PantherMedia/IMAGO

En medio del constante desarrollo de la industria espacial, cada vez surgen más noticias acerca de la presencia de objetos humanos fuera de la atmósfera terrestre. Esta situación sugiere inevitablemente que en las próximas décadas habrá un aumento significativo en la cantidad de cohetes y satélites orbitando alrededor de la Tierra. Por este motivo, esta tendencia viene suscitado la preocupación entre numerosos científicos, quienes se cuestionan acerca de las implicaciones que esto podría tener para nuestro planeta.

Recientemente, científicos que investigan la estratosfera han descubierto que, además del "polvo espacial" meteórico, la atmósfera, a más de 11 kilómetros por encima de la superficie, está plagada de contaminación metálica –en forma de partículas que contienen diversos metales– procedente de satélites, estaciones espaciales y cohetes que abandonan la Tierra y se queman al volver a entrar en la atmósfera.

Los científicos advierten que esta presencia de metales en la estratosfera podría alterar la composición de nuestra atmósfera de maneras que aún no comprendemos completamente. Por esta razón, el equipo de investigación liderado por el físico Daniel Murphy, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), está instando a la realización de investigaciones exhaustivas sobre los efectos del vapor de metal en la atmósfera y a proyectar cómo evolucionará con el tiempo.

Vigilar los niveles de aerosoles en la atmósfera

Este hallazgo es el resultado de un análisis de datos recopilados durante una misión llamada SABRE (Stratospheric Aerosol processes, Budget and Radiative Effects) llevada a cabo en la estratosfera ártica por un avión de investigación de gran altitud. 

De acuerdo con el comunicado de prensa de la NOAA, el equipo de científicos detectó metales como aluminio y otros elementos exóticos en aproximadamente el 10 % de las partículas de ácido sulfúrico, que son la mayoría de las partículas presentes en la estratosfera. Además, han confirmado que estos metales provienen de la vaporización de naves espaciales durante su reentrada en la atmósfera terrestre.

"En la actualidad, el material refractario de las partículas estratosféricas es principalmente hierro, silicio y magnesio de origen meteórico natural", escriben los investigadores en su nuevo trabajo.

"Sin embargo, se prevé que la cantidad de material procedente de la reentrada de cohetes de etapa superior y satélites aumente drásticamente en los próximos 10 a 30 años. Como resultado, se espera que la cantidad de aluminio en las partículas de ácido sulfúrico estratosférico llegue a ser comparable o incluso superior a la cantidad de hierro meteórico, con consecuencias desconocidas para las inclusiones y la nucleación del hielo", agregaron.

Además del aluminio, los científicos han identificado varios elementos metálicos distintos provenientes de la reentrada de naves espaciales y satélites, incluyendo plata, hierro, plomo, magnesio, titanio, berilio, cromo, níquel, zinc y litio. Sorprendentemente, también encontraron niobio y hafnio, dos metales de tierras raras utilizados en la fabricación de componentes tecnológicos como baterías.

El equipo de científicos, que afirmó que este descubrimiento marca la primera vez que la contaminación estratosférica se vincula indiscutiblemente con la reentrada de desechos espaciales, se encontró inicialmente desconcertado por la presencia de estos elementos en la estratosfera, según explicó Daniel Murphy en un comunicado oficial.

Efectos desconocidos para la Tierra

Los efectos en la Tierra, aunque desconocidos hasta ahora, podrían ser variados. Según informa Science Alert, la presencia de estas partículas podría influir en la forma en que el agua se congela en hielo en la estratosfera y alterar el tamaño de las partículas de aerosol estratosférico. Además, podrían provocar la deposición de sales en las partículas de aerosol y modificar la refracción de la luz en la estratosfera. Aunque estos cambios parezcan sutiles, los investigadores sostienen que podrían desencadenar consecuencias imprevistas que necesitan una investigación exhaustiva.

Es probable que la contaminación provocada por satélites aumente a medida que se lancen más satélites comerciales al espacio. En la actualidad, es especialmente preocupante el hecho de que haya cerca de 8.000 satélites en órbita terrestre baja en la actualidad, todos destinados a regresar a la Tierra en algún momento, según datos de Orbiting Now.


