lunes, 21 de agosto de 2023

Amazon hace realidad el pago con la palma de la mano en sus supermercados de EEUU. // El declive de los supermercados.

 Amazon hace realidad el pago con la palma de la mano en sus supermercados de EEUU


Pago con la mano de Amazon

Amazon

Whole Foods, la cadena de supermercados propiedad de Amazon, tiene previsto implementar antes de que finalice el año la posibilidad de realizar pagos utilizando el método biométrico de la palma de la mano en sus tiendas en Estados Unidos. 

Este sistema, conocido como Amazon One, ya ha sido introducido en algunos supermercados de la cadena y estará disponible en más de 500 establecimientos en todo el país para finales de año. Además, con el objetivo de para promocionar el nuevo sistema de pago, Amazon ofrece descuentos a sus usuarios.

La tecnología Amazon One, la cual empezó a usarse hace dos años y se emplea en tiendas como 'Amazon Go', ha recibido multitud de críticas de personas y distintas organizaciones que creen que supone un riesgo para la privacidad de los ciudadanos. 

En marzo se presentó una demanda colectiva en Nueva York respaldada por la organización Proyecto de Supervisión de Tecnología de Vigilancia (STOP), que se opone al uso de esta tecnología de reconocimiento biométrico.

En dicha denuncia se recoge que Amazon no ha cumplido con una normativa aprobada en Nueva York en enero de 2021, que exige que los establecimientos que recopilen o compartan información de identificación biométrica de sus clientes informen de esta práctica antes de que las personas accedan a los establecimientos.

Amazon, por su parte, asegura que la información almacenada está protegida y no se comparte con terceros. Además, Amazon One también se ha implementado en otras cadenas, como la cafetería Panera Bread, algunas tiendas en los aeropuertos y el estadio del equipo de béisbol Colorado Rockies en Denver, Colorado.

Para poder utilizar el pago con la palma de la mano, los clientes deben inscribirse en línea, proporcionando su tarjeta de crédito o débito, cuenta de Amazon y número de teléfono móvil. Una vez hecho, completarán el proceso en una tienda física registrando su palma en un dispositivo Amazon One.

El director de tecnología de la compañía, Leandro Balbinot, ha expresado que desde la introducción de Amazon One en las tiendas Whole Foods Market en los últimos dos años, han notado que a los clientes les agrada su comodidad, y están entusiasmados porque llegue a todos sus clientes en Estados Unidos.

Fuente: https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/amazon-realidad-pago-palma-mano-supermercados-eeuu-5149548/

No hay comentarios:

Publicar un comentario