Siempre hemos escuchado aquello de “el cuerpo humano es la máquina más perfecta que existe”, pero no hemos hecho ni caso. Realmente lo es. Un prodigio tecnológico que va mucho más allá de unos procesos que podemos tener más o menos claro cómo ocurren.

En la vida es importante que haya pioneros. Sin ellos, claramente seguiríamos viviendo en cavernas. Pero la vida de un pionero no suele ser fácil, y no precisamente por su condición, sino porque no se lo ponemos fácil desde las sociedades en las que viven. Desde Sócrates, que fue obligado a beber cicuta como castigo por sus ideas filosóficas, hasta Turing o Tesla pasando por Galileo, además de las dificultades propias de iniciar una empresa que jamás había hecho nadie, sufrieron por culpa de la sociedad que les tocó vivir.

El doctor Sergio Abanades es un médico científico con una gran experiencia internacional. Esta frase no debe ser tomada a la ligera. Si él dice que no tenemos ni idea de cómo funciona de verdad el cuerpo humano, creo que haríamos bien en escucharle. Sin embargo, porque introduce en la salud elementos tan inherentes a nuestra naturaleza como las emociones, a alguien puede que le parezca que nos va a vender algo como gurú. Todo lo contrario. Yo, que también soy de ciencias, recuerdo que el método científico se basa en la curiosidad que suscita el análisis del fenómeno observado, y nunca en la descalificación de aquello que previamente no se ha comprobado.

La emoción en la medicina

Ubiquémonos: Sergio Abanades es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con especialización en Farmacología Clínica en el IMIM-Hospital del Mar de Barcelona, y doctor en Farmacología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Cuenta con un Máster en Toxicología por la Universidad de Sevilla y realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Cambridge. Tiene amplia experiencia hospitalaria en medicina interna, urgencias y medicina de familia. Ha sido investigador principal en ensayos clínicos y ha publicado en revistas nacionales e internacionales. Fue profesor de Farmacología en la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Imperial College de Londres. Trabajó como Director Clínico en GlaxoSmithKline en Londres. Es experto en Medicina Integrativa, habiendo sido director médico de la Clínica Omegazeta de Barcelona, y actualmente es director y socio fundador del Instituto de Salud Integrativa y Consciente (ISIC). Yo diría que algo de salud, sabe.

Lleva años comprometido con la integración de la medicina convencional y las prácticas médicas complementarias, seguras y efectivas. Ha sido pionero en observar las limitaciones que enfrentan los tratamientos no patentables, como la vitamina D o la acupuntura, para ser validados científicamente y estar disponibles para los profesionales de la salud. ¿Por qué? Porque si no hay patentes, no hay dinero para investigación. Un escándalo del que ni nos enteramos.

Pregunta.- Doctor, después de una década en primera línea hospitalaria, decides explorar la complejidad tecnológica del ser humano, y nos describes como máquinas complejas. ¿Podemos decir que somos una pieza tecnológica de una enorme complejidad?

Respuesta.- Totalmente. El ser humano es la máquina más compleja y a la vez, en su interior, la más sencilla y hermosa. Hay procesos bioquímicos que ya son conocidos por la ciencia, pero su coordinación y ejecución aún son un misterio para nosotros. Es decir, si sufres un corte, sabemos cómo se realiza la coagulación; sin embargo, todavía no sabemos qué le dice a las células que actúen de esa forma y, además, de manera coordinada. Conocemos bien lo bioquímico, pero no lo que sucede a nivel de la información, que va más allá. Y aunque hay prácticas como la acupuntura que han demostrado ser efectivas, no sabemos realmente cómo funciona esa energía que dicen manejar. No soy muy partidario de usar ese concepto, porque deberíamos poder medirla, pero no conocemos otra forma de explicarlo. Al menos, de momento.

"Aunque hay prácticas como la acupuntura que han demostrado ser efectivas, no sabemos realmente cómo funciona esa 'energía' que dicen manejar"

P.- Parece contrario al método científico negar algo observable pero que aún no tiene una explicación clara, ¿verdad?