Murphy y sus colegas, al calcular que actualmente aproximadamente el 10 % de las partículas de ácido sulfúrico estratosférico contienen trazas de metales provenientes de cohetes y satélites, advierten que esta proporción podría aumentar significativamente, llegando incluso al 50 % o más. Esto dependerá del número de satélites que se lancen a órbita terrestre baja y de los esfuerzos realizados para desechar la basura espacial al final de su vida útil, redirigiéndola hacia la atmósfera para que se queme.

"La industria espacial ha entrado en una era de rápido crecimiento. Con decenas de miles de pequeños satélites planeados para la órbita terrestre baja, ese aumento de masa se dividirá en muchos más eventos de reentrada", aseguran.

"Habrá que trabajar mucho para comprender las implicaciones de estos nuevos metales en la estratosfera", concluye Murphy.

Fuente:  https://www.dw.com/es/ca%C3%ADda-de-basura-espacial-est%C3%A1-cambiando-la-atm%C3%B3sfera-superior-de-la-tierra/a-67226930





por John P. Thomas 06 Enero 2019
del Sitio Web HealthImpactNews


John P. Thomas es un escritor de salud para
Health Impact News. 
Tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de Michigan y una maestría en ciencias en salud pública (MSPH) de la Escuela de Salud Pública, Departamento de Administración de Salud, en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.





 
El tecnócrata Elon Musk usará SpaceX para lanzar 12,000 satélites.

Aunque los datos tienen masa cero, la 5G con base en tierra y en el cielo estarán repleta de ríos de datos constantes mientras cubrirá a la humanidad con radiación cuestionable.



Se lanzarán 20,000 satélites para enviar haces de radiación de microondas intensa 5G enfocados sobre toda la Tierra
La atención pública 
sobre el 5G se ha centrado en los planes de las compañías de telecomunicaciones para instalar millones de pequeñas torres celulares en postes de electricidad, edificios públicos y escuelas, en paradas de autobuses, en parques públicos y en cualquier lugar que deseen en parques nacionales y en terrenos de propiedad federal. 

En las comunidades urbanas locales habría una torre celular aproximadamente cada 500 pies a lo largo de cada calle. 

Tan malas como pueden parecer estas pequeñas torres celulares desde el punto de vista de la exposición constante a la radiofrecuencia (RF) cerca de la fuente, quizás una perspectiva aún más alarmante sea la transmisión de microondas de longitud milimétrica a la Tierra desde miles de nuevos satélites de comunicaciones.

La FCC dio su aprobación a SpaceX el 29 de marzo de 2018 para lanzar 4,425 satélites en órbita baja alrededor de la Tierra. [1]

El número total de satélites que se espera que sean puestos en órbita baja y alta por varias compañías será de 20,000 satélites. [1]
 
5G utilizará antenas de matriz en fase para disparar haces de radiación en teléfonos celulares
Estos satélites utilizarán el mismo tipo de antenas de matriz en fase que utilizarán los sistemas 5G basados en tierra.

Esto significa que enviarán haces de radiación de microondas intensamente enfocados a cada dispositivo 5G específico que se encuentra en la Tierra y cada dispositivo enviará un rayo de radiación al satélite. [2]

Las generaciones anteriores de comunicación celular de RF utilizaron antenas grandes para enviar un manto de radiación en todas las direcciones.

Las frecuencias más bajas que utilizaron y la amplia distribución de microondas limitaron el número de dispositivos celulares que podían conectarse a través de una torre alta individual. 

Las microondas de longitud mucho más corta utilizadas para 5G permitirán el uso de pequeñas antenas de fase en fase para enviar y recibir señales.

Las antenas de matrices en fase consisten en grupos de cientos de antenas diminutas que trabajan juntas para disparar un rayo de energía a un objetivo como una bala. Un grupo de estas pequeñas antenas se puede organizar en una matriz de 4 pulgadas por 4 pulgadas.

Los rayos de microondas que producen serán lo suficientemente fuertes como para atravesar paredes y cuerpos humanos. Si no fueran lo suficientemente fuertes para hacer esto, entonces todos los que tuvieran un teléfono inteligente 5G tendrían que estar afuera cuando usen los dispositivos. [2]

Cada producto 5G también tendrá múltiples antenas de matriz en fase que se utilizarán para crear un poderoso haz de radiación hacia los dispositivos 5G montados en los postes de servicios eléctricos o hacia un satélite específico en el espacio. 

Estos rayos de radiación también deberán ser lo suficientemente fuertes como para atravesar las paredes y la carne humana, como una mano o una cabeza, para alcanzar el destino deseado. [2]

Esto significa que si se encuentra en un lugar lleno de gente, como un aeropuerto o en un tren, habrá cientos, si no miles, de rayos invisibles de radiación volando a través del ambiente a la velocidad de la luz. 

A medida que las personas se mueven en ese entorno, sus cuerpos serán penetrados por numerosos rayos de radiación mientras caminan o cuando otras personas caminan alrededor de ellos con sus teléfonos inteligentes 5G. [2]
 


Los teléfonos 5G serán mucho más potentes que los teléfonos anteriores
La potencia efectiva radiada de las antenas de matriz en fase 5G en los teléfonos será 10 veces más potente que los teléfonos 4G.

Nadie estará libre de la exposición. 

Además, se recibirán y transmitirán rayos 5G de radiación de microondas desde nuevos equipos informáticos, electrodomésticos y automóviles.

Se permitirá que los equipos fijos, como los centros de conexión inalámbrica en hogares y oficinas, utilicen haces de microondas 15 veces más fuertes (300 vatios) que las señales de los teléfonos 5G o 150 veces más fuertes que los teléfonos 4G. [2]



¿Porqué el 5G es mucho más peligroso que los sistemas anteriores de comunicación por microondas?
 
Arthur Firstenberg, autor, investigador y defensor de limitar la exposición a RF del medio ambiente, explica el análisis de la radiación 5G que se publicó en Microwave News en 2002.

Él afirmó:
Cuando un campo electromagnético ordinario ingresa al cuerpo, causa que las cargas se muevan y que las corrientes fluyan.

Pero cuando los pulsos electromagnéticos extremadamente cortos ingresan al cuerpo [5G], ocurre algo más: las propias cargas en movimiento se convierten en pequeñas antenas que re-irradian el campo electromagnético y lo envían más profundamente al cuerpo. 

Estas ondas re-irradiadas se llaman precursores de Brillouin. 

Se vuelven importantes cuando la potencia o la fase de las olas cambian lo suficientemente rápido. 5G probablemente satisfaga ambos requisitos.

Esto significa que la tranquilidad que nos están dando, que estas ondas milimétricas son demasiado cortas para penetrar en el cuerpo, no es cierta. [2]


Los satélites 5G llenarán los cielos

Estas son las compañías con los planes más grandes para desplegar satélites:
  • SpaceX: 12,000 satélites
  • OneWeb: 4.560 satélites
  • Boeing: 2.956 satélites.
  • Spire Global: 972 satélites
Arthur Firstenberg describe los planes de las corporaciones que desean utilizar la tecnología 5G.

Él afirma:
Honeywell ya ha firmado un memorando de entendimiento para convertirse en el primer gran cliente de OneWeb: planea proporcionar Wi-Fi de alta velocidad en aviones comerciales, comerciales y militares en todo el mundo.

SpaceX desea proporcionar el equivalente de 5G a cada persona en el planeta. [3]


Implementación 5G en Tierra

Los sistemas 5G en tierra ya se están implementando en docenas de ciudades importantes en este momento. Los planes están siendo aprobados por cientos de otras ciudades (en EE.UU.), lo que permitirá su implementación en 2019 y más allá.
 
Como expliqué en mis artículos anteriores, las ciudades no tienen derecho a "decir no" a 5G.

Las regulaciones de la FCC impiden que las ciudades se opongan por motivos de salud: solo pueden hablar de cuestiones de estética y de la cuestión práctica de la colocación de equipos. 
Se les exige que "digan que sí" y es mejor que lo hagan rápido, o las compañías de telecomunicaciones los amenazarán con acciones legales por obstruir sus planes.



Implementación 5G basada en satélite

Los primeros dos satélites de prueba 5G fueron lanzados por SpaceX en febrero de 2018. Se espera que cientos de otros satélites sean lanzados en 2019.

El conjunto completo de 20,000 satélites podría ponerse en órbita durante los próximos dos años.

Para poner esto en perspectiva, a partir de septiembre de 2017 había 1,738 satélites operativos en órbita alrededor de la Tierra. Esto significa que el número de satélites será 11 veces mayor que el número actual. 