R.- Sí, y quiero aclarar que respeto y admiro los avances médicos convencionales. Pero hay aproximaciones no convencionales que también pueden aportar al entendimiento de la fisiología humana. En mi formación noté carencias, como la importancia de la comunicación con el paciente o la nutrición y respiración correctas. Nadie me enseñó a decirle a una familia que uno de sus miembros ha muerto. No parecen importar las emociones.

P.- Entonces, podemos decir que hay aspectos fundamentales en la medicina que van más allá de lo meramente clínico, y que podemos tener en cuenta en nuestras vidas.

R.- Correcto. La meditación, una correcta respiración y una buena musculación, por ejemplo, son elementos que se ha demostrado que pueden influir positivamente en nuestra salud y deberían ser enseñados en medicina. No estamos utilizando nuestra informática humana al máximo de su potencial. Estaríamos todavía al nivel de un Spectrum.

P.- Y en este momento, ¿cómo estás ayudando a la gente con esta tecnología humana?

R.- Mi objetivo es ayudar a las personas a ser independientes y autónomas, empoderándose para que tengan los recursos necesarios para mantenerse en salud y promover una longevidad saludable. Esto se consigue mediante el mantenimiento de unas mitocondrias saludables, que son los orgánulos que producen nuestra energía. Si las mitocondrias funcionan correctamente, nuestras células también lo harán, evitando así enfermedades y envejecimiento prematuro.

P.- O sea, por ponerlo sencillo, tenemos unas pilas en cada una de nuestras células que deben estar cargadas, o por lo menos no descargarse fácilmente. ¿Qué las puede descargar?

"La hora de comer es el peor momento para recibir malas noticias"

R.- Por ejemplo, las emociones negativas como preocuparse a la hora de comer, que es la peor hora del mundo para recibir malas noticias, que es lo que llena la mayoría de las portadas de los medios de comunicación. Es la combinación perfecta para sabotear nuestros procesos internos. Estoy en la relajación parasimpática de la digestión, un poco medio adormilado, porque sabes que cuando comemos hay esa tendencia a quedarnos más tranquilos e incluso nuestra siesta, que es un tesoro. Y justo ahí, metes el telediario con un exceso de información negativa sobre el mundo. Eso sí que es un corte de digestión.

P.- Hay muy poca conciencia general de la incidencia de nuestras emociones y de los hábitos en la salud, pero imagino que estarás trabajando junto a otros en difundir este mensaje.

R.- En la Jornada Cáncer como enfermedad metabólica, que tendrá lugar en Barcelona el 4 de noviembre, podremos dar toda la información que apoya nuestras investigaciones. En concreto, es muy importante hablar del cáncer como una enfermedad metabólica. Hasta ahora se nos ha hecho ver que era una enfermedad genética. Según el modelo actual, tienes una genética y los genes se vuelven locos, hay mutaciones y las células se vuelven locas, y así se genera un cáncer. En los últimos años, se está empezando a ver que el origen de la mayoría de los tumores no es genético, sino que es un tema metabólico. Las células comienzan a dejar de realizar ciertos procesos que nos protegen. Nuestro sistema inmunológico detecta y elimina las células defectuosas en un proceso llamado apoptosis o muerte celular programada. Cuando nuestra condición metabólica se deteriora, estos mecanismos de defensa también se debilitan, permitiendo que las células cancerígenas se multipliquen sin control. Esta condición metabólica puede ser el resultado de un estilo de vida poco saludable, una alimentación inadecuada, el estrés y otros factores. La investigación en esta área está avanzando rápidamente y está cambiando nuestra comprensión del cáncer.

P.- ¿Y por qué se ha avanzado tan poco? ¿Cuál es el mayor obstáculo para la implementación de la medicina integrativa en el sistema de salud?