Catástrofe ambiental de los cohetes utilizados para lanzar satélites

El combustible de los cohetes es muy destructivo para la capa de ozono de la Tierra, que nos protege de los duros efectos de la radiación solar. En 2017, hubo 90 intentos de lanzamiento de cohetes en todo el mundo. [5]

Los cohetes que usan combustible sólido producen un agotamiento masivo del ozono. Mientras que los cohetes que utilizan queroseno líquido como combustible destruyen menos ozono, liberan cantidades masivas de hollín de carbono negro en el aire, especialmente a grandes altitudes.

Si el número de lanzamientos anuales de cohetes aumenta en 10 o más veces, lo que es probable en los planes realizados por estas corporaciones, los modelos informáticos sugieren que la combinación de agotamiento de ozono y liberación de hollín negro podría producir un efecto de calentamiento de 3 grados sobre la Antártida y reducir el ozono en la atmósfera mundial en un 4%. [3]

Aunque será posible que un solo cohete ponga en órbita múltiples satélites, todavía estamos hablando de un aumento de 10 o 20 veces en el daño ambiental sobre lo que se está produciendo hoy. [3]

Los satélites 5G tienen una vida útil relativamente corta, quizás solo 5 años, lo que significa que habrá un gran número de lanzamientos de cohetes, no solo en los próximos años, sino en todos los años en el futuro previsible. [3] 



El combustible para cohetes basado en mercurio podría propagar neurotoxinas sobre la Tierra

Tan malo como los combustibles sólidos y líquidos para cohetes serán para el medio ambiente, Apollo Fusion está desarrollando un sistema de propulsión basado en mercurio para lanzar cohetes. 
Estos motores de cohetes de propulsión iónica utilizan potentes imanes para expulsar pequeñas partículas cargadas a altas velocidades, lo que genera empuje. La NASA experimentó con la propulsión de iones de mercurio en la década de 1960, pero abandonó la investigación. 

El mercurio es una neurotoxina extremadamente fuerte, que es dañina para todas las formas de vida, especialmente los humanos. 
Los riesgos de una catástrofe ambiental son monumentales, porque si hubiera una falla de funcionamiento y uno de estos motores explotara, el mercurio altamente tóxico se propagaría a través de la atmósfera y sobre la Tierra. [6]

Toda la charla de las compañías de telecomunicaciones acerca de que 5G es una panacea para la protección del medio ambiente y la conservación de la energía es bastante ridícula cuando pensamos en el daño ambiental que creará cualquiera de los motores de cohetes que elijan utilizar para lanzar sus satélites.



Basura espacial contaminará la Tierra 

Cada satélite tendrá el tamaño de un refrigerador pequeño y pesará aproximadamente 880 libras. [4]

Con una esperanza de vida de solo 5 años, [3] esto significa que habrá una gran cantidad de basura espacial que orbita alrededor de la Tierra. Eventualmente, todos esos satélites caerán a la Tierra y se quemarán cuando entren en la atmósfera de la Tierra.

Todos los materiales peligrosos en los satélites serán lanzados al aire y flotarán hacia el suelo como polvo o en gotas de lluvia. 



Las compañías de telecomunicaciones están creando un desastre mundial en nombre de 'Progreso Tecnológico
5G se promociona como la próxima gran maravilla en el plan para avanzar en la tecnología para crear ciudades inteligentes donde todo y todos se conecten instantáneamente en tiempo real sin retrasos ni señales perdidas. 

Por supuesto que habrá algunos costos.

Todos serán irradiados con radiación no ionizante de tamaño milimétrico las 24 horas del día con efectos completamente desconocidos de salud. 

Los estudios diseñados para investigar daños causados por 5G se completarán muchos años después de que los sistemas 5G en tierra y en el espacio se hayan implementado por completo.

En ese momento, es muy poco probable que las empresas de telecomunicaciones desmantelen sus sistemas, incluso si se demuestra que su tecnología está causando cáncer y otras enfermedades. Simplemente negarían los riesgos ... 

Nos dirán que la ciencia se resolvió hace décadas. Nos dirán que la evidencia que relaciona el 5G con el cáncer y otras enfermedades es solo una teoría de la conspiración, en la que solo unos pocos tontos creen.

Millones de personas sufrirán la exposición a la radiación con síntomas tales como,
  •  dolores de cabeza
  •  debilidad
  •  niebla del cerebro
  •  Dificultad para aprender y razonar.
  •  Dolor de pecho,
... y muchos otros síntomas que desconcertarán a la mayoría de los médicos convencionales.
 