"Se piden evidencias científicas a las prácticas no patentables, pero nadie va a invertir millones en un estudio para luego no recibir ningún beneficio"

R.- El dinero, claro. La mayoría de las veces, lo que le llega al médico en el hospital o en el centro de salud son moléculas patentables, es decir, fármacos que han pasado por un proceso de investigación y se ha demostrado su eficacia y seguridad. Pero, porque son patentables, el laboratorio recibe dinero a cambio. Pero todo lo que no es patentable, como la vitamina D o la acupuntura, no tiene el músculo financiero para pasar por ese proceso y estar disponible para los profesionales de la salud. Se piden evidencias científicas del más alto nivel a estas prácticas no patentables, pero nadie va a invertir millones de dólares en un estudio para luego no recibir ningún beneficio económico.

P.- Entonces, si el sistema económico no ayuda, ¿hacia dónde va la lucha por difundir este mensaje? 

R.- Es importante que la gente entienda que lo no patentable, que deriva de la naturaleza, que son tradiciones conocidas, no llega a los médicos ni a los pacientes por la falta de estudios de alto nivel. Hay que trabajar para que estos tratamientos no patentables también estén disponibles y validados por la ciencia, para que cuando vayas a una farmacia sepas si ese producto o suplemento nutricional está respaldado por la ciencia o no. Esto es algo en lo que voy a seguir trabajando en los próximos años. Es ciencia.

Fuente: https://www.elindependiente.com/sociedad/2023/10/24/por-falta-de-dinero-para-investigacion-sabemos-muy-poco-sobre-como-funciona-realmente-el-cuerpo-humano/

DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2011

¿Quiénes somos los humanos de la 3D?
Somos un programa de vida que  reemplaza  genéticamente las descendencias de las entidades de Luz que estuvimos originariamente en esta parte del Cosmos. Este programa se llama Proyecto humano 3D que consta de la reproducción masiva de cuerpo físicos comandados por una mente sustituta que desconecta todo tipo de vínculo o alcance vibratorio con civilizaciones originarias de este Cosmos de Luz.
En un momento determinado de la historia de la humanidad, los humanos originales, que vivían en distintos sistemas planetarios dentro esta vía Láctea  quedaron atrapados dentro de la creación artificial de un vallado vibratorio de energía materia más densa de la existente. Esto cambio la movilidad y alineación de la energía Luz con el centro de este Cosmos de Luz y como consecuencia las primeras civilizaciones humanas fueron debilitadas físicamente y desconectadas electromagnéticamente.
Ante el cambio rotundo de la energía Luz que autoabastecía sus desarrollos sutiles genéticos  sintieron la desnivelación descomponiéndose y desvaneciéndose. Al despertar se encontraron encerradas en celdas del tiempo y traicionadas por un grupo numeroso de humanos que habían quedado bajo dominio telepático de seres alienígenos extra dimensionales hasta ese momento nunca vistos.
Estos humanos telepáticamente inducidos, pasaron a ser identificados como “los intermediarios” y son los responsables de haber entregado a las entidades invasoras la información original de los patrones genéticos utilizados para la creación física sutil  de los primeros humanos originales que poblaron la Vía Láctea. Esto dio paso  a un camino de experimentación genética que hasta el momento no tiene fin y  que ha llevado a esta parte del universo a perder sus características originales al cambiar su modo de vida, conducción y gobierno ahora en poder de entidades alienígenas.
El proyecto humano 3D, es considerado una celda biológica virtual donde son ingresados  los humanos originales traídos desde cárceles dimensionales donde  viven cautivos y que están más allá de la 3D.  Está diseñado con muestras genéticas obtenidas de experimentos biogenéticos hechos con las primeras copias genéticas originales diagramadas virtualmente de quienes fueron las primeras civilizaciones Luz, que arribaron a esta Vía Láctea. Este proyecto dio origen al diseño  de varios modelos llamados razas de la 3D y su reproducción masiva. Dentro de los mismos  se encuentra la civilización humana 3D que habita el planeta Tierra.
El proyecto humano 3D, fue diseñado para generar energía luz- materia naturalmente a través de su biología y de su mente para alimentar energéticamente el mundo creado por los invasores que de esta manera han solucionado todos sus problemas tecnológicos y de degradación biológica que los condenaba a la extinción.
 Genéticamente las células cerebrales del modelo genético humano 3D  fueron grabadas por un programa que agrupa cargas genéticas  de razas  alienígenas destinadas a  desarrollar densidad vibratoria que es proyectada por la manifestación de  sus caracteres y comportamientos. Las cargas genéticas fueron  diseñadas y organizadas  para actuar con dominio y soberanía sobre el cuerpo de pensamientos que llevarían como mente los  humanos de la 3D. Este diseño recibe el nombre de “Conciencia Física” su propósito radica en  inhibir la activación del nivel cognitivo aumentando la densidad vibratoria en el cuerpo de pensamientos y estructura biológica.
Se crearon dos realidades virtuales: El holograma Planeta Tierra y el sistema de vida al cual llamo terrario virtual donde los seres humanos son los obreros que construyen el hábitat vibratorio y el mantenimiento físico del mismo. Ambas realidades mantienen dimensionalmente aislados y desamparados a los humanos 3D  con mundos paralelos que vienen haciendo uso y abuso de sus facultades empezando por considerarlos razas inferiores, por ser clonaciones reprogramadas.
La civilización humana 3D, es una de las más afectadas y dañadas en su trasmutación y distorsión genética. No es culpa del humano original el no poder desconfigurar la mente sustituta cuando está bajo los  efectos vibratorios de un software “Conciencia física”. No es culpa del humanos 3D el no recordar y saber ¿Quién es realmente? Y ¿Cómo llego a este mundo?  Si se le niega el derecho de saber que gran parte de sus problemas diarios nacen y parten de sus bloques de pensamientos y que estos representan dimensionalmente a cargas genéticas que vibratoriamente inhiben la amplitud de su conciencia y contrarrestan la existencia de una  inteligencia originaria que escasamente lleva en sus células cerebrales.
La libertad de estos miles de humanos ha venido dependiendo de un juego del tiempo llamado karma donde se los obliga a ingresar en avatares biológicos (Cuerpos físicos) para ser parte de infinitos juegos simuladores de vidas donde deben aprender a des configurar las cargas alienígenas que llevan incorporadas y que le da personalidad a la mente sustituta que comanda la vida del avatar biológico.
Sin embargo el avatar biológico que identifica evolutivamente al proyecto y modelo de vida humano 3D no está en peligro de extinción, sino más bien en este momento está en proceso de expansión a nivel cognitivo y biológico. Lleva consigo una llave genética. Son “eslabones lumínicos” que llevan las cargas originales de patrones siderales de Luz. Estas cargas genéticas están siendo activadas en el hipotálamo donde yacen ocultas anatómicamente y dimensionalmente dentro del avatar humano 3D.
Los seres humanos de la 3D. Tienen el derecho de saber ¿Quiénes son? Y ¿Qué se viene haciendo con ellos? Asumir la actitud de crítica y juzgamiento hacia ellos, forma parte de un plan oculto que los trabaja moralmente creándoles culpabilidad y desorden emocional. Tales propósitos no provienen de este Cosmos de Luz, la metodología proviene de razas egocéntricas que usurparon  esta Vía Láctea como su territorio imponiendo sus decretos.
Si bien es cierto que los humanos de la 3D, somos un proyecto de vida limitado, hoy debemos saber que somos capaces de revertir tal anomalía genética por una nueva configuración, para ello debemos empezar por desconfigurar lo que llevamos como “Conciencia Física”.
Nuestra mente es el reflejo vibratorio y corpóreo de las cargas genéticas que nos implantaron. Si aprendemos a conocer nuestra estructura de carácter nos volveríamos más conscientes cuando hablamos y transmitimos nuestras opiniones, nos observaríamos y comportaríamos desde la prudencia. Aprenderíamos a identificar nuestra dualidad. 

Un abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com