No hay dónde esconderse de la radiación del 5G

Hoy en día, es posible vivir en un lugar que tiene niveles reducidos de exposición al microondas. Esto se logra al elegir un espacio habitable que está lejos de las torres de telefonía celular.

Sin embargo, en un futuro próximo, no importará dónde vivimos, ya que 5G nos irradiará donde sea que vivamos o trabajemos.
 


Las ciudades no pueden decir no a la implementación del 5G

regulaciones de la FCC se han estructurado de tal manera que los municipios locales no pueden impedir que las empresas de telecomunicaciones instalen 5G.

Se les prohíbe específicamente intentar retrasar o detener la implementación de 5G por motivos de salud. Su único recurso es tratar de hacer que el sistema 5G basado en tierra sea más agradable estéticamente.

Basándose en lo que ha estado sucediendo en todo el país, las compañías de telecomunicaciones están eliminando la resistencia local y obteniendo la aprobación de sus sistemas 5G en rápida sucesión.
 


¿Se puede detener la implementación del 5G
Por lo que puedo decir, en este punto, la única manera de detener la 5G será mediante la acción del Congreso.

Si hay suficiente gente que apesta a sus funcionarios electos, tal vez se podría suspender la 5G mientras se realizan estudios para examinar los verdaderos riesgos para la salud.

La inversión en telecomunicaciones en 5G ha sido masiva. Están planeando una implementación completa en el terreno y en el espacio en los próximos dos años. El momento de objetar es ahora y no después de que cientos de miles de personas se enfermen. [7]

Si desea ver una presentación en profundidad sobre los riesgos y peligros de 5G, consulte la siguiente presentación.

Hoy en día, es posible vivir en un lugar que ha reducido los niveles de exposición a las microondas. Esto se logra eligiendo un espacio de vida que está lejos de torres de telefonía celular.

Sin embargo, en un futuro cercano, no importa donde vivamos, porque 5G nos será irradiado donde quiera que vivamos o trabajemos..



Las ciudades no pueden decir no a la implementación 5G

Las regulaciones de la FCC se han estructurado de tal manera que los municipios locales no pueden impedir que las empresas de telecomunicaciones instalen 5G.

Se les prohíbe específicamente intentar retrasar o detener la implementación de 5G por motivos de salud. Su único recurso es tratar de hacer que el sistema 5G basado en tierra sea más agradable estéticamente.

Basándose en lo que ha estado sucediendo en todo el país, las compañías de telecomunicaciones están eliminando la resistencia local y obteniendo la aprobación de sus sistemas 5G en rápida sucesión.



¿Se puede detener la aplicación 5G?

Lo que puedo decir, en este momento, la única manera de que se detendrá 5G será por la acción del Congreso.
 
Si suficiente gente plantea descontento con sus funcionarios electos, entonces tal vez se podría poner un paro al 5G mientras se realizan estudios para examinar los verdaderos riesgos de salud.

La inversión de Telecom en 5G ha sido masiva. Ellos están planeando plena aplicación en el suelo y en el espacio en los próximos dos años. El tiempo de objetar es ahora, y no después de que cientos de miles de personas se enfermen. [7]
Si desea ver una presentación detallada de los riesgos y peligros de 5G, por favor ve la siguiente presentación. Escuchar Arthur Firstenberg discutir la historia, la ciencia y la descripción de 5G, con 5G de satélites en el espacio y sus efectos esperados en todos los seres vivos:

Escuche a Arthur Firstenberg hablar sobre la historia, la ciencia y la descripción de 5G, incluido 5G de satélites en el espacio y sus efectos esperados en todos los seres vivos:




Referencias
  1. "Planetary Emergency," Arthur Firstenberg, Cellular Phone Task Force.
  2. "5G - from Blankets to Bullets," Arthur Firstenberg, Cellular Phone Task Force.
  3. "WiFi in the Sky," Arthur Firstenberg, Cellular Phone Task Force.
  4. "5G from Space," Arthur Firstenberg, Cellular Phone Task Force.
  5. "2017 Space Launch Statistics," - Spaceflight101.
  6. "Space Startup Apollo Fusion Wants to Use Mercury as a Fuel," Avery Thompson, Popular Mechanics, 11/20/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario